Autor Tema: me acaban de entrar a robar a mi casa...  (Leído 11648 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2013, 10:31:27 am »
si gracias a todos...

ahora esta el maestro cambiando chapas....

estoy tratando de cotizar algun tipo de camaras o alarmas....

veremos que pasa....

estoy completamente conciente que pudo ser mucho peor...

por eso no siento para nada el gasto que tendre que hacer en maestros, ni en chapas, ni en alarmas...

si no la impotencia de que los weones hayan entrado es loq eu deja mal...

bueno...por lo menos en mi barrio, era tecnicamente el unico al que no habian entrado a robar...

quiero suponer que el tipo al saber que le vi la cara...la pensara en volver...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2013, 10:32:17 am »
que horrible mutombo!!!

un abrazo cumpa

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2013, 10:33:03 am »
contrata un seguro hogar. a mi me sale como 8 lks mensuales y me cubre como 700 UF.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2013, 10:36:17 am »
Lamentable lo que te paso, la verdad es que no le doy a nadie esa situación, y no voy a hacer de abogado del diablo, aunque de todas maneras, pienso que si el ladrón llego hasta donde lo hiso, fue en parte culpa tuya talves por despreocupación o porque hayas estado un poco dormido, de al sentir ruidos no averiguar de mejor manera que pasaba y te quedaste conforme con solo mirar por la ventana habiendo tanto ruido.

Bueno, seguridad ya te han dicho bastante que probar, pero igual.

Si partes por lo básico, podría ser colocar una cámara de seguridad conectada directamente al televisor más cercano o más accesible y al sentir ruido exterior, poder ver a traves de ella que es lo que pasa afuera.
Desventajas: solo es un medio cuando alguien se encuentra en casa, pero en caso de peligro podrá ayudar a tomar una buena decisión en caso de que alguien este adentro y se encuentre en peligro.

Algo más complejo pero a la ves muy efectivo, una alarma del tipo GSM, (con chip), con sensores de movimiento que podrían ser inalambricos o cableados, eso depende de lo que soporte la alarma, además tiene una sirena bastante molesta que alertara a cualquiera alrededor, cuando se activa la alarma comienza una secuencia de llamada, hasta a veces 6 números, si el primero no contesta, llama al segundo y así. La alarma posee batería propia así que en caso de corte de la energía seguirá trabajando igual.

Otra cosa podría ser un sistema de CCTV algo de tipo profesional, con una cantidad de cámaras adecuadas a las condiciones del terreno de preferencia un equipo DVR, al cual puedas dejar alguna cámara en modo sensor de movimiento cosa que al momento de que la cámara detecte alguna ocurrencia, envíe un correo electrónico a alguien predefinido en su configuración.

Ahora si puedes acompañar una alarma y un sistema CCTV, lógicamente que es mejor aun.

Para el sistema CCTV, hay dos cosas muy recomendables, una es proteger el sector del medidor, cosa que no se tenga acceso al automático para cortar la energía y segundo, proteger con una UPS, la instlación, para que en caso de corte, el equipo pueda seguir grabando y avisando en caso de peligro.

Suerte.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2013, 10:37:17 am »
3 cosas te puedo recomendar:

1.- Puertas de seguridad, de las que son metalicas con enchape. Tipo: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2018616/Puerta-de-seguridad-Acero-derecha-caf-86x205cm?passedNavAction=push
(prueba empirica de que tardas 1 hora haciendola mierda para abrirla, con hacha y todo)

2.- Alarma conectada con aviso a celular y telefono fijo.
Yo voy a comprar esta: https://www.pcfactory.cl/producto/13264-Kit.Alarma.Dual.Red.Inal%C3%A1mbrica.


3.- Una mini alarma con patas, Yorkshire.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2013, 10:38:24 am »
Los seguros son muy buenos en caso de robo cuando es lugar no habitado en el momento, pero lo más importante es tener un medio que impida a un delincuente entrar cuando hay moradores, porque eso puede ser bastante peligroso.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2013, 10:50:47 am »
es estos momentos estoy viendo las 3 areas...

ver la reparacion de las puertas...

viendo un seguro contra robo e incendio (ahora pensando es un poco estuopido tener asegurado tu auto y no tu casa  ::))

y viendo lo de la alarma....

ya le conte a mi señora y mis hijas.... de todo es lo unico que me da pena...el hecho de que ellas queden son una sensacion de inseguridad...

pero weno.... darle para adelante no mas...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2013, 11:00:53 am »
Los seguros son muy buenos en caso de robo cuando es lugar no habitado en el momento, pero lo más importante es tener un medio que impida a un delincuente entrar cuando hay moradores, porque eso puede ser bastante peligroso.

el contratar un seguro hogar exige (al menos el que tengo  yo) tener algunas medidas de seguridad básicas... no me acuerdo bien cuáles son, pero: tener chapas de seguridad, reja de cierta altura, entre otras.
Lo que no cubre son obras de arte... o lo hace hasta cierto valor solamente. Y para los objetos sobre 600 lks, hay que tener la factura o boleta de compra

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2013, 11:03:54 am »
En el caso esta bastante buena la que recomendó por las especificaciones que aparecen, están bastante buenas, la calidad no la conozco específicamente, pero casi todos los sistemas de ese tipo, tienen la misma procedencia.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2013, 11:06:10 am »
Citar
el contratar un seguro hogar exige (al menos el que tengo  yo) tener algunas medidas de seguridad básicas...

Prácticamente, casi todo tipo de seguros, exige ciertas medidas de seguridad para poder contratarlos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2013, 11:09:25 am »
Prácticamente, casi todo tipo de seguros, exige ciertas medidas de seguridad para poder contratarlos.
si, obvio, pero algunos exigen más cosas que otros. cuando coticé, una aseguradora pedía estar con sistema de alarma conectado a una central que avisara a los pacos...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2013, 11:22:56 am »
Citar
si, obvio, pero algunos exigen más cosas que otros. cuando coticé, una aseguradora pedía estar con sistema de alarma conectado a una central que avisara a los pacos...

Jajaja, no querían nada, eso debería proporcionarlo la misma aseguradora como un servicio, creo que en algunos casos lo hacen

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2013, 11:39:15 am »
Davargas o publitv ahora , se dedica a eso y en todas las oficinas de mi pega instalo cámaras con súper buenos resultados
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2013, 11:57:44 am »
Una lástima
Lamentablemente nadie está libre de que le pase esto
Lo peor es la sensación de inseguridad y de que hayan violado tu intimidad, eso ningún seguro lo cubre.
A reforzar las medidas de seguridad, no queda otra.
Suetre :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2013, 12:00:41 pm »
un CM nunca olvida, pero los CAM tampoco olvidamos (a veces, o no?? bueno, ya no me acuerdo...)

y qué pasó con esto al final???  :??

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/sera-prudente-comprarme-un-arma/

uta q le han pasado tallas compadre   :-[

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2013, 12:14:25 pm »
si quieres seguridad y estas dispuesto a gastar unas 500 lucas por puerta, hay unas puertas de acero, con marcos de acero y chapas de acero, por encima van recubiertas de madera para la estetica, pero esas no las rompen ni con un tanque.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2013, 12:18:55 pm »
si quieres seguridad y estas dispuesto a gastar unas 500 lucas por puerta, hay unas puertas de acero, con marcos de acero y chapas de acero, por encima van recubiertas de madera para la estetica, pero esas no las rompen ni con un tanque.

un amigo compro una del Homecenter, 130 lucas. Mismas caracteristicas de la de 500 lucas tuya... vituralmente imposible de romper o abrir..

NO TENGO FIRMA.

bugatti

  • Visitante
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2013, 12:29:53 pm »
un amigo compro una del Homecenter, 130 lucas. Mismas caracteristicas de la de 500 lucas tuya... vituralmente imposible de romper o abrir..

esta??

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2018616/Puerta-de-seguridad-Acero-derecha-caf-86x205cm;jsessionid=ECC1E4F75E6EB945766CA7CC088D1293.node17?passedNavAction=push


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2013, 12:49:32 pm »
esta??

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2018616/Puerta-de-seguridad-Acero-derecha-caf-86x205cm;jsessionid=ECC1E4F75E6EB945766CA7CC088D1293.node17?passedNavAction=push

Son buenas,  tienen cerradura unlock (creo se llaman asi)  tiene pivotes superior inferior izquierdo y derecho.  Lo que si,  la medida es estándar,  y no se pueden rebajar como las puertas de madera,  es decir,  el rasgo de la puerta debe ser exacto.

Una lástima lo sucedido,  arriba el ánimos nomás

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:me acaban de entrar a robar a mi casa...
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2013, 13:33:09 pm »
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel