Autor Tema: Mi PitBull, ahora es perro de Servicio  (Leído 4013 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« en: Enero 03, 2011, 11:31:02 am »
Asi no mas... el domingo 02 de Enero, termino satisfactoriamente el curso de entrenamiento de "perros de asistencia, con mención en terapia Asistida"...
 :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Despues de 3, casi 4 meses de arduo entrenamiento, fue certificado como perro de asistencia... para el adiestrador, que lleva muchos años con este tipo de entrenamiento, fue  su primera vez con un Pitbull, siempre son Labradores, Golden Retriever, Pastores (de casi todo tipo), Border Collie, y hasta Teckels.. pero nunca un Pit...

Lo malo de este logro, es que el perro va a pasar casi todo el tiempo con mi tio, que tiene una paralisis general, y anda en silla de ruedas, y son pocas las cosas que hacer... ahora el perro lo esta ayudando a levantarse, acercar la silla, prender/apagar luces, abrir/cerrar puertas, cruzar la calle, traer objetos que le señalan.. uhhh... es toda una maravilla...

La semana pasada fuimos a un jardin infantil, y antes habiamos ido al Roberto del Rio, para hacer Canoterapia... y era el mas requerido por los niños que al principio se asustaban harto cuando le decian que era un Pitbull, pero despues era con el que mas se estimulaban... quedamos de ir de nuevo en navidad, pero va mucha gente, y los perros se pueden alterar, y eso no es bueno..


Al perro lo extraño harto, pero se que mi tio lo necesita... y el perro necesita contacto diario...

Queria esperar a poner la  noticia con fotos, pero la camara se fue de paseo a Algarrobo... y no vuelve hasta en 2 semanas...  :(


Eso era, queria compartir mi alegria y satisfaccion al ayudar a alguien, con un simple quiltro, y un poco de mi pena por dejarlo ir...


saludos a todos y feliz 2011...


 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 11:32:38 am »
Yo nicagando dejaria un perro asi con un minusvalido.

Tan mal te cae tu tío?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 11:34:43 am »
Yo nicagando dejaria un perro asi con un minusvalido.

Tan mal te cae tu tío?


 :risa2: :risa2:

[spoiler]
Es por el seguro, el viejito fue marino, y es harta plata la que pagan cuando estire la pata...
[/spoiler]
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 11:40:33 am »
te salio muy caro el adiestramiento?

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 12:08:03 pm »
te salio muy caro el adiestramiento?

Una reconstrucción de Brazo y pierna, nada mas ;D


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 12:49:09 pm »
te salio muy caro el adiestramiento?

Una reconstrucción de Brazo y pierna, nada mas ;D

 :flaite:

;D ;D


A mi no, el adiestramiento basico me salio 40 lucas, pero era para pagar implementos y otras cosas...
El adiestramiento para perro de servicio, lo ganamos como premio en un campeonato de agility, en categoria cachorro razas mestizas.

Creo que son algo caros (de servicio), dependiendo la institucion y el tipo de entrenamiento... pero el basico es barato, y 100% recomendable..


Lo malo, es que es 100% repetitivo, lo que va cambiando es la intensidad y el tiempo, y por sobre todo la estrategia... por ejemplo, el Pitbull reaccionaba muy bien al estimulo de comida, con juguetes y con el clicker no habia caso, asi que tenia que andar con un banano lleno de vienesas para premiarlo... tambien, era muy malo para sesiones largas... solo aguanta de 5 a 10 minutos, despues es perjudicial y se taimaba...


Lo mas reconfortante es que vi un mundo muy bonito, fuera de cogoteros, flaites, choferes imbeciles, jefes taimados... etc... que es ver a los perros en accion en canoterapia y otros... muy bonita experiencia...
Ademas que, es bueno y a la vez  raro ver todas esas caras que cambian de expresion cuando les dices: "el perro que tienes en brazos, o acariciando es un Pitbull"..
las caras pasan de  :) a...  :uy2:  y luego vuelven a   :)


Para ejemplo, los post de talla de algunos foreros...  pero ojo, que solo respondo por mi kiltro... he visto otros, hasta en peleas y es para subirse al primer arbol que uno encuentre...



NO TENGO FIRMA.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 13:04:26 pm »
Tampoco dejaría un  :pitbull: con alguien que esté discapacitado, sinceramente, me daría susto.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 13:12:55 pm »
Tampoco dejaría un  :pitbull: con alguien que esté discapacitado, sinceramente, me daría susto.

Completamente de acuerdo... por eso comentaba que era el primer Pit como perro de servicio en el curso de servicio..... capaz que hasta en Chile... voy a mandar la nota a algun diario, a lo mejor es el primero... vamos a ver que pasa..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 13:17:01 pm »
Completamente de acuerdo... por eso comentaba que era el primer Pit como perro de servicio en el curso de servicio..... capaz que hasta en Chile... voy a mandar la nota a algun diario, a lo mejor es el primero... vamos a ver que pasa..

es que me preocupa, bueno pq en primer lugar esos perros son "arrebatados" aunq esten bien educados y todo (experiencia cercana) y por otro lado, son perros con mucha fuerza, se me ocurre que sin querer podrían dañar a alguien desvalido con facilidad.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 13:17:45 pm »
no... me comentan que han habido otros... de hecho anda uno que se lo llevaron a España (el dueño volvio a su pais) que es guia para ciegos...  :(

es que me preocupa, bueno pq en primer lugar esos perros son "arrebatados" aunq esten bien educados y todo (experiencia cercana) y por otro lado, son perros con mucha fuerza, se me ocurre que sin querer podrían dañar a alguien desvalido con facilidad.

Todo perro mediano puede causar daño, y de que son "arrebatados", me imagino que si... son como cabezas de musculo en version flaite.. jajaja... por eso yo no defiendo a los Pit... solo al mio..y ya esta cuidando a mi tio...
« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:19:43 pm por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 13:20:24 pm »
mm se graduo , pero veremos en la practica explotado al maximo
cuando tu tio lo guevee mucho que esto que lo otro, :risa2:
 y el perro le salga sus instinto dominador
no va a sentir cuando le falta un brazo >:D


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 13:24:07 pm »
jajajaj... bueno, al viejito ya no le sirven las piernas... podria empezar por alli...  :uy:


 :pozozipy: :pozozipy:




Sobre la dominancia... mmmm... mejor paso... no soy el indicado para enseñar eso... falta cultura al respecto muchachos...  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 15:34:46 pm »
todo va en la crianza inicial


mientras mas musculoso y dañino pueda ser el perro mas riguroso debe ser el entrenamiento
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 15:42:10 pm »
mmm... riguroso en que sentido?

nunca le pude pegar al perro... y las sesiones no eran mas alla de 30 minutos, y se dividian en 3 o 6 mini-sesiones...

Lo que me desgasto harto, por ser una raza fuerte, fue en su sociabilizacion... quedo mancito.. hasta un gato le puede arañar y no responde, solo se aleja...  la otra vez paso, cerca del lider de quilicura, y unos niñitos dijieron: mira el perro mxxxxx, salio arrancando del gato...  :plumapluma:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 15:46:07 pm »
Servicio de funeraria?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2011, 15:50:04 pm »
Crei que encontraria respuestas de gente madura... o por lo menos con tallas buenas...   :pozozipy:


en fin... si a alguien le interesa el tema, sobre todo la ayuda que prestan los perritos certificados, pueden ver la info en www.canis.cl , es un mundo de ayuda, y las personas que son asistidas por un Labrador o Golden, les cambia la vida y se torna mas positiva y llevadera...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2011, 15:54:07 pm »
Felicitaciones!

No es el primer pitbull "wena onda". Ya comenté que conozco un par y uno de ellos se aloja en mi casa de evz en cuando, sin ningún problema. Y no responde a las bravatas de mi pastor alemán.

Quizás para que los que no tienen experiencia DIRECTA vayan pensando en que hay un gran componente de prejuicio sobre estos perros y que las estadísticas que muestran ataques de pitbulls no muestran causas de ese tipo de comportamiento (crianza).

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2011, 15:58:52 pm »
Gracias men... pero sigo sin defender la raza, o mejor dicho a ese tipo de perros.. solo comento, ni siquiera defiendo al mio, por que nadie sabe el futuro..

Solo comento en que estoy con mi perro, que dejo de ser mi fiel compañero de andanzas, y se transformo en el soporte de mi tio... hasta lo arropa y le pasa el control... mas que cualquier señora... :)

Lamentablemente, el mio es de raza fuerte, prejuzgada y estigmatizada, con justa o injusta razon, es asi... por eso no puede estar certificado, ni inscrito como tal, para que pueda ayudar a cualquiera, y despues de varios examenes de comportamiento, puede entrar en contacto con niños y enfermos... cosa que cualquier perro no logra...  ;D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2011, 18:00:56 pm »
Crei que encontraria respuestas de gente madura... o por lo menos con tallas buenas...   :pozozipy:

Crazy Cat
 :pitbull:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Mi PitBull, ahora es perro de Servicio
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2011, 18:48:24 pm »
En rigurosa me refiero a  demostrarle siempre al can de manera  firme pero no  violentamente  quien es el que manda y cual es su lugar en la manada, el ULTIMO
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel