Autor Tema: Mochilas de camping  (Leído 8144 veces)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Mochilas de camping
« en: Febrero 25, 2014, 09:40:51 am »
Hola, necesito asesoria...

No se mucho de esto, pero que tanto mas se pueden aprovechar 10Litros, en la practica.
Estoy entre comprarme uno de 50 o 60 litros.

Y en relacion a marcas buenas, solo conozco doite y nautika ?
Existen otras mas economicas con la misma calidad ?, Fui a lippi y aparte de feas, eran mas caras.

Los precios que estoy manejando son entre 39.000.- y 60.000.- aprox. (doite ahora esta con 20% descuento),  no me complica comprarme algo usado en buen estado para ahorrar.

Ahora cuando salgo, llevo mochila de notebook grande(17") que tengo, pero echo una toalla mas unas zapatillas y ya casi la lleno.

Por ahora no la usaria como para llevar saco de dormir y pectoctar en cualquier parte a la interperie, pero si tiene la opcion para futuro seria ideal.

Y por necesidad me compre una toalla de microfibra, que es bastante mas pequeña, aun no la pruebo eso si....

Gracias...

Pd. mas adelante voy por carpa y equipamiento....

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 10:12:09 am »
A mi me gusta Doite, encuentro super comodos y de buena calidad sus productos... en cuanto a la diferencia de los 10 litros, no estoy muy seguro, pero entiendo que eso incluye todos los bolsillos y cavidades   :jeje: de la mochila y muchas veces el espacio que importa es el grande..

De todas maneras como referencia mi mochila actual es una Doite de solamente 30 litros y la última vez que la usé le metí dos pares de zapatillas, una toalla de las grandes, ropa para dos semanas y otras cosas más por ahí.. quedó apretadita  :uy:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 10:13:45 am »
justamente terminamos recién de conversar con mi hermano sobre una carpa NAUTIKA que tenemos hace como 14 años y que recibimos como regalo de navidad cuando chicos. Murió el año pasado y sobrevivió montón de aventuras, viajes, nieve, etc...
Doite es una marca que tiene varias líneas de productos que son BBB para empezar con el trekking, hikking, y varias cosas que terminan en "ing"...
Usadas no te recomiendo porque (casi) siempre sufren algún tipo de desgaste, ya sea natural o por mal uso...
Trata de comprar unas que tienen ventilación bajo la espalda y siempre comprar un protector impermeable porque ahora se viene el tiempo más traidor.
Eso por el momento
De 40 litros pa arriba está bien. Archicomprobado: mientras más grande la mochila más tentación da de llevar cualquier :zmad: que a veces sobra  :thumbsup:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 10:22:41 am »
Por experiencia mia... solo mia.. busca una mochila para trekking, son mucho mas comodas..

yo de puro rajazo tengo una Ferrino, la compre de ocacion a 20 lucas, pero mas vieja.. jajajaja.. puta la mochila comoda.. aunque me sobra hacia abajo (yo mido 1.70), la idea es que no te llegue muy abajo del poto, por el tema del contrapeso y eso..

http://www.andesgear.cl/1004_campamentoytrekking/1158_mochilasybolsos/1161_60ymas/4589_mochila_ferrino_chilkoot_75

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 10:31:40 am »
Por experiencia mia... solo mia.. busca una mochila para trekking, son mucho mas comodas..

yo de puro rajazo tengo una Ferrino, la compre de ocacion a 20 lucas, pero mas vieja.. jajajaja.. puta la mochila comoda.. aunque me sobra hacia abajo (yo mido 1.70), la idea es que no te llegue muy abajo del poto, por el tema del contrapeso y eso..

http://www.andesgear.cl/1004_campamentoytrekking/1158_mochilasybolsos/1161_60ymas/4589_mochila_ferrino_chilkoot_75

ta buena esa, casi todas ahora vienen compatibles con bolsa de hidratación, lo que es muy bueno (vital) para recorridos largos y a too el caregallo

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 10:34:27 am »
yo aprendi, que lo mas importante en cuanto a la mochila, es aprender a guardar las cosas dentro de ella.. a repartir el peso, a doblar bien la ropa (es mas efectivo enrollarla que doblarla)..

y eso..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 10:39:31 am »
yo aprendi, que lo mas importante en cuanto a la mochila, es aprender a guardar las cosas dentro de ella.. a repartir el peso, a doblar bien la ropa (es mas efectivo enrollarla que doblarla)..

y eso..

sip, anoche estuve viendo este video por ejemplo:
Como distribuir el peso en la mochila.

 :thumbsup:


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 11:27:49 am »
PD: un amigo se compró una marca ATOM, pero le duró una pura salía  :ouch2:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 11:33:50 am »
sip, anoche estuve viendo este video por ejemplo:
Como distribuir el peso en la mochila.

 :thumbsup:

Excelente el video, la verdad siempre me preocupé del orden de las cosas, pero no la distribución del peso  :o

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2014, 11:35:06 am »
Excelente el video, la verdad siempre me preocupé del orden de las cosas, pero no la distribución del peso  :o


es que no es lo mismo hacer descenso, ascenso, que andar en plano, cada actividad requiere que el peso te tire pa elante o más pa trás, o llevar peso en ciertas áreas para comodidad y por consiguiente un mejor desempeño  :thumbsup:

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2014, 11:45:22 am »
Esta muy buenos los datos,
Sirven mucho para un amateur en estos temas...

Al principio se ve todo facil, pero cuando te va gustando el tema van saliendo las complicaciones y que mejor que estar bien preparado.

 :clap:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2014, 11:51:50 am »
Esta muy buenos los datos,
Sirven mucho para un amateur en estos temas...

Al principio se ve todo facil, pero cuando te va gustando el tema van saliendo las complicaciones y que mejor que estar bien preparado.

 :clap:

ahajahahajha, see, pasa con todo y para eso es bueno conversar antes las cosas. Cuando empecé con el tema de correr también cometí el error de salir con cualquier tilla y ropa con las consiguientes dificultades (lesiones en la piel, en las articulaciones, etc.). En el tema de la cleta es lo mismo, solo que ahí algo averigüé antes de comprar y me fui por una buena altiro. Ahora es cosa de investigar sobre la regulación del asiento y esas cosas para mejorar la eficiencia.
Pero con esto del trekking, hikking, camping, fucking hay haaaaaarto y de todo, depende del clima, lugar, dificultad, días, si es con quedá o no... ufff... montonera de factores y por ende también la cagazón de variedad  :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2014, 11:56:11 am »
Una de las mejores marcas que conozco son las Ferrino (Andes Gear) y como excelente alternativa las Doite (locales Doite).

La Ferrino la uso mi hermano la 2da vez que fue a Torres del Paine y le funciono muy bien, se ve delicada pero son muy aguantadoras, es de 60 litros.

La Doite, es la que tenemos en la casa (se la preste a mi hermano la 1ra vez en Torres del Paine). Tenemos una de 50 litros que es de mi esposa y queda justo para ella de 1,6 mts. Es buena, el unico inconveniente es que las correas que sujetan a la cintura se corren y terminamos metiendole hilo y aguja para que no siguieran dañando las caderas.

La otra Doite que es mucho mas vieja de 65 litros, es la que yo tenia (ya se jubilo de viajes), muy comoda para mi 1,75 mts, correas muy comodas, las correas de la cintura muy firmes, tiene funda para la lluvia y correas para afirmar el saco de dormir, carpa, ollas, jarros y zapatillas.

Si tienes lucas Ferrino, si no tienes tantas lucas Doite, todo lo demas es botar la plata.

Si esta hecha de CORDURA, mucho mejor, es tela irrompible.

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2014, 12:22:42 pm »
Para el tema de correr, estuve relativamente bien asesorado desde el principio por un par de amigos, asi que hasta ahora 0 lesion.

Y por lo uqe veo tb es importante el tema de la estatura para eleccion de mochila o me equivoco ?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2014, 12:28:05 pm »
Para el tema de correr, estuve relativamente bien asesorado desde el principio por un par de amigos, asi que hasta ahora 0 lesion.

Y por lo uqe veo tb es importante el tema de la estatura para eleccion de mochila o me equivoco ?

Por supuesto, por eso debes ir a una tienda con mucho surtido de medidas y probarlas todas, hasta que encuentres una que te acomode. Recuerda que debes regular todas las correas y ponerte las correas de la cintura, las cuales son muy necesarias para repartir el peso entre los hombros y las caderas.

Aprovecha de ver un Daypack de inmediato, asi lo pruebas junto a la mochila, por si se puede colgar a la mochila grande o se pueden cruzar las correas para poder usarla por delante.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2014, 22:10:01 pm »
Para que la quieres, para meterla al auto o para llevarla al hombro?
Si quieres viajar con mochila al hombro, debes aprender a vivir con poco y llevar lo justo. Cada gramo extra se siente en un viaje largo.
Un solo par de zapatos, los puestos, por ej.

Yo no le encuentro utilidad a las mochilas de campamento de tantos litros, quien aguanta el peso de una de esas llenas por más que un par de kilómetros?
Típico que cuando salias de viaje alguna mina llevaba una mochila gigante y el pololo la terminaba cargando jaja..
El peso extra te afecta en todo, por ejemplo al buscar alojamiento te quedarás con lo primero que encuentres para poder dejar guardado el bulto.

Para viajar siempre llevé casi nada de ropa, puras herramientas y tonteras...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Mochilas de camping
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2014, 12:11:50 pm »
la que compres deber probarla para ver como te queda, no compres por que es bonita..

yo ando recaliente con una mochila, pero aun me sirve una usadita que compra aca en el foro

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel