Autor Tema: Información sobre precios y costos en Perú  (Leído 2460 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Información sobre precios y costos en Perú
« en: Noviembre 24, 2013, 20:38:43 pm »
Estimados, esta semana tengo que viajar a Perú. Específicamente a Miraflores, que entiendo está en Lima (no cacho NADA de Perú).

Lo único que conozco sobre la moneda, es que usan soles.
¿Alguien tiene información acerca de cuánto cuesta en general un almuerzo, si se estila dejar propina y qué porcentaje, si es seguro tomar taxis para movilizarse? ¿Si uno lleva dólares los aceptan? Cualquier dato adicional se agradece.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2013, 20:49:09 pm »
Exemos, te buscan....

Si no aparece mándale un MP, recuerda que estuvo viajando constantemente a Lima por pega  :thumbsup:

Shumway

  • Visitante
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2013, 21:03:32 pm »
Mis viejos fueron en mayo para allá. Taxis tengo entendido de que hay por miles, es cosa de que veas el más CM y lo abordes. Ahora, los peruanos manejan como las ***, así que ojo piojo. El metro creo que es muy chico, no cubre como Santiago ni menos como una ciudad del primer mundo.

La comida es barata, el colorín contaba que en Tacna comió como por 4 lucas por comensal, y decentemente. Sé que puedes comer como CUFM pagando precios de CAM.

Olvídate de hacer shopping, hay cosas que acá son más baratas que allá. El Museo del Oro me dijeron que vale mucho la pena. Si quieres carretear, está Barranco, el Bellavista limeño. El centro histórico es precioso, mucho más armónico y mejor conservado que el centro de Santiago.

Como dijo el colorín, Exemos tiene un magíster en Lima y sus datos :thumbsup:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2013, 21:11:32 pm »
hazte la idea que la comida vale la mitad que acá.Hablo de el sur de peru,tacna,ilo...
Alojamiento tambien barato.
Por algo se vienen para aca.Ojo donde cambias soles,en los bancos no te van a cambiar pesos chilenos,asi que lleva dolares o compras soles aqui.

Shumway

  • Visitante
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2013, 21:17:05 pm »
hazte la idea que la comida vale la mitad que acá.Hablo de el sur de peru,tacna,ilo...
Alojamiento tambien barato.
Por algo se vienen para aca.Ojo donde cambias soles,en los bancos no te van a cambiar pesos chilenos,asi que lleva dolares o compras soles aqui.

En general, el costo de la vida en Perú anda parejo con el de acá, pero ganan una miseria de sueldo (médicos por USD 700 y esa onda), trabajando acá les alcanza hasta para ayudar a sus familiares en Perú!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2013, 21:32:16 pm »
Va a Lima y le dan precios de Tacna :plaf:

En Miraflores no debe ser muy barato porque es un lugar pituco y de turismo de negocios.

Yo solo conozco Cusco y en precios no tiene nada que envidiarle a chilito, es casi tan caro como acá.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2013, 21:44:20 pm »
Gracias por los datos! :thumbsup:

Vale Shuma, lo tendré en cuenta. No voy a conocer, voy por pega así que supongo no conoceré mucho, pero con esta información voy algo más preparado.

Dynafacho, no tengo idea de cómo es Miraflores, así que de ahí cuento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2013, 22:50:02 pm »
Ahora estoy en Lima y mañana viajo d vuelta a Santiago, ahí hago un posteo más elaborado sobre precios y tips de la ciudad, porque estoy algo corto de tiempo...

Sobre el clima, siempre es más caluroso que es Santiago y en las noches refresca harto, así su no traigas ropa gruesa, a menos que te sobren kilos para echarle a la maleta jajaja. Yo he andado con pollera todos estos días y solo saco un polerón liviano en las noches, por si acaso.

Te aceptan dólares, pero yo saco dinero de los cajeros, no me arriesgo a que me den uno falso, que abundan, sobre todo en épocas cercanas a festividades.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2013, 23:06:28 pm »
Yo he andado con pollera todos estos días y solo saco un polerón liviano en las noches, por si acaso.


Que bien que en Perú haya abertura de mente para hacer eso.

Shumway

  • Visitante
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2013, 23:15:02 pm »
Yo he andado con pollera todos estos días

 :uy: :uy: :uy: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :locomia: :locomia: :locomia:

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2013, 09:02:24 am »
Ahora estoy en Lima y mañana viajo d vuelta a Santiago, ahí hago un posteo más elaborado sobre precios y tips de la ciudad, porque estoy algo corto de tiempo...

Sobre el clima, siempre es más caluroso que es Santiago y en las noches refresca harto, así su no traigas ropa gruesa, a menos que te sobren kilos para echarle a la maleta jajaja. Yo he andado con pollera todos estos días y solo saco un polerón liviano en las noches, por si acaso.

Te aceptan dólares, pero yo saco dinero de los cajeros, no me arriesgo a que me den uno falso, que abundan, sobre todo en épocas cercanas a festividades.

Vale.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2013, 09:09:56 am »
Si vas a estar en el sector de miraflores es bueno porque es como providencia, las condes. yo me quedé en el "The Westin Hotel" en ese sector hay harto qué hacer cuando uno anda de turista, tu vas por pega así que tiene menos rato de ocio que llenar. Hay muchos bares.

Lo que te puedo recomendar sin duda es almorzar o comer en el restaurant "la rosa naútica" que está en la costa, miraflores está muy cerca,  y el restaurant se ubica sobre un espigón, un muelle. Comida muy buena, precio de restaurant caro de santiago, 60- 80 dólares la pareja  pero vale la pena. Además el sector de playas dónde se ubica es muy bonito.

 :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2013, 09:36:24 am »
En Miraflores el costo es equivalente al de Santiago, un almuerzo completo en el Pescados Capitales, unas 15-20 lucas por persona. El local es top, taxi no me acuerdo, pero eran como 500 pesos por 20 cuadras. El sector que conozco harto es El Olivar (San Isidro), hay buenos locales y son baratos.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2013, 09:43:25 am »
Lo mejor llevar dólares y algunos soles desde acá.

Ojo con las taxis, siempre de alguna empresa de confianza y de preferencia que los llamen del hotel.

Miraflores es bonito,  es bien turístico y nada barato, los precios son + o  - iguales a los de acá.

Hay muchos y muy buenos restaurants, te recomiendo  los siguientes: Fiesta, Rafael,  Pescados Capitales, y tambien Señorio de Sulco y el original Astrid y Gastón. En general la oferta es muy muy buena y variada, por algo Lima es la capital gastronómica de América  y como no todo es comida aparte del tradicional y muy  buen pisco sour pide unos chilcanos.  Para terminar el día puedes ir a Barranco o a algún local de Larcomar que queda en el mismo Miraflores, con una muy buena vista al mar.

Si hay tiempo visita el centro (algun city tour) y si quieres comprar buena ropa, busca el algodón pyma peruano.

Lima es caótica y desordenada, pero tiene lugares bastante simpáticos, al igual que Santiago, la cual considero menos turística.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2013, 09:44:42 am »
Uno o dos restoranes "buenos" puede ser buena idea pero, a diferencia de acá, allá generalmente se come super bien sin necesidad de ir a un lugar top o caro, yo tenía un montón de datos pero hace muchos años que no voy...espera los datos de Exemos que ya debe conocer el circuito no turístico.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2013, 09:55:06 am »
El guaripola mayor de los CSM no puede dejar de ir a cenar a las Brujas de Cachiche (está en el barrio Miraflores).....muy bueno :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Si quieres estar cerca del pueblo y comprar baratijas para regalarle a tu servidumbre, vas a polvos azules.....hay taxistas que por un precio bastante módico te llevan, te acompañan a las tiendas, regatean y hasta te protegen.....
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 10:01:20 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2013, 15:34:05 pm »
acabo de reservar hotel en Lima...en el sector de miraflores...

alguien cacha mas menos cuanto deberia salirme un taxi entre miraflores y el aeropuerto???

onda para ver si lo que me ofrece el hotel en traslados (que muchas veces es mas caro)...esta bien o mal...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Información sobre precios y costos en Perú
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2013, 19:00:02 pm »
45 soles te cobra el taxi oficial del aeropuerto a Miraflores, apenas salgas al sector donde espera la gente a los viajeros, sigues por el lado derecho y está antes de la puerta de salida del aeropuerto.

 Lo pagas ahí mismo y tienen buenos autos.... los precios están publicados en todo caso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel