Autor Tema: Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones  (Leído 55576 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #100 en: Noviembre 28, 2011, 11:02:22 am »
Yo me compré un lector dedicado hace algunos años...

Para que te voy a decir lo que hice con el...

Y ya que estamos, consulta:

¿Qué tal este lector de CD dedicado? Está dentro de mi presupuesto, y lo que escuché en MusicWorld el otro día me agradó, pero busco más referencias:

CD Player Advance Acoustic MCX-300
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=75&products_id=435&osCsid=dj8t86og3veh5b33fb8nrf03r6

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #101 en: Noviembre 28, 2011, 11:30:16 am »
Aers, pero da más antecedentes poh. Qué lector, qué hiciste con él, por qué.

Yo quiero uno para escuchar los cd de música, y otro para las películas. Había pensado en un DVD y un BR que es como lo tengo ahora, pero si puedo comprar un lector dedicado de CD de entrada no me complica.

El punto es que vi ese en MusicWorld y suena bastante bien -si, ya se, las cajas juegan un rol fundamental  :cop2:-, pero tengo otros en vista como un Yamaha.

Yo me compré un lector dedicado hace algunos años...

Para que te voy a decir lo que hice con el...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #102 en: Noviembre 28, 2011, 11:35:38 am »
Era un NAD... y al cabo de un par de meses lo vendi. Y no fué por necesidad. El resto lo puedes colegir tu mismo.

Aers, pero da más antecedentes poh. Qué lector, qué hiciste con él, por qué.

Yo quiero uno para escuchar los cd de música, y otro para las películas. Había pensado en un DVD y un BR que es como lo tengo ahora, pero si puedo comprar un lector dedicado de CD de entrada no me complica.

El punto es que vi ese en MusicWorld y suena bastante bien -si, ya se, las cajas juegan un rol fundamental  :cop2:-, pero tengo otros en vista como un Yamaha.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #103 en: Noviembre 28, 2011, 11:45:46 am »
Es que puede tener tres varianes:

1) Lo vendiste porque tu señora te obligó, lo que en mi caso no aplica.  :diablo:
2) Lo vendiste porque sonaba igual que un DVD, lo que en mi caso no complica.
3) Lo vendiste porque sonaba peor, lo que sí me complica ya quer gastar 250 lucas en algo que suena peor es malo pa la salud.

Era un NAD... y al cabo de un par de meses lo vendi. Y no fué por necesidad. El resto lo puedes colegir tu mismo.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #104 en: Noviembre 28, 2011, 11:48:37 am »
Sale MP :diablo: :flaite:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #105 en: Noviembre 28, 2011, 11:58:23 am »
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #106 en: Diciembre 15, 2011, 09:32:08 am »
Ya, al final despuès de tanto manguear, hinchar las pelotas y ahorrar al fin pude adquirir un "fabuloso" NAD C326.

Suena muy bien, pero siendo bieeen sincero...siento que el anciano Technics como que se lo come...
 :(

Puede que sean mis cajas, no se, para sacarle mas punch voy a necesitar colocar ecualizador.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #107 en: Diciembre 15, 2011, 09:46:47 am »
Ya, al final despuès de tanto manguear, hinchar las pelotas y ahorrar al fin pude adquirir un "fabuloso" NAD C326.

Suena muy bien, pero siendo bieeen sincero...siento que el anciano Technics como que se lo come...
 :(

Puede que sean mis cajas, no se, para sacarle mas punch voy a necesitar colocar ecualizador.

Deberian sonar igual... proabemente el techniocs viene ecualizado de fábrica... yo tengo un nad y tambien lo tengo con EQ, pero es por mis cajas que son muy neutras.

El EQ hay que usarlo para corregir los defectos de la sala, no para distorsionar el sonido y el  equipo suene como muteki :risa2:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #108 en: Diciembre 15, 2011, 09:55:31 am »
Lo que pasa es que el Technics está seteado con los bajos más sobresalientes  el NAD pega harto pero no es exagerado y te muestra más música...puede que sea cosa de costumbre o como tu dices las cajas no están a la altura del NAD. Prueba ecualizando pero solo lo justo para levantar lo que quieres y no perder lo bueno del NAD.

A mi me pasó con mi sistema antiguo, tenía un Receiver Kenwood y unas Polk Monitor 60, pegaban harto y sonaba fuerte...después me compré un Amplificador Arcam y perdí toda la fuerza, incluso habían canciones que no podía ni poner porque sonaban horrible de chillonas...estuve como 2 meses así hasta que me llegaron mis nuevos parlantes y quedé de lujo, aunque en en ciertos tipos de música a veces hecho de menos un poco más de punch...mi ampli es demasiado "educado"

saludos
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 09:58:54 am por Patagonia »

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #109 en: Diciembre 15, 2011, 09:58:34 am »
Lo otro que puede hacer es usar el control "bass" del NAD... para distorisionar arreglar el sonido a su gusto.

Lo que pasa es que el Technics está seteado con los bajos más sobresalientes  el NAD pega harto pero no es exagerado y te muestra más música...puede que sea cosa de costumbre o como tu dices las cajas no están a la altura del NAD. Prueba ecualizando pero solo lo justo para levantar lo que quieres y no perder lo bueno del NAD.

A mi me pasó con mi sistema antiguo, tenía un Receiver Kenwood y unas Polk Monitor 60, pegaban harto y sonaba fuerte...después me compré un Amplificador Arcam y perdí toda la fuerza, incluso habían canciones que no podía ni poner porque sonaban horrible de chillonas...ahora cambié los partlantes y quedé de lujo aunque en en ciertos tipos de música a veces hecho de menos un poco más de punch...mi ampli es demasiado "educado"

saludos

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #110 en: Diciembre 15, 2011, 10:03:51 am »
De veras que tiene control de tono...Pero insisto, puede que sea solo la costumbre de usar el otro ampli, el ideal es no hacer ningún cambio a menos que sea por tema de sala como puiseron arriba.

Qué parlantes eran? Estás escuchando vinilos?...con cuál pre al final?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #111 en: Diciembre 15, 2011, 10:08:19 am »
a veces hecho de menos un poco más de punch...mi ampli es demasiado "educado"

Bueno, esa roteria y mala educación del Technics es la que hecho de menos, a pesar de no usar los tonos (los dejaba al centro) se notaba con mas brillo y con mas "punch".

Sin embargo con los años cogió un hiss de fondo no muy agradable, que se notaba demasiado en los audífonos, y se le fueron todas las luces del tuner....

El NAD me eliminó el ruido, pero siento que le falta "algo", a pesar de sonar "llenito" creo que algo de punch le está faltando, tal vez le falte "rodaje" o unas cajas mejores (hahaha, uno no para con esto), y tengo que usar sus tonos al maximo y además le tengo que agregar eq.  Veamos como anda, les cuento.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #112 en: Diciembre 15, 2011, 10:12:11 am »
Si, buen punto...déjalo prendido al menos unos 2 o 3 días completos para que salga el sonido completo, yo no creía en esa lesera del burn-in pero viví la experiencia y realmente es verdad. Y si no lo devuelves y sigues buscando, es una lata quedarse con algo que no te llena...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #113 en: Diciembre 15, 2011, 10:13:36 am »
Un buen receiver no ecualiza, asi de simple. El Technics te tiene acostumbrado a escuchar mal, pero el organismo se acostumbra y al final veras que no es necesaria la grasa que le agregaba al sonido.

Bueno, esa roteria y mala educación del Technics es la que hecho de menos, a pesar de no usar los tonos (los dejaba al centro) se notaba con mas brillo y con mas "punch".

Sin embargo con los años cogió un hiss de fondo no muy agradable, que se notaba demasiado en los audífonos, y se le fueron todas las luces del tuner....

El NAD me eliminó el ruido, pero siento que le falta "algo", a pesar de sonar "llenito" creo que algo de punch le está faltando, tal vez le falte "rodaje" o unas cajas mejores (hahaha, uno no para con esto), y tengo que usar sus tonos al maximo y además le tengo que agregar eq.  Veamos como anda, les cuento.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #114 en: Diciembre 15, 2011, 10:30:43 am »
Yo lo uso sin Tone Defeat y el treble "a la 1", sin Soft Clipping. Dale tiempo y trata de ir olvidando el sonido del Technics.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #115 en: Diciembre 15, 2011, 10:31:47 am »
Puede ser que elChe tenga razón, me acostumbré a la comida chatarra, pero aún así insisto que el Tech sonaba muy bien, solo fue retirado del rack para una mantención mayor, es probable que deba enviarlo a Santiago donde Schiaffino.

Lo otro: yo soy un convencido que necesitan rodaje tanto los parlantes como los amplificadores en general.

El NAD con lo que suena mejor es con los vinilos y el nuevo pre externo, el TCC que encargamos con grx8.

Tengo 3 ecualizadores, ninguno me deja 100% satisfecho, ya sea por razones estéticas o por otras, ejemplo:
-dbX DDP: digital, 24 bit, paramétrico de 3 bandas, controles de niveles, etc... gate, compressor, etc.. suena muy rico y es versátil, pero no lo enciendo mucho porque anoche me di cuenta que se calienta demasiado!!!, me quemó la mano el gabinete metálico en la zona de la fuente de poder, me dio shusto seguir usándolo. Hecho en USA.

-Behringer Aural Exciter: simpático, "excita" la señal haciendo creer que hay mas agudos y mas bajos que lo real, pero sin saturar, tiene un procesador para mejorar la separación estereo, sintonía de armónicos, etc.. a pesar de tener reductor de ruidos incorporado y regulable es el que mete mas hiss al sistema, por eso tampoco me deja al 100%.

-Alesis MEQ 230: 30 banditas por canal, muy pero muy sencillo y sobrio, balanceado y desbalanceado, practicamente sin ruido, ese no lo he probado aún con el NAD, lo que recuerdo de el es que no era muy interferente, su efecto era bien sutil sobre el sonido final, no era como esos ecualizadores quirúrgicos que cambian todo.

Estaba pensando vender esos 3 y adquirir un Sansui ochentero, pero mientras no me deje totalmente conforme el ampli seguiré con la escucha.
trata de ir olvidando el sonido del Technics.
Correcto, se que tengo que hacer eso, pero es como olvidar a la polola mas rica que tuviste...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #116 en: Diciembre 15, 2011, 10:39:22 am »
Estaba pensando vender esos 3 y adquirir un Sansui ochentero, pero mientras no me deje totalmente conforme el ampli seguiré con la escucha.

Comprate este... 60 lucas...

http://audioclasic.cl/audio/product_info.php?cPath=27&products_id=172

Yo le compré el mio a ese señor y es muy serio... tiene su boliche en Martin de Zamora, supongo que enviará a regiones. Todo lo que vende está como nuevo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #117 en: Diciembre 15, 2011, 10:43:34 am »
El EQ es un adefesio para los que no les gusta la música.  :cop2:

Al yo opté por los JAMO 606 y el Yamaha RV 467, suena discreto en estéreo, pero para películas, UF! Te encargo la diferencia entre el Dolby y el Dolby HD. La cagó!  :??

El EQ hay que usarlo para corregir los defectos de la sala, no para distorsionar el sonido y el  equipo suene como muteki :risa2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #118 en: Diciembre 15, 2011, 10:46:52 am »
Dynamo jamás tiene la razón.  :risa2:
Es sólo costumbre estimado. Si las cajas son las mismas, es mera costumbre. A mi también me pasó cuando cambié los satélites de un HTiB por las columnas Jamo: echaba un poco de menos lo antiguo.  :cop2: pa mí.

En términos de música, el sonido fiel es aquél que te entrega el disco. El seteo es sólo para modificar algunos tonos de la composición con los que no estás de acuerdo, y ahí entra el gusto. Y en el gusto, nadie tiene la razón porque es personal.

Puede ser que elChe tenga razón, me acostumbré a la comida chatarra, pero aún así insisto que el Tech sonaba muy bien, solo fue retirado del rack para una mantención mayor, es probable que deba enviarlo a Santiago donde Schiaffino.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #119 en: Diciembre 15, 2011, 10:49:06 am »
Eso es lo que dicen los audiófilos, curiosos personajes que creen que los cables cambian el sonido :risa2:

Si tu living no distorsiona nada, o sea tienes acondicionamiento acúistico, OK, te creo, el EQ es un "adefesio"... pero sino... andáaaaaaa!!!! :cop2:

El EQ es un adefesio para los que no les gusta la música.  :cop2:

Al yo opté por los JAMO 606 y el Yamaha RV 467, suena discreto en estéreo, pero para películas, UF! Te encargo la diferencia entre el Dolby y el Dolby HD. La cagó!  :??

Mientras no cambies (o tengas otr par) las cajas vas a seguir con un stereo discreto :cop2: porfiado

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel