Autor Tema: Lana de vidrio o Poliestireno  (Leído 18277 veces)

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Lana de vidrio o Poliestireno
« en: Diciembre 11, 2012, 07:04:56 am »
Compatriotas, me están construyendo una casa en Barraza y llegó el momento de aplicar el aislante en el techo. Tengo una duda en el material a emplear. El techo es de zinc ondulado, todo el soporte es de fierro, el cielo es de internit soportado en madera. El pueblo se halla en el secano costero y tiene un cierto nivel de humedad por pasar el río Limarí por él. La temperatura ambiental no es extrema en los períodos de verano e invierno.
Agradezco su ayuda ya que hay harta diferencia en los precios y quiero que la casa quede del one.
Se reciben aportes técnicos de los materiales y cualquier ayudita es bienvenida.
La casa es de 80 m2, aislada y la lluvia es escasa.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 07:47:42 am »
Desde el punto de vista de la aislación térmica, no parece haber tanta diferencia, aunque el poliestireno es algo mejor. No manejo el asunto costos en ambas opciones, pero si te puedo mencionar un aspecto que puede ser importante y respecto al cual tuve una mala experiencia con la lana: En caso que se produzca una gotera en la techumbre, esas mantas de lana de vidrio comienzan a absorber el agua como una esponja y no evidencian la gotera hasta que se ha acumulado una cantidad tal de agua que arriesga producir daños mayores en las placas del cielo ya sea por el peso del agua o la gran acumulación de humedad. 

Las placas de poliestireno, no absorben mayormente el agua y como esta desliza hacia abajo, evidencian rápidamente si hay una gotera y permiten reparar antes de que el problema sea mayor.  Luego se secan rápidamente, cosa que no ocurre con la lana mojada que generalmente hay que sacarla y cambiar áreas grandes. Por otra parte, las placas de poliestireno son livianas, fáciles de cortar e instalar en los espacios entre vigas y en los trabajos de instalación o reparación, no producen ese molesto y perjudicial pelillo que afecta al operario.

Por estas razones yo preferiría el poliestireno.   
Foxbuster

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 08:01:28 am »
el poliestireno dejará zonas sin aislación, la lana mineral es mas fácil que entre en todas partes. No tengo los datos a manos de transmisión térmica y acústica, pero son similares.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2012, 08:59:14 am »
lana de vidrio no... esa caga deja "pelitos" de vidrio por todas partes, y creo que respirar eso es venenoso...

en reemplazo usan una que es de color verde/azulado.. como un verde agua...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2012, 09:04:57 am »
Por experiencia propia, te comento que es mejor el Poliestireno.
Es mas cabrón para trabajar porque produce mucha basura y da mas trabajo para tapar completamente el sector (debes cortarlo justo, yo no soy amigo de poner puros pedacitos).

En mi casa(*)  tengo doble muro (uno con lana y otro con poliestireno) y el cambio fue brutal con el poliestireno, en terminos térmicos y acusticos. Ahora, si tienes lucas y puedes complementar ambos materiales, ni lo pienses.


(*) Para quienes recuerdan la historia del muro de mi casa sin aislación, fue solamente una zona pequeña la que estaba sin aislación, afortunadamente. Todo el resto estaba impecable con lana. Lo solucioné yo con poliestireno en perlas para no quitar la plancha como querian los de la destructora.
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 09:08:14 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2012, 09:07:07 am »
lana de vidrio no... esa caga deja "pelitos" de vidrio por todas partes, y creo que respirar eso es venenoso...

en reemplazo usan una que es de color verde/azulado.. como un verde agua...

¿Fisiterm?... lo vi en el EASY la semana pasada.
Ese quiero meter al entretecho para terminar la pega como corresponde.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2012, 09:10:52 am »
Esto sale en "http://www.capacitatv.cl/pregunta4_aislacion_termica.html"


"4. ¿Qué ventajas tiene usar Lana de Vidrio AislanGlass® versus Poliestireno Expandido?

R: Una de las principales ventajes de la Lana de Vidrio AislanGlass® es su fácil instalación, por ejemplo en el caso de la techumbre, se puede abarcar una mayor superficie sin cortes, eliminando la posibilidad de puentes térmicos y también se utiliza en la aplicación de muros conformados por estructuras de madera con cadenetas.

Otra importante atributo, es la flexibilidad del material, que permite rellenar en forma más fácil los espacios a diferencia del Poliestireno Expandido, que dado sus características requiere mayor cuidado para su instalación, por la rigidez y fragilidad del material que lo conforma.

AislanGlass® es incombustible y no genera gases tóxicos como sucede con los aislantes hechos a partir de hidrocarburos, como es el caso del poliestireno expandido.

Dada la característica de absorbente acústico que tiene el AislanGlass®, se ha comprobado que en muro perimetral ó en un tabique interior al poner lana de vidrio AislanGlass® se incrementa el índice de reducción acústica en al menos 3 dB(A)."


fin de la cita  :velhopozo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Lana de vidrio o Poliestireno
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2012, 11:54:44 am »
Gracias por los aportes. Ahora evaluaré la parte económica y dependiendo del resultado veré si hago un asao y los invito pa la inauguración. :risa2:
El tema sigue abierto por si alguien quiere aportar.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel