Autor Tema: me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5  (Leído 20425 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #100 en: Octubre 08, 2011, 21:08:44 pm »
A todo esto...y cuanto dura tu licencia??

Apuesto a que le dieron casi 7 años y lloró para que le dejaran en casi 6 :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #101 en: Octubre 09, 2011, 20:57:57 pm »
A todo esto...y cuanto dura tu licencia??

primera licencia,  del 4/05/2001 a 4/05/2007 (por no tener plata no controle alitiro), y conrole en sepiembre 2008, me la dieron hasta mayo 2014, es decir, 5 años  y  algunos meses, cumpliendo con la ley que faculta al director para oorgar por menos pero no por mas tiempo...  municipalidad de ñuñoa, la comuna en que resido  (que por cierto para obtener duplicados se ciñe a lo que señala la ley y no pide mas cosas)
« Última modificación: Octubre 09, 2011, 21:00:30 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #102 en: Octubre 09, 2011, 21:13:49 pm »
primera licencia,  del 4/05/2001 a 4/05/2007 (por no tener plata no controle alitiro), y conrole en sepiembre 2008, me la dieron hasta mayo 2014, es decir, 5 años  y  algunos meses, cumpliendo con la ley que faculta al director para oorgar por menos pero no por mas tiempo...  municipalidad de ñuñoa, la comuna en que resido  (que por cierto para obtener duplicados se ciñe a lo que señala la ley y no pide mas cosas)

Sin scan...este posteo no vale nada!!!

y mejor, lee la ley y entiendela, despues hablamos!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #103 en: Octubre 09, 2011, 21:37:05 pm »
primera licencia,  del 4/05/2001 a 4/05/2007 (por no tener plata no controle alitiro), y conrole en sepiembre 2008, me la dieron hasta mayo 2014, es decir, 5 años  y  algunos meses, cumpliendo con la ley que faculta al director para oorgar por menos pero no por mas tiempo...  municipalidad de ñuñoa, la comuna en que resido  (que por cierto para obtener duplicados se ciñe a lo que señala la ley y no pide mas cosas)

Tengo la facultad de no creerte NADA, no me creíste a mi y subí mi licencia scaneada, te invito a que hagas lo mismo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #104 en: Octubre 09, 2011, 21:55:20 pm »
Tengo la facultad de no creerte NADA, no me creíste a mi y subí mi licencia scaneada, te invito a que hagas lo mismo.

pero porsupuesto...


eso si  mañana o pasado  porque  no esto en casa y  no tengo scaner...

mod..  no cierre el tema  por favor..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #105 en: Octubre 09, 2011, 22:23:32 pm »
estara bien la duracion de algunas licencias como las profesionales nuevas (a1,a2 etc )que son para controles cada cuatro años. pregunto  ya que la mia dura 4 años me controle el año pasado y vence en 2014.
que piensan uds .

saludos



Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #106 en: Octubre 09, 2011, 22:35:18 pm »
estara bien la duracion de algunas licencias como las profesionales nuevas (a1,a2 etc )que son para controles cada cuatro años. pregunto  ya que la mia dura 4 años me controle el año pasado y vence en 2014.
que piensan uds .

saludos

si me preguntas a mi....


control medico...   lo haria cada 2  años en b  y  1 año en a

independiente de la edad una vision corregida por lentes se puede deteriorar mucho y requerir cambio de lentes  en  los 4 años que  dura una licencia A, a mayor  abundamiento los 6 años de la licencia B  los considero excesivos.


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #107 en: Octubre 09, 2011, 23:00:13 pm »
Citar
cumpliendo con la ley que faculta al director para oorgar por menos pero no por mas tiempo...  municipalidad de ñuñoa, la comuna en que resido  (que por cierto para obtener duplicados se ciñe a lo que señala la ley y no pide mas cosas)

Y donde la ley especifica eso o algo parecido como para interpretarlo así?.

Es solo tu forma de verlo, pero no la realidad. Viendolo así, espero que que si llegas a ostentar alguna vez un cargo de mucha responsabilidad o interes publico no dejes la escoba con tus interpretaciones.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #108 en: Octubre 10, 2011, 08:27:04 am »
Y donde la ley especifica eso o algo parecido como para interpretarlo así?.

Es solo tu forma de verlo, pero no la realidad. Viendolo así, espero que que si llegas a ostentar alguna vez un cargo de mucha responsabilidad o interes publico no dejes la escoba con tus interpretaciones.

Lo que pasa es que la ley señala en sus diferentes articulados que se refieren a la duracion del control (porque la vigencia de la licencia es desde que te la dan hasta que  en el control ya definitivamente no te aprueban), señala que la licencia durara cierta cantidad de años (en las  normas legales sobre computar plazos  se habla de cuanto es un año  y un año es un año  no u año mas los dias que le queden al año en que se cumple el año para llegar al 31/12), y como MAXIMO  el control debe hacerce  en la fecha del cumpleaños, de lo que se desprende que puede adelantarse, pero no atrasarse el control.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #109 en: Octubre 10, 2011, 09:01:44 am »
esto es lo que señala la ley respecto a los plazos de duracion de la licencia y de sus controles...

Artículo 19.- La licencia de conductor será de duración indefinida y mantendrá su vigencia mientras su titular reúna los requisitos o exigencias que señale la ley.
El titular de una licencia no profesional Clase B o C, o de una licencia especial, deberá acreditar cada 6 años que cumple con los requisitos de idoneidad moral, física y síquica, en la forma establecida en los artículos 14 y 22.
El titular de una licencia profesional deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1 y 4 del inciso primero del artículo 13.
El titular de una licencia Clase A-1 o A-2, obtenidas antes del 8 de marzo de 1997 deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1, 2 y 4 del inciso primero del artículo 13, con excepción de los conocimientos prácticos.

Artículo 20.- El juez de policía local, en los asuntos de que conozca, podrá ordenar que se efectúe un nuevo control de licencia, antes del plazo establecido en el artículo anterior. En los casos de incapacidad física o psíquica sobrevinientes que determinen que un conductor está incapacitado para manejar o hagan peligrosa la conducción de un vehículo, el director de tránsito y transporte público municipal o el juez de policía local, en su caso, le cancelarán o suspenderán la licencia de conducir.
Las suspensiones o cancelaciones antes aludidas se comunicarán al Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados, en la forma y dentro de los plazos señalados en el Título XVIII, para que se practiquen las anotaciones correspondientes.
El control de cualquiera clase de licencias de conducir deberá efectuarse, a más tardar, en la fecha de cumpleaños de su titular. Cuando ésta ocurra en día inhábil, el control se verificará en el día siguiente hábil y, tratándose del día 29 de febrero, en el primer
día hábil del mes de marzo

Aqui estan los 2 articulos relativos a la duracion de la licencia (que por lo demas dice INDEFINIDA) y respecto a cuando debe hacerse el control....Bajo la misma interpretacion de la ley, hacerla a los 5 años y dias se estaria contraviniendo la ley, pues dice 6 AÑOS, hasta la fecha de cumpleaños de su titular.

Interpretando como corresponde al escrito, seis años, mas los dias para el cumpleaños de su titular
mmmm, por ahora nada...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #110 en: Octubre 10, 2011, 09:33:44 am »
esto es lo que señala la ley respecto a los plazos de duracion de la licencia y de sus controles...

Artículo 19.- La licencia de conductor será de duración indefinida y mantendrá su vigencia mientras su titular reúna los requisitos o exigencias que señale la ley.
El titular de una licencia no profesional Clase B o C, o de una licencia especial, deberá acreditar cada 6 años que cumple con los requisitos de idoneidad moral, física y síquica, en la forma establecida en los artículos 14 y 22.
El titular de una licencia profesional deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1 y 4 del inciso primero del artículo 13.
El titular de una licencia Clase A-1 o A-2, obtenidas antes del 8 de marzo de 1997 deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1, 2 y 4 del inciso primero del artículo 13, con excepción de los conocimientos prácticos.

Artículo 20.- El juez de policía local, en los asuntos de que conozca, podrá ordenar que se efectúe un nuevo control de licencia, antes del plazo establecido en el artículo anterior. En los casos de incapacidad física o psíquica sobrevinientes que determinen que un conductor está incapacitado para manejar o hagan peligrosa la conducción de un vehículo, el director de tránsito y transporte público municipal o el juez de policía local, en su caso, le cancelarán o suspenderán la licencia de conducir.
Las suspensiones o cancelaciones antes aludidas se comunicarán al Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados, en la forma y dentro de los plazos señalados en el Título XVIII, para que se practiquen las anotaciones correspondientes.
El control de cualquiera clase de licencias de conducir deberá efectuarse, a más tardar, en la fecha de cumpleaños de su titular. Cuando ésta ocurra en día inhábil, el control se verificará en el día siguiente hábil y, tratándose del día 29 de febrero, en el primer
día hábil del mes de marzo

Aqui estan los 2 articulos relativos a la duracion de la licencia (que por lo demas dice INDEFINIDA) y respecto a cuando debe hacerse el control....Bajo la misma interpretacion de la ley, hacerla a los 5 años y dias se estaria contraviniendo la ley, pues dice 6 AÑOS, hasta la fecha de cumpleaños de su titular.

Interpretando como corresponde al escrito, seis años, mas los dias para el cumpleaños de su titular


y cómo la mía dura 10 años?????????????

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #111 en: Octubre 10, 2011, 09:44:37 am »

y cómo la mía dura 10 años?????????????

Me atreveria a decir que fue un error de tipeo o un error no mas...quizas quiso tipear 2012 y puso 2015 o que se yo...pero lo habitual es seis años, mas los dias hasta el cumpleaños....mi señora, mi hermano, algunos aca en el foro y yo mismo las tenemos asi...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #112 en: Octubre 10, 2011, 11:16:36 am »
esto es lo que señala la ley respecto a los plazos de duracion de la licencia y de sus controles...

Artículo 19.- La licencia de conductor será de duración indefinida y mantendrá su vigencia mientras su titular reúna los requisitos o exigencias que señale la ley.
El titular de una licencia no profesional Clase B o C, o de una licencia especial, deberá acreditar cada 6 años que cumple con los requisitos de idoneidad moral, física y síquica, en la forma establecida en los artículos 14 y 22.
El titular de una licencia profesional deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1 y 4 del inciso primero del artículo 13.
El titular de una licencia Clase A-1 o A-2, obtenidas antes del 8 de marzo de 1997 deberá acreditar, cada 4 años, que cumple con los requisitos exigidos en los números 1, 2 y 4 del inciso primero del artículo 13, con excepción de los conocimientos prácticos.

Artículo 20.- El juez de policía local, en los asuntos de que conozca, podrá ordenar que se efectúe un nuevo control de licencia, antes del plazo establecido en el artículo anterior. En los casos de incapacidad física o psíquica sobrevinientes que determinen que un conductor está incapacitado para manejar o hagan peligrosa la conducción de un vehículo, el director de tránsito y transporte público municipal o el juez de policía local, en su caso, le cancelarán o suspenderán la licencia de conducir.
Las suspensiones o cancelaciones antes aludidas se comunicarán al Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados, en la forma y dentro de los plazos señalados en el Título XVIII, para que se practiquen las anotaciones correspondientes.
El control de cualquiera clase de licencias de conducir deberá efectuarse, a más tardar, en la fecha de cumpleaños de su titular. Cuando ésta ocurra en día inhábil, el control se verificará en el día siguiente hábil y, tratándose del día 29 de febrero, en el primer
día hábil del mes de marzo

Aqui estan los 2 articulos relativos a la duracion de la licencia (que por lo demas dice INDEFINIDA) y respecto a cuando debe hacerse el control....Bajo la misma interpretacion de la ley, hacerla a los 5 años y dias se estaria contraviniendo la ley, pues dice 6 AÑOS, hasta la fecha de cumpleaños de su titular.

Interpretando como corresponde al escrito, seis años, mas los dias para el cumpleaños de su titular

si el control dijera "no antes del cumpleaños"  tendrias razon pero al decir a mas tardar  queda clarisimo que la ley restringe y no amplia el plazo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #113 en: Octubre 10, 2011, 13:01:17 pm »
A mas tardar en la fecha de cumpleaños= a mas tardar el día de tu cumpleaños del sexto año desde emitida la licencia, así lo interpreto yo, si tu muni te da fechas contando 6 años justos desde la fecha de emisión tampoco estaría mal, a mi parecer ambos plazos estarían bien.

Ahora, si tu interpretación es tan estrecha, tendrás serios problemas al ejercer tu profesión


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #114 en: Octubre 10, 2011, 14:26:11 pm »
Mi licencia dura 6 años y 7 meses, tuve el ultimo control en enero 2006 y vence en agosto de 2012. Si fuera máximo 6 años mi control debería haber sido en agosto de este año.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #115 en: Octubre 11, 2011, 14:54:12 pm »
Y la licencia Andres?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #116 en: Octubre 11, 2011, 15:12:29 pm »
primera licencia,  del 4/05/2001 a 4/05/2007 (por no tener plata no controle alitiro), y conrole en sepiembre 2008, me la dieron hasta mayo 2014, es decir, 5 años  y  algunos meses, cumpliendo con la ley que faculta al director para oorgar por menos pero no por mas tiempo...  municipalidad de ñuñoa, la comuna en que resido  (que por cierto para obtener duplicados se ciñe a lo que señala la ley y no pide mas cosas)
Eso te demuestra que la ley se aplica de la forma que ya te dije.
Si renuevas en el año N, te la otorgan hasta el cumpleaños del año N+6, independiemtemente del mes del cumple y del mes en que renuevas  (porfiao   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #117 en: Octubre 11, 2011, 15:20:39 pm »
Eso te demuestra que la ley se aplica de la forma que ya te dije.
Si renuevas en el año N, te la otorgan hasta el cumpleaños del año N+6, independiemtemente del mes del cumple y del mes en que renuevas  (porfiao   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:)


nopo...  porque me la dieron por  5 años  y  algunos meses, porque para darmelapor 6 años y meses  me la tendrian que haber dado  hasta mayo del 2015 pero como no deben darla por mas de 6 años... 


Si me hubiesen dado 6  años  me la  habrian dado asta el 01/09/2014  pero me la dieron solo  hasta el 04/05/2014

(control el 1/09/2008, si   la tuve mas de un año vencida, sin conducir  obvio), no es pecado no tener $ para renovarla,  si es carita la wea...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #118 en: Octubre 11, 2011, 15:22:51 pm »
Foto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #119 en: Octubre 11, 2011, 15:25:36 pm »

nopo...  porque me la dieron por  5 años  y  algunos meses, porque para darmelapor 6 años y meses  me la tendrian que haber dado  hasta mayo del 2015 pero como no deben darla por mas de 6 años... 


Si me hubiesen dado 6  años  me la  habrian dado asta el 01/09/2014  pero me la dieron solo  hasta el 04/05/2014

(control el 1/09/2008, si   la tuve mas de un año vencida, sin conducir  obvio), no es pecado no tener $ para renovarla,  si es carita la wea...
Te la dieron desde el año 2008 hasta el cumpleaños del año 2014+6  (enfermo de porfiao   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2:   :cop2: )
Dime si eso es verdad o mentira


jajaja  corregido
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 15:31:48 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel