No te critico, entiendo tu decisión.
Si quieres tener Internet+TV, no puedes poner el ONT en modo switch y ahí estás obligado a tenerlo de router y, en mi impresión, no es capaz.
En todo caso, no me da la impresión que la cantidad de equipos que mencionas necesiten tener una conexión de bajada a 900 (ni a 500 ni a 300). Obviamente que más velocidad es bacán por muchos motivos, pero en un análisis objetivo, con 200 megas reales, deberías andar (salvo que para bajar actualizaciones o cosas pesadas, tener 900 megas obviamente que es mil veces mejor).
Yo sé que eres bien experto en estas cosas, así que me imagino que ya consideraste lo siguiente, pero considerando la cantidad de equipos conectados, yo tendería a asumir que el bridge inalámbrico que tienes te causa un tremendo cuello de botella (con afectación a ambos lados del puente) y, por otra parte, la cantidad de dispositivos simultáneos, probablemente varios de ellos con generaciones inalámbricas medio obsoletas, puede causar que los access point inalámbricos limiten su velocidad real. Lo digo porque me llama la atención que en un depto de 100 metros cuadrados necesites 3 puntos de acceso inalámbrico... quizás deberías cotizar una opción mesh (pero cableando todos los puntos). Sugerencia no más.
Saludos!
El bridge inalámbrico que tengo me rinde alrededor de 600 mbps medidos y lo uso exclusivamente para mi home office. De hecho, lo tengo con canales Wifi separados de la red de la casa. Está para cubrir una parte de la conexión a la red que es físicamente compleja e impráctica de cablear con UTP. El bridge lo tengo ya hace casi dos años y funciona estupendo. Como mencioné, el problema está en la mala calidad de los equipos que instala el proveedor. Esos son los que fallan todos los días.
No digo que "necesite" los 900 mbps, pero a ese precio, que es más bajo que lo que pago hoy por menos ancho de banda tienes una mejor posibilidad de obtener una velocidad efectiva real. Por eso mencioné que me basta que me cumplan con la mitad del plan (450 mbps) y el repetidor que incluyen me sirve.
Cuando tenga funcionando a Movistar les comento con la misma sinceridad que tal fue la experiencia. Con eso ya habré pasado por las 4 compañias y podré tomar una decisión final de cual es efectivamente la menos mala, o la mejor en relación precio/calidad. Capaz que por temas de uptime, termine quedándome con dos enlaces para minimizar dolores de cabeza.
Hasta ahora, desde el punto de vista internet (WAN)
unicamente, el mejor es Entel. Pero su servicio, como mencioné en mi relato, se ve opacado por los cobros indebidos y los equipos terminales deficientes. Si el servicio fuese solo internet y con router propio conectado. Entel gana.
En servicio de TV, lejos el mejor es VTR, mejores decos y mejor calidad de imagen.
En atención comercial, VTR son los mejores. Se nota mucho que les interesa mantener a sus clientes. En Entel la atención comercial es la peor que he visto nunca con todas las empresas.
En servicio de soporte técnico son todos igual de malos, ninguno pasa con más de un 2 en escala de 1 a 7. Mi experiencia con el servicio de soporte técnico, tanto en VTR, como en GTD y en Entel ha sido un 100% de dis-satisfacción.