Autor Tema: minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile  (Leído 11223 veces)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #60 en: Diciembre 02, 2013, 00:15:31 am »
en primer lugar... minusválido? acaso vale menos? inválido? acaso simplente no vale? es más correcto referirse como una persona en situacion de discapacidad.

creo que la actitud que tomó es del todo correcta. por qué cresta tiene que el discapacitado ser amable en pedir algo que por derecho se le ha otorgado? él no debería estar ni siquiera pidiendo ese puesto por que se le asegura por ley que lo puede ocupar. y evidentemente da más rabia que aprovechándose de su cargo, el carabinero se ponga ahí sabiendo que nadie le podrá sacar un parte.

no es un estacionamiento preferencial, ES EXCUSIVO. yo tengo una hermana en situacion de discapacidad y varias veces he tenido que enfrentar a estúpidos que estaiconan sus autos sobre la vereda. uds creen que les pido amablemente que se corran????? me considero una persona educada y suficientemente inteligente para saber que con amabilidad se consigue mucho, pero no señores, si alguien me bloquea la vereda para pasar con la silla de ruedas de mi hermana, lo increpo en el peor de los tonos sin ser grosero u ordinario, por que no tengo por que estar pidiendo algo que es un derecho y que con un minimo de respeto y empatía nadie debería faltar.

y para que reflexionen un poco, les invito a leer el siguiente articulo, o al menos el punto numero 4, es cortito. http://www.biobiochile.cl/2013/11/30/fds10-frases-que-jamas-deberias-decirle-a-alguien-en-silla-de-ruedas.shtml

con un poco de empatía, entenderán el actuar de la persona en situaicon de discapacidad del video.
el carabinero no tenía ningun derehco a estacionar o detenerse ahí, ni menos sacarle un parte por nada. él sabe su infracción y por que lo están grabando finalmente se corre sin hacer nada, NO por bueno como leí por ahi.

gracias ;)

clases

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2013, 00:33:45 am »
Diego, léete la ley de tránsito, no hay infracción.

Uno incluso puede estacionar en un reservado para discapacitados siempre y cuando se mantenga a bordo del vehículo y en caso de que alguien lo necesite, cederlo, creo que la cosa es simple, pedir por primera vez decentemente, y ahí según la actitud de la otra persona actuar de otras formas.

En el video el cop estaba obstruyendo, y bastaba con pedirle que se corriera y listo.

Lo mismo pasa en una micro o metro con los asientos reservados, un par de veces le he pedido a quien va sentado, que se lo ceda a una embarazada o a un adulto mayor, pero de buena forma, si se hacen los wnes o mandan a la cresta, ahí uno puede darse el gusto de subir y bajarlo, pero no de buenas a primeras increpar.

Puede que el Sr del video tampoco haya leído la ley de tránsito


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #62 en: Diciembre 02, 2013, 00:41:02 am »
Citar
creo que la actitud que tomó es del todo correcta. por qué cresta tiene que el discapacitado ser amable en pedir algo que por derecho se le ha otorgado? él no debería estar ni siquiera pidiendo ese puesto por que se le asegura por ley que lo puede ocupar. y evidentemente da más rabia que aprovechándose de su cargo, el carabinero se ponga ahí sabiendo que nadie le podrá sacar un parte.

no es un estacionamiento preferencial, ES EXCUSIVO. yo tengo una hermana en situacion de discapacidad y varias veces he tenido que enfrentar a estúpidos que estaiconan sus autos sobre la vereda. uds creen que les pido amablemente que se corran????? me considero una persona educada y suficientemente inteligente para saber que con amabilidad se consigue mucho, pero no señores, si alguien me bloquea la vereda para pasar con la silla de ruedas de mi hermana, lo increpo en el peor de los tonos sin ser grosero u ordinario, por que no tengo por que estar pidiendo algo que es un derecho y que con un minimo de respeto y empatía nadie debería faltar.

estas mal compadre, muy mal, legalmente no tienes la razon, ningun fundamento para lo que dices, segun la ley vigente en Chile el carabinero o cualquier persona podria haber estado estacionado en el lugar asignado al minusvalido o discapacitado, en ese nombre te doy el derecho a pataleo pero todo el mundo sabe a quien te refieres, pero en lo otro estas muy equivocado, yo, tu o cualquiera puede ocupar cualquier lugar reservado mientras este el conductor al volante. y la bocina no es para saludar, pedir lugares, apurar ni nada, la bocina es para evitar accidentes. todos los discapacitados o como quieras llamarle siempre han pedido igualdad en el trato y las condiciones,  pides igualdad y el primero en discriminar eres tu pidiendo de malos modos algun privilegio. se norta mucha tranca y resentimiento en tu comentario.

Citar
con un poco de empatía, entenderán el actuar de la persona en situaicon de discapacidad del video.
el carabinero no tenía ningun derehco a estacionar o detenerse ahí, ni menos sacarle un parte por nada. él sabe su infracción y por que lo están grabando finalmente se corre sin hacer nada, NO por bueno como leí por ahi.
esto lo pongo a parte, mas que estar equivocado me rei mucho con tu chiste, me magino que es por ignorancia que lo dices. lea la ley amigo, asi no pasa verguenza con sus comentarios.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 00:43:42 am por The South Face »

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #63 en: Diciembre 02, 2013, 00:41:52 am »
voy a leerla. aunque si es como dices me pareceria totalmente absurdo. me parece una situacion totalmente diferente a lo q pasa cn los asientos.

clases

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #64 en: Diciembre 02, 2013, 00:45:41 am »
voy a leerla. aunque si es como dices me pareceria totalmente absurdo. me parece una situacion totalmente diferente a lo q pasa cn los asientos.

Es lo mismo, son cosas que puede usar cualquier persona mientras no las necesite alguien para quien están reservados, y se da en varios aspectos, por ejemplo la fila del banco, te hacen pasar a la caja de embarazadas o discapacitados si no hay ninguna embarazada ni discapacitado en la fila.

No me parece absurdo, para nada, si hay alguien dentro del auto en el estacionamiento reservado cuando llega una persona con discapacidad, cuanto mas se va a demorar en estacionar?, un minuto?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #65 en: Diciembre 02, 2013, 00:49:23 am »
http://www.lascondesonline.cl/Licencias%20de%20conducir/Examen/Website/Inf_Ley14.htm

Un extracto sobre los reservados.

Artículo 164.- Las Municipalidades, en casos calificados y previo informe de Carabineros, podrán autorizar estacionamientos reservados.
El estacionamiento reservado podrá ser ocupado por cualquier otro vehículo, siempre que su conductor permanezca en él, a fin de retirarlo cuando llegue el vehículo que goce la reserva.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #66 en: Diciembre 02, 2013, 02:39:54 am »
El punto es que a carabineros no se les falta el respeto.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #67 en: Diciembre 02, 2013, 07:26:15 am »
fue en calle lo castaño, antes de la 1 de la tarde?

-No compa... Fue en Libertad con av. Benidorm, iba cruzando y en medio de Benidorm veo que viene un cops en moto por el lado derecho y otro por el lado izq, este ultimo venía por libertad pero por la pista que va hacia 1 norte, o sea conta el tránsito y me adelantaron al mismo tiempo uno por cada lado, tuve que fenar y hacer una pequeña maniobra evasiva... Fue como a las 7 pm...
"NADA MAIS"


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #68 en: Diciembre 02, 2013, 07:58:42 am »
http://www.lascondesonline.cl/Licencias%20de%20conducir/Examen/Website/Inf_Ley14.htm

Un extracto sobre los reservados.

Artículo 164.- Las Municipalidades, en casos calificados y previo informe de Carabineros, podrán autorizar estacionamientos reservados.
El estacionamiento reservado podrá ser ocupado por cualquier otro vehículo, siempre que su conductor permanezca en él, a fin de retirarlo cuando llegue el vehículo que goce la reserva.

Entiendo eso se refiere a uso de estacionamientos reservados más los para discapacitados reciben otro trato y son exclusivos, no reservados. Busqué a la rápida mas no lo encontré pero si en la tipificación de multas donde aparece distinto el estacionar en un lugar "exclusivo para discapacitados" que el estacionar en lugar reservado.

Ahora, entiendo que Diegoló pueda molestarse y está en todo su derecho a molestarse si le pasa seguido pero eso no quita que se pueda ser educado y el tener derecho a algo tampoco ello exime de la necesidad de solicitarlo. Si pide o exige de mala forma se está siendo grosero y maleducado nomás...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2013, 09:47:56 am »

creo que la actitud que tomó es del todo correcta. por qué cresta tiene que el discapacitado ser amable en pedir algo que por derecho se le ha otorgado? él no debería estar ni siquiera pidiendo ese puesto por que se le asegura por ley que lo puede ocupar. y evidentemente da más rabia que aprovechándose de su cargo, el carabinero se ponga ahí sabiendo que nadie le podrá sacar un parte.

no es un estacionamiento preferencial, ES EXCUSIVO. yo tengo una hermana en situacion de discapacidad y varias veces he tenido que enfrentar a estúpidos que estaiconan sus autos sobre la vereda. uds creen que les pido amablemente que se corran????? me considero una persona educada y suficientemente inteligente para saber que con amabilidad se consigue mucho, pero no señores, si alguien me bloquea la vereda para pasar con la silla de ruedas de mi hermana, lo increpo en el peor de los tonos sin ser grosero u ordinario, por que no tengo por que estar pidiendo algo que es un derecho y que con un minimo de respeto y empatía nadie debería faltar.

para mi increpar y ser grosero van un poco de la mano.
En este caso al parecer estás equivocado si hay alguien al volante y aún así has increpado a la gente, cometiendo un error y una injusticia.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #70 en: Diciembre 02, 2013, 11:20:36 am »
Citar
El punto es que a carabineros no se les falta el respeto.

+1000000000000000000000000000

Eso es todo el asunto, hoy en dia cualquier sacohueas se siente con el derecho de ningunear, basurear, agarrar pal hueveo o putear a un paco.
Tiempo atrás un "escolar", en una imagen que dio vuelta al mundo, le pegó una patada por la espalda a un paco, que lo mandó de hocico al suelo, otro pelotudo en una moto le echó una chuchada a dos pacos en moto y después se hizo la víctima mandando el video a chilevisión, en uno de los últimos partidos de Chile a la banda de Carabineros los wns le cantaban "bs dias, bs tardes", y un pendejo en la playa le dijo tb "bs dias, bs tardes" a un paco, con la diferencia que éste lo increpó y el pendejo se cagó entero.

Esos son algunos ejemplos de los que recuerdo, y son como muestra un botón...este "caos" por asi llamarlo, es gracias a la concerta, que en sus 20 años de robierno, hicieron que las autoridades sean cada vez menos autoridades, y que cualquier wn pueda hacerles lo que se les ocurra, pero si un paco asoma la luma, lo den de baja o se va sumariado...

Antes que salten los rogelios, se sabe que en la dictadura/gob militar (ud elige) se fue para el otro extremo y los pacos abusaban, pero la verdad, no sé que es peor, el que nada hace, nada teme, entonces porque tenerle miedo a la autoridad de carabineros? Porque no mostrar el CI si te lo piden en la calle? Hoy, con la excusa barata del trauma del golpe se ha dejado a los pacos como monigotes de la ciudadanía, pero hasta los que más los putean, a la hora de una tragerdia, el primer número que marcan es el 133.

En fin, volviendo al video, cojo de mierda como dicen muchos, además, iba con una mina, que en vez de haber estado grabando, podría haberse bajado, saludar como toda persona con educación, y pedir que movieran el furgón, pues obstaculizaba el estacionamiento pal cojo...y listo, y no hacer el show que hicieron, mostrar arrogancia y prepotencia, y más encima, subir el video...más encima el wn se colgó de la bocina, yo le hubiera sacado el parte por wn, la bocina es SÓLO para evitar un accidente, nada más...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #71 en: Diciembre 02, 2013, 11:37:09 am »
+1000000000000000000000000000

Eso es todo el asunto, hoy en dia cualquier sacohueas se siente con el derecho de ningunear, basurear, agarrar pal hueveo o putear a un paco.
Tiempo atrás un "escolar", en una imagen que dio vuelta al mundo, le pegó una patada por la espalda a un paco, que lo mandó de hocico al suelo, otro pelotudo en una moto le echó una chuchada a dos pacos en moto y después se hizo la víctima mandando el video a chilevisión, en uno de los últimos partidos de Chile a la banda de Carabineros los wns le cantaban "bs dias, bs tardes", y un pendejo en la playa le dijo tb "bs dias, bs tardes" a un paco, con la diferencia que éste lo increpó y el pendejo se cagó entero.

Esos son algunos ejemplos de los que recuerdo, y son como muestra un botón...este "caos" por asi llamarlo, es gracias a la concerta, que en sus 20 años de robierno, hicieron que las autoridades sean cada vez menos autoridades, y que cualquier wn pueda hacerles lo que se les ocurra, pero si un paco asoma la luma, lo den de baja o se va sumariado...

Antes que salten los rogelios, se sabe que en la dictadura/gob militar (ud elige) se fue para el otro extremo y los pacos abusaban, pero la verdad, no sé que es peor, el que nada hace, nada teme, entonces porque tenerle miedo a la autoridad de carabineros? Porque no mostrar el CI si te lo piden en la calle? Hoy, con la excusa barata del trauma del golpe se ha dejado a los pacos como monigotes de la ciudadanía, pero hasta los que más los putean, a la hora de una tragerdia, el primer número que marcan es el 133.

En fin, volviendo al video, cojo de mierda como dicen muchos, además, iba con una mina, que en vez de haber estado grabando, podría haberse bajado, saludar como toda persona con educación, y pedir que movieran el furgón, pues obstaculizaba el estacionamiento pal cojo...y listo, y no hacer el show que hicieron, mostrar arrogancia y prepotencia, y más encima, subir el video...más encima el wn se colgó de la bocina, yo le hubiera sacado el parte por wn, la bocina es SÓLO para evitar un accidente, nada más...

... si ves noticias sabrás de un tipo que se arrancó en su moto de los pacos en Temuco, lo persiguieron por varias cuadras, lo pararon, luego arrancó nuevamente, y lo dejaron ir sin siquiera citarlo ni partearlo porque tenía todos los papeles al día, en palabras de una paca que salió dando una declaración. Si ante un hecho como este los pacos no se hacen respetar, no habrá ley alguna que lo haga.

Al final ellos mismos actúan con severidad/prepotencia/exceso (ponga el nombre que elija) cuando están protegidos desde la cabeza a los pies y andan en patota, pero cuando andan solos y sin esa protección basta que venga un paltón prepotente o un flaite chorizo pa que se caguen enteros.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #72 en: Diciembre 02, 2013, 11:39:20 am »
en primer lugar... minusválido? acaso vale menos? inválido? acaso simplente no vale? es más correcto referirse como una persona en situacion de discapacidad.


minusválido,da
adj. y s. Discapacitado,[persona] con una deficiencia física o psíquica que limita su capacidad de actuación:
los cines de Madrid no están adaptados para discapacitados.

inválido, da
adj. [Persona] que tiene alguna deficiencia física o mental. También s.:
se desplaza en una silla de inválido.
Nulo por no cumplir las condiciones que exigen las leyes, normativas, etc.:
solicitud inválida.
Que carece de solidez en el razonamiento:
argumentos inválidos.

 ::)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2013, 11:52:44 am »


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #74 en: Diciembre 02, 2013, 13:48:24 pm »
Este año, mi esposa paso de ser una persona 100% a tener un 15% de discapacidad por la enfermedad de principios de año. A ella le dieron la credencial de discapacidad.

Asi que piensen muy bien antes de criticar a un minusvalido, puede ser tan facil como una enfermedad o accidente y paffffff "eres minusvalido".

Ella nisiquiera a hecho algo arriesgado o tonto para quedar asi.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #75 en: Diciembre 02, 2013, 14:08:08 pm »
Por qué no se puede criticar a un discapacitado???? claramente su condición de minusvalido no es algo criticable de ahí a que sea alguien a quien no se le pueden poner reparos...

« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 14:13:49 pm por Patagonia »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #76 en: Diciembre 02, 2013, 14:09:38 pm »
Por qué no se puede criticar a un discapacitado???? cláramente su condición de minusvalido no es algo criticable de ahí a que sea alguien a quien no se le pueden poner reparos...

obvio que se le puede criticar, pero aca mas que eso, se descalificaba a ciertas personas por su condición y yisus no aprueba esas conductas ...no señor...  :cop2:

critica raznable, bien... decir, todos los cojos son malos...es cuek


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #77 en: Diciembre 02, 2013, 14:14:28 pm »
obvio que se le puede criticar, pero aca mas que eso, se descalificaba a ciertas personas por su condición y yisus no aprueba esas conductas ...no señor...  :cop2:

critica raznable, bien... decir, todos los cojos son malos...es cuek

 :thumbsup:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #78 en: Diciembre 02, 2013, 15:42:18 pm »
obvio que se le puede criticar, pero aca mas que eso, se descalificaba a ciertas personas por su condición y yisus no aprueba esas conductas ...no señor...  :cop2:

critica raznable, bien... decir, todos los cojos son malos...es cuek

 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:minusvalido prepotente como trata al carabinero de chile
« Respuesta #79 en: Diciembre 02, 2013, 15:43:32 pm »
obvio que se le puede criticar, pero aca mas que eso, se descalificaba a ciertas personas por su condición y yisus no aprueba esas conductas ...no señor...  :cop2:

critica raznable, bien... decir, todos los cojos son malos...es cuek

 :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel