Autor Tema: Iquique glorioso  (Leído 1857 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Iquique glorioso
« en: Diciembre 06, 2010, 13:19:30 pm »
Me voy a dar una arrancadita este fin de semana a Iquique, nunca he ido
Algunas sugerencias, recomendaciones de dónde ir y qué hacer?

Gracias
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 17:26:10 pm »
de qué índole la recomendación?

Turística, carrete, compras??
Andarás en auto?

Cuando fui, me gustó conocer humberstone y los geoglifos de pintados






Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 17:28:25 pm »
Humberstone y Santa Laura, además puedes conocer el pueblito de Pica y La Tirana.

Son lugares bonitos y con historia.

Sobre Iquique mismo esperemos que los conducinos de allá te aporten datos... al menos yo conocí obviamente la Zofri, Cavancha, el centro histórico, el paseo Balmaceda, la plaza y otros lugarcillos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 22:40:31 pm »
A Iquique...

A ver, una cosa que a algunos les molesta, pero es verdad... Iquique en su global, es horrible  :( pero tiene lugares superfluos como la costanera (Cavancha), obviamente el sector céntrico, ehm la Zofri la verdad que es piola, es como ir a un Mall... date una vuelta por Av Circunvalación para mirar los modelitos que llegan (se ven unos Skyline, Celicas y MR2 de repente en muy buen estado)... fuera de eso, nada en Iquique mismo. Alternativas en los alrededores:

- Humberstone y Sta Marta son puntos históricos que debes visitar si o si, de las veces que viajé de Arica a Iquique siempre visité las salitreras aunque fuera algo repetitivo.
 
- Pica es, textualemnte, un oasis en el desierto... enclavado hacia el interior es un manchón verde que se ve a lo lejos, la plaza es realmente envidiable, no puedes creer que un par de kilometros hacia afuera todo sea seco. Para los más fervientes religiosos, la iglesia de Pica tiene en su interior una réplica a tamaño natural de la última cena, muy bonita.

- La Tirana es un pueblo muerto, de verdad, tiene muy poco movimiento. Pero la iglesia es una obra de arte, realmente. En la plaza puedes comer en los pocos y buenos restoranes o picadas... y si quieres aportar al mantenimiento de tremenda construcción (Iglesia), puedes comprar algun recuerdo en la misma.


Nota aparte, XV Región de Arica y Parinacota

- Arica... con más tiempo (si lo tuvieras) date una vuelta, de verdad que es bonito... pero son 4 horas de viaje en bus aprox, en avión no te alcanzas a sentar y ya estás aterrizando  :risa2: . La gracia de Arica además de sus playas (El Laucho, Chinchorro, Arenillas Negras y Liseras entre otras) es su actividad bohemia (está lleno de pubs, karaokes y tiene buenas discos) y los muchos lugares que puedes visitar duarnte el día (Museo Chinchorro, Valle de Lluta, Valle de Azapa, Los Humedales, el Morro y su museo, el glorioso RR4, etc)

Aprovecha al maximo el tiempo porque a pesar de que no es mucho lo que puedes visitar, las distancias son largas y de verdad que se te hace corto el día.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 22:47:19 pm »
lo mas bonito de iquique esta afuera de iquique,claro que cavancha y la avenida baquedano son lugares muy bonitos.
a un costado del mercado salen taxis que te llevan a las salitreras,pica,pozo almonte y otros lugares.
imperdibles,pica y humberstone.
personalmente a la zofri no le encuentro mucho brillo,hay cosas mas baratas en el mall chino. :pozozipy:
tambien me arrancaria a arica,y su paseito a el lago chungará.-

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 22:50:42 pm »
Citar
- Humberstone y Sta Marta son puntos históricos que debes visitar si o si,

y esa es nueva  ;D??? juraria de guata que es santa laura. ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2010, 23:05:55 pm »
y esa es nueva  ;D??? juraria de guata que es santa laura. ^-^
Eso mesmo, sorry...  estaba pensando en... otra cosa

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Iquique glorioso
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 00:42:22 am »
Dicen que el agua de la cocha de Pica es milagrosa, produce sanación........pero por lo mismo, yo no me bañaría...................en la Cocha de Pica se bañan las que le pica la cocha.......
 :tumtum:
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel