Autor Tema: Necesito consejos para venta del baleno  (Leído 3874 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Necesito consejos para venta del baleno
« en: Febrero 20, 2011, 20:40:40 pm »
Se nos va el Baleno, ha cumplido un ciclo con nosotros, se portó un 70, pero es hora de que parta, mi papá no ha vendido autos de manera particular antes, así que les pido consejos para que la venta sea exitosa, algunos tips para que salga todo bien y no tener inconvenientes que lamentar.


Aprovecho de pasar el dato, se vende suzuki baleno año 2004, 62000 kms, color plata, único dueño, con espejos y alzavidrios electricos, todas las mantenciones realizadas en derco plaza oeste (con facturas a la vista) y RT hasta Julio del 2011. Mañana luego de lavarlo, le tomaré fotos y publico en el compraventa como corresponde!

Estaré atento a sus respuestas !

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 20:47:19 pm »
Lo primero es que anuncies la venta en el Foro Mercado Persa, el resto de la promoción la puedes hacer colocando el aviso y fotos en Chileautos, diario y el típico cartelito decente en el auto.

Respecto a la parte legal, asegurarte las lucas en la mano antes de firmar cualquier cosa, nada de cheques a fecha ni cosas por el estilo. Notaría, las lucas en la mano, asegurarte de que el comprador haga la transferencia y listo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 20:54:11 pm »
Basta con Chileautos, te aseguro que lo venderás en un 2x3  ;)

Me pasó con el Ford, un auto de mala reventa y mercado casi de nicho, me sorprendió la cantidad de gente que me llamó a través de Chilecachos. De hecho, el comprador llegó por esa vía.

Si estás de vacas, aprovecha para poder mostrarlo a todo horario. Deja que la gente lleve mecs de su confianza, trata de ser lo más transparente que puedas. No permitas abusos de esa gente, eso sí.

Sugiere transferir en Registro Civil, así te desligas legalmente del auto instantáneamente. Acepta solamente billetes, vale vista o transferencia electrónica.
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 20:55:45 pm por Shuma »

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2011, 20:54:37 pm »
es mejor que haga la venta en notaría?? de cargo de quien son los gastos notariales???

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2011, 20:57:58 pm »
es mejor que haga la venta en notaría?? de cargo de quien son los gastos notariales???


todo lo paga el comprador, anda al registro civil, el auto queda inmediatamente traspasado, te evitas problemas (tipo tag, por ej)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2011, 20:58:45 pm »
es mejor que haga la venta en notaría?? de cargo de quien son los gastos notariales???

Si, en la notaría y los gastos corren por el comprador.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2011, 20:59:48 pm »

todo lo paga el comprador, anda al registro civil, el auto queda inmediatamente traspasado, te evitas problemas (tipo tag, por ej)

¿Se puede hacer de una en el Registro Civil solamente?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2011, 21:01:19 pm »

todo lo paga el comprador, anda al registro civil, el auto queda inmediatamente traspasado, te evitas problemas (tipo tag, por ej)

eso es lo que no entiendo, si se hace en registro civil, no paso por notaría y ahí en el registro contamos las lucas y todo?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2011, 21:01:42 pm »
¿Se puede hacer de una en el Registro Civil solamente?

así compre el clio, después le traspase la plata ahí mismo desde un notebook (padrón en mano), no me demoré ni 5 minutos en la muni de vitacura...demasiado rápido

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2011, 21:03:20 pm »
así compre el clio, después le traspase la plata ahí mismo desde un notebook (padrón en mano), no me demoré ni 5 minutos en la muni de vitacura...demasiado rápido

primero se traspasa, después se paga?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2011, 21:07:07 pm »
primero se traspasa, después se paga?


obviamente el vendedor va a querer la plata antes y el comprador el producto antes, pero esto, tb es un trato entre caballeros. Nunca le he vendido un auto a alguien sospechoso y lo mismo cuando he comprado.

SI te enredas, y no confias, lo puedes dejar en consignación, te ahorras los cachos, pero recibes un poco menos de plata

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 21:09:06 pm »
Efectivamente lo mejor es hacerlo en el registro civil.

Nunca he vendido un auto, pero si compré el Gol, luego de ver el auto y todo el cuento, nos reunimos en el RC, le pasé ahí mismo el vale vista (sólo recibía vale vista, es una buena opción para no andar con el fajo de billetes, y es equivalente a plata) a su nombre, hicimos la transferencia y pasamos a buscar el auto.

Yo tengo una consulta -que también te puede servir-. Cuando compré el auto, finalmente el comprador me dio confianza y se veía un tipo correcto. ¿Qué pasa cuando muestras el auto y llegan tipos que se ven medios tránfugos y declaradamente no te dan confianza? ¿Les muestras el auto igual? ¿Cómo uno puede resguardarse como vendedor en estos casos para que no te vaya a pasar nada?.

Saludos,
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2011, 21:14:44 pm »

Yo tengo una consulta -que también te puede servir-. Cuando compré el auto, finalmente el comprador me dio confianza y se veía un tipo correcto. ¿Qué pasa cuando muestras el auto y llegan tipos que se ven medios tránfugos y declaradamente no te dan confianza? ¿Les muestras el auto igual? ¿Cómo uno puede resguardarse como vendedor en estos casos para que no te vaya a pasar nada?.

Saludos,
José

mmm...  buena pregunta. Es dificil, o sea, igual si me llama una persona que tenga un lenguaje vulgar, lo siento, pero lo más probable es que le diga que el auto se vendió o algo así. Ahora si de sorpresa, te encuentras con uno o más tipos que en verdad son "patos malos" no sé, complicado..

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2011, 21:27:59 pm »
eso es lo que no entiendo, si se hace en registro civil, no paso por notaría y ahí en el registro contamos las lucas y todo?
Primero se hace la declaración en el registro civil, luego hay que ir a un banco a pagar el impuesto y de ahí te devuelves al RG. Si te pagan en billetes, has que lo depositen ellos, yo por lo menos no aceptaría que me dieran la plata para yo depositarla, podrían venir algunos falsos.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2011, 21:32:23 pm »
Primero se hace la declaración en el registro civil, luego hay que ir a un banco a pagar el impuesto y de ahí te devuelves al RG. Si te pagan en billetes, has que lo depositen ellos, yo por lo menos no aceptaría que me dieran la plata para yo depositarla, podrían venir algunos falsos.

Si mi papá quería el pago solo con vale vista por lo que me comentó. De todas formas, no sabía que se paga "entremedio" gracias  :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2011, 21:40:10 pm »
Primero se hace la declaración en el registro civil, luego hay que ir a un banco a pagar el impuesto y de ahí te devuelves al RG. Si te pagan en billetes, has que lo depositen ellos, yo por lo menos no aceptaría que me dieran la plata para yo depositarla, podrían venir algunos falsos.

se me olvido lo del banco, afortunadamente, en la municipalidad de vitacura (donde está el RC), hay afuera un banco de chile, por eso salio tan rápido todo :P

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2011, 22:18:16 pm »
y en cuanto lo vendes?
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2011, 22:29:02 pm »
y en cuanto lo vendes?

Mi viejo quiere sacarle cerca de 4000000 pero conociendolo, capaz que se arrepienta de venderlo hasta el cambio de año, no sería extraño que así suceda. XD

Conectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2011, 23:09:05 pm »
si o si que ponga unico dueño, full equipo, mantenciones echas en concesionario

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Necesito consejos para venta del baleno
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2011, 08:33:02 am »
Lo mejor es el RC.
Yo fui a la central ahi en huerfanos, pago, trasferencia y el impuesto en el Servipag del santa isabel a una cuadra.  Y sali, con transferencia hecha y padron a mi nombre y llaves del Aerio en la mano.

Lo unico es que tuve que pagar yo el parquimetro  :(

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel