Autor Tema: Micreros Flaites  (Leído 5687 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2012, 10:06:44 am »
pero por ejemplo, yo los he visto cuando con así la care de palo atraviezan el oruga en una intersección y nadie más pasa. Ese es el tipo de actitud a la que me refiero y por las cosas que me cuentan acá los usuarios del día a día.

A mi mamá la otra vez un infeliz la dejó botada en el pasillo, por suerte algunos de los otros pasajeros llamaron a los carabineros porque además hubo mal trato y se lo llevaron a la comisaría al maldito pa conversar.

hoy escucho más historias de ese tipo que buenas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2012, 10:18:39 am »
pero por ejemplo, yo los he visto cuando con así la care de palo atraviezan el oruga en una intersección y nadie más pasa. Ese es el tipo de actitud a la que me refiero y por las cosas que me cuentan acá los usuarios del día a día.

A mi mamá la otra vez un infeliz la dejó botada en el pasillo, por suerte algunos de los otros pasajeros llamaron a los carabineros porque además hubo mal trato y se lo llevaron a la comisaría al maldito pa conversar.

hoy escucho más historias de ese tipo que buenas.

Estoy de acuerdo con que todavía no son santos.

Pero por ejemplo, solo recordando el tiempo de las amarillas, en Bandera con Moneda las micros ocupaban las tres pistas. Si, las tres pistas, lo que dejaba un taco por San Diego de varias cuadras. Usaban esa esquina como paradero, entonces tenías que esperar pacientemente que partiera una de las amarillas, algo avanzaba el tránsito, y luego venía otra y volvían a ocupar todas las pistas.

Recuerdo cientos de actitudes matonescas en complicidad con los sapos, que ahora no veo.

Recuerdo las micros de todos colores, como era frecuente escuchar atropellos con resultado de muerte. Recuerdo cuando quedé atrapado en la bajada trasera de una de ellas; o como dos vecinas, abuelitas, murieron porque las dejaron en segunda fila.

La verdad, creo que ha mejorado tanto el sistema como la conducción. Sin desconocer que sigue habiendo "Schumachers", y que todavía falta por mejorar.

Sin embargo el nivel de agresividad, creo que es el mismo que tiene la mayor parte de otros conductores en otros vehículos; cuando yo recuerdo que con las amarillas, era mucho mayor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2012, 10:30:51 am »
Consjo Che

Mantente lejos de los "gorditos" ( camiones , acoplados y transantiago)
Los gorditos tienen puntos muertos, nunca tenerlos atras tuyo porque frenan muy mal ...... ni tenerlos en frente o a los costados porque te quitan visibilidad.
El otro día uno ,de estos cdsm  se cambio de pista encima mío, para hacerle el quite a un ciclista


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2012, 10:31:28 am »
Es cierto que han mejorado, pero ahora no tienen motivos para seguir siendo flaites.

Ayer iba por independencia, pista izquierda, como a 60... y de repente se le cruza un triciclo al desgraciado, me tiro la micro encima para que el pudiera pasar, esa calle esta llena de hoyos, no se puede andar a mas de 60. Y ellos no debieran andar a mas de 60 en esas tremendas maquinas, son inmensamente irresponsables.

ASi que habrá que empezar a mirar suv gigantescos porque parece que es la unica manera de andar en paz por la calle sin que nadie te huevee :cop2:

Estoy de acuerdo con que todavía no son santos.

Pero por ejemplo, solo recordando el tiempo de las amarillas, en Bandera con Moneda las micros ocupaban las tres pistas. Si, las tres pistas, lo que dejaba un taco por San Diego de varias cuadras. Usaban esa esquina como paradero, entonces tenías que esperar pacientemente que partiera una de las amarillas, algo avanzaba el tránsito, y luego venía otra y volvían a ocupar todas las pistas.

Recuerdo cientos de actitudes matonescas en complicidad con los sapos, que ahora no veo.

Recuerdo las micros de todos colores, como era frecuente escuchar atropellos con resultado de muerte. Recuerdo cuando quedé atrapado en la bajada trasera de una de ellas; o como dos vecinas, abuelitas, murieron porque las dejaron en segunda fila.

La verdad, creo que ha mejorado tanto el sistema como la conducción. Sin desconocer que sigue habiendo "Schumachers", y que todavía falta por mejorar.

Sin embargo el nivel de agresividad, creo que es el mismo que tiene la mayor parte de otros conductores en otros vehículos; cuando yo recuerdo que con las amarillas, era mucho mayor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2012, 10:32:13 am »
Una cuestión que detesto es cuando la gente saca a la luz el "nivel educacional" para denostar actitudes de las personas, en este caso los choferes de micro. Por otra parte, no hay que tener un buen nivel educativo para no ser un prepotente y agresivo, es más, una persona muy cercana a mí se dedica a esto y es una persona muy respetable en todo sentido.

Creo que tiene que ver con una cuota importante de estrés asociado a la pega (idem caso colectiveros y taxistas), pero por otra parte creo que pasa el fenómeno de que "el más grande abusa del más chico", y las micros como son grandes son el medio para abusar de poder.

En síntesis, es la misma gueá que hacen algunas viejas o los tipos prepo en sus SUV 4x4 o en las camioneta tipo Dodge RAM con los autos más chicos, finalmente gente abusiva y picante en todos lados.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2012, 10:35:28 am »
En síntesis, es la misma gueá que hacen algunas viejas o los tipos prepo en sus SUV 4x4 o en las camioneta tipo Dodge RAM con los autos más chicos, finalmente gente abusiva y picante en todos lados.

Sabes que voy a salir a defender a las camionetas grandes, nunca me he sentido apurado o presionado por ese tipo de vehiculo, en general, al menos los que yo he visto son bastante prudentes, me imagino que por la escasa maniobrabilidad que tienen.

De hecho los peores son estos tipos que andan en camionetas medianas de empresas, que no son de su propiedad, aunque el premio se lo llevan los taxistas, en mi ruta no anda mucho colectivo pero las veces que se cruzan mejor dejarlos pasar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2012, 10:40:23 am »
Es cierto que han mejorado, pero ahora no tienen motivos para seguir siendo flaites.

Ayer iba por independencia, pista izquierda, como a 60... y de repente se le cruza un triciclo al desgraciado, me tiro la micro encima para que el pudiera pasar, esa calle esta llena de hoyos, no se puede andar a mas de 60. Y ellos no debieran andar a mas de 60 en esas tremendas maquinas, son inmensamente irresponsables.

ASi que habrá que empezar a mirar suv gigantescos porque parece que es la unica manera de andar en paz por la calle sin que nadie te huevee :cop2:

Ah, o sea el micrero tuvo que hacer una maniobra de urgencia porque se le cruzó un triciclo; pero según tú, ¿es porque es flaite y te quizo tirar la micro encima? ¿Entendí bien? Porque si es así, creo que estás siendo demasiado suceptible y paranoico.

Yo también un par de veces por esquivar algo, casi choco al del lado.
Y entre más grande el vehículo, mayor la sensación de peligro.

¿Quieres conocer a alguien flaite? Ayer un taxista, se me pegó por la izquierda porque quería cambiarse de carril. Entonces, sin señalizar, sin esperar que le diera la pasada, se pegó al nivel que me pasó a llevar el espejo retrovisor y tuve que frenar para evitar el choque. Ahí se, cambió campante y hasta cruzado quedó en dos pistas.

Ahí tenís un flaite, porque además la pura cara que tenía no más era para cambiarse a la otra cuadra porque parecía salido de la peni.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2012, 10:42:40 am »
Sabes que voy a salir a defender a las camionetas grandes, nunca me he sentido apurado o presionado por ese tipo de vehiculo, en general, al menos los que yo he visto son bastante prudentes, me imagino que por la escasa maniobrabilidad que tienen.

Debe ser porque tampoco andas en un auto chico precisamente  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2012, 10:43:51 am »
No fue una maniobra de emergencia, ya que el triciclo se veia a bastante distancia, y en lugar de bajar la velocidad y esperar que yo pasara, decidió que no queria gastar los frenos de la micro, que le estorbaba y me sacó del camino, y mas encima a exceso de velocidad.

Ah, o sea el micrero tuvo que hacer una maniobra de urgencia porque se le cruzó un triciclo; pero según tú, ¿es porque es flaite y te quizo tirar la micro encima? ¿Entendí bien? Porque si es así, creo que estás siendo demasiado suceptible y paranoico.

Yo también un par de veces por esquivar algo, casi choco al del lado.
Y entre más grande el vehículo, mayor la sensación de peligro.

¿Quieres conocer a alguien flaite? Ayer un taxista, se me pegó por la izquierda porque quería cambiarse de carril. Entonces, sin señalizar, sin esperar que le diera la pasada, se pegó al nivel que me pasó a llevar el espejo retrovisor y tuve que frenar para evitar el choque. Ahí se, cambió campante y hasta cruzado quedó en dos pistas.

Ahí tenís un flaite, porque además la pura cara que tenía no más era para cambiarse a la otra cuadra porque parecía salido de la peni.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2012, 10:51:31 am »
hace unos meses,
frente al edifico de Paulmann un micrero empezó a moverse hacia el costado, pero encima de un "pancito de molde" chinito
Lo hizo mier...da , casi lo dió vuelta

Por eso digo más que SUV, alejate de estos wnes...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2012, 10:53:21 am »
No fue una maniobra de emergencia, ya que el triciclo se veia a bastante distancia, y en lugar de bajar la velocidad y esperar que yo pasara, decidió que no queria gastar los frenos de la micro, que le estorbaba y me sacó del camino, y mas encima a exceso de velocidad.

A veces pasa que estás en el punto ciego.
A veces pasa que efectivamente el jetón te tira la micro encima, también me ha pasado y es molesto.

A todo esto, si la micro iba a exceso de velocidad, por defecto tú también. :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2012, 10:57:04 am »
Tema complejo, los micreros en todo caso han cambiado a lo que eran antes del transantiago, ahí sí que eran unos verdaderos animales al volante. En esa época muchos recordaran como corrían por Alameda, Providencia y la Gran Avenida por nombrar algunas calles.
Si bien hay choferes que son bastante educados y cuidadosos al momento de conducir, la mayor parte no lo es. De todos modos hoy en día encuentro más peligrosos a los colectiveros, por lo menos acá en San Bernardo, hay que andar súper a la defensiva, ya que los tipos paran donde quieren, se cruzan, no respetan los pare ni tampoco los ceda el paso.

Mención aparte tienen las liebres interurbanas como las peñaflor, las buin Maipo o metro bus, también son bastante animales al volante. Yo creo que lo mejor es andar atento y no dárselas de “choro”.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2012, 11:10:40 am »
Vease desde el minuto 3:00 aprox  :risa2:

Xs La Peor Talla 3/8

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2012, 11:14:49 am »
No por ser micrero se es flaite ni por andar en una SUV se es gente....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2012, 11:36:38 am »
No por ser micrero se es flaite ni por andar en una SUV se es gente....

+1  :thumbsup:   :clap:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2012, 11:39:57 am »
+1  :thumbsup:   :clap:

y eso que todavia no hablamos de los camioneros.  :diablo:




jajajajajaja. :victory:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #36 en: Septiembre 28, 2012, 12:08:13 pm »
y eso que todavia no hablamos de los camioneros.  :diablo:




jajajajajaja. :victory:

 :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: 
Parece que les falta calle ( horas o km de manejo) esto pasa en todos lados, ciudad, carretera etc.
Yo con 150.000 km al año ya estoy operado de los nervios..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2012, 12:47:16 pm »
:boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: 
Parece que les falta calle ( horas o km de manejo) esto pasa en todos lados, ciudad, carretera etc.
Yo con 150.000 km al año ya estoy operado de los nervios..

Claro, la gente decente tiene que aprender que lo correcto es manejar como salvaje y que los matones son los dueños de la calle, somos nosotros los que estamos equivocados  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #38 en: Septiembre 28, 2012, 13:44:34 pm »
Claro, la gente decente tiene que aprender que lo correcto es manejar como salvaje y que los matones son los dueños de la calle, somos nosotros los que estamos equivocados  :risa2:

Efectivamente, tienes que adaptarte.
Eso es parte de la evolución, sobre todo en una sociedad donde la justicia no está en nuestras manos.

No significa que te guste, pero debes saber que si manejas, esto te puede pasar y todos los días.

En todo caso, aparte de la "talla" del taxi, el peor bullying que he recibido yo en la calle fue de un Carabinero. Todo un caballero el cdsm.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Micreros Flaites
« Respuesta #39 en: Septiembre 28, 2012, 13:47:52 pm »
Claro, la gente decente tiene que aprender que lo correcto es manejar como salvaje y que los matones son los dueños de la calle, somos nosotros los que estamos equivocados  :risa2:


Lamentablemente es y asi será hasta que no pongan atajo a la entrega de licencias sin tener experiencia .
Te contare que nosotros en estas fechas de verano se nos complica mucho la carreteras ya que los veraneantes no tienen la mas mínima experiencia en carretera. Causando muchos accidentes , ni siquiera piensan en que ellos serán los mas perjudicados.
Esta semana comprare una dashcam para tener un respaldo de lo que te comento..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel