Autor Tema: La culpa fue de los pacoh o de los bomberos?  (Leído 5745 veces)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
La culpa fue de los pacoh o de los bomberos?
« en: Diciembre 02, 2014, 13:15:48 pm »
Quien fue el culpable del accidente del helicoptero?

Yo creo que el conductor del carro de Bomberos, como tan weta para pasar tan cerca de la wea?, no hizo ni el intento de esquivar.

En qué forro se puede meter el wn???... o la wea va a terminar en el Juzgado de Policia Local y cada seguro paga sus daños?

:pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:La culpa fue de los pacoh o de los bomberos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2014, 13:22:47 pm »
Pregunta para algún entendido en helicópteros:

¿ por que el paco no apagó el helicóptero ?
si lo apaga hubiera evitado el condorito

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2014, 13:28:13 pm »
Bomberos la cago.

Hasta la gente que esta grabando decia: No creo que pase el carro de bombas.. que no pase... pfff.. paso..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2014, 13:34:37 pm »
bueno, creo que no sabemos mucho como para emitir una opinión fundada pero disparando al voleo diría que carabineros ya que ellos son los que conocen los detalles de la operación del helicóptero y deberían indicado bien al carro por donde pasar, por su parte el conductor del carro desconoce el alcance de las aspas (de noche y girando quizas no tenía buena perspectiva) y si le indicaron que  pasaba se puede haber confiado. El supuesto es que le dieron autorización pa ingresar sino peor pa carabineros por no cerrar bien la zona, cualquier otra persona podría haber entrado.

Responsabilidad de bomberos sería por negligencia del conductor al no seguir las instrucciones dadas por carabineros y modificar su trayectoria.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2014, 13:50:33 pm »
La culpa es de Piñera... que desde que hizo noticia por su paseo en helicoptero, "enyetó" los helicopteros  :fuckyea:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2014, 14:02:26 pm »
Me imagino que para aterrizar un helicóptero, se deben seguir ciertos protocolos de seguridad de acuerdo a las normas aéreas, donde lo mínimo es que se respete y/o acordone una zona "roja".

Para mi los principales culpables son los COPS, independiente que el otro barbeta que manejaba el carro bomba se acercó mucho.... suerte tuvieron que nadie muriera.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2014, 14:14:23 pm »
Wn el que conducía el camión, como no veís el manso helicóptero ahi y llegai y te tirai, por mucho que te den la orden de seguir, hay que ser muy weta  :truestory:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2014, 14:16:20 pm »
Wn el que conducía el camión, como no veís el manso helicóptero ahi y llegai y te tirai, por mucho que te den la orden de seguir, hay que ser muy weta  :truestory:

hay mucho wn tonto en Chile.. basta con mirar a los giles que votaron por Bachelet.. 2 veces..  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2014, 14:19:05 pm »
hay mucho wn tonto en Chile.. basta con mirar a los giles que votaron por Bachelet.. 2 veces..  :pozozipy:
agree .. esos son los piores...  :truestory:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2014, 14:19:30 pm »

Es cierto, pero tiendo a pensar que en seguridad aérea la culpa siempre es de los operadores de la nave.... algo dejaron de hacer o se equivocaron.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2014, 14:24:40 pm »
Es cierto, pero tiendo a pensar que en seguridad aérea la culpa siempre es de los operadores de la nave.... algo dejaron de hacer o se equivocaron.

bueno, si, claramente no delimitaron bien, y de noche, las aspas a velocidad capaz que nio se vieran y topó justo y preciso pa dejar la cagá....

igual fue osom ... ojala se viera mas seguido algo asi  :free:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 14:58:05 pm »
bueno, si, claramente no delimitaron bien, y de noche, las aspas a velocidad capaz que nio se vieran y topó justo y preciso pa dejar la cagá....

igual fue osom ... ojala se viera mas seguido algo asi  :free:

las aspas estaban bien, lo que golpeó el camión de bomberos fue el rotor de cola y éste se desprendió. Ante esto, el cuerpo del helo giro impulsado por las aspas y hasta ahí no más llegó.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 20:06:50 pm »
bueno, creo que no sabemos mucho como para emitir una opinión fundada pero disparando al voleo diría que carabineros ya que ellos son los que conocen los detalles de la operación del helicóptero y deberían indicado bien al carro por donde pasar, por su parte el conductor del carro desconoce el alcance de las aspas (de noche y girando quizas no tenía buena perspectiva) y si le indicaron que  pasaba se puede haber confiado. El supuesto es que le dieron autorización pa ingresar sino peor pa carabineros por no cerrar bien la zona, cualquier otra persona podría haber entrado.

Responsabilidad de bomberos sería por negligencia del conductor al no seguir las instrucciones dadas por carabineros y modificar su trayectoria.

Yo creo que en general ese es el punto. Carabineros son los responsables de manejar la situación respecto a quiénes y por donde pueden pasar, claramente no hubo organización adecuada en terreno.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 21:04:04 pm »
las aspas estaban bien, lo que golpeó el camión de bomberos fue el rotor de cola y éste se desprendió. Ante esto, el cuerpo del helo giro impulsado por las aspas y hasta ahí no más llegó.

Es medio difícil que el rotor de cola se enganche en algo en un EC135 ya que es cubierto. Las aspas fueron pasadas a llevar con una estructura del techo del carro bomba.

Este fue el finado:

http://youtu.be/YZTox8SX124?t=1m55s
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 21:07:54 pm por Duraznov »

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2014, 21:05:05 pm »
Leyendo las  declaraciones, yo puse los  artículos en el Ruedas  ( http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/nuevas-patrullas-dodge-charger-para-carabineros!/msg669841 ) ....  se  deduce que la culpa fue de los  Carabineros de a pié, que no sólo no acordonaron los 30 metros  por lado del helicóptero,  reglamentarios, si no que  le  indicaron al  chofer  que  por ahí debía  pasar...  y él  lo  hizo, igual que  la  primera  bomba  pero con la diferencia que  ese carro bomba era  más  alto .... el primero no topó y el segundo sí.

El chofer de  Bomberos  no tiene  la  culpa, le indicaron por donde pasara.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 21:11:48 pm por JABV »

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2014, 21:33:32 pm »
Buena Duraznov, no había visto el video, en todo caso hay que ser muy gil para no notar que toparas, lamentablemente el sentido común es el menos común de los sentidos.

iPad Tapatalk
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2014, 22:28:36 pm »
el helicóptero demoró mucho en el transporte de los heridos
un accidente así era vaticinable....

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2014, 23:05:42 pm »

Es medio difícil que el rotor de cola se enganche en algo en un EC135 ya que es cubierto. Las aspas fueron pasadas a llevar con una estructura del techo del carro bomba.

Este fue el finado:

http://youtu.be/YZTox8SX124?t=1m55s

Si te fijas en el video, el golpe del camión contra las aspas hace que el helicóptero gire y hasta ese punto el daño no es tanto, pero lo que ocasiona que esto empeore es el desprendimiento de toda la sección del rotor de cola que se dobla y se arrastra por el suelo. Si estando en vuelo se desprende el rotor de cola sucede también que todo el helicóptero comienza a girar sin control.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2014, 23:08:05 pm »
Típico que termina renunciando un general de la DGAC...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2014, 05:31:40 am »
La culpa principal es del carro de bomberos... minuto 2:30 El tipo no frena y pasa al lado del helicoptero... hay una negligencia de carabineros de no haver efectuado un anillo a distancia suficiente... había autos muy cercanos y la "barrera" aparde de inefectiva, estaba encima... así no hubo chance de desviar a los bomberos, estos pasaron nomás mierda...
Hay otro video anterior en unos minutos al accidente, muestra el aterrizaje, en ese momento pasa por abajo una ambulancia!!! No había una "burbuja de seguridad"... o sea si tu quedas en pana tienes que poner los trangulos 30 metros ANTES... cuando hacen operaciones aéreas sale por ahí que la barrera debe estar a 80 metros, osea... :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel