Autor Tema: Masonería: Gran Logia  (Leído 15320 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #60 en: Mayo 27, 2014, 22:50:06 pm »
Jajajaja super alejado... Q les arda nomas.

Ahora son puros viejos q se juntan a comer.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Dudo que sepas de que hablas. Para juntarse a comer no es necesario ser masón.  Y tampoco una persona es más que otra por pertenecer a algun grupo, hay gente que le tiene "mala" a la masonería simplemente porque no es llegar y entrar y sigue siendo un grupo relativamente cerrado, ya que no necesita tener "muchos miembros".

Ahora que sean poderosos o dominan el mundo, nada que ver. Para eso hay otros grupis muchísimo mas cerrados que la masonería.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #61 en: Mayo 27, 2014, 23:12:12 pm »
Jajajaja super alejado... Q les arda nomas.

Ahora son puros viejos q se juntan a comer.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

De seguro si hay algun masón en el foro debe estar "ardiendo" por tus sabios y fundamentados  comentarios, lo penoso es que quizás podríamos aprender un poco más de ellos o de sus ritos pero con aportes como este no lo creo.
Atentamente plissken

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #62 en: Mayo 28, 2014, 00:04:12 am »
De seguro si hay algun masón en el foro debe estar "ardiendo" por tus sabios y fundamentados  comentarios, lo penoso es que quizás podríamos aprender un poco más de ellos o de sus ritos pero con aportes como este no lo creo.

Ya no llore, eres mamon?? Digo, mason??

:risa2: :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #63 en: Mayo 28, 2014, 00:28:13 am »

La masonería fue muy importante en el impulso a la educación de este país en la década del 40, con la llegada a la presidencia de un radical y uno de los presidentes destacados en nuestra historia quien hizo cosas fundamentales en sus 2 años de gobierno (falleció enfermo): Pedro Aguirre Cerda.

Solo por mencionar algunas cosas crea la Corfo, inicia reconstrucción de la zona centro sur (Talca-Chillan) luego de un terremoto y junto con ello crea nueva infraestructura e incentiva el desarrollo industrial en las zonas afectadas... ni hablar del impulso en la creación de nuevas escuelas y el mejoramiento de las existentes hasta ese entonces, eso por nombrar algunas cosas (dato mas rosa, bajo su mandato se hace soberanía en la Antártida).

Al menos yo, dentro de mi ignorancia, tengo respeto por la masonería como grupo que alguna vez aportó al país en sus inicios hacia el desarrollo (subdesarrollo según realidad actual).

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #64 en: Mayo 28, 2014, 07:00:56 am »
el papá de un amigo es masón y más encima rotario, no para nunca en la casa el viejo :zmad:

 :cop2:

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #65 en: Mayo 28, 2014, 07:04:05 am »
Algunas fichas de masones conocidos:











Bonus:



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #66 en: Mayo 28, 2014, 07:09:58 am »

Bonus:



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gmail en ese tiempo??!!

 :pozozipy:


Alguien sabe qué tan cierto es el nexo entre la Masonería y la Universidad de Concepción???

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #67 en: Mayo 28, 2014, 07:13:55 am »
Gmail en ese tiempo??!!

 :pozozipy:


Alguien sabe qué tan cierto es el nexo entre la Masonería y la Universidad de Concepción???

Nexo??? La universidad de concepcion fue fundada y pertenece a masones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #68 en: Mayo 28, 2014, 07:16:21 am »
Nexo??? La universidad de concepcion fue fundada y pertenece a masones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 :thumbsup:

En la U se hablaba tanto de eso que parecía mito la :zmad:

::)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #69 en: Mayo 28, 2014, 07:16:59 am »
:thumbsup:

En la U se hablaba tanto de eso que parecía mito la :zmad:

::)

http://www2.udec.cl/panorama/p483/p11.htm

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #70 en: Mayo 28, 2014, 07:24:50 am »
http://www2.udec.cl/panorama/p483/p11.htm

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jorge Carvajal po, me acuerdo que en ese tiempo de universitario vivía en San Carlos y lo declararon hijo ilustre de ahí, se hizo una tremenda parafernalia...
No estaba seguro que era él así que lo guglié  :uy:

De paso me tropecé con esto... qué pasará si se llena el formulario??  :paranoico:

http://www.granlogia.cl/index.php/como-se-ingresa-a-la-masoneria

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #71 en: Mayo 28, 2014, 10:06:37 am »
La UdeC y el Colegio Concepción tienen fuertes lazos con la masonería....

Consulta:
Dentro de lo poco que conozco de la masonería, conversando con un familiar me comentaba que el ser masón no significaba que no pudieras pertenecer a alguna religión determinada.... me llamó mucho la atención esto porque siempre como que se liga a la masonería con el no creer en religiones y cosas por el estilo.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #72 en: Mayo 28, 2014, 10:13:18 am »
Siguen influyendo y lo seguiran haciendo. Siempre ha sido un grupo reducido y no necesita ser popular o masivo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MODO LOGIA CARALAMPIO / ON

Siguen influyendo, pero cada vez menos.

Lo seguirán haciendo, pero cada vez menos.

No volverán a fundar países, ciudades, partidos políticos, a ordenar sociedades o a cambiar el curso de la historia.

Los tiempos cambian. Sus ritos se quedaron en el pasado y la sustancia que sostenía su ideario se vio opacada por lo externo y perdió su momento histórico.

En clave astrológica, la era pisciana es la era de los secretos, de las profundidades marinas, de los ritos, de las corrientes oceánicas y estables, de los grupos cerrados, de las jerarquías. La era de acuario es la era de lo abierto, donde todo se sabe, de los grupos abiertos y la discusión ante la mirada de todos, la era de lo sistémico, del aire libre y la autodeterminación desde una sabiduría que va mucho mas allá de la intelectual.

Todo grupo que quiera llevar a cabo un ideario sin presentarlo ante los demás de forma transparente va a perder su influencia. Masones, iglesias, logias, sectas, cúpulas políticas, rosacruces, etc.

Lo que aún puede sostener a esas instituciones es su voluntad, pero hasta la voluntad pierde contra el tiempo si no va anclada al buen corazón del hombre. Si se ancla a su intelecto igual se somete a la dimensión temporal y es por tanto finita.

MODO LOGIA CARALAMPIO / OFF

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2014, 11:02:12 am »
La UdeC y el Colegio Concepción tienen fuertes lazos con la masonería....

Consulta:
Dentro de lo poco que conozco de la masonería, conversando con un familiar me comentaba que el ser masón no significaba que no pudieras pertenecer a alguna religión determinada.... me llamó mucho la atención esto porque siempre como que se liga a la masonería con el no creer en religiones y cosas por el estilo.

la masonería deja en libertad a sus miembros de profesar cualquier religión. Son las religiones las que a veces prohíben participar en la masonería, ya que esta es adogmática y laica.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #74 en: Mayo 28, 2014, 11:09:14 am »
la masonería deja en libertad a sus miembros de profesar cualquier religión. Son las religiones las que a veces prohíben participar en la masonería, ya que esta es adogmática y laica.

eso  :thumbsup:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #75 en: Mayo 28, 2014, 11:12:23 am »
Deben ser entretenidos los asados de Zenco  :asadozippy:

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #76 en: Mayo 28, 2014, 11:17:24 am »
"NADA MAIS"


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #77 en: Mayo 28, 2014, 11:26:56 am »
Aca en la pega esta lleno de Masones, pero de los mas viejitos.

El unico Mason joven que conozco entro conmigo al servicio, siempre usaba el simbolo Mason en la solapa, el loco es seco, aparte de subir rapidamente en el servicio, ha presentado correcciones tributarias, aportes tecnicos a los libros de la asociacion de fiscalizadores, además de hacer clase en 2 universidades y en el servicio a lo largo del país. El won es Contador Auditor, ahora esta estudiando Derecho. Antes de entrar aca, era asesor tributario de grandes empresas y opto por el servicio publico para tener mas tiempo en sus otras actividades y su familia.

O sea, un aporte por donde se le mire.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #78 en: Mayo 28, 2014, 11:29:35 am »
Aca en la pega esta lleno de Masones, pero de los mas viejitos.

El unico Mason joven que conozco entro conmigo al servicio, siempre usaba el simbolo Mason en la solapa, el loco es seco, aparte de subir rapidamente en el servicio, ha presentado correcciones tributarias, aportes tecnicos a los libros de la asociacion de fiscalizadores, además de hacer clase en 2 universidades y en el servicio a lo largo del país. El won es Contador Auditor, ahora esta estudiando Derecho. Antes de entrar aca, era asesor tributario de grandes empresas y opto por el servicio publico para tener mas tiempo en sus otras actividades y su familia.

O sea, un aporte por donde se le mire.


hacele un queque, cortale el pasto, le lavas el auto, y acuerdate de sobarle el lomo como corresponde... jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Masonería: Gran Logia
« Respuesta #79 en: Mayo 28, 2014, 11:35:16 am »

hacele un queque, cortale el pasto, le lavas el auto, y acuerdate de sobarle el lomo como corresponde... jajajaja

Todo sea para que me llegue la invitación jajajajajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel