si...obviamente hay más areas de trabajo, pero en la parte de farmacia especialmente en las cadenas es un trabajo más administrativo y no se compara con la formación que les dan en algunas universidades.
Lo digo porque en mi familia ya van 3 quimicos farmaceuticos, mi papa, un tio y un primo que está por egresar..
Al final el médico es el que decide el medicamento a tomar, el quimico puede ver que otra opcion puede ser o discrepar de la receta.. tambien para remedios sin receta la experiencia y el estudio previo los ayuda bastante. Pero la mayoria están preparados para laboratorios, preparacion de farmacos, etc... y todos los lab se fueron a brasil, mexico, etc... aqui en chile quedan pocos y la mayoría son pequeños..
me gustaban las farmacias de antes, cuando era comun ver al farmaceutico en su recetario, preparando medicamentos y con su maquina encapsulando polvillos..
Cabe decir que el colegio de farmaceuticos está muy en desacuerdo con la colucion de farmacias y eso los ha limitado mucho, porque las farmacias chicas se han ido al suelo por simple poder de mercado..