Autor Tema: Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones  (Leído 46327 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #200 en: Diciembre 16, 2011, 10:08:31 am »
Esa es tu económica opinión, la mía es distinta. Hace años tenia un water Sony con luces. Probé comprando en Homecenter el cable de 150 pesos negro con rojo. Ahorré un fin de semana y compré el de 500 transparente más grueso. Mejoró mucho. Eso fue idea mía y realmente no hubo cambio?

No soy físico y no entiendo nada de electrones pero le creo a mis pailas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #201 en: Diciembre 16, 2011, 10:08:36 am »

A mi me gustaría ser completamente rojo y guiarme sólo por pruebas de laboratorio y análisis instrumentales, pero afortunadamente el oído y el cerebro humano son capaces de detectar matices que ni siquiera se reflejan mediante instrumentos. Si no fuera así, bastaría con comparar especificaciones técnicas de parlantes y amplis para hacer un buen match entre potencia e impedancia y en la práctica a specs y curvas de respuesta iguales, sonido igual. E insisto, afortunadamente no es así, por lo que podemos disfrutar de este Hobby haciendo pruebas casi enfermizas, pero entretenidas.

Las pruebas ciegas de matrix son sensoriales... la unica diferencia es que eliminas el sesgo que te impone conocer la marca y el precio de los equipos... en otras palabras, aislas la variable que interesa comprobar, el sonido, y dejas el precio, el status, el look y todo lo demas fuera.

El Hobby para mi es la música, aunque he tenido como 4 equipos distintos, al final tengo uno que me satisface, a pesar de que se podria  hacer mucho para mejorarlo, es suficiente al menos para mi.

Pero bueno quiero dejar claro que no me interesa convencer a nadie, la información está ahi para quien quiera leerla, el que quiera seguir jugando a superar las capacidades de la naturaleza lo puede hacer, yo no me opongo.

Ahora si alguien me da una explicación convincente que demuestre que los cables pueden hacer diferencias de timbre lo escucho, pero la teoria es categórica.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #202 en: Diciembre 16, 2011, 10:09:57 am »
Ah, no he escuchado las 505.
Las 606 pecan de harto bajo sí, les bajé unos puntos los bajos en el receiver, y subí un punto los agudos, quedó de mi gusto.

Mis cajas NO son las mismas de Tandersan, tengo las s506, las cuales NO tienen el sub abajo como las 606, pero tienen drivers mas grandes.

Me acuerdo desde chico, que mi padre decía que en lo posible había que usar cables buenos, ya que tienen menos resistencia al paso de los electrones, uno delgado era inferior a uno de mas capacidad. :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #203 en: Diciembre 16, 2011, 10:13:41 am »
Lee el articulo hombre!!! :cop2:

Yo estudié electrónica y por eso me da risa que crean que los cables cambian el sonido, o que las fuentes digitales suenan diferente :cop2: no es porque no conozca del tema.

y que argumentos quieres que escuche si no me han dado ninguno!!! las pruebas de casa valen callampa, asi de simple. Perdon si le falto el respeto a alguien pero que te puedo decir, las pruebas de casa de los que creen en la magia siempre producen diferencias, y las mias, con un minimo de rigor(conmutación inmediata) me dicen que las diferencia son pura sugestión, entonces que seriedad le puedo otorgar a una prueba que no tiene ningun sustento cientifico?

El tema estimado, es que toda la teconología y la ciencia apunta a que cambios de paradigmas son directamente proporcionales a mejoras en los medios de transmisión.

Que te de risa no me parece raro porque lo que uno no conoce, claro que parece magia.
Lo que sí me parece raro es que te sesgues tanto en lo que tú quieres creer, y no escuches los argumentos del resto.
Lo siento, pero yo probé el HTiB con los cables que traía por defecto y unos Monster AWG16, en parlantes separados, y sí se notaba una diferencia.

Eso ya es positivo, aunque sea sugestión -recuerda que la realidad es lo que tu cerebro decodifica al fin y al cabo- y más aún si se hace por pocas lucas y no daña a nadie.

Pero seguir insistiendo que los cables o medios de transmisión no juegan un rol en este tema, me parece casi insultante a la luz que te indican que no es así. Si me dices eso en arquitectura de redes por ejemplo, te repruebo de una.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #204 en: Diciembre 16, 2011, 10:14:20 am »
La diferencia entre el cable de la casa royal y el de 20 lucas es la misma que la diferencia entre una polera Maui o una polera Polo. Pero a los electrones no les importan esas weás :cop2:

Las unicas diferencias teoricamente demostrables son de voltaje y sólo se manifiestan ante exigencias de potencia considerables... para el volumen al que uno escucha en la casa con un cable sencillo de un mm de diámetro es mas que suficiente.
Te equivocas.
El cable si importa, sobre todo la aislación. El tipo de aislación, te ayuda a evitar deformaciones de ondas. El diámetro también influye ya que el conjunto resistencia-capacitancia crea un filtro natural del cable. Este filtro te deforma la onda.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #205 en: Diciembre 16, 2011, 10:16:42 am »
Ya leí esos artículos, me diste el link hace rato, acuérdate.
Y me parece excelente que hagan todas las pruebas científicas que quieras.

El tema es que cuando se sabe que el cable es diferente, el sonido cambia, explica eso científicamente primero y ahí seguimos.
Eso sin indicar que el medio de transmisión SI importa. No se qué te enseñaron en electrónica, pero solo en armar una ALU se notaban diferencias en el cableado y forma de usarlo utilizado.

Porque si lo tuyo es ciencia, y el resto es magia, no se puede discutir.

Lee el articulo hombre!!! :cop2:

Yo estudié electrónica y por eso me da risa que crean que los cables cambian el sonido, o que las fuentes digitales suenan diferente :cop2: no es porque no conozca del tema.

y que argumentos quieres que escuche si no me han dado ninguno!!! las pruebas de casa valen callampa, asi de simple. Perdon si le falto el respeto a alguien pero que te puedo decir, las pruebas de casa de los que creen en la magia siempre producen diferencias, y las mias, con un minimo de rigor(conmutación inmediata) me dicen que las diferencia son pura sugestión, entonces que seriedad le puedo otorgar a una prueba que no tiene ningun sustento cientifico?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Tengo un amplificador stereo BBB, recomendaciones de sonido
« Respuesta #206 en: Diciembre 16, 2011, 10:27:15 am »
Los cables no son el problema, ya les dije que no tengo alambre de timbre precisamente, asi que yo al menos lo voy a dejar fuera de la discusión. :lero:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tengo un amplificador stereo BBB, recomendaciones de sonido
« Respuesta #207 en: Diciembre 16, 2011, 10:31:03 am »
¿Los cables de los parlantes que probaste en SA y que tenía bajos pobres eran igualito a los tuyos? Yo lo decía por las columnas que estás probando, no por el config de casa.

Los cables no son el problema, ya les dije que no tengo alambre de timbre precisamente, asi que yo al menos lo voy a dejar fuera de la discusión. :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #208 en: Diciembre 16, 2011, 10:37:37 am »
Ya leí esos artículos, me diste el link hace rato, acuérdate.
Y me parece excelente que hagan todas las pruebas científicas que quieras.

El tema es que cuando se sabe que el cable es diferente, el sonido cambia, explica eso científicamente primero y ahí seguimos.
Eso sin indicar que el medio de transmisión SI importa. No se qué te enseñaron en electrónica, pero solo en armar una ALU se notaban diferencias en el cableado y forma de usarlo utilizado.

Porque si lo tuyo es ciencia, y el resto es magia, no se puede discutir.

Hay una buena cantidad de pruebas ciegas bien hechas que indican que el sonido no cambia... esas pruebas tienen dos cosas básicas:

- Igualación de Niveles

- Desconocimiento del oyente de que cable esta escuchando, solo sabe que son dos cables distintos, y cuales cables son, pero no se le dice cual es cual, solo se le "muestran" los dos, indicandole del cambio...

Con eso basta para que nadie sea capaz de acertar cual es cual.

Ahora, me retiro del post para efectos de esta discución, no sigo porque la verdad es que con estos temas se arman discusiones esteriles e interminables que no llevan a nada, salvo a enemistades, lo cual no me interesa pues enemistarse por esto no vale la pena.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #209 en: Diciembre 16, 2011, 10:38:52 am »
Citar
¿Los cables de los parlantes que probaste en SA y que tenía bajos pobres eran igualito a los tuyos? Yo lo decía por las columnas que estás probando, no por el config de casa.

Buen punto, lo único seguro es que NO eran Tara Labs, pero por ningún motivo eran malos y tampoco es tanto así el cable para producir esa tremenda diferencia de sonido, por ejemplo, el Technics era capaz de hacer sonar decentemente hasta la caja mas penca y con alambre rojo-negro, y mientras mejor era el parlante mejor era el sonido.

Citar
Ahora, me retiro del post para efectos de esta discución, no sigo porque la verdad es que con estos temas se arman discusiones esteriles e interminables que no llevan a nada, salvo a enemistades, lo cual no me interesa pues enemistarse por esto no vale la pena.
Para evitar arranques de saturaciòn como ese estimado Tandersan es que pedì quitar de la discusión tanto a los cables como a los x.1
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 10:40:46 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #210 en: Diciembre 16, 2011, 10:42:46 am »
Me encantaria escuchar estos... me tinca que son la solución al problema de Bavario... sonido noventero. 340.000


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #211 en: Diciembre 16, 2011, 10:45:03 am »
¿Son de la empresa del caballero que siempre recomiendas?
¿Se puede ir a escuchar?

Me encantaria escuchar estos... me tinca que son la solución al problema de Bavario... sonido noventero. 340.000


Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #212 en: Diciembre 16, 2011, 10:46:53 am »
¿Son de la empresa del caballero que siempre recomiendas?
¿Se puede ir a escuchar?

Si, tienes que llamarlo...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #213 en: Diciembre 16, 2011, 10:53:49 am »
Citar
Me encantaria escuchar estos... me tinca que son la solución al problema de Bavario... sonido noventero. 340.000
Yo escuchaba esos acá bien seguido, pero eran el modelo superior a ese, y siempre me llamó la atención el buen sonido, pero eran movidos por un receiver Sony STR212 de como 1978.
Eran bastante brillantes y pegaba bien el bajo! Son de un amigo que las tenía en su restaurant y yo pasaba a diario por ahi. Esas cajas no son noventeras, son del 76 al 79, en la época dorada de los receivers de la marca (puta que suenan bien esos de display azul).

Pero es para mi mucha plata por una caja que estéticamente está al 60% y mas encima en cualquier momento se muere el driver de agudos, y puede ser que con los amplificadores actuales tampoco sea de mi agrado el sonido, ayer probé unas Sony año 77 selladas que pegan increibles en bajo y agudo, eran de un 3 en uno de la serie HP, pero al probarlas con otro amplificador que no fuera su 3 en 1 sonaban ahi no mas, ni un brillo.
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 10:59:44 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #214 en: Diciembre 16, 2011, 10:54:35 am »
schiaffinanoscuanto? Revisar bien el estado y los precios compararlos con Ebay...tiene fama de usurero el caballero pero tiene buenas cosas.

Babario, voy a consultar donde puedes mandar el Technics, no se si schiaffinanoscuanto sea el más recomendado.

Edit...ya cache que es audioclassic, esos se supone que traen cosas de Japón?
saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #215 en: Diciembre 16, 2011, 10:56:56 am »
Schiaffino vende caro, pero vende solamente filete, tanto en funcionamiento como estético. El tiene servicio técnico y repuestos para estos cacharros.

A ver si hay algún dato mas confiable para reparar mi dinosaurio, en una de esas lo abro yo mismo y lo convierto a LED. 8)

Citar
ya cache que es audioclassic, esos se supone que traen cosas de Japón?
Si, por eso los 110 volts. :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #216 en: Diciembre 16, 2011, 11:02:11 am »
Yo le compre el EQ y estaba practicamente nuevo... todo lo que tiene el tipo esta en buenas condiciones. Yo conversé con él y creo que importa desde USA.

Acá seria un sueño encontrar esas cosas en ese estado, porque no las cuidan y ademas porque es un mercado pequeño y por lo tanto hay poco.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #217 en: Diciembre 16, 2011, 11:14:55 am »
Taba mirando el otro foro y el más nombrado pa arreglar amplis es Ricardo Viedma (rviedma@vtr.net), también tiene buena fama el Servicio Técnico de Soundadvisors pero ni idea si recibiran un Technics, SA es el que está en Temuco cierto?

pd: RViedma parece que además es la eminencia en temas ferroviarios por lo que al que le interese el tema ya sabe donde acudir jejeje

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #218 en: Diciembre 16, 2011, 11:31:06 am »
Citar
SA es el que está en Temuco cierto?
Si.

Buen dato el de Viedma, necesito algo confiable para poder mandar el receiver a Santiago por encomienda. Pesa 22 kilos el animal.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #219 en: Diciembre 16, 2011, 12:35:13 pm »
Yo escuchaba esos acá bien seguido, pero eran el modelo superior a ese, y siempre me llamó la atención el buen sonido, pero eran movidos por un receiver Sony STR212 de como 1978.
Eran bastante brillantes y pegaba bien el bajo! Son de un amigo que las tenía en su restaurant y yo pasaba a diario por ahi. Esas cajas no son noventeras, son del 76 al 79, en la época dorada de los receivers de la marca (puta que suenan bien esos de display azul).

Pero es para mi mucha plata por una caja que estéticamente está al 60% y mas encima en cualquier momento se muere el driver de agudos, y puede ser que con los amplificadores actuales tampoco sea de mi agrado el sonido, ayer probé unas Sony año 77 selladas que pegan increibles en bajo y agudo, eran de un 3 en uno de la serie HP, pero al probarlas con otro amplificador que no fuera su 3 en 1 sonaban ahi no mas, ni un brillo.

El año pasado casí compré unos Altec Lansing de esa época, pero no me los quisieron vender. Luego voy de intento de nuevo para dejar operativo un equipo vintage (Marantz).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel