Autor Tema: Monedas para el raton de los dientes.  (Leído 9303 veces)

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2013, 11:45:19 am »
Citar
Yo creo que todo lo que haga feliz a un niño está bien.
La etapa de fantasía de los niños les dura hasta como los 5 años, para qué hacerlos vivir como adultos cuando no lo son?

Que triste ser adulto y contar que tus viejos nunca te trataron como niño, ni viviste la fantasía de creer en el viejo de saco, del viejito pascuero, del ratón de los dientos, de la llorona... jaja, que recuerdos csm.  :'(

Absolutamente de acuerdo ... la niñez es tan corta y ya tendrán años de sobra para hacerse viejos.
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2013, 11:54:57 am »
igual suena logico o mas menos logico ponerse de acuerdo en el monto en el colegio ... los cabros chikos son crueles y no va a faltar el que le diga al cabro chico que sus dientes valen menos , o cosas asi ...


yo aun no tengo hijos , pero recuerdo que cuando era niño no existia o no creiamos en el hada o raton de los dientes...

No, no creo que sea logico... lo logico es que uno como padre esté detrás de un niño que no entienda que por su diente recibe 10 y su amigo recibe 50...

Ademas es parte de la niñez vivir fantasias y, de paso, tolerar o aprender a tolerar frustraciones, sino que? si el amigo tiene un auto cuando cumple 18 mi hijo tanbien debería tener uno?

yo me crie con amigos con nintendo, yo tenia sega y atari, otros no tenian nada y filo, es la vida, asi como yo jugaba con raqueta de tenis  de madera y otros con raqueta de grafito y mi viejo me decia, pcha cuando pueda, damos el salto.....
y ? cero trauma, en el momento claro uno la sufre, pero aprende y eso fortalece a la larga a la persona...creo yo
 

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2013, 12:02:53 pm »
Libre albedrío, cada padre o madre verá cuánto dejarle a su hijo por el choclero. Que ocupen las reuniones para lo que son y punto, en una de esas terminan antes y no como las latas de ahora.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2013, 12:11:43 pm »
No es logico, ningun niño es criado y tiene los mismos recursos que otro.

Piensa que algunos niños tienen casa en la playa, pueden tener tremenda piscina en la casa, regalos, papas separados, nana que los vaya a buscar, etc... etc... se van a poner de acuerdo en todo eso para que no se depriman o no tengan con que sacarle pica al compañerito???


noo... lo que uno debe hacer es educar a su hijo/a en que somos todos diferentes, y algunos tienen cosas que otros no, y no por eso es mejor o peor que su compañero/a.

eso depende del colegio, pienso similar , pero creo que mas que enseñarles a los cabros a que todos somos distintos, tambien  es importante enseñarles que la plata no se regala y que se debe trabajar por ella.

por eso encuentro mas menos logico el acuerdo ya que el monto debiera ser algo simbolico mas que nada , no puedes obligar a que los que no pueden a dar 10 lukas , pero si puedes limitar a los que tienen mas a no darle 40 lukas por choclero al cabro chico... eso tb forma parte de la educacion.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2013, 12:16:16 pm »

Gracias a Dios, no vivimos en un regimen comunista.

Porque si yo no puedo o no quiero darle mas de 2 lucas a mi hijo, y para que no se traume, no puedo consensuar con los demas padres y apoderados que tampoco les den mas de 2 lucas a sus hijos..

No Payaso, asi no creo que sea sano educar a tu hijo o hija.


por eso encuentro mas menos logico el acuerdo ya que el monto debiera ser algo simbolico mas que nada , no puedes obligar a que los que no pueden a dar 10 lukas , pero si puedes limitar a los que tienen mas a no darle 40 lukas por choclero al cabro chico... eso tb forma parte de la educacion.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #45 en: Octubre 08, 2013, 12:26:35 pm »
Gracias a Dios, no vivimos en un regimen comunista.

Porque si yo no puedo o no quiero darle mas de 2 lucas a mi hijo, y para que no se traume, no puedo consensuar con los demas padres y apoderados que tampoco les den mas de 2 lucas a sus hijos..

No Payaso, asi no creo que sea sano educar a tu hijo o hija.

pero es un acuerdo, es como ponerse de acuerdo pal paseo de curso ... cada uno educa a su hijo como quiere pero me gusta pensar que las personas que tienen mas dentro de un grupo, actuen pensando en los que tienen menos ... y que los que tienen menos no piensen que siempre los obligan... y se ponen automaticamente en modo victima y defensiva pk el mundo ha sido injusto con ellos ...

un luca mas una luca menos por un choclero no creo que haga mucha diferencia en el presupuesto familiar de los que posteamos acá , sin embargo los pendex son crueles con esas cosas , y prefiero saber que a mi hijo no le diran que el raton es pobre , que su diente era feo , que por donde vive no pasa el raton, y weas asi ,  .. como tambien prefiero que el cabro chico del que tiene mas no crea desde chiko que la plata cae del cielo..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #46 en: Octubre 08, 2013, 12:26:43 pm »
Mmmm y si uno de esos padres puede pagar mejor colegio, deberia abstenerse y meter a su hijo a un colegio que todos puedan pagar...
no vaya a traumarse el cabro chico...

 :velhopozo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #47 en: Octubre 08, 2013, 12:31:27 pm »
¡¡¡¿¿¿¿Cómo wn, que no existe el viejo pascuero????!!!  :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #48 en: Octubre 08, 2013, 12:44:46 pm »
¡¡¡¿¿¿¿Cómo wn, que no existe el viejo pascuero????!!!  :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

no wn, pa mi que un wn tipo paul sheffer te tenia engañado  :risa2: :risa2:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #49 en: Octubre 08, 2013, 12:46:45 pm »
Yo tampoco soy de la idea de "hacerlo grande" antes de tiempo, ni de tampoco ir a una reunión a ponerme de acuerdo para que mi hijo no se sienta menos que otro porque no recibió la misma cantidad por su diente.

Por otra parte, aunque uno no quiera que sigan una tendencia, el jardín o colegio igual los va a meter en el asunto.
Por ejemplo, yo no celebro ni conmemoro ni nada en jalogüin, pero mi hijo tiene que llevar su disfraz y todo el cuento... y en la casa sale a pedir dulces... tampoco voy a tratar de hacerle entender de donde viene esa fiesta si apenas tiene 5 años... cuando él sea grande va a poder discernir si sigue celebrando o no.

Y sobre el monto, con su mamá nos hemos esmerado en que aprenda que el dinero hay que ganárselo trabajando y que no toda la gente cuenta con los mismos recursos. De hecho, en el jardín le celebramos el cumpleaños porque quería pasarlo con sus compañeros (nunca antes lo habíamos celebrado en el jardín) y solo llevamos una torta y bebidas, ni nos acordamos de la piñata. En medio de la celebración un niño dice que hay que ir a reventar la piñata y mi hijo les dice "en mi cumpleaños no hay piñata porque mi mamá no trabaja, entonces no tiene plata y solo le alcanzó para la torta y las bebidas"...  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :reverencia:  :thumbsup:

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #50 en: Octubre 08, 2013, 12:49:36 pm »

.. como tambien prefiero que el cabro chico del que tiene mas no crea desde chiko que la plata cae del cielo..

Exacto!!!

El punto es ese, yo tenia un vecinillo que era mas malo que el panda, en serio, maldaoooooooso el cabro chico, y mas encima el viejito pascuero tenia preferencias con el :zmad:
 
Jajjaja me acuerdo de cuando empece a tener conciencia (eso es como a los 7 años?) de las diferencias, yo entendi porque mis viejos me explicaron, que las lucas que tenian sus viejos y las que tenian los mios eran distintas... Antes de eso, no recuerdo haber crecido con ningun trauma, tuve mis regalos de nvd, que deben haber sido obviamente mas economicos que los de este wn, pero no recuerdo haber reparado en eso. Entonces yo creo que el ratoncito deberia dar a lo mejor, algo mas simbolico a los niños, si total mientras creen en fantasias, no les importara si el bicho les dejo 500 o una luca. Cuando empiezan a preguntar porque a mi 500 y al vecino 10 lucas, es hora de ir explicandole (con las palabras adecuadas sipos)



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #51 en: Octubre 08, 2013, 13:09:21 pm »
A mi me dejaban un cheque debajo de la almohada y a otro amigo de pocas lucas, 5 Escudos y no me traumé  ;D, cada cual da lo que quiere y lo que puede y da lo mismo lo que reciba el compañero del lado por su cagá de diente.

Puede ser mas o puede ser menos, pero no recuerdo haberme complicado la vida porque a alguien de mi edad le hayan dejado mas plata que a mi, debe haber sido porque no era posible algo así  ;D


Hablando en serio, con mi hijos nunca se me pasó por la cabeza pensar en cuanto le dejaba el ratón qlo a sus compañeros para recién ahí decidir cuanto le dejaba yo debajo de la almohada. Mas aún, en mis peores tiempos mi hijo estuvo en ese proceso y c en uno o dos dientes no recibió nada y cuando me preguntó le dije que los ratones no entraban a las casas pobres, santo remedio para que no webeara mas.  :cop2:

Yo nunca recibí un puto peso por esa mamonería porque estaba interno y cuando escuchábamos a los otros wns en clases que se iban todos los dias a sus casas , decir que el ratón les había dejado plata, no nos quedaba otra que cagarnos de la risa nomas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #52 en: Octubre 08, 2013, 13:10:52 pm »


.... cuanto le dejaba el ratón qlo ...
:??

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #53 en: Octubre 08, 2013, 13:12:45 pm »
Hay una pelicula que trata este tema, yo la ví varias veces con mis hijos, a mi hija de seis le gustó y me pidió verla varias veces, los que tengan niños entenderán. La pelicula está bien hechita tiene buena gráfica y entretiene al adulto. Los personajes son el Viejito de Pascua, el hada de los dientes, el conejo de pascua, el duende de los sueños, el cuco, etc




Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #54 en: Octubre 08, 2013, 13:14:18 pm »
Citar
<modo amargado on>


Jajajaja, no, no es de amargado, pero por ejemplo, yo creí en el viejo de mierda (no Rommel por si acaso, jajajaja) hasta los 6 años más o menos, y cuando supe que no existía, fue una gran desilusión, y fui tan desgraciado, que obviamente TODOS mis primos, amigos y vecinos se enteraron por mi que era fake. Después de eso, igual fue un alivio saber que eran mis viejos, me ahorraba la carta wna y les decía, "mamá, quiero tal o cual cosa"...


Citar
A mi me dejaban morder la almohada con otro amigo de pocas lucas

 :chan: :chan:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #55 en: Octubre 08, 2013, 13:16:20 pm »
Hay una pelicula que trata este tema, yo la ví varias veces con mis hijos, a mi hija de seis le gustó y me pidió verla varias veces, los que tengan niños entenderán. La pelicula está bien hechita tiene buena gráfica y entretiene al adulto. Los personajes son el Viejito de Pascua, el hada de los dientes, el conejo de pascua, el duende de los sueños, el cuco, etc




y en esta sale el viejo del saco


 :cop2: :cop2: :cop2:


 :pozozipy:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #56 en: Octubre 08, 2013, 13:20:44 pm »
Citar
Jajjaja me acuerdo de cuando empece a tener conciencia

 :pensando:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #57 en: Octubre 08, 2013, 13:25:58 pm »
A Rommel le regalaron una bacinica de oro  :uy:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #58 en: Octubre 08, 2013, 13:34:25 pm »
Me parece más preocupante que niños de 5 años se discriminen por plata  :?? ... y obviamente esas cosas las aprenden de los adultos

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Monedas para el raton de los dientes.
« Respuesta #59 en: Octubre 08, 2013, 13:36:17 pm »
Me parece más preocupante que niños de 5 años se discriminen por plata  :?? ... y obviamente esas cosas las aprenden de los adultos

mmm, no sé si sea tan obvio... los cabros chicos ahora con todo el acceso que tienen a la info se "nutren" de cualquier parte...



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel