Autor Tema: la soledad de los 30??...  (Leído 9724 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #60 en: Junio 09, 2012, 19:29:07 pm »
jajajajaja

Sin descalificar.... lo que prefieran "las minas" como rebaño, me importa un pucho.
Si no estas enamoradoi, y te la juegas y no pescan, ellas se lo pierde

Y los otros ? los educaron "a lo machote " y reflejan su propia inseguridad frente a la homosexualidad . jajaja Yo echo tallas GAY todo el dia....

Recuerden el Post de Calidad nº 234..." TE gusta alguien del foro=="

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Shumway

  • Visitante
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #61 en: Junio 09, 2012, 19:43:35 pm »
Ñatito, tay mal... Mientras más viejo y soltero pasas a ser catalogado de cacho cuando no de  :plumapluma:.... Implica que se es incapaz de madurar, que no eres flexible y que te cuesta ceder... Las minas prefieren de lejos a los separados  de 35antes que a un soltero de  la misma edad... Ojo que te puede dejar la micro

Es que me queda aún, si recién voy en la mitad de mi carrera, no tengo los medios para sustentar un matrimonio :-[

Shumway

  • Visitante
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #62 en: Junio 09, 2012, 19:44:56 pm »
Recuerden el Post de Calidad nº 234..." TE gusta alguien del foro=="

Ese post califica al post gay del año :plumapluma: :risa2:

Post de calidad... calidad homosexual :plumapluma: :risa2:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #63 en: Junio 09, 2012, 20:01:36 pm »
jajajajaja

La calidad puede ser de varios tipos
jajajaja


El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #64 en: Junio 09, 2012, 20:05:43 pm »
Lo que ocurre es que a medida que envejeces la biología pesa, y pa ella que tengas posgrado o hayas viajado importa un coco, geneticamente estas programado para ver tu prole y estar feliz al ver que aseguraste tu continuidad genetica...

Whatever, el hombre ha evolucionado bastante a estas alturas como para dar por hecho que la supervivencia es un tema,
de hecho el hombre se contradice con eso a diario al hacerse complice de la destrucción del planeta,
al solventar el estilo de vida moderno, es mucho mas consecuente con ello una vida hedonista, ya sea de gustos o éxitos personales.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #65 en: Junio 09, 2012, 20:07:56 pm »
Es que me queda aún, si recién voy en la mitad de mi carrera, no tengo los medios para sustentar un matrimonio :-[

En tu circulo social las minas no andan buscando un wn que las mantenga, sino uno que las complete, probablemente termines caZado con una mujer profesional con valores muy parecidos a los tuyos :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #66 en: Junio 09, 2012, 20:17:19 pm »
Whatever, el hombre ha evolucionado bastante a estas alturas como para dar por hecho que la supervivencia es un tema,
de hecho el hombre se contradice con eso a diario al hacerse complice de la destrucción del planeta,
al solventar el estilo de vida moderno, es mucho mas consecuente con ello una vida hedonista, ya sea de gustos o éxitos personales.

+1, no se de donde sacan esas ideas paranoicas de que hay que vivir para traer sobrepoblación al mundo  :risa2: cada cual tiene su manera de ver la vida y sus tiempos, la sociedad macabra y avejentada es algo ciega a veces como para entender.

Es que me queda aún, si recién voy en la mitad de mi carrera, no tengo los medios para sustentar un matrimonio :-[

A otros les cuesta entender que uno no quiere asegurarse asi mismo, quiere asegurar lo que está por venir así que no estás errado. parece q es más facil hacer las cosas al revés para la sociedad chilensis, por eso tanto wn malo, se llenan de cabros chicos y con cuea se mantienen los padres. La cosa de mal en peor

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #67 en: Junio 09, 2012, 20:43:14 pm »
Whatever, el hombre ha evolucionado bastante a estas alturas como para dar por hecho que la supervivencia es un tema,
de hecho el hombre se contradice con eso a diario al hacerse complice de la destrucción del planeta,
al solventar el estilo de vida moderno, es mucho mas consecuente con ello una vida hedonista, ya sea de gustos o éxitos personales.
Estimado, harto cegata tu respuesta... por lo visto no has pensado en la historia... a ver hace cuantos años la esperanza de vida en Santiagode Chile era de 30 años?... hace menos de 100 años compadre... hace cuantos años nuestros abuelos andaban cazando pa sobrevivir... hace unos 500 años los ancentros precolombinos y unos 2000 a 3000 años los ancestros europeos... es decir desde el punto de vista biológico nuestros cuerpos no tienen prostituta idea de la revolución industrial ni de la sociedad de consumo actual. Esta en los genes, alimentarse, sobrevivir, reproducirse... en tu sistema limbico esta programado que debes tener pareja y descendencia, esta en el concepto genetico de satisfacción y felicidad. Por lo mismo por el hedonismo y el individualismo egoísta es que  los siquiatras y sicologos estan tapados de pega.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #68 en: Junio 09, 2012, 23:15:26 pm »
De acuerdo, pero a lo que voy es que tener mas y mas hijos lo unico que hace es encarecer los recursos del planeta, a eso me refiero con que es contrapuesto a la supervivencia, y es un punto de vista racional; aunque irracionalmente sintamos la necesidad de dejar una copia para que siga haciendo las mismas cagadas que hace uno  :thumbsup:

Estimado, harto cegata tu respuesta... por lo visto no has pensado en la historia... a ver hace cuantos años la esperanza de vida en Santiagode Chile era de 30 años?... hace menos de 100 años compadre... hace cuantos años nuestros abuelos andaban cazando pa sobrevivir... hace unos 500 años los ancentros precolombinos y unos 2000 a 3000 años los ancestros europeos... es decir desde el punto de vista biológico nuestros cuerpos no tienen prostituta idea de la revolución industrial ni de la sociedad de consumo actual. Esta en los genes, alimentarse, sobrevivir, reproducirse... en tu sistema limbico esta programado que debes tener pareja y descendencia, esta en el concepto genetico de satisfacción y felicidad. Por lo mismo por el hedonismo y el individualismo egoísta es que  los siquiatras y sicologos estan tapados de pega.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #69 en: Junio 10, 2012, 00:06:26 am »
en chile la tasa de niños nacidos con sindrome de down aumentó cualquier cantidad, mucho más que en otros países, debido al tema de tener hijos a una edad poco ideal.. Los riesgos aumentan exponencialmente cuanto más vieja sea la mujer.

Think about it....  :uy:

Mi papa tenía 23 cuando yo nací..... ahora tengo 22 y ni siquiera me imagino casado o siendo papá.  :velhopozo:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #70 en: Junio 10, 2012, 04:41:26 am »
De acuerdo, pero a lo que voy es que tener mas y mas hijos lo unico que hace es encarecer los recursos del planeta, a eso me refiero con que es contrapuesto a la supervivencia, y es un punto de vista racional; aunque irracionalmente sintamos la necesidad de dejar una copia para que siga haciendo las mismas cagadas que hace uno  :thumbsup:
De eso se trata... racionalmente no puedo estar más que de acuerdo contigo, de hecho yo me hice el trazado de ruta... Universidad, profesional joven, buscar buena pega, magister, casarme, comprar casa auto y cosas  y tener hijo pasados los 30... y ahora a los 45 te diré que pienso que debí haber tenido a más hijos y más temprano... el tema del cambio de folio no es racional...por eso es que te jode.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #71 en: Junio 10, 2012, 07:55:38 am »
De acuerdo, pero a lo que voy es que tener mas y mas hijos lo unico que hace es encarecer los recursos del planeta, a eso me refiero con que es contrapuesto a la supervivencia, y es un punto de vista racional; aunque irracionalmente sintamos la necesidad de dejar una copia para que siga haciendo las mismas cagadas que hace uno  :thumbsup:

Esto también es instinto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #72 en: Junio 10, 2012, 10:04:36 am »
Una profe me contaba que hoy, en la generación actual existe el llamado síndrome del canguro

http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2007&id_reg=1016511

Citar
SANATIAGO, agosto 14.- Trabajan, tienen recursos y la edad suficiente como para independizarse, pero no, prefieren continuar viviendo con sus padres. Les resulta más cómodo y así destinan más recursos para su vida personal. Sin embargo, detrás de esa aparente comodidad extrema, hay causas psicológicas y sociales que explican un fenómeno mundial, que hoy también está siendo evidente en Chile.
Los hombres canguros
El “Síndrome del Canguro” se refiere a hombres o mujeres que no tienden a independizarse de sus padres, viviendo hasta 40 o más años bajo su alero. Las características que presentan son:
Dependencia al hogar
Poco sentido de crecimiento personal en aspectos sociales (como el trabajo, la casa, los estudios, etcétera).
Patrones de conducta similares ala juventud o adultez temprana.
El psicólogo de la Clínica Universidad de Chile Quilín, Felipe Gallardo explica que este fenómeno se debe a múltiples elementos, tales como: la falta de madurez, el miedo a explorar el mundo como adulto, excesiva sobreprotección de los padres cuando eran niños, etc.
Este síndrome no tiene una fundamentación científica clara, más que nada “alude a una actitud de las personas, donde se sienten más seguras y cómodas en la casa de sus padres. También puede deberse a una excesiva comodidad por parte de las personas, ya que en el hogar de sus padres tiende a tener de todo y que les hacen las cosas”, argumenta Gallardo.

Cifras hablan por sí solas
Si en Chile los jóvenes continuaban en la casa de sus progenitores con el fin de terminar sus estudios universitarios, hoy permanecen con ellos incluso cuando han conseguido un trabajo bien remunerado.
Se encargan de pagar un par de cuentas (lo cual no les quita más allá del 10% de sus ingresos) y el resto del dinero lo utilizan para gustos personales: salidas, viajes, aparatos tecnológicos, etc.
En España, Italia (donde se conocen como los “mammoni”) y hasta en Alemania se observa claramente este fenómeno y Chile, lamentablemente no es la excepción. Las cifras que arrojó el INE son bastante decidoras:
En los últimos diez años, la cantidad de jóvenes mayores de 25 años que continúa viviendo con sus padres después de terminar sus estudios aumento en un 21%. Lo interesante se produce cuando las cifras se analizan según sexo y edad, donde se evidencia la marcada tendencia de nuestros machos a verse en esta situación.
Esto, ya que los hombres entre los 30 y 39 años que permanece en el hogar de sus padres se incrementó en un 41% (pasando de 148.664 en el año 1992, a 210.104 en 2002). Para las mujeres en cambio la tendencia no es tan marcada, ya que se trata de sólo un 25% más que en la última década.
Los más propensos
Según Felipe Gallardo, los más propensos son aquellos hombres y mujeres que no fueron alentados a ser independientes. Esto es, con padres que tienden a hacer “todo por sus hijos”, sin dejar que ellos mismos pongan a prueba sus capacidades y hagan las cosas por sí solos.
“En este aspecto, el rolo de ambos padres es fundamental, ya que éstos deben velar por que tanto ellos, como sus hijos, puedan hacer las actividades comunes, sin tener que mediar excesiva dependencia unos de otros”, explica el psicólogo.
Padres, ¿los responsables?
Si los hijos no abandonan nunca el nido, es responsabilidad de los padres, ya que son ellos quienes deben promover la independencia de una manera sana, para que el hijo no se sienta echado de su propio hogar. Cuando los hijos son grandes y no tienen pareja o proyectos de familia, el hecho de vivir con los padres no parece tan negativo, ya que lo malo sería que se sintieran solos viviendo solos.
Una situación de este tipo, habría que verla en cada caso particular, porque una alteración de conducta de este tipo, no se considera negativo, en la medida que nadie se vea afectado, incomodado o en caso que no se viera afectado el desarrollo de cada sujeto.
Por Francisca Colussa

No es mi caso, por cierto. He vivido solo, ya sea en la época universitaria y hasta hace poco.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #73 en: Junio 10, 2012, 10:37:55 am »
hola... anoche fui a un cumple ños .m e encontre con lo siguiente:
 
1)casi todos copeteados y volados  ABC1 (no me gusta, pero es lo q hay)

3 minas solas que  vihace dos años , de buen perfil-  llegaron, estuvieron un rato y se fueron.-
minas q valen la pena .. se quedaron conversando entre ellas, vale decir, son cerradas.-
mas o menos 30 años------al igual que una amiga q tengo, estuvieron años pololeando, se aburrieron de los cachos y se lanzaron a la vida... cosa q hace 10 años no se veia.-
Es decir, pa ellas, la oferta disponible era mala y se buscaron algo mejor

3) El dueño de casa 32, ella 26.... pero no se iban a vivir juntos hasta q no tuvieran casa ... plop !!!
y tras 3 años de pololeo , siguen esperando....
que paso con la generacion q construye cosas?? pq evidentemente este muchacho no iba a renunciar a sus gustos por casarse. si entre los 2 juntaban 700 lucas podian perfectamente irse a vivit juntos

Una mina de 25? bipolar con el copete, les gritaba a todos, le daban bajones, etc...

Se pasaba bien, pero a lo 25 -

Yo no me buscaria ni loco una mina de la misma edad pa casarme.. por razones obvias.- 
la pareja q vi - èl tenia 39 y ella 27... funcionaban perfecto,  no tenian ni auto....
Ahora bien , es un tema de prioridades,, nada le impedia gastar los $6 milones de su auto deportivo en un pie pa vivienda.-
 
Todas las opciones son validas,.


o sea, YO tenienfdo 30 no me emparejaria con una mina de 30...ni en brona.  muchas estan como listas pa la guerra,...ni ahi cn amarrarse.-

3) los unicos freak eramos 2 que no fumabamos ni tomabamos jajaja
y ambos construimos ya nuestro patrimonio.-

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #74 en: Junio 10, 2012, 11:40:11 am »
Citar
3) los unicos freak eramos 2 que no fumabamos ni tomabamos jajaja
y ambos construimos ya nuestro patrimonio.-

que GAY. :uy:



Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #75 en: Junio 10, 2012, 11:51:36 am »
Yo pienso que va por un tema de felicidad y prosperidad.

Estamos viviendo momentos angustiantes, en que para muchos no alcanza el billete, el mundo se va a acabar y un lote de ideas pesimistas. No hay una visión de futuro porque nadie sabe que va a pasar, entonces lo mejor para muchos es vivir el momento, hasta donde se pueda, porque el futuro es oscuro.

Antes de la 2a guerra Mundial y durante el periodo de la gran recesión, disminuyo el nacimiento de hijos y de parejas, porque la finalidad era otra, era sobrevivir.

Despues de la 2a guerra, vino una epoca de prospsperidad y de felicidad, coincidentemente aumento el numero de parejas y de hijos, porque la gente se sentia más feliz y miraban el futuro con más optimismo.

Yo pienso que estamos viviendo una etapa muy ocuscura y pesimista, donde no se sabe nada, y el futuro también se ve oscuro, entonces no dan ganas de buscar pareja porque, para qué?.

Miremos mejor el futuro con optimismo, va a ser mejor, y que las cosas van a mejorar, que el mundo no se va acabar. Seamos optimistas y eso nos dará más felicidad para poder compartirla con alguién y con sus futuras familias. Porque todos aunque digan que no, en el fondo todos desean algún tener su propia FAMILIA. :chileno:

A mi también me cuesta ser optimista, pero hay que hacerlo, porque no sacan nada con achacarse y mirar para abajo, hay que siempre mirar hacia arriba aunque el cielo se vea gris. :thumbsup:


« Última modificación: Junio 10, 2012, 11:53:22 am por cesar »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #76 en: Junio 10, 2012, 12:13:09 pm »
Repito: "Construir patrimonio" es tener empresa, o proyecto de sustentabilidad econimica, cada uno por su lado, por merito propio.-

Si no, este compadre a los 31 no tendria el Mitsubushi EVO edicion limitada que tiene.-

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel