Autor Tema: Los nombres más insólitos de 2011  (Leído 7988 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2011, 11:58:57 am »
deberian regular esto, como le ponis yaris a un cabro chico???  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


panchita

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2011, 12:01:25 pm »
Y a uno le pusieron "Derco"  :?? :?? :??


...hay que estar muy kgdo de la cabeza como para ponerle esos nombres a los niñ@s.... :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2011, 12:03:10 pm »
original el nombre Vida.....

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2011, 12:04:17 pm »
¿como cagan a un cabro chico con el nombre VOLODIA...?

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2011, 12:10:04 pm »
Respecto a los nombres de fanáticos de autos...
No me extrañaria ver a una niña llamada Legacy en el futuro o algun Mazda 3  :risa2:
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2011, 12:12:17 pm »
Respecto a los nombres de fanáticos de autos...
No me extrañaria ver a una niña llamada Legacy en el futuro o algun Mazda 3  :risa2:

o un@ que se llame "hondita"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11402
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2011, 12:13:30 pm »
jajajaja "hondita"

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2011, 12:20:42 pm »
al menos el cabro chico llamado yaris no se enfermara nunca :meruane:

hablando en serio este un tema mundial aca dejo esta nota muy interesante en new zelanda por lo mismo ahora no dejan poner cualquier nombre, espero que aca se haga lo mismo
habia uno que le habia puesto 4real :sconf:
o este en suecia:Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 :sconf:


la semana pasada, el Papa pidió a los padres que utilizaran “nombres cristianos”. Así que Apple, Brooklyn y Ferarri se quedan fuera. Francisco y Julia, dentro. Sin embargo, esta no es una iniciativa del Vaticano. Aquí hay lista de nombres que han sido prohibidos en todo el mundo por cuestiones de gusto, decencia o puro sentido común.
1) Talula Does The Hula From Hawaii [Talula baila el hula-hop en Hawaii] (encontrado en Nueva Zelanda)
Las leyes de Nueva Zelanda prohíben nombres que puedan ser ofensivos. Aunque al parecer a muchos no les importa; hubo otra pareja que intentó, aunque con poco éxito, llamar a su hijo “4Real” [De Verdad]. “Talula, etc.” perteneció a una niña de 9 años hasta que un juez decidió cambiárselo durante el proceso por su custodia. “Deja a la niña en ridículo”, dijo. Y qué gran razón.

¿Más nombres prohibidos en Nueva Zelanda? Sí, hay más: Fish and Chips [Pescado con Patatas], Yeah Detroit o Sex Fruit [Fruto del sexo]. Los que sí se permitieron fueron Violence [Violencia] y Number 16 Bus Shelter [Marquesina del autobús 26]. Tampoco hace falta ser tan explícito con el lugar de la concepción, ¿no?

2) Venerdi [Viernes] (encontrado en Italia)

En 2008, un juez prohibió a una pareja de Milán llamar a su hijo Viernes. El juez pensó que la referencia al personaje de Robinson Crusoe, probablemente sometería al niño a burlas y estaba asociado con “servilismo e inseguridad”. Los padres, no obstante, puede que rían los últimos: amenazaron con llamar a su siguiente hijo Mercoledi (miércoles). Ahí queda eso.

¿Más nombres rechazados en Italia? Andrea para niña (normalmente es un nombre masculino) y Dalmata.

3)  (encontrado en Suecia)

¿Puedes pronunciarlo? Y dudo que los padres pudieran; según dijeron, se pronunciaba “Albin“. En 1996 una pareja suecatrató de llamar así a su hijo para protestar contra las restrictivas normas que regulan los nombres de los hijos (las autoridades han de aprobar tanto los nombres como los apellidos).

¿Más nombres prohibidos? Sí, señor: Metallica, IKEA, Veranda, o Q. Pero si busca en el censo sueco se encontrará con un Google.

4) Gesher [Puente] (encontrado en Noruega)

En 1998 las autoridades noruegas metieron a una mujer en la cárcel dos días por negarse a pagar la multa impuesta por haber puesto a su hijo un nombre “no aprobado”. La excéntrica Kristi Larsen dijo que se le había pedido en un sueño que llamara a su hijo Gesher (”puente” en hebreo), pero los jueces no quisieron escuchar la historia. Kristi tenía 13 hijos, así que también puede ser que se hubiera quedado sin ideas.

5) Chow Tow [Cabeza apestosa] (encontrado en Malasia)

Al contrario de otros países que están flexibilizando sus leyes con respecto a los nombres, en Malasia cada vez se vuelven más estrictas. En 2006 el gobierno publicó una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas del país (como el nombre Chow Tow, una “burla” en cantonés que significa cabeza apestosa).

¿Más nombres que no se admiten? Ah Chwar [Serpiente], Khiow Khoo [Joroba], Sor Chai [Loco]. Tampoco debería utilizarse Woti, que significa tener relaciones sexuales.

6) @ (encontrado en China)

Con más de 1300 millones de habitantes, es difícil encontrar un nombre “único” en China. Quizás por eso una pareja quiso llamar a su hijo “@”, que al parecer recuerda a cómo se escribe “le queremos” en chino. Las autoridades no fueron tan sentimentales y utilizaron el ejemplo para ilustrar la mala costumbre de utilizar nombres raros en el lenguaje chino.

7) Miatt (encontrado en Alemania)

Alemania, amante de las normas, tiene un departamento dedicado a seleccionar nombres adecuados. Miatt fue rechazado porque no muestra claramente si el portador del nombre es un hombre o una mujer, pero a veces las decisiones son bastante arbitrarias: Woodstock y Gramófono fueron rechazados; Speedy [Rápido], Lafayette y Jazz sí que acabaron en el registro.

 Anus [Ano] (encontrado en Dinamarca)

En Dinamarca se permiten unos 7000 nombres. Si se quiere poner un nombre que no esté en la lista blanca hay que pedir un permiso especial (esto incluye nombres étnicos, ortografía diferente a la norma o apellidos compuestos). Afortunadamente para él (asumamos que es un él), Anus fue uno de los 250 nombres que se rechazan cada año.

9) Ovnis (encontrado en Portugal)

En Portugal, hay que repasarse este documento antes de elegir nombre. Es muy estricto: Tomás se admite; Tom no. No se pueden poner nombres como Brooklyn u Ovnis. Hay más de 2000 nombres prohibidos, así que… Sorry, amantes de los extraterrestres.

10) Akuma [Diablo] (encontrado en Japón)

Seguro que el Papa no aprobaría este. En 1993 un padre japonés llamó a su hijo Diablo. Las autoridades determinaron que se estaba cometiendo un abuso de poder por parte del padre y se entabló un largo proceso judicial. Al final, el padre decidió dar su brazo a torcer y poner a su hijo un nombre menos demoníaco.

Otro nombre preocupante es Adolf Hitler Campbell. Una familia de Nueva Jersey, EEUU decidió llamar así a su hijo. Pero no contentos, su hermana se llama JoyceLynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria).  Hace dos años les quitaron la custodia a los padres… Lo que no se sabe es si el juez les ha cambiado el nombre.

11) En Cuba:

Nosotros tampoco escapamos de los nombres que se inventan en el momento de la inscripción o que son resultado de la moda. Así nos encontramos con Yesdasí (si en Inglés, Ruso y Español), Usnavy (marina de guerra norteamericana), Bisté (en la Oficina de Intereses de Cuba en Washigton tienen enmarcado un pasaporte de un cubano con ese nombre), Yotuel (pronombres personales), Yudivian, Yurisander, Yumisisleidis y otros tanto que no tienen explicación.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2011, 12:27:38 pm »
original el nombre Vida.....
Acá hay una vida.. Vida guerra  :thumbsup: :thumbsup:

"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2011, 12:31:28 pm »
jajaja cuidado...viene Danger....nadie puede

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2011, 12:45:01 pm »
Recuerdo que cuando trabajaba en La Serena conocí a dos mineros cuyos nombres eran: Actimidión y el otro se llamaba Filanor :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: tambien tenía un tío muy querido por mí que se llamaba Loreto del Carmen y siermpre se prestaba para confusiones cuando a mi primo le preguntaban en elcolegio el nombre de su Papá

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2011, 12:53:07 pm »
Les voy a contar un caso, que me parece que ya lo había relatado aquí o en el foro chaquetero. Cuando estaba en la FACH, estuve un tiempo en la Dirección del Personal, y a raiz de un comentario que hice sobre un nombre raro un sargento me comentó que en la Institución hubo una mujer con un nombre extremadamente raro: "Créspora Grafiria". Como yo pensé que me estaba tomando el pelo, este hombre fue a buscar la carpeta de la mujer, y efectivamente el certificado de nacimiento que presentó al ingresar a la institución aparecía con ese nombre. Al poco tiempo se cambió judicialmente de nombre (Maria Elena o algo parecido). ¿Cómo tan faltos de criterio los padres? Si hasta se me ocurrió que pudo haber sido una forma de desquitarse con la niña por ser embarazo no deseado. En fin, nunca se acabarán.

Enrique Lafourcade le dedicó una vez una columna a este tema (hace hartos años cuando tenía una columna en el Mercurio del domingo), citando varios casos reales chilenos, y del único caso que nunca me olvidé fue de una niña del campo o de un pueblo chico muy apartado, que fue inscrita como "Lesbiana". Entiendo la eventual ignorancia de los padres que probablemente escucharon la palabra y creyeron que era un nombre, pero lo que me parece inaceptable es que en el registro civil hayan acptado la inscripción con esa aberración de nombre.

Por último, una vez una persona realizaba un trámite en un servicio público, y se dio el siguiente diálogo:
- ¿Nombre?
- Pe pe pe pedro
- ¿usted es tartamudo?
- NO, el tartamudo era mi padre, y el funcionario del registro civil era un conxesmdr.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2011, 12:59:39 pm »
Les voy a contar un caso, que me parece que ya lo había relatado aquí o en el foro chaquetero. Cuando estaba en la FACH, estuve un tiempo en la Dirección del Personal, y a raiz de un comentario que hice sobre un nombre raro un sargento me comentó que en la Institución hubo una mujer con un nombre extremadamente raro: "Créspora Grafiria". Como yo pensé que me estaba tomando el pelo, este hombre fue a buscar la carpeta de la mujer, y efectivamente el certificado de nacimiento que presentó al ingresar a la institución aparecía con ese nombre. Al poco tiempo se cambió judicialmente de nombre (Maria Elena o algo parecido). ¿Cómo tan faltos de criterio los padres? Si hasta se me ocurrió que pudo haber sido una forma de desquitarse con la niña por ser embarazo no deseado. En fin, nunca se acabarán.

Enrique Lafourcade le dedicó una vez una columna a este tema (hace hartos años cuando tenía una columna en el Mercurio del domingo), citando varios casos reales chilenos, y del único caso que nunca me olvidé fue de una niña del campo o de un pueblo chico muy apartado, que fue inscrita como "Lesbiana". Entiendo la eventual ignorancia de los padres que probablemente escucharon la palabra y creyeron que era un nombre, pero lo que me parece inaceptable es que en el registro civil hayan acptado la inscripción con esa aberración de nombre.

Por último, una vez una persona realizaba un trámite en un servicio público, y se dio el siguiente diálogo:
- ¿Nombre?
- Pe pe pe pedro
- ¿usted es tartamudo?
- NO, el tartamudo era mi padre, y el funcionario del registro civil era un conxesmdr.
JAJAJAJA  :risa2:

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 13:09:45 pm »
deberian regular esto, como le ponis yaris a un cabro chico???  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Por la transliteración del Griego al Español debería ser Xaris... que significa Gracia... pero Yaris...  :yahoo:
Tengo dos amigos que le han puesto a sus hijas Jaris y Xaris... pues la palabra original acepta J o X, como J-Ximena

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21889
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2011, 13:20:44 pm »
Por la transliteración del Griego al Español debería ser Xaris... que significa Gracia... pero Yaris...  :yahoo:
Tengo dos amigos que le han puesto a sus hijas Jaris y Xaris... pues la palabra original acepta J o X, como J-Ximena

AAA ahora entiendo po, con "Y" significa Sin Gracia, por eso el toyota es así


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2011, 13:25:02 pm »
La bruja me mostró los examenes de una paciente, se llamaba "Florencia Horto del Pico"  :?? :sconf: :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Shumway

  • Visitante
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2011, 14:25:07 pm »
Por Dios, la gente sin gusto ni criterio :ouch2:

El RC debiera prohibir los nombres raros, y sugerir a los padres que pongan nombres en el mismo idioma que el apellido paterno a inscribir (si les llega un Michael Pérez a inscribir, que le sugieran poner Miguel y así).

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 15:01:49 pm »
Mi abuela paterna se Llamaba Jesus del Carmen, yo no la alcancé a conocer pero nadie le decia Jesus...

Hace un tiempo me propuse armar el arbol genealógico de la familia y me he encontrado con nombres bien Raros o que yo por lo menos no habia escuchado antes.

- Claudina
- Elmira Almira Edelmira  (parece trabalenguas)
- Porfirio
- Ercilia
- Clemilda
- Sherezada
- Shila.

por si a alguien le interesa, la página donde más información encontré es en www.familysearch.org que es de los mormones y llevan un registro bien detallado de nacimientos, matrimonios y bautizos desde hace muuucho tiempo.

incluso encontré partidas de nacimiento escaneadas del original del año de la pera.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Los nombres más insólitos de 2011
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2011, 19:26:14 pm »
Mi Madre como segundo Nombre se llama
Estenia
tengo una tía hermana de ella, llamada Terza y la otra tía (QEPD) se llamaba Esmerita.

todos lo nombres puestos por el Abuelo que se llamaba Emeterio.
people don´t forget

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel