Autor Tema: Luces led  (Leído 13952 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2010, 19:59:38 pm »
Hola bavario, porque la entrada de alimentación es de 12v y segun el calculo matematico, me da que para bajar al voltaje que ocupa el led se debe utilizar una resistencia de algo mas de 450 ohms, pero comercialmente la mas cercana es de 470, ahora bien, esto deberia ser una resistencia por led, pero yo la arme así aunque corro el riesgo de que si se me quema un led, la intencidad de corriente  la consuman los dos que quedan segun como lo tengo armado y con ello se dañen, pero para que voy a ser tan pesimista.

Ahora si tienes una fuente de energia que de salida de 3,2 volt no tendrias para que ocupar resistencias, claro si que la potencia deberia servir para alimentar toda esa cantidad de led.
Saludos y un gusto responder

Pero no te salia mas facil haber puesto los diodos en serie con una resistencia de 150 ohms, 1/8 watt.
Usando la misma plantilla que hiciste, pero en vez de paralelo, en serie??

Asi te evitas que si falla un led, probablemente quemes los otros, claro esta que los otros 2 de la linea en falla, se apagaran, pero por lo menos, puedes comprar uno solo y reparar.

Esos diodos, son de alta luminiscencia cierto, me imagino que ocuparan 20 ma para funcionar, si es asi, y considerando 3 volt por cada led, la linea seria 3 led mas una resistencia de 150 ohms, con caida de voltaje en cada led de 3 volt, y 3 volts para la resistencia, limitando la corriente a la corriente maxima permisible a este tipo de led...

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2010, 20:34:26 pm »
en que la placa es la misma, el funcionamiento es el mismo, funcionan a 12 volts o a 5 volts internamente, también van en bloques de 3 led's por cada resistencia.....

Y quien te dijo que la placa es la misma, el funcionamiento es el mismo, el voltaje sea el mismo???

Los led dmx cambian de color segun el voltaje aplicado, para poder controlarlo como se hace con este tipo de iluminacion, en la placa ademas de la coneccion de los leds, que no es igual, debes incluir un CI, que dependiendo del control, entregara el voltaje a cada led o cada grupo de leds...

Diferencias: led mucho mas caro, placa mas costosa de fabricar ya que lleva integrado, voltaje depende del color que necesites, asi que como veras, estas comparando un fiat 600 con un mercedes...es decir, nada que ver
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces led
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2010, 20:37:28 pm »
Citar
Y quien te dijo que la placa es la misma, el funcionamiento es el mismo, el voltaje sea el mismo???

yo lo digo ;) es necesario que ponga una foto para que veas??? solo cambia que la placa del par de la foto es redonda y ésta es rectangular.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2010, 20:44:00 pm »
yo lo digo ;) es necesario que ponga una foto para que veas??? solo cambia que la placa del par de la foto es redonda y ésta es rectangular.

Amigo, en electronica una foto, no sirve de nada, tu lo veras igual, pero yo se que no son iguales...ejemplo de eso: reles, por fuera son iguales, pero hay reles electronicos y reles electricos, en electronica se ocupa mucho el concepto de caja negra, da lo mismo que hay adentro, mientras me de el resultado que quiero...

Para que salgas de dudas, saca la placa y alimentalo con el voltaje que tu dices (o con el voltaje que dice jvildosola, 12 volts), despues hablamos.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 20:45:37 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Luces led
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2010, 20:48:49 pm »
Y quien te dijo que la placa es la misma, el funcionamiento es el mismo, el voltaje sea el mismo???

Los led dmx cambian de color segun el voltaje aplicado, para poder controlarlo como se hace con este tipo de iluminacion, en la placa ademas de la coneccion de los leds, que no es igual, debes incluir un CI, que dependiendo del control, entregara el voltaje a cada led o cada grupo de leds...

Diferencias: led mucho mas caro, placa mas costosa de fabricar ya que lleva integrado, voltaje depende del color que necesites, asi que como veras, estas comparando un fiat 600 con un mercedes...es decir, nada que ver

Exacto, un PAR 64 o un Wall Washer o lo que sea que tenga RGB y protocolo DMX no tiene nada que ver. Permíteme corregirte algo, en realidad no existen los led DMX, existen los led de un color, de dos colores y los led RGB, que son los que poseen los 3 colores primarios en el mismo encapsulado (R, G, B), generalmente estos son del tipo SMD. DMX es un protocolo digital del tipo "two wire" con configuración maestro-esclavo y direccionamiento para los dispositivos (512 como máximo). Los distintos colores dentro de la gama se hacen de acuerdo al nivel de voltaje de los led de cada color en el caso de las lámparas que posean leds de cada color, o de acuerdo al voltaje que recibe cada "pata" del led correspondiente a cada color en caso de ser LED RGB.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2010, 20:53:50 pm »
Exacto, un PAR 64 o un Wall Washer o lo que sea que tenga RGB y protocolo DMX no tiene nada que ver. Permíteme corregirte algo, en realidad no existen los led DMX, existen los led de un color, de dos colores y los led RGB, que son los que poseen los 3 colores primarios en el mismo encapsulado (R, G, B), generalmente estos son del tipo SMD. DMX es un protocolo digital del tipo "two wire" con configuración maestro-esclavo y direccionamiento para los dispositivos (512 como máximo). Los distintos colores dentro de la gama se hacen de acuerdo al nivel de voltaje de los led de cada color en el caso de las lámparas que posean leds de cada color, o de acuerdo al voltaje que recibe cada "pata" del led correspondiente a cada color en caso de ser LED RGB.

Si, estamos de acuerdo, es que yo los conozco como led dmx, basicamente por que atraves de ese protocolo en iluminacion, puedes controlar el voltaje y tener el color que deseas...tambien existen otras formas de control, pero para otras aplicaciones.

Ojo, que tambien existen led de 7 colores...a quienes comunmente se les llama led dmx
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces led
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2010, 20:55:41 pm »
el gusto de discutir sin fundamentos....

el par led que puse se basa en lo denominado RGB, que es básicamente led's de 3 colores que en su combinación de intensidades y apagados o encendidos pueden generar hasta 256.000 colores o tonos de colores;
el par que puse tiene los  led rojos, verdes y azules, son 183 led's, 61 de cada uno; el que puse en la foto específicamente usa led's de 3.5 volts cada uno, para ello la resistencia, usa un tranformador de 12 volts, la resistencia es para bajar a 3.5 volts la tensión a cada led; el sistema DMX es un protocolo, es como una interfaz para encender-apagr los led y variar su intensidad mediante un controlador; el trafo alimenta con 5 volts un CI, el cual hace las funciones de dimmer o de recibir las órdenes del controlador del protocolo DMX.
La placa, salvo lo redonda, es exactamente igual a la posteada en la primera imágen, lleva grupos de a 2 diodos con una resistencia, no tiene  mayor ciencia como imaginas.

El diodo que imaginas no es el que tiene este par, segurament eimaginas un solo diodo cambiando de color según el voltaje, no es el caso, este par usa solo diodos sencillos, de un color cada uno y no varían su color, solo pueden variar su intensidad y para eso es un CI muy sencillo.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2010, 21:21:17 pm »
Citar
yo me refería a éstos, valen 52 lucas, son controlados vía DMX, por sonido o automáticos, con opción de dimmer o dejar colores fijos; tienen 164 led's, cada uno al comprarlos "sueltos" vale entre $800 y $1200 por sus características de alta luminosidad, mas el tacho y todo, 52 lucas están baratos....

Citar

El diodo que imaginas no es el que tiene este par, segurament eimaginas un solo diodo cambiando de color según el voltaje, no es el caso, este par usa solo diodos sencillos, de un color cada uno y no varían su color, solo pueden variar su intensidad y para eso es un CI muy sencillo.

Citar
el par que puse tiene los  led rojos, verdes y azules, son 183 led's, 61 de cada uno; el que puse en la foto específicamente usa led's de 3.5 volts cada uno, para ello la resistencia, usa un tranformador de 12 volts, la resistencia es para bajar a 3.5 volts la tensión a cada led

Yo no imagino nada, es lo que tu dices, obviamente si me hablas de dejar colores fijos, no puedo interpretar que sean leds de un solo  color,  ergo, deben ser led de varios colores, no es lo mismo posteado por jvildosola.

Y en que quedamos, son 164 o 183?? y la resistencia no se usa para bajar la tension se usa para limitar la corriente.

Ahora si debemos interpretar tus posteos, no soy ni adivino, ni me interesa serlo, para poder interpretarlos segun tu idea.

« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 21:26:02 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Luces led
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2010, 21:33:53 pm »
le regalo un  :pitbull: al que le gane alguna vez a MT  :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces led
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2010, 21:51:13 pm »
Citar
la resistencia no se usa para bajar la tension se usa para limitar la corriente.

bueno ya..... ;)
pero el trafo entrega 12 volts y al led le llegan solo 3.5 después de pasar por la reistencia

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Luces led
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2010, 21:58:04 pm »
hay algo que no entiendo, según ley de ohm R=V/I por lo tanto a mayor resistencia el voltaje debería subir y la corriente bajar.

Entonces por que baja la tensión al poner resistencias?????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Luces led
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2010, 22:07:49 pm »
Citar
Pero no te salia mas facil haber puesto los diodos en serie con una resistencia de 150 ohms, 1/8 watt.
Usando la misma plantilla que hiciste, pero en vez de paralelo, en serie??

Tambien pense en eso, pero no lo hice porque si estubiera ocupando la lampara y no tuviera más diodos y se quema 1 no prendera ninguno más, o al menos ninguno de la linea de conexión si es que la hago dividida, lo otro es que cabe la posibilidad de que si se quema uno se quemen los otros dos de la linea como los tengo conectados, pero no quiere decir que sea obligación, y por eso puse esa resistencia de 470, para evitar esa falla, si hubiese colocado una menor era más facil que se diera el caso.

De todas maneras gracias por el aporte ya que igual me sirve para ir aprendiendo, lo que no es para nada malo sobretodo cuando hay personas que saben más que uno, hay que aprovecharlas.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Luces led
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2010, 22:11:18 pm »
Citar
hay algo que no entiendo, según ley de ohm R=V/I por lo tanto a mayor resistencia el voltaje debería subir y la corriente bajar.

Entonces por que baja la tensión al poner resistencias?????

Eso es lo que hace la resistencia en realidad oponerse al paso de la corriente lo cual produce en sus salida
una diferencia de tensión, a la baja osea 12v de entrada una resistencia de 470 salida aprox 2.9volt
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 22:13:32 pm por jvildosola »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Luces led
« Respuesta #33 en: Diciembre 12, 2010, 22:16:55 pm »
No se ve muy buena la foto, pero así es la placa.


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #34 en: Diciembre 12, 2010, 22:46:19 pm »
hay algo que no entiendo, según ley de ohm R=V/I por lo tanto a mayor resistencia el voltaje debería subir y la corriente bajar.

Entonces por que baja la tensión al poner resistencias?????

Pipe, para el caso de los leds, no se consideran como resistencias, se consideran como divisores de tension, asi para calcular la resistencia a poner, se utilizan los valores de tension...es decir ( para circuito serie).

R= (Vfuente - Vd1 - Vd2 - Vd3) / I, donde R es la resistencia que necesitamos, V fuente es 12V, Vd1, Vd2, Vd3 son los voltajes de los diodos e I que seria la corriente maxima por los diodos, es decir, 20mA

R= (12-3-3-3) / 20mA = 150ohms

Ahora para el caso de jvildosola, donde ocupo una malla paralela con una resistencia en serie

R= (Vfuente - Vmalla) / I, donde sabemos que la malla debe tener 3 volts, por lo tanto queda

R= (12-3) / 20mA = 450ohms...voila...

solo se debe saber que los diodos de ese tipo trabajan con 3 volts, y la corriente maxima permisible son 20mA
     
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2010, 22:50:10 pm »
Tambien pense en eso, pero no lo hice porque si estubiera ocupando la lampara y no tuviera más diodos y se quema 1 no prendera ninguno más, o al menos ninguno de la linea de conexión si es que la hago dividida, lo otro es que cabe la posibilidad de que si se quema uno se quemen los otros dos de la linea como los tengo conectados, pero no quiere decir que sea obligación, y por eso puse esa resistencia de 470, para evitar esa falla, si hubiese colocado una menor era más facil que se diera el caso.

De todas maneras gracias por el aporte ya que igual me sirve para ir aprendiendo, lo que no es para nada malo sobretodo cuando hay personas que saben más que uno, hay que aprovecharlas.

Toda la razon, segun tu analisis, pero analizando mas profundo, los otros leds, no deberian ni por teoria quemarse, por que la resistencia que tu pones, siempre limitara la corriente a 20mA, y ademas, el voltaje en los leds siempre sera de 3 volt...

Analizando y tomando en consideracion esto, tu circuito esta mejor que mi sugerencia...

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2010, 22:56:47 pm »
bueno ya..... ;)
pero el trafo entrega 12 volts y al led le llegan solo 3.5 después de pasar por la reistencia

Wrong, a la resistencia le llegan 8.5 volts, despues de la caida de 3.5 en el led, lo que quiero decir, es que a la resistencia le llega lo que el led le permita llegar, no al reves, como sugieres tu

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Luces led
« Respuesta #37 en: Diciembre 13, 2010, 01:00:37 am »
Alguien de los genios de arriba
cree que es posible que construya una placa led que funcione a 220V
que sustituya un tuvo de 45Watts, alumbre lo mismo y gaste lo minimo?

ah :P

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luces led
« Respuesta #38 en: Diciembre 13, 2010, 01:43:31 am »
Alguien de los genios de arriba
cree que es posible que construya una placa led que funcione a 220V
que sustituya un tuvo de 45Watts, alumbre lo mismo y gaste lo minimo?

ah :P

No, por que no hay tubos de 45 watts para sutituir... :pozozipy: :pozozipy:

Pero si se puede hacer uno que sutituya a uno de 40w o de 20W, de hecho, existen en el mercado, tubos de distintos tamaños, distintas potencias...

http://www.ledpower.cl/industrial1.html
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Luces led
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2010, 08:16:49 am »
De acuerdo a mis cálculos..... 8) 8)



...están todos equivocados!!!!!!!!!!  ;D ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel