Autor Tema: La culpa fue de los pacoh o de los bomberos?  (Leído 5749 veces)

Desconectado Franky

• Experto
Re:La culpa fue de los pacoh o de los bomberos?
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2014, 05:35:03 am »
Sería ideal que volaran, así estaría nublado y tendríamos que soportar el calor del verano.   :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2014, 07:49:30 am »
Si te fijas en el video, el golpe del camión contra las aspas hace que el helicóptero gire y hasta ese punto el daño no es tanto, pero lo que ocasiona que esto empeore es el desprendimiento de toda la sección del rotor de cola que se dobla y se arrastra por el suelo. Si estando en vuelo se desprende el rotor de cola sucede también que todo el helicóptero comienza a girar sin control.

Voy a verlo de nuevo, me dio la impresión que el quiebre de toda la "cola" del helicóptero se produce cuando ésta toca el suelo o algún poste del bandejón, o la solera, es bien oscura y alejada la imagen.

Edito: el helicóptero se posó en pleno cruce, sin postes ni soleras, pero me da la impresión que se gira hacia la izquierda de acuerdo al sentido de marcha del mismo, alejándose del carro bomba, y que la cola se quiebra al tocar el suelo, ¿será posible que colapse la estructura con ese sólo hecho?  :??
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 07:58:51 am por Duraznov »

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2014, 08:00:18 am »
creo que la culpa es compartida los cops por no delimitar una zona de emergencia y del conductor del carro , el tendria que mirar si pasaba o no , osea si el paco le dice tirate del precipicio el lo hace?
a todo esto cuanto vale un elicoptero de esas caracteristicas.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2014, 08:00:29 am »
En el video queda claro que nunca tocó la cola del helicoptero... el sonido acusa que el pencazo fue con la helice y en ese momento se va a la shucha.

Pero mejor no discutirle al piloto.  :sir:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2014, 08:27:51 am »
creo que la culpa es compartida los cops por no delimitar una zona de emergencia y del conductor del carro , el tendria que mirar si pasaba o no , osea si el paco le dice tirate del precipicio el lo hace?
a todo esto cuanto vale un elicoptero de esas caracteristicas.

5.7 millones de dólares.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/ff-aa-y-de-orden/carabineros/carabineros-pagara-175-millones-de-pesos-por-helicoptero-destruido/2014-12-03/070950.html

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2014, 08:39:37 am »
Pregunta para algún entendido en helicópteros:

¿ por que el paco no apagó el helicóptero ?
si lo apaga hubiera evitado el condorito

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2014, 08:41:46 am »
En el video queda claro que nunca tocó la cola del helicoptero... el sonido acusa que el pencazo fue con la helice y en ese momento se va a la shucha.

Pero mejor no discutirle al piloto.  :sir:

Hay que ponerse los lentes para ver bien el video y opinar pero como tu única intención es tirar kk se entiende. Así y todo, en efecto el camión toca las aspas como dije anoche

Si te fijas en el video, el golpe del camión contra las aspas...

y como consecuencia de esto y como agrega duraznov, por un impacto secundario o pura fuerza se desprende toda la sección que contiene al rotor de cola la que queda perpendicular al eje del helicóptero y termina desprendiéndose.

lo que ocasiona que esto empeore es el desprendimiento de toda la sección del rotor de cola que se dobla y se arrastra por el suelo. Si estando en vuelo se desprende el rotor de cola sucede también que todo el helicóptero comienza a girar sin control.

^-^

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2014, 08:44:51 am »
Pregunta para algún entendido en helicópteros:

¿ por que el paco no apagó el helicóptero ?
si lo apaga hubiera evitado el condorito

se supone que acudió a un rescate de urgencia, apagar el motor para que las hélices dejen de girar y volver a encenderlo luego toma minutos extras que supongo eran muy valiosos.

Para mi hay fallas compartidas. No aseguraron por una parte el perímetro que forman las aspas en su rotación y este es un error de operación de los carabineros y la poca prudencia del conductor del camión que pasó no más y quizás por el sonido de su sirena y la oscuridad no cachó que las aspas estaban ahí y girando más encima.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2014, 08:53:11 am »
se supone que acudió a un rescate de urgencia, apagar el motor para que las hélices dejen de girar y volver a encenderlo luego toma minutos extras que supongo eran muy valiosos.

Para mi hay fallas compartidas. No aseguraron por una parte el perímetro que forman las aspas en su rotación y este es un error de operación de los carabineros y la poca prudencia del conductor del camión que pasó no más y quizás por el sonido de su sirena y la oscuridad no cachó que las aspas estaban ahí y girando más encima.

Citation

Me refiero cuando el helicóptero giraba descontrolado
Al apagar el motor habría disminuido las proporciones del accidente??

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2014, 09:05:16 am »
Voy a verlo de nuevo, me dio la impresión que el quiebre de toda la "cola" del helicóptero se produce cuando ésta toca el suelo o algún poste del bandejón, o la solera, es bien oscura y alejada la imagen.

Edito: el helicóptero se posó en pleno cruce, sin postes ni soleras, pero me da la impresión que se gira hacia la izquierda de acuerdo al sentido de marcha del mismo, alejándose del carro bomba, y que la cola se quiebra al tocar el suelo, ¿será posible que colapse la estructura con ese sólo hecho?  :??
.

lo que yo veo es que al girar la parte principal del helicóptero, por algún motivo la cola se arrastra y esa fuerza la desprende.  Lo que no entiendo es por qué toca con el suelo y para peor justo el video se pega medio salto en esa parte. Al parecer el impacto algo produce que el helicóptero se levanta y la cola toca el suelo y se quiebra.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2014, 09:18:19 am »
Yo creo que la culpa es del wn curao que chocó con los cops ANTES de todo esto y que llevó a ese operativo.

Igual el bombero se aweonó, el de la ambulancia fue mucho mas clever.

Igual, barato saldrá el cagazo, parece que solo pagan el deducible del seguro del helo.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2014, 09:21:37 am »
8 Helicopeteors y pagamos la Teleton..   :trollface:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2014, 09:21:41 am »
Yo creo que la culpa es del wn curao que chocó con los cops ANTES de todo esto y que llevó a ese operativo.

Igual el bombero se aweonó, el de la ambulancia fue mucho mas clever.

Igual, barato saldrá el cagazo, parece que solo pagan el deducible del seguro del helo.
El deducible son más de 100 palos... o sea, con seguro, el chiste sale como 20 cucas... Lo otro es que un helicoptero se demora en llegar -si es que hay stock- y eso se carga a efectividad del servicio.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2014, 09:25:54 am »
El deducible son más de 100 palos... o sea, con seguro, el chiste sale como 20 cucas... Lo otro es que un helicoptero se demora en llegar -si es que hay stock- y eso se carga a efectividad del servicio.

Barato po.

También hay que reponer la H100 que chocó con el helo, o vice versa.

Se habla de 3 meses para tener el helo de reemplazo, en el intertanto les quedan, creo, 15 helos operativos. Que los dediquen a perseguir ladrones y terroristas en vez de andar recogiendo heridos de accidentes menores.

Y me parece barato porque pensé que no tenían seguro estas cuestiones.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #34 en: Diciembre 03, 2014, 09:58:27 am »
Los seguros en aviación no son como los seguros de autos que cubren muchos patos de los propios dueños de los autos...  un seguro de avión o helicóptero no es a todo evento. Cómo son aparatos de operación compleja hay un montón de clausulas en las pólizas que por error de procedimiento perfectamente podría cubrir nada. En el caso de aviones civiles y comerciales por ejemplo el seguro cubre aterrizajes con viento de hasta 15 nudos... sobre eso puedes aterrizar pero si te pasa algo el seguro no te paga ni uno.

Citation

Me refiero cuando el helicóptero giraba descontrolado
Al apagar el motor habría disminuido las proporciones del accidente??

no lo se... en ese momento y piloto desorientado puede pasar cualquier cosa. Tampoco entiendo hasta ahora porque se produce esa explosión.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2014, 11:16:08 am »
¿De verdad son taaaan caros esos helicopteros?
¿Son todos asi de costosos, o este es bacán muy equipado, aparte de estar pintado de verde?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2014, 12:05:45 pm »
¿De verdad son taaaan caros esos helicopteros?
¿Son todos asi de costosos, o este es bacán muy equipado, aparte de estar pintado de verde?

los sencillitos para dos personas y muy ligeros parten en 120.000 dólares. Se encarecen en función del equipamiento y terminaciones solicitadas por el comprador.

un avión ultraliviano, en buen estado con motor de 60-70 hp  de 12 a 15 palos.

Cessna citation año 2000 5 millones de dólares

Cessna 152 año 80 80.000 euros.

Airbus A320 desde 60 millones de dólares

Airbus A380 desde 350 millones de dólares

Boeing 747-400 desde 280-300 millones de dólares

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel