Autor Tema: Lo que hacen los profesores  (Leído 2259 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Lo que hacen los profesores
« en: Marzo 16, 2011, 14:23:21 pm »
Lo que hacen los profesores [What Teachers Make]
por Taylor Mali [Adaptación: Arturo Quirantes]

Me dijo que el problema con los profesores es: "¿Qué puede aprender un chico
de alguien que decidió que su mejor opción en la vida era ser profesor?"
Recordó a los demás invitados a la cena que es cierto lo que dicen de los profesores:
El que vale, vale; el que no, da clases.

Decidí morderme la lengua (en lugar de la suya)
y resistirme a la tentación de recordar a los otros invitados a la cena
que también es cierto lo que dicen de los abogados.

Porque estábamos comiendo, y todo era compañía agradable.

"Venga, tú eres profesor, Taylor", me dice.
"Sé sincero.  ¿Qué es lo que haces? [=¿cuánto ganas?]"

Ojalá no hubiera hecho eso
(pedirme que fuese sincero)
porque, bueno, tengo una norma
sobre la sinceridad y el patear culos:
si te lo estás buscando, tengo que hacer que lo encuentres.

¿Quiéres saber lo que yo hago?

Yo hago que los chicos trabajen más duro de lo que jamás pensaron que podrían.
Puedo hacer que un aprobado alto parezca un premio Príncipe de Asturias
y que un sobresaliente bajo parezca una bofetada en la cara.
!Cómo te atreves a malgastar mi tiempo con algo menos que lo mejor que sabes hacer!

Yo hago que los chicos se sienten durante 40 minutos en la sala de estudio
en absoluto silencio.  No, no podéis trabajar en grupos.
No, no podéis hacer preguntas.
¿Que por qué no te dejo ir a beber agua?
Porque no estás sediento, estás aburrido, por eso.

Yo hago que los padres tiemblen de temor cuando llamo a casa:
Espero no llamar a una mala hora,
sólo quería hablarles de algo que Guille dijo hoy.
Guille dijo: "Deje al chico en paz.  Yo también lloro a veces, ¿sabe?"
Y fue el acto de coraje más noble que he visto nunca.

Yo hago que los padres vean a sus hijos por quienes son
y por lo que pueden ser.  ¿Quieres saber qué más hago?

Yo hago que los chicos se hagan preguntas,
hago que se cuestionen las cosas,
hago que critiquen.
Hago que se disculpen, y que lo hagan sinceramente.Hago que escriban, escriban, escriban.
Y luego les hago que lean.
Les hago pronunciar definitivamente hermoso, definitivamente hermoso, definitivamente hermoso
una y otra y otra vez, hasta que no vuelvan jamás a equivocarse
al pronunciar ninguna de esas palabras.
Yo hago que muestren todo su trabajo en matemáticas.
Y lo oculto en sus exámenes finales de lengua.

Yo les hago entender que si tienes esto (cerebro)
podrás seguir a esto (corazón), y que si alguien intenta alguna vez juzgarte
por lo que ganas, le enseñas esto (el dedo).

Deja que te lo desglose, para que sepas que lo que digo es sincero:


!Marco la puta diferencia!  ¿Y tú, qué haces? 
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 15:11:44 pm »
este tipo espera el trato que se le daba a los profesores hace 50 años, en estos tiempos donde el mercado y las ideas de democracia les han dado a los nenes la fuerza de decidir todo lo relacionado con sus vidas, este modelo tradicional se va al mismísimo carajo. trabajar solos y en silencio? hoy está el planeta entero enfocado al trabajo colaborativo así que a tomar por culo, joder.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 15:17:44 pm »
Citar
este tipo espera el trato que se le daba a los profesores hace 50 años, en estos tiempos donde el mercado y las ideas de democracia les han dado a los nenes la fuerza de decidir todo lo relacionado con sus vidas, este modelo tradicional se va al mismísimo carajo. trabajar solos y en silencio? hoy está el planeta entero enfocado al trabajo colaborativo así que a tomar por culo, joder.

arco  :golpe: , supongo que efe puso el parrafo a modo de reflexion, no tienes para que criticar todo.
A veces es mejor tratar de analizar y sacar lo bueno.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 15:25:10 pm »
Citar
arco   , supongo que efe puso el parrafo a modo de reflexion, no tienes para que criticar todo.
A veces es mejor tratar de analizar y sacar lo bueno.
+1
hace una semana m´´as o menos encontr´´e un profesor de esos que uno quiere encontrarse en la vida,
solo en ese momento me di cuenta de lo injusto que es el sistema con ´´el,
ya que, siendo un profesional ejemplar, se le trata de la misma manera que al resto de flojos izquierdistas que ocupan los puestos de planta.
y lo m´´as terrible, como ´´el es un buen profesional, el resto lo margina, y lo tratan de desertor.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 15:31:44 pm »
Mi señora es profesora y se lo mucho que sufre cuando uno de sus hijos prestados se saca una mala nota o se ganó un reto de padre y señor mio...

Respecto a lo de trabajar en grupos depende del ambiente en que se desarrolle...  si es un profesor de colegio particular o particular subvencionado con 20 alumnos máximo por sala, es facil controlar la bulla y cualquier amago de desorden, pero en cursos de 45 alumnos, en "riesgo social" y además extranumerarios, es decir, le meten mas matriculas llegando a los 50 alumnos por curso, ¿serias tu capas de controlar semejante tropa durante 1 hora y 30 minutos seguidos?, y por mucha voluntad que el profesor tuviera, los cargos directivos aun los ocupan profesionales de la educacion vetustos que no permiten aplicar nuevos procedimientos o bien simplemente llevar a la práctica métodos de enseñanza mas actuales con la simple y sencilla excusa de "como va a saber mas que yo que llevo ochocientos cincuenta mil quinientos años enseñando"....
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 16:00:57 pm »
también conocí en la salida de una oficina de giros a una profe de subvencionado, y son ellos (los pocos buenos y dedicados profes) los que sustentan al sistema y cumplen su trabajo por vocación, dándole la pelea a carencias de todo tipo. arriba ellos, todo bien.

opinaba sobre el tipo que escribe, porque me parece un paradigma muy antiguo, aunque habrá que ver cuando fue escrito esto también..

de cualquier forma, en cualquier grupo es bueno que exista alguien que lo critique y le mire el lado B a todo, a veces puede aportar información interesante y otras, la mayoría, puras webadas, por eso hay que saber filtrar también y no darle importancia a lo que no consideremos relevante en el pool de opiniones :P no culpemos a los opinantes (opinar es libre y deben todos permitirse dar su opinión) por no tener nosotros mismos trabajada esta habilidad.

respetuosos saludos.


Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2011, 16:08:39 pm »
Citar
(opinar es libre y deben todos permitirse dar su opinión)


31 minutos- yo opino (Joe Pino)
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 16:15:04 pm »


31 minutos- yo opino (Joe Pino)

Yo Opino con respeto a su persona
Y mi vida yo daría
Defendiendo su opinión.


 :clap: :clap:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 16:51:48 pm »
también conocí en la salida de una oficina de giros a una profe de subvencionado, y son ellos (los pocos buenos y dedicados profes) los que sustentan al sistema y cumplen su trabajo por vocación, dándole la pelea a carencias de todo tipo. arriba ellos, todo bien.

opinaba sobre el tipo que escribe, porque me parece un paradigma muy antiguo, aunque habrá que ver cuando fue escrito esto también..

de cualquier forma, en cualquier grupo es bueno que exista alguien que lo critique y le mire el lado B a todo, a veces puede aportar información interesante y otras, la mayoría, puras webadas, por eso hay que saber filtrar también y no darle importancia a lo que no consideremos relevante en el pool de opiniones :P no culpemos a los opinantes (opinar es libre y deben todos permitirse dar su opinión) por no tener nosotros mismos trabajada esta habilidad.

respetuosos saludos.



De la pag web del autor

I am well aware that "What Teachers Make," a poem I wrote in 1999, has been elevated/reduced to the level of Inspirational Cyber Spam. It started happening shortly after I posted an unattributed draft of the poem on this very website. Since the poem appeared on my website, I figured my name was unnecessary. But I was wrong. I suspect the text of the poem got copied, pasted, and sent by well meaning teachers and fans. Soon enough, the poem became anonymous, and people began to edit, alter, and "sanitize" it. There are, to my knowledge, at least five different versions of the poem out there circulating. All of them are anonymous.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2011, 07:58:06 am »
Asi no mas.





slds
Kernel

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Lo que hacen los profesores
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2011, 21:53:03 pm »
Claramente se trata sobre un mensaje dado por un profesor tradicional y conductista (de los que, aunque no lo crean, quedan.

Como muchos saben, ya voy en tercer año de la carrera de pedagogía en inglés, y tengo bien en claro los pro y contra, siendo el primero de estos, la "baja" remuneración. Sin embargo, si decidí estudiar esta carrera y no otra que pudiera generarme más recursos económicos, fue porque de verdad me gusta mucho enseñar y da lo mismo si me toca trabajar en un colegio de primer nivel o en una humilde escuelita rural, pues siempre he sido de la idea que un buen educador puede marcar la diferencia, con gestos simples y efectivos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel