Autor Tema: Mejor alternativa de Pension  (Leído 5355 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Mejor alternativa de Pension
« en: Junio 24, 2011, 11:55:27 am »
A ver...si me dan una mano para ayudar a orientar.
cual a su parecer sería la mejor modalidad de pensión y por qué?

 

La verdad en lo que leo en la web de la SVS suenan bonito casi todos, pero ...cual es la letra chica. Alguien tiene experiencia cercana al respecto de como funcionan cada alternativa?



(ya , ya se que van a llamar a Rommel   :)  )
"Las distintas alternativas de pensiones que contempla el sistema previsional le ofrecen la posibilidad de buscar la opción más conveniente para usted: - Renta Vitalicia Inmediata - Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida - Renta Vitalicia inmediata con Retiro Programado - Retiro Programado
La Renta Vitalicia Inmediata se contrata con una compañía de seguros, en la que ésta se obliga al pago de una renta mensual, desde el momento en que se suscribe el contrato y hasta el fallecimiento y a pagar pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.
En la Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida la compañía de seguros de su elección se obliga al pago de una renta vitalicia mensual de por vida a contar de una fecha futura. La Renta Temporal es un retiro convenido con la AFP por el periodo entre la fecha de selección de modalidad de pensión y la fecha en que la renta vitalicia diferida comience a ser pagada por la aseguradora.
Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, consiste en que se contrata con la compañía de seguros de su elección una renta vitalicia inmediata con una parte del saldo de la cuenta de capitalización individual, acogiéndose el saldo restante a la modalidad de retiro programado en la AFP seleccionada.
Retiro Programado, opción que implica retirar mensualmente una cantidad de la cuenta de capitalización la cual se recalcula cada año. Una vez agotados los fondos en la AFP, sólo se tendrá derecho a la pensión mínima garantizada por el Estado, siempre que reúna los requisitos que señala la ley. La entidad a cargo del pago de la pensión será la AFP"
"

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 12:03:15 pm »
Todo depende de tu edad y la modalidad por la que te quieras pensionar.
Una pregunta igual de importante, yo se que nadie piensa morirse mañana, pero ¿cual es tu expectativa de vida?. Lo pregunto porque he visto compadres de 50 años pal 3,14 y tambien viejos de 65 que se ven super sanos, por lo que uno piensa que tienen cuerda para rato.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 12:07:53 pm »
Todo depende de tu edad y la modalidad por la que te quieras pensionar.
Una pregunta igual de importante, yo se que nadie piensa morirse mañana, pero ¿cual es tu expectativa de vida?. Lo pregunto porque he visto compadres de 50 años pal 3,14 y tambien viejos de 65 que se ven super sanos, por lo que uno piensa que tienen cuerda para rato.



Yo tengo pa vivir creo unos 50 años mas minimo... el papá de mi novia es el que va camino a la edad de jubilación y de cuerda... tambien, tiene pa harto rato mas, en el peor de los casos 25 años mas.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 15:12:14 pm »
Ja, ja, ja. pensé que buscabas alojamiento. Mi señora se maneja en esos temas, si quieres le mandan un MP a mi cuenta y les puede orientar un poco.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 15:35:08 pm »
Yo pensé que andabas cagado por una demanda por pensión alimenticia. :pozozipy:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 18:02:16 pm »
Citar
(ya , ya se que van a llamar a Rommel     )

Me quedan 15 años todavía  :cop2:  y no estoy ni ahí con jubilarme a los 65  :enojao:

Igual conozco la mejor opción pero no te la voy a decir  :diablo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2011, 00:21:32 am »
"Cuando el contrato que lees se ve demasiado complicado, es que te están cagando" jaja..
Con eso te digo todo y te doy mi opinión. Entregar la plata que ahorras para tu vejez a alguien más siempre será mal negocio.
Guarda la misma plata en monedas de 50 pesos, compra botellas de vino, inicia pequeños negocios o sitios web, etc, etc, etc, cualquier cosa que hagas tu mismo con tu plata es más rentable que pasársela a alguna institución que ofrezca "asegurarte la vejez".


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2011, 09:06:54 am »
Citar
Guarda la misma plata en monedas de 50 pesos, compra botellas de vino, inicia pequeños negocios o sitios web, etc, etc, etc, cualquier cosa que hagas tu mismo con tu plata es más rentable que pasársela a alguna institución que ofrezca "asegurarte la vejez".

¿Y que harás con tu negocio cuando comiencen las limitaciones físicas y peor aún , mentales? ¿como te asegurarás la vejez?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Mejor alternativa de Pension
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2011, 10:59:39 am »
RacerU2. Cuál es el fondo acumulado de tu suegro??? Necesito saber ese dato para darte una orientación. En simple, si el fondo es más o menos bueno sobre 100 millones, no conviene entregarle plata a la Cía. de Seguros. Además los wns estafadores cobran una comisión de 2 millones o más, por "el favor" de darte una Renta Vitalicia que tu les compras en varias decenas de millones.

Si el fondo es bueno, las pensiones mensuales se irán pagando con las ganancias del fondo en ese mismo año y el fondo en si mismo no baja, al menos a las rentabilidades actuales que no son demasiado buenas, pero tampoco malas. Ha así ha ocurrido con mi padre, desde hace casi 3 años. Su fondo no ha bajado, por el contrario ha rentabilizado un poco y la pensión que recibe es un 60% más alta de lo que le ofrecían las compañías de seguro como renta vitalicia. 8) Y más encima los wns ladrones le cobraban 2.5 millones como "Comisión"...Y se supone que sólo los de La Polar son los ladrones... :pozozipy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel