la licencia de un sistema operativo es un gasto diferido, la misma tiene soporte por el solo hecho de ser original, sin tener un costo asociado, por lo que sera un gasto operacional (OPEX para que suene siútico), Office la misma cosa, nunca son gastos de capital (CAPEX para que entiendan los niños en sus casas)
Cuando se compran licencias de software no significa que incluya soporte. Normalmente sólo incluyen una garantía muy limitada (no incluyen generación de parches, por ejemplo). El soporte se paga aparte anualmente (corresponde a un porcentaje del valor de la licencia, por ejemplo las marcas que vendemos nosotros aplican un 23%). Cuando se compra una licencia es costo de capital que puede depreciarse en el tiempo pero sigue siendo CAPEX. Solamente cuando se "compran" en modo suscripción (en realidad es un arriendo) se pueden imputar como gasto y en ese caso traen el soporte incorporado en el precio. (Una pseudo-excepción a esta regla es si tienes una SPA 14ter, donde se utiliza contabilidad simplificada y la renta se calcula como ventas-(compras + gastos). Digo pseudo excepción porque igual se aplican las reglas de la depreciación).
Para el caso de las licencias de software OEM (que traen los equipos preinstaladas i.e. Windows/Office/Antivirus), el soporte lo provee el fabricante del equipo no el del software. En general, ese soporte cubre solamente hardware y actualizaciones de drivers/BIOS pero no parches especiales a problemas que levante el usuario (incluye los parches de seguridad genéricos que libera el fabricante). El usuario final no tiene acceso a soporte Microsoft, por este motivo son más baratas que las licencias retail.
Aclaremos eso sí el concepto de soporte: Me refiero al soporte directo, es decir, el acceso que tiene el cliente al fabricante del software cuando tiene un problema con el producto, no a los parches genéricos que se sacan constantemente (aunque varía según compañía, hay muchas que no te dan acceso a parches genéricos si no pagas por el soporte anual).