Autor Tema: Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero  (Leído 3463 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« en: Febrero 08, 2015, 18:50:28 pm »
Parece que perdió el control con la retroexcavadora... y lo que es peor, pareciera que seguimos siendo el país que suele excusar lo injustificable...

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD,  se declaró “devastado” tras el mortal atropello de un Carabinero la pasada noche del sábado en la región de la Araucanía. El accidente se registró en la ruta que une las comunas de Vilcún y Temuco- tuvo como resultado la muerte de un policía que fue identificado como Jonathan Garrido.
El presidente del PPD fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras comprobarse que no tenía alcohol en la sangre, quedó en libertad: “Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, dijo Quintana en declaraciones que reprodujo el Canal 24 Horas.
Sobre las circunstancias de Quintana como imputado este declaró: "Estoy en libertad porque no se acreditó mi responsabilidad en el hecho, pero estoy dispuesto a colaborar con la justicia".
“Es momento para pensar en el apoyo a la familia”, agregó el parlamentario, que aseguró haberse puesto, tras el incidente, “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.
El senador declaró la situación en la que se encuentra y prefirió no detallar más sobre las condiciones del accidente, sólo aseguró: "como conductor sé las condiciones en las que venía, fue un hecho fortuito".
El fiscal Jaime Pino informó a la prensa durante la madrugada de este domingo que “el funcionario policial (fallecido) no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.
Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”.
Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido “traspasó el eje de la calzada” y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora”, consignó el Canal 24 Horas.
Quintana reiteró la relevancia del hecho y que no estos momentos "lo importante es la familia del carabinero fallecido y por supuesto la institución".

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/jaime-quintana-devastado-tras-atropello-a-carabinero/2015-02-08/101225.html

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2015, 18:59:50 pm »
Lamentable como cualquiera puede verse involucrado en un accidente

Quizás el carabinero no tenía o no se puso no mas el chaleco reflactante


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2015, 23:24:22 pm »
Basado solo en las informaciones que dio Mega, ya se han visto diferencias en el trato, Quintana no fue detenido ni formalizado, en cambio el conductor que iba manejando ebrio, fue detenido, formalizado y dejado en libertad con firma semanal, uno iba curado y el otro atropello y dio muerte a un carabinero, una desgracia lamentable para cualquiera que se vea involucrado en un accidente de ese tipo, peeeeero, parece que las jinetas pesan a la hora de tratar a los involucrados, sobre todo cuando uno de ellos tiene fuero, por eso que nuestra clase politica esta tan alejada de la realidad de un simple mortal de este pais, ya que hasta cuando se mandan una cagada de proporciones son tratados con guante blanco, lo ideal hubiese sido el mismo trato pero el fuero habria primado.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 09:11:35 am »
Entre Vilcún y Temuco es zona rural, una pista para cada lado, de asfalto y con bosques a ambos lados, no creo que sea quien sea el conductor responsable del atropello haya circulado a una velocidad de entre 55 y 60 Kilómetros por hora. Quizás y sin ánimo de desconfiar en el trato, que sabemos es preferencial para estos individuos, sería bueno que se hicieran las investigaciones con el rigor necesario para todos por igual. Otra duda es, ¿el carabinero se desplazaba a pié? o ¿llegó en micro? ¿No había una patrullera cerca con sus luces y balizas encendidas? ¿Cómo detuvo al transportista sin chaleco reflectante?
Por norma Carabineros no se desplaza a píe, la patrullera debe permanecer detenida en todo momento con luces de posición, hazzard y baliza encendidas en la berma y visible a los conductores. El funcionario que fiscaliza lo hace SIEMPRE con chaleco reflectante y cubre gorra reflectante más una linterna que permita hacer señales a los conductores que se aproximan a él. De otra manera es suicidio.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 09:49:57 am »
Por lo que dijeron en la tv anoche el cop estaba sin el chaleco reflectante y habría traspasado la calzada, o sea culpa del cop = accidente, el wn del camión iba ebrio por lo tanto está bien que se vaya preso.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 10:32:41 am »
Y no había ninguna patrullera que alerte de la presencia policial?
Realmente encuentro muy extraño el "accidente".

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2015, 10:37:46 am »
Segun el mega, es motorista y fue avisado de que habia un vehiculo zigzaguendo, no le correspondia, pero era el mas cercano al lugar. Seguramente ahora va a declarar que iba a 50 por hora y muy atento a las condiciones del transito y que fue el paco el que se puso delante de.su auto, perdonen mi sarcasmo pero ya he estado en ese tipo de situaciones.con un pariente en algo muy parecido y a pesar de tenel cero alcohol, recien lo.soltaron el lunes despues de formalizarlo, claro el pobre gil no era.ciudadano de primera categoria.
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 10:45:53 am por MAUISAFRA »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2015, 12:00:34 pm »
y cómo salió el resultado de la alcoholemia en 5 min? quien fue el testigo que dijo que iba a 60 KM/H? el paco murió y el camionero estaba curado..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2015, 12:45:26 pm »
No salió el resultado de la alcoholemia en 5 minutos, el fiscal dijo que el análisis respiratorio de alcohol dio negativo y que se tomó muestra de sangre para alcoholemia.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2015, 13:22:12 pm »
Claramente tiene que haber tenido un trato diferente, todas las autoridades lo tienen, justo o no... es lo que hay

Para mi lo importante es que no haya sido el culpable por andar con copete o a exceso de velocidad muy por sobre el maximo


A un amigo lo paso a llevar una moto y por andar en un nissan primera destartalado, se mamo desde un domingo a las 14:00 al lunes en la mañana detenido mientras verificaban lesiones de unos wns imprudentes de una motoneta

claramente habemos unos mas "iguales" que otros
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2015, 15:38:20 pm »
Y que paso con el paco fallecido, anoche vi a Quintana muy suelto de cuerpo hablando del caso Penta, pidiendo las penas del infierno y parece que su " error " ya paso a la historia, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, le duro poco la devastacion, a lo mejor se referia al daño que sufrio su auto.

 :pitbull:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2015, 12:11:55 pm »
Y que paso con el paco fallecido, anoche vi a Quintana muy suelto de cuerpo hablando del caso Penta, pidiendo las penas del infierno y parece que su " error " ya paso a la historia, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, le duro poco la devastacion, a lo mejor se referia al daño que sufrio su auto.

 :pitbull:

 a oesar de que me cae pesimo Quintana .. Que mas iban a hacer, si fue error del carbinero?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2015, 13:03:41 pm »
¿ no tenia idea que ya se habia demostrado que la culpa fue del carabinero?, se salvo jabonado entonces.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Jaime Quintana "devastado" tras atropello a carabinero
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2015, 14:07:10 pm »
Eso aún es un proceso en trámite, sólo espero que con tanto escándalo que han armado entre el caso Penta, Soquimich y el fresco de raja del Dávalos no quede hasta ahíi no más la cosa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel