Dynamo no es looser 
Ya, solo un poquito 
Ja, lo dice el que se compra chalecos lacoste solo para quebrarse

Yo nunca he pensado que las cosas signifiquen algo... nadie sabe lo que hace o deja de hacer la gente para comprarse el celular, el auto, la ropa, o lo que sea... ni tampoco debiera importar. He visto gente que vive en casas de 7000 uf pagando la comida en cuotas con la tarjeta Jumbo, ergo, para mi no significa nada tener "la media casa" o "el medio auto", y ese es sólo un ejemplo de cosas penosas que uno ve todo el tiempo.
Es el juego de la sociedad de consumo, que la gente pueda comprarse lo que quiera sin darle explicaciones a nadie.
Hace 10 años los bancos te preguntaban para que querias la plata cuando pedías un préstamo, ahora la plata está a un clic de tu cuenta y no tienes que explicar nada, ni siquiera al banco, menos le tienes que explicar al vecino el porque o de donde sacaste la plata para comprarte lo que se te antoje, simplemente se asumen los costos de las desiciones de compra que se toman.
Ese es mi pensamiento al respecto, mas allá de las tallas que le tiro a los que se compran el iPhone y que se pican

, en general yo creo que la mayoria de la gente sigue las modas y trata de comprarse lo que "la lleva", eso no tiene nada de malo, por cuanto es el consumo y el endeudamiento lo que sustenta el crecimiento económico en una sociedad capitalista como la chilena. Dado lo anterior, sería bastante cínico andar señalando con el dedo el porque y el como la gente se compra sus bienes.