Autor Tema: Ley "Amor de Papá"  (Leído 4846 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Ley "Amor de Papá"
« en: Marzo 13, 2013, 08:19:20 am »
Esta noche el senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley “Amor de papá” que busca establecer el principio de corresponsabilidad parental en el cuidado de los hijos. De esta manera, la iniciativa aprobada en segundo trámite, deberá pasar a la Cámara donde se espera una aprobación unánime o por amplia mayoría.

El proyecto apoya la distribución del cuidado de los hijos entre ambos padres en forma equitativa en cuanto a los derechos y deberes que se tienen respecto de los hijos, “considerando en todo momento el interés superior del niño”, según consta en la normativa.

Lo relevante del proyecto es que el cuidado corresponde siempre a ambos padres, y en caso de no tener acuerdo, quien resuelve es el Tribunal de Fmilia, eliminando el derecho preferente que tenía hasta ahora la mujer”, dijo el senador Francisco Chahuán.

 :clap:

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2013, 08:21:50 am »
De los pocos padres solteros que conosco ojala nunca se queden con el cuidado del hijo, la mayoria de los hombres son muy irresponsables con sus hijos.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 08:22:25 am »
yo antes pensaba que el que perdía se quedaba con el hijo  :pozozipy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 08:51:20 am »
De los pocos padres solteros que conosco ojala nunca se queden con el cuidado del hijo, la mayoria de los hombres son muy irresponsables con sus hijos.

por eso es que las leyes buscan regular lo general y no casos particulares.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 08:55:52 am »
De los pocos padres solteros que conosco ojala nunca se queden con el cuidado del hijo, la mayoria de los hombres son muy irresponsables con sus hijos.
Yo conozco varios casos, y las mamás siempre son locas de patio que lo único que hacen es hacerle la vida imposible a la ex pareja. Lo único que logran es que sufran los niños.

por eso es que las leyes buscan regular lo general y no casos particulares.
:thumbsup: :reverencia:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 09:03:11 am »
Lo que es justo es justo, y el cuidado de los hijos SIEMPRE dibió ser de manera igualitaria entre hombres y mujeres.

Ahora en casos particulares "hombres locos" o "mujeres locas", drogadictos (as), etc, etc...  el tribunal debe decidir.

El problema hasta hoy es que de NO haber acuerdo sobre la tuición, la mujer se lleva los niños por que la ley así lo indica.


Saludos.
 

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 09:18:51 am »
Yo conozco varios casos, y las mamás siempre son locas de patio que lo único que hacen es hacerle la vida imposible a la ex pareja. Lo único que logran es que sufran los niños.
De los pocos padres solteros que conosco ojala nunca se queden con el cuidado del hijo, la mayoria de los hombres son muy irresponsables con sus hijos.

ambos suceden, por eso es necesaria la ley :thumbsup:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 11:01:39 am »
Estan confundiendo cuidado con Responsabilidad, esta ley lo que reparte equitativamente es lo segundo, es independiente del regimen de visitas o del acuerdo de la tuicion. Esto busca que por ejemplo a pesar que una madre tenga la tuicion completa de un hijo el papá tenga derecho en las decisiones sobre ese hijo en cuanto a sus estudios por ejemplo. Lo que acarrea tambien que los padres iresponsables que le dejan todo el "cacho" a las mamas se tengan que hacer cargo de las cagadas que se mande el chiquillo.

no se si se entiende, yo escuché el otro dia al impulsor de esta ley en la radio y explicaba esto mucho mejor que yo.

Se decidio a crear "amor de papá" por que su ex hizo que no pudiera ver mas a su hijo diciendole a la jueza que era abusador sexual y golpeador sin tener pruebas mas que la palabra de la mujer. Además decia que esto busca evitar el SAP, que es el sindrome de alienacion parental o mas conocido como "tu papá/mamá no sirve para nada" "tu papá/mamá es una mierda" "El/la estupid@ de tu papá/mamá" que el niño luego lo incorpora como suyo y va creando un odio y una imagen distorcionada de uno de sus padres.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 11:16:31 am »
Entonces ahora me voy a poder separar sin tener que irme yo de la casa  :yahoo:  :pozozipy:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2013, 11:21:19 am »
Este es un primer paso para acabar con los abusos de las mujeres con sus negativas consecuencias sobre los hijos, creo que ahora el foco es proteger el bien superior

Ahora viene lo más difícil, que es cambiar la mentalidad de los que imparten justicia, no me imagino a una mujer sentenciada a pagar pensión alimenticia a un hombre que se le otorgó el cuidado de sus hijos......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2013, 11:47:10 am »
Ahora viene lo más difícil, que es cambiar la mentalidad de los que imparten justicia, no me imagino a una mujer sentenciada a pagar pensión alimenticia a un hombre que se le otorgó el cuidado de sus hijos......

Yo si... mi prima paga pension alimenticia... segun creo el abogado le dijo que gana quien demanda primero al otro. Ahora si la mujer contra demanda lo mas probable es que de vuelta la situación...  no se que tanta razon pueda tener.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2013, 11:54:30 am »
Segun escuche en la mañana, del impulsor de la ley, el tipo de amor de papá, se logra con el nuevo texto que en caso de separacion el niño no se vaya con la madre de una, sino que se debe mantener viviendo en el hogar en que ya está, sea del papá, sea de la mamá, sea de un tercero incluso, y el juez tiene 60 dias para decidir quien lo cuida...

eso es re bueno, porque, segun decia el tipo, antes los padres llegaban a mediaciones y juicios con todo en contra, y las madres no cedian en nada porque como tenian el cuidado del hijo desde el inicio no tenian nada que negociar o transar... no se si me explico jeje

pero bueno... a y decia el tipo de amor de papá que a la camara de diputados llego la ministra del sernam a funar la ley, llego con viejas acarreadas en un bus y haciendo escandalo pa que no modificaran la ley en los aspectos que antes dije, pero perdió...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2013, 12:34:03 pm »
Segun escuche en la mañana, del impulsor de la ley, el tipo de amor de papá, se logra con el nuevo texto que en caso de separacion el niño no se vaya con la madre de una, sino que se debe mantener viviendo en el hogar en que ya está, sea del papá, sea de la mamá, sea de un tercero incluso, y el juez tiene 60 dias para decidir quien lo cuida...

eso es re bueno, porque, segun decia el tipo, antes los padres llegaban a mediaciones y juicios con todo en contra, y las madres no cedian en nada porque como tenian el cuidado del hijo desde el inicio no tenian nada que negociar o transar... no se si me explico jeje

pero bueno... a y decia el tipo de amor de papá que a la camara de diputados llego la ministra del sernam a funar la ley, llego con viejas acarreadas en un bus y haciendo escandalo pa que no modificaran la ley en los aspectos que antes dije, pero perdió...

Eso mismo le entendí yo,  estaba en la futuro no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re: Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2013, 13:20:49 pm »
Eso mismo le entendí yo,  estaba en la futuro no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
asi es, con toño quinteros y no se quien lo acompaña ahora que se fue guillier

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2013, 13:25:59 pm »
Segun escuche en la mañana, del impulsor de la ley, el tipo de amor de papá, se logra con el nuevo texto que en caso de separacion el niño no se vaya con la madre de una, sino que se debe mantener viviendo en el hogar en que ya está, sea del papá, sea de la mamá, sea de un tercero incluso, y el juez tiene 60 dias para decidir quien lo cuida...

eso es re bueno, porque, segun decia el tipo, antes los padres llegaban a mediaciones y juicios con todo en contra, y las madres no cedian en nada porque como tenian el cuidado del hijo desde el inicio no tenian nada que negociar o transar... no se si me explico jeje

pero bueno... a y decia el tipo de amor de papá que a la camara de diputados llego la ministra del sernam a funar la ley, llego con viejas acarreadas en un bus y haciendo escandalo pa que no modificaran la ley en los aspectos que antes dije, pero perdió...


Que bueno que el niño deba quedar idealmente en la misma casa, ya que si una mina quería, al otro dia se podía ir a vivir a Punta Arenas, con otro compadre y se llevaba los hijos mas encima.

Saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2013, 13:39:33 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En una ruptura, el hijo debe quedar siempre con el mejor de los padres.
Al hombre se le critica que no está ni ahí con la familia; y qué apego podrá tener si las mismas leyes lo discriminan.

Todos las parejas amigas que tengo, el papá es tan preocupado de los hijos como la mamá. A incentivar eso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2013, 13:51:26 pm »
Mientras la mamá sea sana mental y fisicamente sana, creo que ellas son lo mas indicado para quedarse con lo niños mientras sean de corta edad..  eso no quita que el papá no tenga o pueda hacerce responsable y participe de la crianza y eleccion de cosas como el colegio...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2013, 14:39:05 pm »
encuentro medio :zmad: el nombre de la ley...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2013, 17:43:10 pm »
Muy buena ley, pero la mayoría de los jueces de familia son mujeres y de ellas hay varias odia hombres.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ley "Amor de Papá"
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2014, 17:01:53 pm »
disculpen que reviva este tema, pero taba leyendo las noticias y me encontré con esto:

http://www.biobiochile.cl/2014/06/02/las-graves-acusaciones-de-estafa-que-afectan-a-la-agrupacion-amor-de-papa.shtml

me sonaba haberlo leído acá pero lo del foro era una ley y esto es una agrupación... tendrá que ver o es sólo alcance de nombre?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel