Autor Tema: Lees La Información Nutricional de lo que compras?  (Leído 5288 veces)

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Lees La Información Nutricional de lo que compras?
« en: Septiembre 10, 2012, 23:20:02 pm »
Si no la lees, ponte a leer apenas vayas al supermercado.
No elijas por marca mira bien y se inteligente al preferir algo no te fijes solo en que sea light o baja en grasas ya
que por ejemplo en una hamburguesa puedes encontrar de 200 mg de sodio hasta 1.100 mg de sodio por solo una Hamburguesa. y desde 2 gr. de grasa saturada hasta 20 gr. de grasa saturada por porcion
Si quieres llevar una vida saludable no necesitas dietas ni mil formulas, ni ver los matinales
con la dieta de la papa, de la manzana, de la carne, de las verduras de el pescado, etc.
Solo debes saber comprar rico, sano y barato. Se un comprador informado, no te dejes llevar
por el comercial de la tele ni por la bonita imagen de portada del producto.
Ejemplo colun Light 155 pesos, yoghurt soprole 170 pesos, el yogurth colun light es con stevia, y el otro contiene
2-3 cucharadas de azucar por yogurth.
No es por es exagerado pero cuidate a ti y a tu familia, mas ahora que vienen las fiestas patrias.
Saludos!
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Lees La Información Nutricional de lo que compras?
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 23:56:19 pm »
yo como de todo, y bien cargado a la chatrarra, frituras, harta carne, mas asados que Borghi, harto copete y nunca jamas en la vida he ido a un medico ni ando mirando etiquetas de calorias ni nada por el estilo; conozco mucha gente que anda pendiente de eso y visita medico y se controla en lo que come y de tan pendientes del tema que andan pasan restringiendo alimentos, lo pasan mal y mas encima se enferman. Ni ahi con mirar etiquetas no controlar calorias. Lo mas divertido es que todos los que desde chico me decian que iba a pasar enfermo por no cuidarme son ellos los enfermos hoy en dia, gente de mi edad o menores.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2012, 00:02:27 am »
Igual... En general todos me decían que era un "cuchuflí de manteca" porque tambien siempre he comido bien chatarriento, especialmente cuando estaba en la universidad y asdadsd... Y que el colesterol "por las nubes" y todo eso...

Me hice un chequeo completo pa las vacas de invierno, y tengo el colesterol normal, la presion OK, mis pulmones como que nunca he fumado y mi corazón como que fuera un gran deportista. jajaja...

Espero que me dure esta condición si, pero el medico me dijo que era un buen metabolismo.
Claro que la guata de chela y asados no me la quita nadie
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2012, 01:07:56 am »
Yo siempre lo hago, a las mermeladas les echan una cantidad de weas, así que compro las que tienen menos aditivos sobretodo colorantes, hay algunos que están prohibidos en EEUU y Europa, pero acá los usan. Soy fanático de la salsa de tomate así que compro una pomarola que es natural, sin preservantes ni colorantes. Eso si que hay que andar poco menos que con una lupa.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2012, 07:06:32 am »
si, yo sí, aunque me fijo en las proteínas, calorías y la grasa total no más   :uy2:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2012, 07:08:41 am »
Yo a veces, pero sólo en las cosas que se que son excedidas en sodio, y trato de buscar la que menos tenga. Creo que cualquiera que tenga genética hipertensa debiera hacerlo  ::).

Las calorías, proteínas y todo eso me da igual, prefiero fijarme que mis comidas tengan carneos (o proteínas), verduras, carbohidratos, etc. Es decir, que sean "relativamente" equilibradas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2012, 08:14:46 am »
Si siempre, y no implica para nada restringirse, solo para elegir bien.  Además de lo mencionado más arriba sirve para que no te metan el copi en el ojo. Por ejemplo vas a comprar jamón y uno puede tener fácil 50-70% más sodio que el otro, eso significa que a uno le inyectan mucho más agua (salmuera) y por lo tanto tiene mucho menos jamón para el mismo peso...lo mismo pasa ahora con los pollos que vienen todos marinados, no es nada más que pollos con inyección de salmuera para que duren más y pesen más...al final te están vendiendo agua a $ 5.000-10.000 el litro  :o

O lo mismo con las grasas o cuando pagas más por cosas supuestamente más naturales...solo vean los cereales...
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 11:59:59 am por Patagonia »

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2012, 10:08:15 am »
Eso es, solo Fijarse porque pagas y que te están vendiendo, ahora puede que algunos a los 30-40 años no presenten enfermedades y tengan una alimentación que pasa los excesos, pero la mayoría a los 50-58 años no puede decir lo mismo, si se controlan notara lo que pasa con los años y estamos claros que todos los organismos no son iguales, algunos antes otros después, pero no te libraras de aquello.
Yo no me restrinjo entre marzo y octubre ya que es mi tiempo de ganar Volumen (Ganar masa muscular lo mas posible), pero si se comprar y eso no se adquiere de un día para otro ni en 2 semanas, yo no tengo dietas especificas ni tampoco las recomiendo el secreto es cambiar los Hábitos.
Las estadísticas dicen que 1 persona que sabe comprar puede tener 25% de posibilidades de tener alguna enfermedad como obesidad o hipertension, en cambio alguien que no sabe comprar un 75-80% de ganar muchos mas kilos y enfermedades asociadas.
Para rematar, Ni siquiera comprando productos light solo sabiendo elegir.  Saludos!
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2012, 11:51:22 am »
Nunca me fijo, ni siquiera si tiene tartrazina o amarillo crepúsculo o azul no se qué, todas esas porquerías tóxicas... si me fijara al final tendría que limitarme a comer la fruta que crece en mi jardín...

lo único trato de no comer mucho de ese tipo de cosas.

Dicho sea de paso... la normativa dice algo respecto al tamaño de la fuente con que se escribe la información nutricional? me llama la atención que las fechas de elaboración y vencimiento prácticamente se camuflan en el envase y los datos calóricos hay que leerlos con lupa.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2012, 12:01:10 pm »

Dicho sea de paso... la normativa dice algo respecto al tamaño de la fuente con que se escribe la información nutricional? me llama la atención que las fechas de elaboración y vencimiento prácticamente se camuflan en el envase y los datos calóricos hay que leerlos con lupa.

Buen dato... ademas.. deberian estandarizar las fechas de vencimiento... he visto fechas como:
12-12-13
12-01-2014
02-12 (supongo que es febrero del 2012)
01-22-14 (aca supe que era mes-dia-año)

y asi... cada cual mas enredado... debiendo ser algo mucho mas fijo y facil, como Vence: 21-Feb-2012 o Vence: Feb-2012
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2012, 12:29:35 pm »
Buen dato... ademas.. deberian estandarizar las fechas de vencimiento... he visto fechas como:
12-12-13
12-01-2014
02-12 (supongo que es febrero del 2012)
01-22-14 (aca supe que era mes-dia-año)

y asi... cada cual mas enredado... debiendo ser algo mucho mas fijo y facil, como Vence: 21-Feb-2012 o Vence: Feb-2012

en algunos casos te queda la duda si está viendo la fecha de elaboración o la de vencimiento.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2012, 12:29:36 pm »
yo como de todo, y bien cargado a la chatrarra, frituras, harta carne, mas asados que Borghi, harto copete y nunca jamas en la vida he ido a un medico ni ando mirando etiquetas de calorias ni nada por el estilo; conozco mucha gente que anda pendiente de eso y visita medico y se controla en lo que come y de tan pendientes del tema que andan pasan restringiendo alimentos, lo pasan mal y mas encima se enferman. Ni ahi con mirar etiquetas no controlar calorias. Lo mas divertido es que todos los que desde chico me decian que iba a pasar enfermo por no cuidarme son ellos los enfermos hoy en dia, gente de mi edad o menores.

yo hacia lo mismo, no me fijaba en lo que comia, fui al medico a hacer un chequeo y estaba pal loly.. si a ti no te pasa nada, te felicito pero no tiene que ser la norma general, uno es lo que come

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2012, 12:34:45 pm »
yo hacia lo mismo, no me fijaba en lo que comia, fui al medico a hacer un chequeo y estaba pal loly.. si a ti no te pasa nada, te felicito pero no tiene que ser la norma general, uno es lo que come

Pero si el otro amigo siempre ha sido chamullero en estos temas... Uno se puede sentir la raja pero te falta medio hígado y no lo notas hasta que viene la falla hepática de un día para otro. Hay que decir que uno está impeque con las pruebas en la mano.

el colesterol sobre 200 por ejemplo no se percibe porque uno se sienta mal, es totalmente asintomático hasta que se tapa la arteria y paras la chala.

Una cosa es no ir al doc, cosa que yo no hago, pero al comer de todo en la cantidades que quiera si me hago exámenes periódicos de sangre, presión, orina y del corazón (nada más!) y estoy como tuna. Con papeles en mano, y no porque yo lo crea.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2012, 12:39:46 pm »

Pero si el otro amigo siempre ha sido chamullero en estos temas... Uno se puede sentir la raja pero te falta medio hígado y no lo notas hasta que viene la falla hepática de un día para otro. Hay que decir que uno está impeque con las pruebas en la mano.

el colesterol sobre 200 por ejemplo no se percibe porque uno se sienta mal, es totalmente asintomático hasta que se tapa la arteria y paras la chala.

Una cosa es no ir al doc, cosa que yo no hago, pero al comer de todo en la cantidades que quiera si me hago exámenes periódicos de sangre, presión, orina y del corazón (nada más!) y estoy como tuna. Con papeles en mano, y no porque yo lo crea.

ojo no cacho tu edad pero yo estaba como tuna hasta los 30, con 36 me fui a la cresta, de hecho daño hepatico, y casi una diabetes.. con pura dieta y medicamentos estoy filete de nuevo, pero hay que ser super extricto..

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2012, 12:41:44 pm »
yo se reviso la informacion nutricional, uno se sorprende caleta con algunos productos como el yogurt, las cecinas, etc.
es heavy el tema como los productos light tienen mucho mas sodio que el producto no light, por lo mismo prefiero usar poca sal y azucar en las comida elaboradas por mi, para contrarrestar esos efectos.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2012, 12:42:05 pm »
ojo no cacho tu edad pero yo estaba como tuna hasta los 30, con 36 me fui a la cresta, de hecho daño hepatico, y casi una diabetes.. con pura dieta y medicamentos estoy filete de nuevo, pero hay que ser super extricto..

44    :thumbsup:   (nunca taxi)

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2012, 12:46:14 pm »
desde hace unos años que me fijo en que como, lo que no quiere decir que no coma cecinas por ejemplo, o un asado...pero si hay cosas que prefiero evitar y que solo como en "ocasiones"... el tema de los cereales como dice patagonia es un ejemplo, hay unos que son pura mugre y cuesta encontrar uno que sea balanceado(calorias, grasa, sodio)...si tiene pocas calorias, sube el sodio...y asi, suma y sigue...

como digo, no es que a cada rato ande preocupado, por que sino no podria comer casi nada...

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2012, 00:31:52 am »
La idea es tenerlo Claro y saber que compras y no ser un zomby al ir al supermercado y echar todo mecánicamente y apurado sin tomarte 10 segundos de comparar 2 productos similares.
Eso amigos espero haberlos hecho pensar el tema y que este 18 sean unas felices fiestas patrias, también pondré mis consejos en alimentación para el 18 en otro tema a ver si lo leen.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2012, 00:34:51 am »
En estas fechas, la verdad es que no estoy ni ahí con cuidarme, pasado el 18 si

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
Lees La Información Nutricional de lo que compras?
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2012, 00:56:40 am »
En estas fechas, la verdad es que no estoy ni ahí con cuidarme, pasado el 18 si
Aprovecho de pasar la dieta jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel