Autor Tema: me depositaron $500000 por error....  (Leído 19840 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
me depositaron $500000 por error....
« en: Octubre 11, 2014, 10:46:55 am »
la wea freak....

hoy reviso mi cartola de la tarjeta de credito y me aparecen dos abonos por 250 lucas....

llamo haciendome el weon a la ejecutiva y pregunto que significa tal abono y me dice que es por el resultado del concurso de transbank, donde si pagabas la patente comercial con tarjeta de credito te ganabas una devolucion de $250 lucas...

lo raro es que...

revisando la pagina de transbank, yo no sali ganador...

https://www.transbank.cl/public/gana-patentes-comerciales-julio-2014-personas.html


y segundo...que aunque saliera ganador...eran solo 250 lucas y no 500....




lo mas probable es que den cuenta del cagazo....

pero como es un abono no lo puedo sacar.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

la unica opcion que lo dejen...es que no es un abono del banco...si no que de un tercero que seria transbank..asi que en una de esas pasa....

 :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2014, 11:37:45 am »
Si hay un error, en unos días se van a dar cuenta, es un banco, sólo pueden ser negligentes en contra del cliente  :risa2:

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2014, 12:30:14 pm »
Una vez  me depositaron $1.500.000 en mi cuenta y NPI de lo que era...como sabía que no correspondían las dejé allí. Al dia siguiente ya no estaban y no aparecía como rebaja...o sea...abono+cargo...sino que "saspareció"  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2014, 13:15:17 pm »
una vez cuando era estudiante me aparecieron de la nada 50.000 en una de mis revisiones "por siaca" al cajero... y obvio que las saque po, si era mas pobre que las lauchas ese dia... y llame a mi vieja pa darle las gracias y no habia sido ella... y ella llamo a mi abuela por si acaso y tampoco. Nadie fue al final xq nadie mas tenia mi numero de cuenta... nunca me llamaron del banco tampoco, y si me llamaban ya me hubiese tomado las chelas jajajajaja
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2014, 20:31:03 pm »
Una vez  me depositaron $1.500.000 en mi cuenta y NPI de lo que era...como sabía que no correspondían las dejé allí. Al dia siguiente ya no estaban y no aparecía como rebaja...o sea...abono+cargo...sino que "saspareció"  ^-^

Me pasó lo mismo hace años... y como no sabía de dónde venía la plata, ni la toqué, pero así cómo llegó, se jue y nunca mas supe.   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2014, 10:02:01 am »
cierra la cuenta, la tarjeta
y arranca con las 500 lucas  :paranoico: :cumple:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2014, 09:03:58 am »
cierra la cuenta, la tarjeta
y arranca con las 500 lucas  :paranoico: :cumple:


JaJajaaj

Me apareciero  80 lks en la cuenta cte del bci y al dia siguiente la rebaja por "deposito erroneo".


 :cumple:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2014, 09:11:52 am »
Ojo, si bien no parece ser el caso, hay un tipo de estafa por internet así: onda, alguien pone un artículo a la venta en Mercado Libre, ponle un notebook de 800 lk en 250 lk. Dado lo barato, se lo compran rápido. Cuando le piden los datos de depósito, da los tuyos y pide el comprobante del depósito. Luego, este tipo se te acerca y dice que te depositó por error, y como conoce todos los datos de la transferencia y tiene el comprobante, apuesta a que le devuelves la plata. Finalmente, el tipo desaparece y la persona que hizo el depósito tiene tus datos y te demanda a tí por estafa.

Normalmente, esto lo hacen rematándote a tí un producto chico, onda algo de 25 lk, pero cuando el depósito  de 250 lk está hecho, le dices que te equivocaste en un cero y que te de la diferencia. Así, es más creíble, ya que estabas haciendo un negocio, y te vas con un producto de 25 lk y 225 lk pal bolsillo.

Eso, para que estén atentos.

Saludos!

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 09:14:08 am »
Y si sacas un estado de cuenta? y esperas a que todo desaparezca y vas a reclamar a la sbif? seá legal qu hagan desaparecer esos registros? lo del asiento marcado como erroneo me parece mas legal pero tampoco cacho mucho ahi.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2014, 09:19:40 am »
Ojo, si bien no parece ser el caso, hay un tipo de estafa por internet así: onda, alguien pone un artículo a la venta en Mercado Libre, ponle un notebook de 800 lk en 250 lk. Dado lo barato, se lo compran rápido. Cuando le piden los datos de depósito, da los tuyos y pide el comprobante del depósito. Luego, este tipo se te acerca y dice que te depositó por error, y como conoce todos los datos de la transferencia y tiene el comprobante, apuesta a que le devuelves la plata. Finalmente, el tipo desaparece y la persona que hizo el depósito tiene tus datos y te demanda a tí por estafa.

Normalmente, esto lo hacen rematándote a tí un producto chico, onda algo de 25 lk, pero cuando el depósito  de 250 lk está hecho, le dices que te equivocaste en un cero y que te de la diferencia. Así, es más creíble, ya que estabas haciendo un negocio, y te vas con un producto de 25 lk y 225 lk pal bolsillo.

Eso, para que estén atentos.

Saludos!

en este caso no...

por que el imtem dice claro que es por la entrega de un premio de transbank...

en todo caso...ya pasando 48 horas sigue estando la plata...

que al parcer no la usare para nada...por que tendre que pagar una multa de impuestos internos....

por no poner la fecha en las boletas... :okay:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2014, 09:23:13 am »
Ojo, si bien no parece ser el caso, hay un tipo de estafa por internet así: onda, alguien pone un artículo a la venta en Mercado Libre, ponle un notebook de 800 lk en 250 lk. Dado lo barato, se lo compran rápido. Cuando le piden los datos de depósito, da los tuyos y pide el comprobante del depósito. Luego, este tipo se te acerca y dice que te depositó por error, y como conoce todos los datos de la transferencia y tiene el comprobante, apuesta a que le devuelves la plata. Finalmente, el tipo desaparece y la persona que hizo el depósito tiene tus datos y te demanda a tí por estafa.

Normalmente, esto lo hacen rematándote a tí un producto chico, onda algo de 25 lk, pero cuando el depósito  de 250 lk está hecho, le dices que te equivocaste en un cero y que te de la diferencia. Así, es más creíble, ya que estabas haciendo un negocio, y te vas con un producto de 25 lk y 225 lk pal bolsillo.

Eso, para que estén atentos.

Saludos!

Me parece un tanto rebuscada la trampa...  impracticable la verdad



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2014, 11:16:44 am »
Me parece un tanto rebuscada la trampa...  impracticable la verdad

Yo la he visto aplicada un par de veces, pero en el segundo caso que nombré

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2014, 11:33:36 am »
buen dato
estafan a gente humilde y la presionan telefónicamente para que devuelva la plata depositada por error en cuentas rut

Ojo, si bien no parece ser el caso, hay un tipo de estafa por internet así: onda, alguien pone un artículo a la venta en Mercado Libre, ponle un notebook de 800 lk en 250 lk. Dado lo barato, se lo compran rápido. Cuando le piden los datos de depósito, da los tuyos y pide el comprobante del depósito. Luego, este tipo se te acerca y dice que te depositó por error, y como conoce todos los datos de la transferencia y tiene el comprobante, apuesta a que le devuelves la plata. Finalmente, el tipo desaparece y la persona que hizo el depósito tiene tus datos y te demanda a tí por estafa.

Normalmente, esto lo hacen rematándote a tí un producto chico, onda algo de 25 lk, pero cuando el depósito  de 250 lk está hecho, le dices que te equivocaste en un cero y que te de la diferencia. Así, es más creíble, ya que estabas haciendo un negocio, y te vas con un producto de 25 lk y 225 lk pal bolsillo.

Eso, para que estén atentos.

Saludos!

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2014, 00:08:58 am »
Me parece un tanto rebuscada la trampa...  impracticable la verdad


rebuscada si, impracticable no, mi cuñado trabaja en temas de seguridad informatica y ya me habia comentado hace bastante tiempo que me cuidara si pasaba algo similar, como sabia que tenia cuenta en ML
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2014, 07:03:05 am »
en este caso no...

por que el imtem dice claro que es por la entrega de un premio de transbank...

en todo caso...ya pasando 48 horas sigue estando la plata...

que al parcer no la usare para nada...por que tendre que pagar una multa de impuestos internos....

por no poner la fecha en las boletas... :okay:
Autodenunciate hoy mismo!!!! Una carta entregada en la Unidad del Sii que te corresponda... Sres Sii por un error involuntario no puse la fecha de las siguientes boletas, las enumeras y adjuntas copias impresas y listo... Te dejas una copia timbtada de la presentación y esperas tranquilo.
Si lo haces antes que te caiga el Sii  en uno mes más o menos te multan y aplican los mínimos y si pagas por internet te reducen dos tercios al toque, al final vas a pagar sólo una UTM... cualquier duda mandame un MP.... o preguntale a Milo  :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2014, 10:14:15 am »
Autodenunciate hoy mismo!!!! Una carta entregada en la Unidad del Sii que te corresponda... Sres Sii por un error involuntario no puse la fecha de las siguientes boletas, las enumeras y adjuntas copias impresas y listo... Te dejas una copia timbtada de la presentación y esperas tranquilo.
Si lo haces antes que te caiga el Sii  en uno mes más o menos te multan y aplican los mínimos y si pagas por internet te reducen dos tercios al toque, al final vas a pagar sólo una UTM... cualquier duda mandame un MP.... o preguntale a Milo  :thumbsup:

pero ya salio la resolucion de la multa...fue bien pequeña.... unas 18 lucas.... y sin dias de cierre..

los inspectores me dijeron lo mismo...que si no estaba de acuerdo con la multa apelara.... pero bajo esos parametros no tiene sentido....creo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:me depositaron $500000 por error....
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2014, 15:54:44 pm »
pero ya salio la resolucion de la multa...fue bien pequeña.... unas 18 lucas.... y sin dias de cierre..

los inspectores me dijeron lo mismo...que si no estaba de acuerdo con la multa apelara.... pero bajo esos parametros no tiene sentido....creo...
Ok... paga al tiro nomás.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel