Autor Tema: Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones  (Leído 55671 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #140 en: Diciembre 15, 2011, 15:10:41 pm »
Que musica escuchas Bavario?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #141 en: Diciembre 15, 2011, 15:11:18 pm »
Entiendo que viene con ciertas ecualizaciones para los que no gustan del EQ externo por ABC motivo, o para el que no tuvo las lucas para comprar de inmediato.

Ahora, antes de cambiar EQ, yo insistiría con probar cajas. Si busca por ejemplo un sonido más cálido, más bajos o agudos podrían no ser la solución, IMHO.

Y ta claro que te corriste con la invitá.  :risa2:

El problema de Bavario es que pasó de un equipo ecualizado de fábrica a otro neutro. Mi pregunta es, para que ecualizan los equipos si ademas esos equipos los vendian con la opcion de ecualización?

Bavario, insisto, mirate ese ecualizador que te apunté, a mi me arregló el equipo, y lo tengo fijo, no lo uso para pichicatear el sonido sino para corregir el eco y rebote de mi living.

Lo ideal es medir la sala con microfono y usar un paramétrico, pero es algo tedioso y sofisticado... yo lo iba  a hacer pero me dió paja, al final corregí a oido, no es lo mejor pero salva, y harto mas que un receiver ecualizado :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #142 en: Diciembre 15, 2011, 15:14:48 pm »
Bavario, insisto, mirate ese ecualizador que te apunté, a mi me arregló el equipo, y lo tengo fijo, no lo uso para pichicatear el sonido sino para corregir el eco y rebote de mi living.
Me apetece algo como esto, por estetica y sonido: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38504956-ecualizador-sansui-se-8-_JM

Y el problema dudo que sea el NAD, ya que en todas partes es elogiado por la crítica... :(

Me falta rodaje y agregar ecualización, cuando ahorre otros mangos se vendrán unas cajas, en internerd lei que andaba muy bien con las Paradigm.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #143 en: Diciembre 15, 2011, 15:20:27 pm »
Entiendo que viene con ciertas ecualizaciones para los que no gustan del EQ externo por ABC motivo, o para el que no tuvo las lucas para comprar de inmediato.

Ahora, antes de cambiar EQ, yo insistiría con probar cajas. Si busca por ejemplo un sonido más cálido, más bajos o agudos podrían no ser la solución, IMHO.

Y ta claro que te corriste con la invitá.  :risa2:

La otra vez cuando andabas leseando te invité :cop2: pero mejor... porque si vas, terminarás arrojando tus Jamo por el retrete :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #144 en: Diciembre 15, 2011, 15:24:07 pm »
Que musica escuchas Bavario?
STEELY DAN, Eagles, Pink Floyd, Zep, Onda Disco setentera-ochentera. Bitles, Mcartney, Queen.....
Hardcore melódico (para eso cualquier water de multitienda me sirve), Maroon 5, Weezer.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #145 en: Diciembre 15, 2011, 15:24:56 pm »
A proposito ando califa por comprar algo asi... monitores de estudio activos... para escuchar Jazz... en una de esas sueltan la birra que esconden las cajas de casa...

http://www.audiomusica.com/catalogo/1020850-b2031a-monitor-activo-unidad-behringer.html

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #146 en: Diciembre 15, 2011, 15:26:25 pm »
STEELY DAN, Eagles, Pink Floyd, Zep, Onda Disco setentera-ochentera. Bitles, Mcartney, Queen.....
Hardcore melódico (para eso cualquier water de multitienda me sirve), Maroon 5, Weezer.

uufff esa es la musica mas dificil... primero porque las grabaciones son como el culo... y segundo porque tienen mucho rebote de medios y eso la unica forma de arreglarlo es ecualizando  :cop2: es una proeza hacer que esa musica suene bien.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #147 en: Diciembre 15, 2011, 15:26:44 pm »
Creeme que no suenan nada de mal. Mi principal hobby son las películas y con la Milla Verde quedaron alucinando todos. Imagina Lord of the Rings, uf!!  :thumbsup:

Pero claro que escuché otras en MW que te dejan maravillado por la nitidez del sonido, aunque también uno se cuestiona sino será el amp de 2 palos al que están conectadas.  :risa2:

¿Cuál invitación?  :cop2:

Mira:
regalón A [spoiler][/spoiler]

neo regalón: [spoiler][/spoiler]

La otra vez cuando andabas leseando te invité :cop2: pero mejor... porque si vas, terminarás arrojando tus Jamo por el retrete :risa2:
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 15:33:47 pm por Tandersan »
I am in control.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #148 en: Diciembre 15, 2011, 15:28:31 pm »
Quizás probando con marcas que se indican como más "musicales" como Onkyo o Marantz.

Quien dijo que Onkyo es más musical? Yo tengo un Onkyo, un Marantz y un Nad y despues de pruebas y repruebas con las mismas cajas no hay por donde el Nad pierda. El bajo del Marantz es mayor, pero es menos detallado. El Onkyo es más brillante pero con muchisimo menos cuerpo. Cables interconectores Puresonic -premio What Hi-fi- y de parlantes AWG 12 comprados en KaDeWe. "Suena" caro pero todo fue a precios aterrizados y razonables.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #149 en: Diciembre 15, 2011, 15:31:26 pm »
uufff esa es la musica mas dificil... primero porque las grabaciones son como el culo
No estoy tan seguro de que sean como el culo, Steely Dan es de lo mas concienzudo en sus mezclas y grabaciones, si no les gusta algo, PLR al músico y grabación nueva, La onda disco setentera suena de pelos ya que ahi se acostumbraron a los multipistas bizarros de hasta 54 canales mas el excitador aural, etc..

Como el culo?: algunos discos de Zep los encuentro muy mediocres en sonido, lo mismo que Mcartney, y Queen, en especial con News Of The world que es mas opaco que la cresta.
A mi parecer bastante atrás del excelente estándar que se manejaba en esos años.

Quien dijo que Onkyo es más musical?

Yo no fui, yo tuve Onkyo y es mas brilloso y "digital", pero no tiene el cuerpo del NAD, s propósito de eso, necesito muy poco volumen porque a pesar de sentirlo opaco tiene una presencia musical del carajo!
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 15:33:11 pm por bavario »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #150 en: Diciembre 15, 2011, 15:32:23 pm »
uufff esa es la musica mas dificil... primero porque las grabaciones son como el culo... y segundo porque tienen mucho rebote de medios y eso la unica forma de arreglarlo es ecualizando  :cop2: es una proeza hacer que esa musica suene bien.

Hombre, Steely Dan con malas grabaciones?? Tengo el Gaucho en primera edición americana masterizada por RL y es un disco de referencia. Eagles? HC primera versión alemana más CD DCC y es extraordinario. Beatles/McCartney? Un buen regalo de navidad sería el libro de Geoff Emerick.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #151 en: Diciembre 15, 2011, 15:32:29 pm »
Creeme que no suenan nada de mal. Mi principal hobby son las películas y con la Milla Verde quedaron alucinando todos. Imagina Lord of the Rings, uf!!  :thumbsup:

El cine es fácil, de hecho ayer viendo 24 en blu ray con los puros parlantes de la tele uno se impresiona con los balazos y las explosiones, pero acá estamos hablando de mú-si-ca :cop2:

De hecho es recurrente leer en foros de fanaticos con bolsillos grandes, que las cajas audiófilas no ofrecen la mejor experiencia cuiando las usan en cine... porque no pichicatean el sonido.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #152 en: Diciembre 15, 2011, 15:34:39 pm »
Hombre, Steely Dan con malas grabaciones?? Tengo el Gaucho en primera edición americana masterizada por RL y es un disco de referencia. Eagles? HC primera versión alemana más CD DCC y es extraordinario. Beatles/McCartney? Un buen regalo de navidad sería el libro de Geoff Emerick.

Las generalizaciones siempre son odiosas, pero la idea es la misma. Yo nunca he escuchado una grabación pop donde una guitarra suene a guitarra o un piano suene a piano... siempre suenan a sintetizador, ya que estan hechas para que suenen guay en cualquier cacharro.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #153 en: Diciembre 15, 2011, 15:37:28 pm »

Pero claro que escuché otras en MW que te dejan maravillado por la nitidez del sonido, aunque también uno se cuestiona sino será el amp de 2 palos al que están conectadas.  :risa2:

¿Cuál invitación?  :cop2:

Mira:
regalón A [spoiler][/spoiler]

neo regalón: [spoiler][/spoiler]

Un amigo tiene esas Jamo, las conozco... si las comparamos con las Jamo de hace 5 años atras son mucho mejores, y no suenan mal para nada... pero estan lejos de ser cajas audiófilas, basicamente les falta definición y transparencia.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #154 en: Diciembre 15, 2011, 15:39:08 pm »
Claro, fácil. Igual de fácil que encontrar el sonido perfecto con un EQ poh.  :cop2:

Te invito a hacer la prueba de la blancura en casa. Tengo dos regalones para que pruebes la diferencia de escuchar y escuchar como corresponde. Te vas a dar cuenta del rango diferente de sonidos (qué explosiones ni nada) que se definen en las películas.

En términos de estéreo, al final del día también es harta cuota de qué escuchas y también qué tan exigente eres, en eso estoy de acuerdo contigo. En mi caso, se escucha normal, pero basta y sobra por ahora. En el futuro pensaré qué cosas mejoro.

El cine es fácil, de hecho ayer viendo 24 en blu ray con los puros parlantes de la tele uno se impresiona con los balazos y las explosiones, pero acá estamos hablando de mú-si-ca :cop2:

De hecho es recurrente leer en foros de fanaticos con bolsillos grandes, que las cajas audiófilas no ofrecen la mejor experiencia cuiando las usan en cine... porque no pichicatean el sonido.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #155 en: Diciembre 15, 2011, 15:39:34 pm »
Que tal este Home Theater? mataria por uno :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #156 en: Diciembre 15, 2011, 15:41:29 pm »
No armé un estéreo, armé un 5.0.
Cuando quiera estéreo, como he dicho, voy a mejorar las cajas y es cosa de seleccionar la ecualización adecuada en el receiver.
Pero por ahora suena bastante bien, mejor que lo otro que tenía, y me tiene conforme por la inversión.

Lo mejor en todo caso es la tele. Qué Onkyo ni Nad. El LED es una alpargata al lado del Plasma. :diablo:

Un amigo tiene esas Jamo, las conozco... si las comparamos con las Jamo de hace 5 años atras son mucho mejores, y no suenan mal para nada... pero estan lejos de ser cajas audiófilas, basicamente les falta definición y transparencia.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #157 en: Diciembre 15, 2011, 15:42:13 pm »
Claro, fácil. Igual de fácil que encontrar el sonido perfecto con un EQ poh.  :cop2:

Te invito a hacer la prueba de la blancura en casa. Tengo dos regalones para que pruebes la diferencia de escuchar y escuchar como corresponde. Te vas a dar cuenta del rango diferente de sonidos (qué explosiones ni nada) que se definen en las películas.

En términos de estéreo, al final del día también es harta cuota de qué escuchas y también qué tan exigente eres, en eso estoy de acuerdo contigo. En mi caso, se escucha normal, pero basta y sobra por ahora. En el futuro pensaré qué cosas mejoro.

Estimado, no es por ser mala onda, estoy tratando de ser objetivo... como te digo conozco las cajas, estan en casa de un amigo... el sonido es espectacular en HT... lo que digo es que en stereo y con música la cosa cambia... cuando digo musica, estoy hablando de instrumentos musicales(violin, piano, cello), bandas de jazz, no de punch ni grabaciones pop fuleras...

Y respecto al tema del EQ, los audiofilos los desprecian porque lo tipico es usarlos para modificar el sonido y mover el ajuste cada vez que cambias un disco, pero yo lo uso como corrector de sala, para aminorar el rebote de los medios que tapa el resto del sonido... y eso te produce una mejora audible al instante...
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 15:43:56 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #158 en: Diciembre 15, 2011, 15:48:17 pm »
Estimado, yo se que usté no es mala onda. Como dije antes, a los giles no los quoteo.  :risa2:
Y no se qué se habrá imaginao usté que escucho yo en casa.  :cop2:  :cop2:

Lo que le digo que mi principal prioridad era HT. Luego veré estéreo.
Y por mientras, se escucha muy bien tanto la radio como los CDs. Cuando me acostumbre, migraré a algo mejor.
Y claro, estéreo es "más difícil" porque se busca apreciar más cosas que en una película, pero cuando a uno le gusta el sonido en general, agradeces sentir el sonido de un llavero, que jamás escuchaste ni en el cine ni en el otro equipo, tan definido como si lo tuvieras al lado.

En música, también se escucha más que bien. Cosa que no encuentras en otros equipos, donde el estéreo es mejor (ni tanto, recordemos la curva precio/calidad), pero el cine ... uf!  :cop2:

Estimado, no es por ser mala onda, estoy tratando de ser objetivo... como te digo conozco las cajas, estan en casa de un amigo... el sonido es espectacular en HT... lo que digo es que en stereo y con música la cosa cambia... cuando digo musica, estoy hablando de instrumentos musicales(violin, piano, cello), bandas de jazz, no de punch ni grabaciones pop fuleras...
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #159 en: Diciembre 15, 2011, 15:51:30 pm »
La verdad que me traspapelé, porque estaba pensando en el Yamaha.

Quien dijo que Onkyo es más musical? Yo tengo un Onkyo, un Marantz y un Nad y despues de pruebas y repruebas con las mismas cajas no hay por donde el Nad pierda. El bajo del Marantz es mayor, pero es menos detallado. El Onkyo es más brillante pero con muchisimo menos cuerpo. Cables interconectores Puresonic -premio What Hi-fi- y de parlantes AWG 12 comprados en KaDeWe. "Suena" caro pero todo fue a precios aterrizados y razonables.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel