Autor Tema: Incomprencible peaje internacional antes de Portillo  (Leído 9401 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« en: Abril 25, 2011, 23:52:14 pm »
Para todos aquellos que no sepan... acaban de bajar el peaje internacional en Los Libertadores desde Libertadores a Guardia Vieja.
Para aquellos que no conocen, les cuento que el nuevo peaje esta ubicado solo un par de kms mas arriba de Rio Blanco, donde esta la entrada a Saladillo, dejando totalmente aislada a Portillo e incluso al regimiento de alta montaña en Los Andes.

Como Andino, lo encuentro incomprensible, como es posible que coloquen un peaje internacional que afecta directamente a personas que en nungun momento van a cruzar la frontera.
En mi caso en Invierno siempre subimos a la nieve ya sea a Portillo un par de veces o a Guardia Vieja con las bolsas plasticas y el peaje de fin de semana va a ser de 3.300 pesos....UN ROBO.

Esta es otra herencia de la guatona del 80%, y lo dejo amarrado para que comenzara a contar de este año... aunque los pelotas del actual gobierno no fueron capaces de dejarlo en la frontera y ya pusieron sus ladronas casetas.

Lo peor de todo es que estoy obligado en ir a Portillo, ya que no tengo otro centro de ski cercano.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 00:03:45 am »
lo que me parece impresentable es un peaje en un camino internacional,en una aduana.
no e visto en ningun otro paso.

por otro lado,si no tengo 3 lukas para ir a webiar a la nieve,mejor me quedo en la casa.
yo por lo general voy a lagunillas y te empiezan a cagar de subidita...con los arriendo de cadenas (que a veces no son ni necesarios,pero los pacos lo piden),los arriendos de trineos,los breas que se hacen "los amables" por instalarte las cadenas.
si hay algo caro de visitar  chile,es la nieve cordillerana.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2011, 00:09:32 am »
Es que ir a Portillo no era caro, no existian peajes, las cadenas las hemos tenido siempre y se las poniamos al auto sin problemas y por ultimo si uno no tenia plata para ir a la nieve (centro de ski) te quedabas en guardia vieja y a eskiar en bolsa plastica se ha dicho, pero ahora no, NOS PRIVATIZARON LA NIEVE.

Lo otro, un negocio como Portillo, uno de los mejores centros de ski, le da trabajo a 2500 personas aprox y todos ellos que son empleados que trabajan en una empresa que paga impuestos en chile no puede ser que los obliguen a pagar un impuesto internacional.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2011, 00:19:40 am »
acá en Stgo. dejaron listo el negocio para el camino a Farellones, el peaje va a ser como 5 lucas >:(

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2011, 00:38:15 am »
De qué se preocupan?? El que puede, puede no más...cada uno mata su propio toro...mire que andar alegando.. :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2011, 06:07:08 am »
Encuentro un poco desubicada su respuesta matador, ya que creo que TODOS tenemos derecho de disfruar ''libremente'' tanto de la nieve como del mar. La nieve o ir a algun centro de eski, o como dice el amigo, a tirarse en bolsas. No es posible que en este pais haya que pagar por lo que debiera ser de libre acceso. Ademas, aca miles de veces han dicho que el chileno nunca hace valer sus ideas y derechos frente a la ''autoridad'', total, ''los wns siempre terminan pagando calladitos''

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2011, 06:38:23 am »
Yo encuentro más incomprensible escribir incomprencible  :sconf:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2011, 07:18:21 am »
la nieve deberia ser un deporte nacional.. es lamentable lo caro que sale, ahora personalmente cuando voy a esquiar no voy en auto, dejo el auto en el omnium y luego 5000 lukas ida y vuelta hasta valle nevado

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2011, 08:49:13 am »
Para Semana Santa empezaron a cobrar peaje en el tramo Copiapó / Caldera, y la ruta no esta terminada del todo :pozozipy:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2011, 09:09:07 am »
La otra vez lei una encuesta no se donde... y decía que muy poco porcentaje de los chilenos conoce la nieve :sconf:

Es increible que teniendo mas de 5.000 kms de cordillera y mar, muchas personas no tienen los medios para disfrutar nuestro pais. Es lamentable tener que pagar peaje para entrar a una ciudad, para ir a la playa, para estacionar en la costanera de cualquier playa y ahora para ir a la nieve, pfffff.

Ahora solo los adinerados pueden darse esos lujos... triste.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2011, 09:10:49 am »
Citar
Como Andino, lo encuentro incomprensible, como es posible que coloquen un peaje internacional que afecta directamente a personas que en nungun momento van a cruzar la frontera.
Una pequeña aclaración, ese peaje no es internacional, es el peaje de la ruta, que ahora lo instalaron más abajo con las sabidas consecuencias.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2011, 09:13:23 am »
Para ir a la playa desde Santiago entre peajes y bencina son al menos sus 30 lucas y la carretera colapsa los fines de semana, me parece incomprensible que esten llorando por un peaje de 3 lucas, honestamente si tienen pa comprarse skies y ropa de nieve no creo que sea mucha la diferencia, y la nieve se llenaría si fuera del gusto masivo de los chilenos, porque no sale mas caro que ir a la playa si te tiras en un cartoncito o una bolsa. A mi en lo personal no me calienta, fui una vez a las termas de Chillán y no volví más.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2011, 09:49:10 am »
Encuentro un poco desubicada su respuesta matador, ya que creo que TODOS tenemos derecho de disfruar ''libremente'' tanto de la nieve como del mar. La nieve o ir a algun centro de eski, o como dice el amigo, a tirarse en bolsas. No es posible que en este pais haya que pagar por lo que debiera ser de libre acceso. Ademas, aca miles de veces han dicho que el chileno nunca hace valer sus ideas y derechos frente a la ''autoridad'', total, ''los wns siempre terminan pagando calladitos''

Estimado, si se da cuenta, tengo en mi firma y avatar afiches de la campaña contra el Impuesto Específico en la cual trabajamos varios de este foro, justamente para hacer valer ideas y derechos que legalmente se ven vulnerados.....mi comentario era ironía porque así piensan muchos en este foro, como igual pueden pagar cuánta alza injustificada haya...maní el resto  :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2011, 10:21:25 am »
Seloska, na que decir.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2011, 10:23:42 am »
Ése no es un peaje internacional, es el peaje normal por el uso de la ruta. Leí el otro día que el MOP decidió instalarlo allí, porque la gente que sube a la nieve igual usa la carretera y, por ende, también tiene que pagar por usar la ruta.
Me parece correcta la decisión.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2011, 10:24:26 am »
Ése no es un peaje internacional, es el peaje normal por el uso de la ruta. Leí el otro día que el MOP decidió instalarlo allí, porque la gente que sube a la nieve igual usa la carretera y, por ende, también tiene que pagar por usar la ruta.
Me parece correcta la decisión.

 :clap: +33

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2011, 10:31:59 am »
Pero hay otros problemas mis respetados contertulios.

Lost Andes (y Sanfe) está encerrado en peajes (y caros!) sin obtener beneficio alguno de ellos. No somos zona metropolitana pero nos cobran como tal.

Pa ir a la playa, peaje en Llay Llay (que es pa los de Stgo, pero de pasadita nos cagan a nosotros), pa ir al sur, tenemos que pasar por Stgo: peaje hacia Stgo y al salir de Stgo al sur. Si queremos ir al oriente (cordillera) peaje, si queremos ir al norte, el peaje de Llay Llay nuevamente. Y sin rutas alternativas.

El único camino libre es al norte por Putaendo/Cabildo/La Ligua.

Y el del camino internacional no lo pusieron mas abajo pq sino se les venía encima Codelco no mas... (y JM y las contratistas).

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2011, 14:45:59 pm »
Ése no es un peaje internacional, es el peaje normal por el uso de la ruta. Leí el otro día que el MOP decidió instalarlo allí, porque la gente que sube a la nieve igual usa la carretera y, por ende, también tiene que pagar por usar la ruta.
Me parece correcta la decisión.

exacto, decían que el camino ha tenido muchas mejoras y que al ser parte de montaña requiere mayor mantención.

lo que me llama la atención es que lo siguiente: yo pasé por ahí en febrero yendo a Mendoza y de salida cobraban como 2500 pesos... se pagaba sólo de salida. en cambio el peaje argentino, al otro lado del tunel que tb se pagaba sólo viniendo para Chile costaba Arg$3 = $600. y el camino está tan bueno o mejor que al lado chileno que en la fecha tenía varios cortes por trabajos. Vaya diferencia.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2011, 14:47:27 pm »
exacto, decían que el camino ha tenido muchas mejoras y que al ser parte de montaña requiere mayor mantención.

lo que me llama la atención es que lo siguiente: yo pasé por ahí en febrero yendo a Mendoza y de salida cobraban como 2500 pesos... se pagaba sólo de salida. en cambio el peaje argentino, al otro lado del tunel que tb se pagaba sólo viniendo para Chile costaba Arg$3 = $600. y el camino está tan bueno o mejor que al lado chileno que en la fecha tenía varios cortes por trabajos. Vaya diferencia.



Robándose el dinero de la gente, cualquier camino queda bueno y barato.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Incomprencible peaje internacional antes de Portillo
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2011, 15:27:02 pm »
exacto, decían que el camino ha tenido muchas mejoras y que al ser parte de montaña requiere mayor mantención.

lo que me llama la atención es que lo siguiente: yo pasé por ahí en febrero yendo a Mendoza y de salida cobraban como 2500 pesos... se pagaba sólo de salida. en cambio el peaje argentino, al otro lado del tunel que tb se pagaba sólo viniendo para Chile costaba Arg$3 = $600. y el camino está tan bueno o mejor que al lado chileno que en la fecha tenía varios cortes por trabajos. Vaya diferencia.

Aunque no se puede comparar la realidad de un país con otro, sin duda, que prefiero el sistema chileno tal cuál es, al de Argentina. En todo sentido.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel