Autor Tema: la soledad de los 30??...  (Leído 9743 veces)

bugatti

  • Visitante
la soledad de los 30??...
« en: Junio 07, 2012, 22:20:14 pm »
como en la serie los 30 de algunos años atrás, creo que me estan pasando las mismas cosas, en los momentos de soledad... que tal la enfrentan o enfrentado aquellos que han pasado o estan pasando por esto??..

Estaba con el nudo en la garganta de publicarlo o no!!.   :risa2:

Salu2

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2012, 23:05:56 pm »
y que queda para los que tenemos 40, y los que tienen 50 ó 60 y más como un tatita que hay en el foro. ;D

lo que sucede, que cada 10 años hay un cambio de folio, entonces te haces un balance, si el resultado fue positivo ó negativo.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2012, 23:12:01 pm »
Igual es tema. Es complejo el equilibrio cuando decides, por ejemplo, vivir solo y dedicarte a tus proyectos personales, en el momento donde un proyecto más grande con otra persona (una familia, p.e.) no calza con tus perspectivas en el corto o mediano plazo.

Si uno entra en esta etapa "egocéntrica" que muchos entramos cerca de los 30, a veces otros tipo de proyectos con otras personas no tienen mucha cabida. Y claro que te encuentras con soledad, pura y dura, a veces incluso bajoneante.

Creo que te entiendo en alguna medida.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2012, 05:51:18 am »
Se entiende por el título, que no se hace referencia  al cambio de folio cada diez años sino que a la soledad a los 30 y sería.
Claro está que es dificil opinar para los que no están solos y que deben ser la mayoría. Normalmente a esa edad están casados , con pareja mujer o   :plumapluma:     :risa2:, por lo que la soledad me imagino que no debe ser agradable salvo que tu personalidad apunte a la soltería empedernida, pero si así fuera no deberías sentirte solo.

A los 30 ya llevaba 6 años de casado, 2 hijos, alta responsabilidad laboral y entre tanto webeo no tuve tiempo para sentirme solo o acompañado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2012, 07:04:03 am »
Depende:

Hay que puro aprovecharse de la soledad de los 30....

la soledad, mi vecina
la soledad, la amiga
la soledad, del colegio ufff y tantas mas   :risa2: :risa2: :risa2:

Naaa...hablando en serio, no puedo opinar mucho, ya que yo estoy al contrario, de repente necesito un momento largo conmigo mismo, lamentablemente por las responsabilidades no puedo tenerlo...cecesito un momento de soledad, pero ni de pensamiento lo logras...

Pero si lo que puedo opinar es que la soledad es una opcion y no una consecuencia....tus actos u omisiones te permitiran llevar una vida solitaria o no...

Entonces, cmo dice cesar, lo importante seria analizar si efectivamente el resultado es positivo o negativo, y eso, depende unica y exclusivamente de ti...analiza si tus actos han sido lo que querias y sino, corrijelos para que no vuelvan a ocurrir....

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2012, 07:05:50 am »
Se entiende por el título, que no se hace referencia  al cambio de folio cada diez años sino que a la soledad a los 30 y sería.
Claro está que es dificil opinar para los que no están solos y que deben ser la mayoría. Normalmente a esa edad están casados , con pareja mujer o   :plumapluma:     :risa2:, por lo que la soledad me imagino que no debe ser agradable salvo que tu personalidad apunte a la soltería empedernida, pero si así fuera no deberías sentirte solo.

A los 30 ya llevaba 6 años de casado, 2 hijos, alta responsabilidad laboral y entre tanto webeo no tuve tiempo para sentirme solo o acompañado.

Rommel, creo que igual en estos tiempos es distinta la cosa. No se si la mayoría de la gente está casada a los 30, yo pienso que en general, "a lo más", lo está pensando o tratando de concretar. El tiempo de latencia antes de hacer un proyecto familiar (que es una alternativa entre varias otras) es mayor en esta época, principalmente debido a que se ha extendido el tiempo de estudios en educación superior, hay más posibilidades de postgrado para profesionales jóvenes, y también, muchos dejan el hogar de los padres a una edad más tardía por estos motivos.

Es como que todos los planes típicos se aplazaran.

En mi caso tiene que ver con una decisión personal, necesito tener la libertad de decidir cambiarme de ciudad, de irme a estudiar a otro país, o de poder hacer cosas sin preguntarle la opinión a nadie. Tengo polola, pero así y todo el tema de la soledad existe, ya que estás pololeando pero tratas de cuidar tu espacio para evitar vivir con tu pareja en la práctica, y en esos espacios encuentras soledad, a veces sin querer tenerla.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2012, 07:10:46 am »
muchos dejan el hogar de los padres a una edad más tardía por estos motivos.



Saludos.


¿Me estai webiando?  :enojao2:


 >:D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2012, 07:12:11 am »

¿Me estai webiando?  :enojao2:


 >:D

Autobullying detected  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2012, 07:17:14 am »
 :o

A veces es tan subjetivo el tema de la soledad, hay humanos que están rodeados de otros humanos y se siguen sintiendo solos, o al revés, humanos que quizá su día a día estén o vivan solos pero pueden encontrar compañía en otras cosas de su entorno, como los amigos, la naturaleza, una mascota, un cigarrito...
A veces la soledad nos ayuda a prestar atención a quien a veces no prestamos mucha: a nosotros mismos.







[spoiler]ven que puedo hablar sin chuchadas wnes???

:D


 :pozozipy:[/spoiler]

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2012, 07:44:40 am »
Rommel, creo que igual en estos tiempos es distinta la cosa. No se si la mayoría de la gente está casada a los 30, yo pienso que en general, "a lo más", lo está pensando o tratando de concretar. El tiempo de latencia antes de hacer un proyecto familiar (que es una alternativa entre varias otras) es mayor en esta época, principalmente debido a que se ha extendido el tiempo de estudios en educación superior, hay más posibilidades de postgrado para profesionales jóvenes, y también, muchos dejan el hogar de los padres a una edad más tardía por estos motivos.

Es como que todos los planes típicos se aplazaran.

En mi caso tiene que ver con una decisión personal, necesito tener la libertad de decidir cambiarme de ciudad, de irme a estudiar a otro país, o de poder hacer cosas sin preguntarle la opinión a nadie. Tengo polola, pero así y todo el tema de la soledad existe, ya que estás pololeando pero tratas de cuidar tu espacio para evitar vivir con tu pareja en la práctica, y en esos espacios encuentras soledad, a veces sin querer tenerla.

Saludos.

Si viejo, estamos claros en eso pero para mí es lamentable y por eso preferí ser padre que abuelo padre. Mientras menor sea la brecha generacional con los hijos, te aseguro que tanto la comunicación, comprensión y confianza es mucho mas expedita y putas que es importante sobre todo cuando incluso jóvenes ha sido difícil entenderse.  Y por favor, no me salga el que quiera comparar la relación y tremenda confianza que alguno tenga con sus abuelos porque estamos hablando de padres. (Me adelanto porque hay cada gil con problemas de comprensión lectora)   :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2012, 07:46:11 am »
Si viejo, estamos claros en eso pero para mí es lamentable y por eso preferí ser padre que abuelo padre. Mientras menor sea la brecha generacional con los hijos, te aseguro que tanto la comunicación, comprensión y confianza es mucho mas expedita y putas que es importante sobre todo cuando incluso jóvenes ha sido difícil entenderse.  Y por favor, no me salga el que quiera comparar la relación y tremenda confianza que alguno tenga con sus abuelos porque estamos hablando de padres. (Me adelanto porque hay cada gil con problemas de comprensión lectora)   :risa2:

Todo esto bajo el supuesto de que se quiera tener hijos ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2012, 07:48:14 am »
Todo esto bajo el supuesto de que se quiera tener hijos ;).

Obvio pues. Ese fue otro tema reciente, el que no esta ni ahí con los cabros c.....  ;D  puede hacer la weá que quiera con sus años  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2012, 07:50:05 am »
Obvio pues. Ese fue otro tema reciente, el que no esta ni ahí con los cabros c.....  ;D  puede hacer la weá que quiera con sus años  :risa2:

Y el que quiera tener cabroscu.... que se los meta por la....  :risa2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2012, 07:55:48 am »
No es problema el tener hijos, las dudas surgen cuando uno se pone a sumar y a restar y se da cuenta que NO LE ALCANZA para poder financiar la crianza de uno o más hijos.

Yo me case a los 37 y tuve mi hijo a los 39, ahora con 42 estamos en campaña por nuestro segundo hijo.
Con mi esposa vemos esta situación y nos da pena, mucha pena el haber desperdiciado la vida y no haber sido padres apenas salimos de la universidad...

Volviendo al tema de la soledad, es triste sentirse solo y muy a menudo siento esa soledad, pero lo soluciono de inmediato, llamo a mi esposa, a mi hijo a mis padres, a mi hermano o al millon de amigos (mentira son como 20) que he conseguido en la vida y la soledad desaparece. Por ultimo le envio un e-mail a algun excolega de trabajo en alguna parte del mundo y nos reimos un rato.

A proposito, lei hace poco lo siguiente "La soledad es pagar la cuenta del restaurant y que cada uno se vaya de inmediato"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2012, 09:17:59 am »
Aqui es donde Rommel luchó para salir adelante  :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :velhopozo: >:D


Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2012, 09:19:27 am »
Citar
En mi caso tiene que ver con una decisión personal, necesito tener la libertad de decidir cambiarme de ciudad, de irme a estudiar a otro país, o de poder hacer cosas sin preguntarle la opinión a nadie. Tengo polola, pero así y todo el tema de la soledad existe, ya que estás pololeando pero tratas de cuidar tu espacio para evitar vivir con tu pareja en la práctica, y en esos espacios encuentras soledad, a veces sin querer tenerla.

Estimado Buggatti e Iscariot, grabatelo bien en la mente lo que te voy a decir (grabatelo en el disco duro) ;D
Tu tienes el poder para hacer lo que tu decidas, todos lo tenemos, esta en tí el poder de decidir.

A los 30 años, ya eres capaz de tomar decisiones por ti mismo, y no que otros tomen decisiones por ti. Estas madurando y en este proceso te estas dando cuenta de lo que es importante.

Toda desición que tomes, ten en cuenta que tiene sus pro y sus contra. Pero reflexiona bien que es lo que realmente quieres y que es lo que realmente te hace feliz. Por ejemplo las cosas materiales no te hacen feliz.
Madura bien al respecto y reflexiona si estan preparado para ello, para llevar una vida familiar ó seguir vivendo solo.

El vivir solo, no tiene ninguna exigencia, pero no te da ninguna satisfacción. Por el contrario el vivir en familia, tiene sus exigencias, pero te da muchas satisfacciones y alegrias.

Ten en cuenta que todo lo que tengas en este mundo, nada te va a contentar, nadie te recordará, nadie sabrá quien fuiste y las cosas materiales algún día, solo serán polvo.

Te doy por ejemplo mi caso y el de muchos que han perdido a sus padres, De ellos para nada sirvió quedarme con sus cosas, porque lo que más atesoro son sus recuerdos, los momentos que pasamos juntos, las largas caminatas, los viajes, las salidas a los parques, el amor que me dieron, los recuerdos imborrables los hace presentes y por ello siguen vivos.

Recuerda que nada de lo material, ni el auto, ni el IPHONE, ni ninguna de esas webadas va a quedar, solo los recuerdos.

Cuando tu seas padre, sabrás a lo que me refiero, el tiempo que le dedicas a tus hijos no tiene precio porque es impagable. Solo darás gracias a Dios por los lindos momentos.



« Última modificación: Junio 08, 2012, 09:21:24 am por cesar »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2012, 09:20:11 am »
Una pareja o un hijo no debiera ser impedimento para el desarrollo profesional, tengo amigos cercanos de familias tipo Opus Dei cuyos padres han hecho postgrados casados y con prole.

El individualismo tiene muy cagada a esta sociedad, incluso a los de izquierda pura y dura :D

Igual es tema. Es complejo el equilibrio cuando decides, por ejemplo, vivir solo y dedicarte a tus proyectos personales, en el momento donde un proyecto más grande con otra persona (una familia, p.e.) no calza con tus perspectivas en el corto o mediano plazo.

Si uno entra en esta etapa "egocéntrica" que muchos entramos cerca de los 30, a veces otros tipo de proyectos con otras personas no tienen mucha cabida. Y claro que te encuentras con soledad, pura y dura, a veces incluso bajoneante.

Creo que te entiendo en alguna medida.

Saludos.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2012, 09:38:59 am »
Yo estoy próximo a los 30. Actualmente sin pareja. Estuve andando hace poco, pero no resultó. Incompatibilidad de caracteres, de tiempo de estudio con relación, celos, etc.

No me acompleja el tema. Sobran minas y a nadie le falta dios. Y tampoco estoy solo por que me guste estar solo, es temporal mientras estoy estudiando por el titulo profesional. El punto es que siempre me ha costado hacer 2 cosas a la vez, me siento disipado, o me da cargo de consciencia hacer una cosa y otra no... Por ende, prefiero estar solo en este tiempo y después proyectarme con una pareja y una familia.

Eso de estar casado antes de los 30, es de otra época. También traer hijos al mundo, no es mi fin. Si llegan bien, pero no es mi máxima.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2012, 09:43:07 am »
Estimado Aliagator, entonces nunca vas a poder ser JEFE ó llevar una Jefatura, imaginate estar a cargo de 50 personas, que son como niños chicos.

Para que hablar de Gerencia, imposible. ::)

No pos, no seas así. Grabatelo en el Disco Duro  "Yo quiero, entonces Yo puedo". 

recuerda en el disco duro: "QUERER ES PODER". :thumbsup:


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:la soledad de los 30??...
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2012, 09:44:13 am »
Estimado Buggatti e Iscariot, grabatelo bien en la mente lo que te voy a decir (grabatelo en el disco duro) ;D
Tu tienes el poder para hacer lo que tu decidas, todos lo tenemos, esta en tí el poder de decidir.

A los 30 años, ya eres capaz de tomar decisiones por ti mismo, y no que otros tomen decisiones por ti. Estas madurando y en este proceso te estas dando cuenta de lo que es importante.

Toda desición que tomes, ten en cuenta que tiene sus pro y sus contra. Pero reflexiona bien que es lo que realmente quieres y que es lo que realmente te hace feliz. Por ejemplo las cosas materiales no te hacen feliz.
Madura bien al respecto y reflexiona si estan preparado para ello, para llevar una vida familiar ó seguir vivendo solo.

El vivir solo, no tiene ninguna exigencia, pero no te da ninguna satisfacción. Por el contrario el vivir en familia, tiene sus exigencias, pero te da muchas satisfacciones y alegrias.

Ten en cuenta que todo lo que tengas en este mundo, nada te va a contentar, nadie te recordará, nadie sabrá quien fuiste y las cosas materiales algún día, solo serán polvo.

Te doy por ejemplo mi caso y el de muchos que han perdido a sus padres, De ellos para nada sirvió quedarme con sus cosas, porque lo que más atesoro son sus recuerdos, los momentos que pasamos juntos, las largas caminatas, los viajes, las salidas a los parques, el amor que me dieron, los recuerdos imborrables los hace presentes y por ello siguen vivos.

Recuerda que nada de lo material, ni el auto, ni el IPHONE, ni ninguna de esas webadas va a quedar, solo los recuerdos.

Cuando tu seas padre, sabrás a lo que me refiero, el tiempo que le dedicas a tus hijos no tiene precio porque es impagable. Solo darás gracias a Dios por los lindos momentos.

Estimado, no estoy de acuerdo con algunos pasajes de lo que planteas. No creo que la realización del ser humano (ni de la mujer, como está muy instalado en nuestra sociedad) deba ser necesariamente en función de los hijos. En mi caso el vivir sólo me plantea muchas exigencias (más de las que hubiera imaginado) y también me reporta una serie de satisfacciones. Vivir solo, no significa pasar todo el tiempo solo y ser un ermitaño, significa decidir tener un espacio propio de soledad donde las decisiones se tomar univocamente.

Por otra parte, lo material es otro tema. Conozco un kilo de familias, con proyecto, "bien constituídas", en las que lo material es el valor central. En este sentido creo que puedes ver más allá del materialismo teniendo un proyecto afectivo de familia o estando solo, no tiene que ver con eso.

Personalmente, dentro de mis planes si me gustaría compartir mi vida con una pareja (que podría ser mi familia), pero no necesariamente eso debe implicar hijos.

Una pareja o un hijo no debiera ser impedimento para el desarrollo profesional, tengo amigos cercanos de familias tipo Opus Dei cuyos padres han hecho postgrados casados y con prole.

El individualismo tiene muy cagada a esta sociedad, incluso a los de izquierda pura y dura :D


Si ché, pero a veces los impedimentos no son solamente "faltas de voluntad". Tener uno (o más) hijos implica, como decía Marcelo, tener una cierta cantidad de lucas. Yo lo veo en mi viejo, lamentablemente no ha podido terminar de estudiar lo que quería porque no tenía las lucas para hacerlo, principalmente porque se le iba toda su plata en mantener a mi familia.

Son cuestiones super concretas para la mayoría de las personas que no vivimos en un estrato socioeconómico alto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel