Autor Tema: Necesito computador con "algo" mas de seguridad  (Leído 7434 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« en: Diciembre 10, 2011, 19:22:55 pm »
Eso, estoy chato de la inseguridad y los virus, estoy chato de andar con temor con mis compras de internet y las transacciones en el banco, claves etc..

Sera mejor tener un MacBook?, seria alguna la mejora en seguridad o esas cosas de apple no sirven para nada mas que una pc no sea capaz de hacer.

Vi algunos y tienen unos discos duros miserablesdel porte de un pendrive, y son bastante caros.  Que opinan??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2011, 20:14:47 pm »
Bavario...  probablemente la red de donde trabajas es insegura y andan virus dando vuelta, pero la seguridad del computador, la hace uno, y no se trata de andarse metiendo en en paginas XXX, sino que cada vez que metes un pendrive, analizarlo antes, tener el antivirus actualizado,  el firewall activado, etc



haciendo una analogia,  no tienes que mejorar la alarma, sino dejar la puerta con llave  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2011, 20:20:41 pm »
Justamente luego de prestar el note para una presentación comencé con el drama de los acentos.

Será mejor un Mac para esta paranoia?
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 20:22:13 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2011, 20:22:27 pm »
Citar
pero la seguridad del computador, la hace uno
Puede ser, pero a un mcbook no le entran viruses.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2011, 20:54:14 pm »
De partida en un Mac no corre ningún .exe con eso ya eliminas una fuente importante de virus, troyanos y otras leseras. Ese es el tipo de diferencias que vas a encontrar en seguridad. Yo Tengo el mío hace poco más de 2 años y nunca ningún problema (ni tengo anti virus)...pero por supuesto no son infalibles, los cacos están cada día más creativos.

saludos

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 07:26:12 am »
De hecho existen virus para mac, no son muy comunes, pero los hay, los simpaticos no se dedican mucho a desarrollar virus para mac , no deben ser muy lucrativos , personalmente mis PCs jamas se me han infectado , ni los personales , ni los que he usado en pega y eso que en una de las pegas los virus se llegaban a salir de las otras maquinas , tenian una red windows con grupos de trabajo , sin servidor

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 09:07:43 am »
Logré eliminar el virus de los acentos, solo usé el nod 32 quien ni lo detectó y las herramientas de seguridad de Windows, al final entre el Windows defender y las actualizaciones hicieron la pega.

Aun así sigo mirando a Mac, a no ser que por la misma plata pueda acceder a un PC superior.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2011, 10:11:29 am »
esa es la wea. por la misma plata de un mac te compras 3 notebook con las mismas piezas y especificaciones.

Shumway

  • Visitante
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2011, 10:21:43 am »
Dale con Mac nomás Phil, yo ahora ando ocupando el de mi viejo y es una maravilla, nunca le ha hecho nada y ahora que pasa en la casa mi hermana chica se mete a puras páginas con virus para Windows, y aun así corre como el primer día.

Es cierto que son caros respecto a su competencia, pero valen cada peso. Hasta el más humilde de la gama cumple muy bien. Tienen bastantes buenos materiales, y el SO es espectacular. Yo me demoré poco en acostumbrarme a él.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2011, 12:13:19 pm »
esa es la wea. por la misma plata de un mac te compras 3 notebook con las mismas piezas y especificaciones.

jjajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjaja lo que hace la ignorancia...

te paso 800 mil y me compras 3 notebooks con estas caracteristicas:
Procesador
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,6 GHz con 3 MB de caché de nivel 3 compartida.
Memoria 4GB de memoria integrada DDR3 a 1.333 MHz.
Gráficos: Procesador HD Graphics 3000 de Intel con 256 o 384 MB de SDRAM DR3 compartida con la memoria principal.
Compatibilidad con Vídeo y Cámara:
Cámara FaceTime
Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en una pantalla externa, ambas con capacidad para millones de colores.
Conexiones:
Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s)
Puerto Thunderbolt.
Batería y Potencia:
Productividad inalámbrica.
Hasta 5 horas
Autonomía en reposo.
Hasta 30 días
35 vatios/hora; adaptador de corriente MagSafe de 45 vatios con sistema de recogida de cable; toma de corriente MagSafe.
Redes:
Wi-Fi
Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n;5 compatible con las normas 802,11 a, b, g del IEEE.
Bluetooth.
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0.
Audio:
Altavoces estéreo.
Micrófono omnidireccional.
Toma de auriculares.
Compatibilidad con los Auriculares con mando y micro de Apple.

ah y con MAC OS original

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

así como jugando, pillé este:
http://pcfactory.cl/producto/2051-Notebook..NP300V4A-S01CL.Intel.Core.I5-2430MD.4Gb.640Gb.14.W7HB..Black
y por 400 lukas, jajajajja

Bavario, la seguridad de un pc depende del usuario, ahora, si no te quieres tomar esas molestias, dale con un MAC

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2011, 21:13:33 pm »
pongale linux  :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2011, 22:59:20 pm »
no prestarselo  a NADIE  con la cuenta de usuario con permisos admin..  si se le presta a alguien con la cuenta invitado nomas...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2011, 23:39:22 pm »
Quizas sea racionalizar la compra de un Mac, porque en estricto rigor es un notebook normal intel-x86 que se paga más caro por el diseño y la licencia de uso de OS X Lion
Si es por seguridad, que yo sepa en Linux tampoco hay muchos virus si es que no hay ninguno y es gratis.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2011, 10:59:08 am »
por 800 te alcanza para 3 de estos por ejemplo (te lo elegí rosado especialmente para ti).
http://www.pcfactory.cl/producto/1928-Notebook.RV420-A01CL.Core.i3-2310M.4GB.500GB.14.DVDRW.W7HB64.

en la práctica, la misma wea, las mismas piezas que el mac que detallas, el rendimiento idéntico durante el uso diario.

por 50 lukas le agregas una tarjeta de video bacanosa con la que te cambia totalmente la experiencia.

y eso que no estoy hablando en contra de los mac, me gustan y todo, toy hablando del precio que pagas por las mismas piezas ya que los procesadores, discos duros, memorias, tarjetas de video, etc las fabrican otras empresas.

y el software fuera de la discusión ya que a pc y mac se les puede poner osx y win, incluso simultáneamente.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2011, 11:14:05 am »
jjajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjaja lo que hace la ignorancia...

te paso 800 mil y me compras 3 notebooks con estas caracteristicas:
Procesador
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,6 GHz con 3 MB de caché de nivel 3 compartida.
Memoria 4GB de memoria integrada DDR3 a 1.333 MHz.
Gráficos: Procesador HD Graphics 3000 de Intel con 256 o 384 MB de SDRAM DR3 compartida con la memoria principal.
Compatibilidad con Vídeo y Cámara:
Cámara FaceTime
Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en una pantalla externa, ambas con capacidad para millones de colores.
Conexiones:
Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s)
Puerto Thunderbolt.
Batería y Potencia:
Productividad inalámbrica.
Hasta 5 horas
Autonomía en reposo.
Hasta 30 días
35 vatios/hora; adaptador de corriente MagSafe de 45 vatios con sistema de recogida de cable; toma de corriente MagSafe.
Redes:
Wi-Fi
Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n;5 compatible con las normas 802,11 a, b, g del IEEE.
Bluetooth.
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0.
Audio:
Altavoces estéreo.
Micrófono omnidireccional.
Toma de auriculares.
Compatibilidad con los Auriculares con mando y micro de Apple.

ah y con MAC OS original

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

así como jugando, pillé este:
http://pcfactory.cl/producto/2051-Notebook..NP300V4A-S01CL.Intel.Core.I5-2430MD.4Gb.640Gb.14.W7HB..Black
y por 400 lukas, jajajajja

Bavario, la seguridad de un pc depende del usuario, ahora, si no te quieres tomar esas molestias, dale con un MAC



XD
"NADA MAIS"


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2011, 11:26:23 am »
no prestarselo  a NADIE  con la cuenta de usuario con permisos admin..  si se le presta a alguien con la cuenta invitado nomas...

esa es una muy buena medida , y muy poco practicada , hace ratito que windows maneja distintos perfiles con distintos privilegios.

windows a pesar de todo lo que los linuxeros lo denostemos es un sistema operativo bastante potente y se le puede sacar mucho provecho , creo que si quieres seguridad 100% (eso no existe) debes hacer todo a la antigua con apel y lapiz , si quieres medianamente seguro y barato tas frito debes pasarte a linux y sacrificar tu experiencia de usuario windows es post de tu seguridad , si quieres seguir usando windows puedes seguirlo haciendo de manera mas segura tomando medidas como las que dice andres.

si no tendras que gastar lucas y comprarte un mac ...

pero les digo algo ... la mayor razon o puerta de entrada que usa la gente para robar sobre todo dinero electronicamente es ... LA INGENIERIA SOCIAL y eso no tiene na que ver con el sistema operativo , conocido es el caso de un agente  CIA  que se hizo pasar por mujer y con ingenieria social le saco datos e informacion confidencial a varios altos mandos del ejercito e instituciones de USA :P

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2011, 11:41:03 am »
Contando experiencias personales detected.  :risa2:

Je, fuera de bromas tiene razón Don Payaso: la mayor seguridad está en el usuario, no en el sistema.
Yo con solo McAfee llevo años sin virus, y jamás me cagado en compras electrónicas.

Otras personas que conozco que se quejaron de la seguridad, hacían sus transacciones bancarias en un cyber café.  :cop2:

conocido es el caso de un agente  CIA  que se hizo pasar por mujer y con ingenieria social le saco datos e informacion confidencial a varios altos mandos del ejercito e instituciones de USA :P
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2011, 12:14:13 pm »
por 800 te alcanza para 3 de estos por ejemplo (te lo elegí rosado especialmente para ti).
http://www.pcfactory.cl/producto/1928-Notebook.RV420-A01CL.Core.i3-2310M.4GB.500GB.14.DVDRW.W7HB64.

en la práctica, la misma wea, las mismas piezas que el mac que detallas, el rendimiento idéntico durante el uso diario.

por 50 lukas le agregas una tarjeta de video bacanosa con la que te cambia totalmente la experiencia.

y eso que no estoy hablando en contra de los mac, me gustan y todo, toy hablando del precio que pagas por las mismas piezas ya que los procesadores, discos duros, memorias, tarjetas de video, etc las fabrican otras empresas.

y el software fuera de la discusión ya que a pc y mac se les puede poner osx y win, incluso simultáneamente.

bueno, si para tí un i3 es "lo mismo" que un i5, no tiene sentido continuar el tema contigo.
Cuando uno no sabe de algo, es mejor callarse y escuchar a los que saben, sólo con eso, puede que algo aprendas.....

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2011, 12:18:48 pm »
jaja a ver cual es la diferencia en desempeño real entre un i3 y un i5?
prueba uno al lado del otro, debe haber un 5% de diferencia, no más.
y en todo caso están saliendo todos los note mid range con i5 ahora, valen creo que 30 dólares más que un i3.
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 12:25:08 pm por arcobaleno »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Necesito computador con "algo" mas de seguridad
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2011, 12:26:40 pm »
jaja a ver cual es la diferencia en desempeño real entre un i3 y un i5?
prueba uno al lado del otro, debe haber un 5% de diferencia, no más.

bueno, pese a que hace raaaato que ya no hago clases, te explico
I3, linea económica, doble nucleo, es capaz de ejecutar hasta 4 threads, caché de 3 mb
I5, linea media. cuatro nucleos, ejecuta hasta 8 threads, cache de 6 mb, soporta intel turbo boost, que es como un "overclocking" automatico.

si eso para ti es un 5% de diferencia, bueno... no discuto mas, pido la devolucion de la plata en la universidad y les digo a mis clientes desde hace 15 años que me he equivocado desde el principio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel