Autor Tema: Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??  (Leído 4492 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

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Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« en: Agosto 08, 2020, 06:32:19 am »
Buenos días:

Junto con saludarlos, les escribo porque ando en búsqueda de internet para mi domicilio.
Estoy barajando estas 3 opciones (si tienen otra bienvenido el dato).
En cuanto a precio, las 3 valen lo mismo $ 20.990.- mes.
Respecto a las velocidades reales es el punto en discusión:
VTR ofrece 200 Mbps bajada y 7 Mbps subida.
Movistar 200 Megas y hasta 100 megas de subida.
Entel 250 Mbps bajada y 30 Mbps subida.

La pregunta es: ¿cuál es más estable y con mejor soporte al cliente?
Les pregunto porque me ha pasado en compañías que al momento de querer salirme ha sido realmente un parto y además el soporte ha sido pésimo.

Sus comentarios acá :thumbsup:
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2020, 08:36:57 am »
Yo iría Entel, Movistar y VTR, en ese orden.

ejo!
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2020, 08:54:26 am »
Y claro ?? Para mi anda bien con solo 50mb y de subida 2mb....Uta ahí quizás ahí ta el problema que los meet zoom andan como la callampa

Voy a llamar

Desconectado GABRIEL

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2020, 09:41:35 am »
Tele VTR internet entel


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Desconectado Patagonia

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2020, 11:24:11 am »
Yo le he dado duro al zoom hasta con 40 personas usando una conexión 4g y lamentablemente ningún problema (lamentablemente porque pensaba en algún momento iba a poder decir, mala conexión, me desconecto ajaja).

 Lo tengo configurado en imagen media (tiene media o alta nomás) y lo que si me chupa 2-3 gbs al día... Pero incluso cuando se pone "lento" porque se cobsumió el plan no noto problemas con zoom.

Desconectado Patagonia

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2020, 12:00:14 pm »
Tenía entendido que Zoom no aumenta mucho el consumo de datos por el aumento de los participantes. Teóricamente, consumes lo mismo entre ver una imagen grande o 4 de un cuarto del tamaño cada una.

No tuviste problema por el lag o demora entre que dices algo y el resto lo escucha (o viceversa)?
Nada, de todas maneras supongo cuan buena señal tengas en tu casa influye...

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2020, 12:32:29 pm »
Si tienes factibilidad técnica elige Entel o Movistar.
Ambas llegan con fibra hasta la propia casa y están notoriamente menos sobrevendidas que VTR.
El orden que te sugirieron antes es el mejor en base a las experiencias de mis compinches (sólo tengo factibilidad VTR)

1.- Entel
2.- Movistar
3.- VTR

Saludos
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2020, 12:46:01 pm »
El futuro es la fibra... yo tengo VTR porque no me queda mas remedio.  :okay:

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2020, 14:12:30 pm »
Respuesta ( un poco tarde ) de VTR respecto de la demanda que tiene por servicio, por acá sigue igual, servicio bueno pero mejorable, velocidad fluctuante pero bien, no a niveles de lo que era en marzo antes de entrar a cuarentena pero bien.

Mis vecinos tienen fibra movistar y claro que tienen servicio en el sector y se quejan igual, principalmente de cortes en el servicio de internet.

Apareció en Lun de hoy Lunes 17:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-08-17&PaginaId=16&bodyid=0

Desconectado Matador

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2020, 15:13:50 pm »
En mi humilde opinión, todo depende del sector.
He tenido VTR y Movistar, y entre opiniones por aquí y por allá:

San Miguel: Movistar, muy bueno, buena velocidad y nunca un corte, sólo lo saqué porque incumplieron dos veces instalación de TV. VTR, malena, inestable, no duran mucho los cortes pero a las 6PM es un bodrio la velocidad, recién se regulariza a las 10 PM aprox. Con pandemia, anda peor aunque nunca al punto de no poder hacer video conferencia.

Maipú: Movistar lento lento (antes de que hubiera Fibra). VTR funcionaba muy bien.

Santiago Centro: Ambos malísimo, mucho mejor Claro.

A nivel empresa con enlaces dedicados: Movistar muy bueno, velocidad constante y acorde a lo contratado. Entel, lento y rara vez se cumple lo pactado. Cuando hay cortes: Horrendo Movistar, Entel mucho más rápida solución.

Mi recomendación absoluta: preguntar a los vecinos qué tienen y cómo es su experiencia, en base a eso elegir.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2020, 16:00:47 pm »
A nivel empresa, si la empresa es grande, los enlaces dedicados vuelan. Movistar tiene una red híper avanzada, quizás la mejor de Chile. Pero acceder a todos sus servicios cuesta varios hígados, un montón de ojos y cientos de riñones. Francamente, no sé si vale la pena.

Yo por Movistar empresa pago menos que cualquier otra oferta que he tenido en la mano, hablo para voz y datos locales dedicados. Y nada que decir de la conexión, de verdad que vuela. El gran tema es que el último tiempo hemos sufrido muchos cortes porque "se roban la fibra", y dada la repetición asumo que les roban siempre donde mismo y su protección al cableado es deficiente. La pésima gestión de reposición e información me ha obligado a buscar alternativas, las cuales no he pillado ni siquiera por el doble de tarifa.
« Última modificación: Agosto 17, 2020, 16:03:08 pm por Matador »
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2020, 16:26:24 pm »
VTR también está tirando fibra me parece que lo hacen los de Traza, me lo comentó un supervisor de redes de ellos, el próximo año deberían tirarlo comercialmente, hay un sector en Las condes que tiene el servicio en prueba, el problema es que tienen que cablear todo, a lo mejor esa es la solución a la que se referían en la nota.

Respecto de la caída del servicio por robo de fibra yo creo que es la chiva mas penca, la fibra no se puede robar tan así, al cortarla queda inutilizada no es como el alambre de cobre, así que si se cae un poste el problema es mayúsculo porque tienen que tirar nueva fibra y fusionarla o colocarle los pigtail y el equipo no es barato, a menos que se la roben entre empresas.

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2020, 16:37:22 pm »
VTR también está tirando fibra me parece que lo hacen los de Traza, me lo comentó un supervisor de redes de ellos, el próximo año deberían tirarlo comercialmente, hay un sector en Las condes que tiene el servicio en prueba, el problema es que tienen que cablear todo, a lo mejor esa es la solución a la que se referían en la nota.

Respecto de la caída del servicio por robo de fibra yo creo que es la chiva mas penca, la fibra no se puede robar tan así, al cortarla queda inutilizada no es como el alambre de cobre, así que si se cae un poste el problema es mayúsculo porque tienen que tirar nueva fibra y fusionarla o colocarle los pigtail y el equipo no es barato, a menos que se la roben entre empresas.

No digo que sea siempre pero muchas veces los ladrones cortan fibra buscando cable de cobre...igual el caso que yo indico es ridículo, 8 robos en 3 meses...my ass
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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2020, 18:46:09 pm »
Fibra Movistar Plan: 200Mbps

Red 2.4 G: 
PING ms: 5           DESCARGA Mbps: 192.57   CARGA Mbps:137.17


Red:5 G:
PING ms: 6          DESCARGA Mbps: 207.32   CARGA Mbps: 188.22


Con VTR la subida siempre fue pauperrima
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2020, 16:40:10 pm »
Hola,
   Acabo de contratar el Movistar de 900 megas, está botado de barato. Entel me aburrió con sus cobros indebidos en la cuenta:


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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2020, 17:13:56 pm »
Suerte, mi experiencia con movistar fue buena al principio, pero las ultimas semanas ha sido un desastre, todas las llamadas por teams se me cortan


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2020, 17:36:22 pm »
Suerte, mi experiencia con movistar fue buena al principio, pero las ultimas semanas ha sido un desastre, todas las llamadas por teams se me cortan


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 Voy a dejar ambos en paralelo una semana en prueba antes de cortar definitivamente Entel.

 La verdad es que Entel me hartó, me cobran demás en todas las cuentas y el servicio al cliente es nulo. De hecho, hoy antes de tomar Movistar, tuve otro round con Entel y para variar no hubo caso. Nunca respetaron el precio del plan contratado y se deshacen en respuestas absurdas. Sumado a eso, el Wifi si no están a medio metro de distancia de la base no pesca y no quiero comprar otro router más. Mis hijos me reclaman todos los días por el internet y para colmo, los decodificadores de la TV son una real mugre. Se pegan dos veces al día y hay que estar con la joda de desenchufarlos. Por otro lado, el plan de telefonía ilimitada contratado hasta el día de hoy (llevo como 9 meses con entel) jamás lo respetaron tampoco, cobran igual las llamadas a SML todos los meses y todos los meses reclamar por lo mismo agota. Además que los reclamos cuandos los pones te los cierran unilateralmente y siguen cobrando igual. Desconocen las condiciones del plan. Yo lo tengo, le tomé foto pero ellos no tienen un maldito correo en donde recibir la foto del plan. Atienden por teléfono o por Whatsapp. Por teléfono no tienen mail, por Whatsapp no ven las imágenes pegadas (según ellos solo texto). Entonces al final son intratables. En atención comercial VTR les da clase magistral (si bien el internet de VTR es igual como las huifas)

 Movistar ofrece un repetidor en el pack de 900 eso me convenció, además que el precio es mucho menos que entel, si me cumplen con un 50% de la velocidad de los 900 megas gano por ambos lados, mejor internet y mucho más barato.

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2020, 23:05:06 pm »
Factibilidad para fibra GTD  no tienes?

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2020, 07:03:09 am »
Factibilidad para fibra GTD  no tienes?

 Tuve GTD antes de Entel, al principio bien, creo que duró como 4 meses sin problemas. Al 5to empezaron con dramas de servicio y jamás atendieron ninguno de los tickets de soporte abiertos y fueron varios durante dos meses. Por ese motivo fueron dados de baja.

 El internet cuando funcionó no es mejor que el de Entel. No justifica en ningún caso el precio y el router wifi que instalan es uno chino ultra rasca. Se pegaba todos los días y habia que reiniciarlo. El router de Entel es un poco más estable, también se vive cayendo pero no tanto como el de GTD.
« Última modificación: Agosto 25, 2020, 07:06:39 am por Bozon »

Desconectado Bozon

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Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2020, 10:44:23 am »
Tengo GTD (tuve antes en mi casa anterior también) y antiguamente ponían un Router Linksys bastante decente (N600 creo que era el modelo). Obviamente hoy está completamente obsoleto, pero para la época era bueno.

En mi casa actual, efectivamente cambió un poco la instalación:
- El ONT (aparato que recibe las señales de fibra óptica -es decir, el "Modem") es un híbrido que hace de Modem y de Router. Es de una marca china.
- Desde el ONT sacan un cable que conectan a un Switch Tp-Link con capacidad Gigabit de 8 puertos. No tengo quejas sobre este switch.
- Desde el switch, conectan unos aparatos marca DZS modelo Mesh 2100. Básicamente, son puntos de acceso de red inalámbricos.

En mi experiencia:
- El ONT funciona impecable como modem.
- El ONT es malísimo como router. Lo dejé dos semanas así, me aburrí, "dentré a picar" y le cambié la configuración para dejarlo sólo como modem ("modo switch" como dicen algunos).
- El punto de acceso Wifi (los DZS Mesh 2100), entiendo por qué motivo los usan: son súper baratos, tienen capacidad teórica de hasta 2100 mbps (en términos reales, si te pones al lado, deberías lograr pasar los 1000 mbps) y pueden venderte todos los que quieras como "extensores de red" (como tienen capacidad "mesh", deberían ser capaces de funcionar varios juntos en un mismo espacio). Pero son equipos súper malos, no los recomiendo: muy poco alcance y muy poca velocidad en el mundo real (es decir, si no estás pegado al equipo, tendrás mala conexión).

Raya para la suma, mi configuración actual es la siguiente:
- El ONT está en modo "Switch" o "modem".
- El cable del ONT va directo a un Router Google Onhub que funciona como router y como punto de acceso inalámbrico.
- Del Router Google Onhub sale un cable al switch.
- Desde el switch salen las demás conexiones cableadas (tengo varias salidas con cable y un repetidor -otro router Google Onhub).

Me funciona impecable. Pero claro, nunca me han gustado los router que ponen las empresas (ni siquiera cuando son más o menos buenos) y siempre los termino cambiando, y eso significa, efectivamente, gastar sus lucas. Además, si te falla el router, es problema tuyo...

Una nota eso sí: si quieres tener internet + televisión o teléfono, me parece que el ONT no puede quedar en "modo switch", ya que lo necesitas para crear dos o más subredes (una para cada servicio). Eso degradaría mucho mi configuración.

 Trabajo en mi casa desde el 2017, tengo para mi home office una red hibrida entre cable UTP y un bridge inalámbrico armado con dos routers propios de buena estirpe. El problema es que la señal desde mi router de la Home office no llega a los lugares en donde está el resto de la familia entonces dependo del que entrega el proveedor de internet para eso. No he querido gastar 300 lucas más en otro router para suplir un servicio por el cual ya estoy pagando y que tiene que funcionar. Además del gasto en el router propio, en ese lugar ya no hay espacio para más cosas y hay ya demasiados cables. ( Sala de estar: dos play4 + Wii U, un Smart TV, un NAS, receiver AV con parlantes, el teléfono fijo un switch y una UPS de respaldo y protección eléctrica) además, la cuenta de la luz me está saliendo por las nubes (80-90 lucas mensuales) entonces estoy tratando de no poner más equipos que gasten energía 7x24. Ya tener 4 routers en un departamento de apenas 100 mt2 + switch me parece excesivo.

Cuando tenía GTD usaba la OTN conectada a router propio, no usaba el que pone GTD, era efectivamente la OTN china la que vivía colgándose. No sé cuánta demanda por red tienes realmente en tu casa, pero acá es heavy. Por eso tengo un plan de 600 de bajada / 100 de subida. No llegamos a saturar el plan, pero evidentemente un proveedor que vende planes de estos calibres debe tener equipos "router/OTN" suficientes para soportar la demanda de uso sin caerse. Hace años ya no estamos en la época de VTR y su servicio de 600 kbps.

En un día normal, tengo a mis hijos conectados por Zoom/discord/YT/Tidal/Google meet/Classroom, mi esposa viendo netflix y yo con trabajo remoto full todo el día. Además de 2 Plays que pasan encendidas bajando actualizaciones, 3 tablets, 4 celulares y 6 PCs. El ancho de banda da sin problemas, pero los equipos de sustento quedan cortos. Por mucho que le pongas router propio, si la OTN es una china rasca con firmwares llenos de bugs no sacas nada porque fallan igual. El otro problema es que desde las OTNs sale la conexión a los TVs y si les sumas que los decos que ponen no pueden ser mas ordinarios, entonces terminas con un servicio que falla todos los días.

Es reponsabilidad del proveedor que vende un plan poner equipos mínimamente competentes y estables, contra los decos y OTNs de mala calidad el cliente no tiene como poner reemplazos para suplir.

 No obstante lo anterior, a GTD lo dí de baja no por lo rasca de los equipos si no por lo malo del servicio. La conexión fallaba desde origen y jamás pescaron los tickets de soporte abiertos. Los cerraban como resueltos todos sin siquiera pedir la confirmación del cliente. Una empresa con soporte nulo no sirve. A mi me cuesta plata un downtime tengo contratos de servicio que proveer a mis clientes. Por tanto, no tengo problema en pagar un plan caro como es el caso de GTD en su momento, pero se espera que la empresa responda. Pagar caro porque sí por un nivel de servicio igual de malo que el de las empresas más grandes, mejor me voy con el proveedor más barato y punto. Por lo menos ahorro algo de plata.

  No es por defender a VTR, pero en calidad de equipos les da clase a los otros. Los decos Motorola DVR, los tuve funcionando 7x24x365 por años con prácticamente cero downtime. Los "modems" si bien nunca fueron ejemplos de estabilidad (Arris/Motorola) por lo menos eran de bastante mejor calidad que los chinos que ponen GTD y Entel. Siendo bien sincero, salvo en dos ocasiones heavys con downtimes que no resolvieron en los 10+- años que los tuve, si VTR entregase planes con upload que sirviese para trabajo, lo preferiría a ojos cerrados sobre Entel y GTD (cachen lo que digo).
« Última modificación: Agosto 25, 2020, 11:11:11 am por Bozon »

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