Autor Tema: La Ley como las weas  (Leído 3556 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
La Ley como las weas
« en: Marzo 30, 2011, 20:53:49 pm »
Tengo una camioneta a la cual le saco una pequeña renta.
Cuando la compré (2009), tenía cero partes.

Ahora, aparecen dos partes de antes de que fuera mía.

Pero la ley me obliga a pagar igual el parte, ya que le da lo mismo quién cometió la falta.
Ley como las weas y las pelotas de mi abuelo. Se acabó mi paciencia, dejo de ser correcto. Apenas pueda me cago al fisco y la pta maire.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 21:01:01 pm »
Pero tuviste como 2 meses para ver el registro de partes que lleva el registro civil
(esta el registro actualizado hasta noviembre) y de ahi mandar un escrito al JPL de donde es el parte para que no lo pagaras

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 21:07:06 pm »
Citar
Pero tuviste como 2 meses para ver el registro de partes que lleva el registro civil
(esta el registro actualizado hasta noviembre) y de ahi mandar un escrito al JPL de donde es el parte para que no lo pagaras

Da lo mismo, no me estoy quejando de que no pueda pagar el permiso de circulación.

Me quejo de la ley como las weas en Chile, donde el que comete el delito normalmente nunca paga ni una weá. Es el resto de las ovejas que tenemos que asumir.

Si al final son 100 lucas y las puedo pagar. Pero por un delito que jamás cometí.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 21:10:33 pm »
no que con ese tipo de multas, uno iba al JPL correspondiente, y ahi te la dejaban sin efecto?

Mazda 3 2.0R

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2011, 21:12:22 pm »

 Raro, yo en 2000 llevé mi auto a la munic. de Independencia , donde tenia 1 parte por mal estacionado del 11/ agosto de 1999.

El auto fue inscrito a mi nombre en dic de 1999.

Fui allá e inmediatamente me lo anularon y notificaron al dueño anterior.

Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 21:12:30 pm »
La verdad consulté a un abogado especializado en temas "automovilísticos" y me dijo que era muy peludo que el juez en normalidad me condonara la deuda. Lo que se acostumbra normalmente, es pagar el parte y luego "demandar" al verdadero infractor.

Pero es una paja y uno tiene apenas tiempo para hacer vida en la casa.

La cuestión es que nos cagan por todos lados. Ya me aburrí, me paso al bando revolucionario!  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 21:17:44 pm »
a mi me paso al reves,  por mal estacionado. El auto lo vendi, por decir en septiembre y el parte fue en octubre, me llego el parte a la casa, fui con el comprobante que lo había vendido antes, hable con el juez y listo...pago 0. Ahora..de todas formas es una paja!, se debería actualizar inmediatamente

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 21:33:16 pm »
No te preocupes. A medida que asciendas dejaras de ser una oveja y te convertirás en un lobo. Dios nos pille confesados. :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 21:34:09 pm »
Citar
La verdad consulté a un abogado especializado en temas "automovilísticos" y me dijo que era muy peludo que el juez en normalidad me condonara la deuda. Lo que se acostumbra normalmente, es pagar el parte y luego "demandar" al verdadero infractor.


ppffff.... abogado y especializado mas encima  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2011, 21:43:32 pm »
La verdad consulté a un abogado especializado en temas "automovilísticos" y me dijo que era muy peludo que el juez en normalidad me condonara la deuda. Lo que se acostumbra normalmente, es pagar el parte y luego "demandar" al verdadero infractor.

Pero es una paja y uno tiene apenas tiempo para hacer vida en la casa.

La cuestión es que nos cagan por todos lados. Ya me aburrí, me paso al bando revolucionario!  :enojao:

Da el nombre y apellido del que menciono tal barbaridad

en todos los jpl te borran los partes del dueño anterior que no estaban en el registro al momento de comprar el auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 22:47:27 pm »
No sabía  :cop2:

Gracias por informar!!

Igual mode oveja off  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2011, 00:33:42 am »
el sistema de cobro de multad esta atrazado como en un año y medio salen desdepues en el sistema como las pelotas no esta actualizado al dia

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2011, 07:52:54 am »
que penca esa wa, msa encima te tienes que pegar el pajazo de ir a hacer el tramite.

OT: Al anularte el parte por ser anterior a cuando compraste el auto, se lo hacen llegar al dueño anterior? o se anula definitivamente?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2011, 08:13:36 am »
que penca esa wa, msa encima te tienes que pegar el pajazo de ir a hacer el tramite.

OT: Al anularte el parte por ser anterior a cuando compraste el auto, se lo hacen llegar al dueño anterior? o se anula definitivamente?

se lo cobran al propietario anterior
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2011, 08:15:03 am »
vale, es que alcance a escuchar parte de una noticia en la radio, de una sra que tenia multas por mas de 2 palos, pero parece que eran del dueño anterior.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2011, 09:05:57 am »
como no se da cuenta el sistema desde ya que hay que enviarle los partes al dueño del auto de esa fecha, y hacen a la gente ir al juzgado a perder el tiempo.. sistemas diseñados como la callampa y administrados por webones.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2011, 09:17:14 am »
A nosotros nos pasa algo al revés con el lada, después que lo vendimos, los wns pasaron por autopista sin tag y llegó la cuenta de vespucio pa aca, aclaramos la situación en la autopista, pero el otro día revisé y si bien en autopista no figuran deudas ni pasos por pórticos, aparece la infracción en el JPL de la florida, pero no ha llegado nada a la casa, sale como pendiente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2011, 11:24:38 am »
Estimados, agradecido de vuestra información, la verdad no sabía  :)

Unas últimas dudas: ¿puedo hacer el "trámite" en cualquier JPL? ¿Qué documentos me piden?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2011, 11:39:36 am »
Citar
Estimados, agradecido de vuestra información, la verdad no sabía 

Unas últimas dudas: ¿puedo hacer el "trámite" en cualquier JPL? ¿Qué documentos me piden?

pero... ya pagaste?????

si es así cooperaste nomás, como son "solo" 2 partes te sale mas barato asumir la perdida que tratar de recuperar las lucas con el dueño anterior con un par de matones sicarios o con abogado y ojalá no tan chanta como el que consultaste.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Ley como las weas
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2011, 12:02:04 pm »
Citar
pero... ya pagaste?????

No, no he pagado los partes aún.
Por eso consulto si se puede hacer en cualquier JPL, ya que con la carga de pega actual tendré que ir al más cercano; o sino pedir permiso.

Y qué papeles debería llevar, para no estar 2 horas esperando y que me digan kgaste  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel