una vez me paso eso! compramos unas magic board para navidad, y una llegó mala, el vendedor envió una nueva al dia siguiente y ni siquiera pidió la mala de vuelta, y eso que la teniamos envuelta lista para pasarsela al despachador.
cuando un producto llega malo a manos del cliente es una locura, el cliente inicia un reclamo (que afecta tu reputacion por vender hueas malas), luego meli le indica al cliente como devolver, al seller le cobra el envio de vuelta X2 y al cliente se le reversa el pago y los costos de envio.
entonces:
venta de 15.000 que el cliente compro con entrega en el dia, pagó 4.000 de envio
la huea salio mala
devolucion al cliente por 19.000
meli se queda igual con su comision, que en mi caso es el 17% es decir 2.550
meli cobra el envio de vuelta x2, es decir 8.000
veamos...
recibi 19.000
devolvi 19.000
pague comision por 2.550
ya le habia pagado a la empresa que me hace el envio en el dia 4.000 que perdi no mas.
meli me cobra el envio de vuelta por 8.000
perdi 14.550 mas una huea mala que me queda de macetero, mi reputacion de ve afectada por la venta de la huea mala...
a veces es mejor que el cliente se quede con el macetero, una vez salio malo un libro, venia mal compaginado de fabrica, ya que vienen sellados, la venta fue para san pedro de atacama, como yo no sabia, acepte la devolucion... me cobraron 28.000 solo por el envio de vuelta, el libro valia 7.900....
mercadolibre cosas...
y el envio gratis? ah eso es para otro dia.