Autor Tema: Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive  (Leído 3557 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2014, 18:10:25 pm »
Arturo Prat chacon dispara con este cañon  :zipynana:
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2014, 18:49:15 pm »
O el del barco coreano. :trollface:


El Capitan se hunde con su barco... el wn salto para salvarse... quizas quien invento eso del "abordaje.."

El unico Heroe de esa batalla fue el capitan Peruano Miguel Grau, comandante del Huascar.. era todo un caballero y noble guerrero.

Tu también sacaste puntaje nacional en historia cierto ??

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2014, 21:28:16 pm »
En Perú...según me dijo un conocido peruano...se pasa en las clases de historia que Prat, en uno de los espolonazos, se "cayó" al Huascar....no que saltó ni menos que dijo una arenga.

...hasta el día de hoy no logro comprender quien, en su sano juicio y con la adrenalina a no dar más, iba a estar atento a lo que dijese Prat y menos a memorizarlo...o alguien me puede decir quien puede asegurar que lo que se  supone que dijo, lo dijo y lo dijo con las palabras que nos enseñan en el colegio?  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2014, 21:30:33 pm »
...hasta el día de hoy no logro comprender quien, en su sano juicio y con la adrenalina a no dar más, iba a estar atento a lo que dijese Prat y menos a memorizarlo...o alguien me puede decir quien puede asegurar que lo que se  supone que dijo, lo dijo y lo dijo con las palabras que nos enseñan en el colegio?  :-[

Quedo registrado en la caja negra de la Esmeralda.   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2014, 07:34:20 am »
En Perú...según me dijo un conocido peruano...se pasa en las clases de historia que Prat, en uno de los espolonazos, se "cayó" al Huascar....no que saltó ni menos que dijo una arenga.

...hasta el día de hoy no logro comprender quien, en su sano juicio y con la adrenalina a no dar más, iba a estar atento a lo que dijese Prat y menos a memorizarlo...o alguien me puede decir quien puede asegurar que lo que se  supone que dijo, lo dijo y lo dijo con las palabras que nos enseñan en el colegio?  :-[


Al menos yo, no creo nada sobre la historia contada en Perú ni Bolivia.... la modificaron a su parecer para ocultar la verguenza de la derrota.

Saludos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2014, 08:29:39 am »
Tu también sacaste puntaje nacional en historia cierto ??

si tu te tragas todo lo que te dan, es problema tuyo.

yo por lo menos, me reservo el derecho a duda.  :fuckyea:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2014, 08:32:57 am »

Al menos yo, no creo nada sobre la historia contada en Perú ni Bolivia.... la modificaron a su parecer para ocultar la verguenza de la derrota.

Saludos.
El finde estuve conversando con un profesor de historia acerca de este tema, la verdad de las cosas en que cada parte cuenta la historia como más le acomoda, un ejemplo claro es cuando se cuentan por el lado de Chile grandes hazañas en que pocos soldados derrotaron a una gran cantidad de enemigos, del otro lado se cuentan las masacres que incluían saqueos y violaciones de soldados contra la población civil.......y ambos hablaban del mismo hecho.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 08:35:15 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2014, 08:43:54 am »
El finde estuve conversando con un profesor de historia acerca de este tema, la verdad de las cosas en que cada parte cuenta la historia como más le acomoda, un ejemplo claro es cuando se cuentan por el lado de Chile grandes hazañas en que pocos soldados derrotaron a una gran cantidad de enemigos, del otro lado se cuentan las masacres que incluían saqueos y violaciones de soldados contra la población civil.......


Siempre de eso, no hay guerra en que se cuente solo una historia..... aunque el vencido es siempre el que inventa mas.

Pero hay errores grandes, como por ejemplo en Bolivia no hablan del incumplimiento del "Tratado de límites de 1866 entre Bolivia y Chile" donde empezaron a cobrar impuestos, para ellos Chile los atacó para quitarles el mar y apoderarse de las salitreras.

 
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 08:54:36 am por FELHER »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #28 en: Mayo 08, 2014, 08:55:04 am »
El finde estuve conversando con un profesor de historia acerca de este tema, la verdad de las cosas en que cada parte cuenta la historia como más le acomoda, un ejemplo claro es cuando se cuentan por el lado de Chile grandes hazañas en que pocos soldados derrotaron a una gran cantidad de enemigos, del otro lado se cuentan las masacres que incluían saqueos y violaciones de soldados contra la población civil.......y ambos hablaban del mismo hecho.

Las masacres a la población civil, la muerte de chilenos contra chilenos cuando estaban curados, las violaciones y los robos son verdad. No podemos pedir más en todo caso, las guerras son así en todas partes.

Por eso que es un mito cuando hablan de guerra de caballeros. Que Grau haya sido un caballero, no significa que el resto haya actuado en consecuencia o haya sido una guerra limpia. Hasta Rebolledo bombardeó Iquique por pura frustración.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2014, 09:00:39 am »
Y así con el tema del peruano  :poker:


Nada mas ...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2014, 09:06:11 am »
El finde estuve conversando con un profesor de historia acerca de este tema, la verdad de las cosas en que cada parte cuenta la historia como más le acomoda


No es tampoco la tremenda deducción o descubrimiento para un profesor de historia, la novedad sería que no ocurriese eso.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2014, 09:08:19 am »
Y así con el tema del peruano  :poker:

yo busqué información anoche y en ninguna parte decía como fue que se salvó, ni siquiera tenía una fractura, los médicos decían "milagro". Por supuesto los medios informativos incisivos como siempre n
o hablaban siquiera de dónde cayó o si el paracapidas algo se abrió... nada.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2014, 09:10:16 am »
Citar
Al menos yo, no creo nada sobre la historia contada en Perú ni Bolivia.... la modificaron a su parecer para ocultar la vergüenza de la derrota.


El fin de estuve conversando con un profesor de historia acerca de este tema, la verdad de las cosas en que cada parte cuenta la historia como más le acomoda, un ejemplo claro es cuando se cuentan por el lado de Chile grandes hazañas en que pocos soldados derrotaron a una gran cantidad de enemigos, del otro lado se cuentan las masacres que incluían saqueos y violaciones de soldados contra la población civil.......y ambos hablaban del mismo hecho.

Siempre hay algo de eso también.... aunque el vencido, es siempre el que inventa mas.
 



Por lo general el que modifica mas la historia es el vencedor, y no el vencido…… hay que revisar la historia universal para ver los casos.

Creer lo que cuentan sobre la guerra del pacifico la muchos historiadores peruanos es ingenuo, pero también lo es el creer lo que dicen la mayoría de historiadores chilenos. No olvidar que la guerra fue “financiada” por los ingleses y que ellos estaban del lado chileno.

Por mi parte  he leído bastante sobre este episodio en ambos países, y tengo bien claro que se exagera y minimiza mucho, depende de quién lo cuente. Yo ya tengo bien clara mi opinión y se aleja bastante de lo que  le enseñan o repite la mayoría en ambos países.

En todo caso la carta de Grau a la viuda de Pratt, es  por decir lo menos un “tremendo gesto” en medio de una guerra


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2014, 09:11:57 am »
Por eso que es un mito cuando hablan de guerra de caballeros. Que Grau haya sido un caballero, no significa que el resto haya actuado en consecuencia o haya sido una guerra limpia. Hasta Rebolledo bombardeó Iquique por pura frustración.


Tengo un Tío que es jubilado de la Armada, y dice que entre marinos existe hasta el día de hoy una suerte de "caballerosidad" y que aunque se esté en guerra, siempre se mantienen ciertos códigos. Además en los barcos solo incluyen a personal con formación en las escuelas navales de cada país.

Por otro lado, los "soldados" chilenos de las campañas terrestres eran en su mayoría ex presidiarios, delincuentes, y otras personas de estratos bajos, por lo tanto no tenían instrucción ni "caballerosidad"... eran los ROTOS CHILENOS.

Imagínate un batallón de flaytes entrando a Lima.... osea la barbarie debió ser grande, pero también en parte gracias a ellos se ganó la guerra.


Saludos.

 
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 09:14:21 am por FELHER »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #34 en: Mayo 08, 2014, 09:18:23 am »
soldados chilenos en la guerra del pacifico?? en la invasion a Lima??

chuta....

saben el origen del corvo?
saben quienes componian semejane "ejercito"
saben que significaba un collar de orejas?

las campañas terrestres se hacian con campesinos, reos rematados y chinos, si chinos que llegaron engañados al Perú y luchaban a favor de Chile a cambio de su libertad, reos rematados que debian armarse un collar con orejas de cada peruano muerto, a cambio de su libertad, campesinos que luchaban por sus tierras y por mas tierras, obvio.

ahora, respecto a la noticia, interesante saber que los peruanos rebotan

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2014, 09:29:07 am »
La cantidad de expertos de cada materia en este foro es impresionante, despues no entiendo como nos tratan de país poco culto.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2014, 09:31:51 am »
La cantidad de expertos de cada materia en este foro es impresionante, despues no entiendo como nos tratan de país poco culto.

Es que aca se concentro esa pequeña Elite de Chile... somos impresionantes.  :freddie:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2014, 09:33:55 am »

No es tampoco la tremenda deducción o descubrimiento para un profesor de historia, la novedad sería que no ocurriese eso.

Es tan difícil contextualizar?, viste qué estaba citando para ese comentario?
También hablamos de la influencia de Emil Kôrner en la era post guerra del Pacífico, pero para que dar más detalles si seguro a vuestra mercé le parecerá una obviedad :velhopozo:
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 09:41:38 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2014, 09:44:46 am »
yo busqué información anoche y en ninguna parte decía como fue que se salvó, ni siquiera tenía una fractura, los médicos decían "milagro". Por supuesto los medios informativos incisivos como siempre n
o hablaban siquiera de dónde cayó o si el paracapidas algo se abrió... nada.

Yo lei que al momento de abrir el paracaídas, las cuerdas se enredaron en el cuello del tipo, por lo que perdió la conciencia y se desmayo. Entonces el paracaídas no se abrió bien, pero algo se abrió y el tipo cayó inconsciente y no sabe nada, y nadie sabe como se salvó, ni donde cayó, ni nada, Jajaja. Los doctores decían que es un milagro, que no tiene fracturas.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2014, 09:48:34 am »
Yo lei que al momento de abrir el paracaídas, las cuerdas se enredaron en el cuello del tipo, por lo que perdió la conciencia y se desmayo. Entonces el paracaídas no se abrió bien, pero algo se abrió y el tipo cayó inconsciente y no sabe nada, y nadie sabe como se salvó, ni donde cayó, ni nada, Jajaja. Los doctores decían que es un milagro, que no tiene fracturas.

Claro. Es IMPOSIBLE que alguien en caída libre desde 1500mts se azote contra el suelo y no tenga fracturas. Podría, poco probablemente, sobrevivir. Pero quebrado entero.

Me tinca que el paracaídas si estaba abierto, enredado quizás y el tipo inconsciente. Por ahi debe ir el asunto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel