Autor Tema: Niña de 11 años violada quedó embarazada  (Leído 17628 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #140 en: Julio 10, 2013, 23:18:18 pm »
Piñericosas sobre el tema:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/10/pinera-acapar-titulares-en-la-prensa-internacional-por-dichos-sobre-menor-de-11-anos-embarazada/

El presidente afirmó este martes que destacaba la “profundidad y madurez” de la menor, quien en una entrevista televisiva dijo que pese al dolor que le causó el violador, iba a querer y cuidar del bebé. Que imbécil, yo me pregunto, si una nieta o hija de Piñera de 11 años es embarazada por violación, aceptaría que tenga el bebe o la haría abortar? o vería primero si tiene la "profundidad y madurez".
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #141 en: Julio 11, 2013, 08:16:10 am »
En la mañana una médico hablaba que una niña de esa edad puede generar muchas complicaciones, desde hipertension hasta no se que mierda, que su cerpito no estaba aun redy... y que sus huesos estaban aun en formacion, que ella decia que lo mejor era el aborto...

asi con el juramento hipocrático....  pero eso.. 

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #142 en: Julio 11, 2013, 10:38:37 am »
Respecto al ser humano, creo que la única gran razón que nos diferencia del resto de los animales es la capacidad de oponernos a nuestros instintos.

Podemos razonar, al punto que debatimos sobre el derecho de la mujer, y no la protección del bebé que es parte de la continuación de la especie.

Una perra, una gata, una leona protege siempre a sus cachorros porque obedece al instinto. Nosotros razonamos y por lo mismo es que nacen estos temas.

Otra cosa es cuando el ser humano se convierte en masa. Siempre lo he dicho: la masa es tonta. A nivel humano razonamos bien. A nivel masa perdemos la identidad y por eso hay guerras, porque obedecemos como borregos.

Que nos una el amor o las relaciones afectivas para mí es una falacia, aunque no descarto que sí seríamos mejor especie si nuestros lazos fuesen más fuertes.

Tander te contradices impresionantemente. Tu mismo en los distintos topic sobre economía siempre dices que el ser humano lucha por su bienestar personal y acapara recursos para sí y su familia, siendo obligado a desprenderse de parte de ellos (impuestos) por el Estado. O sea en materia económica tu eres de los que dice que el ser humano sigue su "Instinto", así #Corta!

Como seres humanos tenemos razonamiento, sí, es evidente, pero eso no es lo que nos define como especie, pues la razón la usamos la menor parte del tiempo. la mayor parte del tiempo actuamos por emociones, amor, odio básicamente y eso lo que nos define y diferencia de los animales. No la razón. El ser humano es el único animal que mata para no comer, o sea todos los animales "salvajes" matan para comer, o sea en ese aspecto son mas "racionales" (o sabios desde un punto de vista de la naturaleza) que nosotros y así varios ejemplos.

Y no caigas en la ridiculez de caricaturizar el pensamiento de Humberto Maturana. Es el científico Chileno más influyente y respetado en el mundo hoy, cuyas ideas y teorías sobre Biología del Conocimiento son ampliamente usadas y estudiadas en las universidades más prestigiosas del mundo. Señalé expresamente que la tesis sobre el vínculo afectivo de la madre es respecto de su embrión de menos de 12 semanas lo que valida la opción de la niña de 11 años de quedarse con su guagüita producto de la violación como la otra opción del aborto sin importar la edad de la madre.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #143 en: Julio 11, 2013, 12:55:39 pm »
Si pero no puedes hacer pasar por una experiencia de un parto a una niñita de 11 años y mas encima después quitarle su juguete.
 Pero nuevamente la pregunta: por que si en todo el mundo esta permitido el aborto, por lo menos el terapéutico, por que en Chile todavía estamos en esta discusión?

Según tengo entendido el aborto terapeutico es principalmente porque el feto viene con malformaciones que lo vuelven inviable, pero, en este caso estamos tratando de un embarazo "perfecto" según los parametros de viavilidad, asi que ¿donde pueden asignarle el calificativo de "aborto terapeutico"?..... con peritas y manzanas.

Ahora me acuerdo que mi abuela comenzo a tener cabros chicos a los 12 años y nunca tuvo problemas con eso.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #144 en: Julio 11, 2013, 14:13:42 pm »

Y no caigas en la ridiculez de caricaturizar el pensamiento de Humberto Maturana. Es el científico Chileno más influyente y respetado en el mundo hoy, cuyas ideas y teorías sobre Biología del Conocimiento son ampliamente usadas y estudiadas en las universidades más prestigiosas del mundo. Señalé expresamente que la tesis sobre el vínculo afectivo de la madre es respecto de su embrión de menos de 12 semanas lo que valida la opción de la niña de 11 años de quedarse con su guagüita producto de la violación como la otra opción del aborto sin importar la edad de la madre.

Pero si el CM es un ser superior, capaz de cuestionar y rebatir incluso la opinión de un premio nobel  :risa2: :risa2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #145 en: Julio 11, 2013, 14:26:06 pm »
Según tengo entendido el aborto terapeutico es principalmente porque el feto viene con malformaciones que lo vuelven inviable, pero, en este caso estamos tratando de un embarazo "perfecto" según los parametros de viavilidad, asi que ¿donde pueden asignarle el calificativo de "aborto terapeutico"?..... con peritas y manzanas.

Ahora me acuerdo que mi abuela comenzo a tener cabros chicos a los 12 años y nunca tuvo problemas con eso.

Te parece viable el cuerpito de una niña que está a las puertas de la pre-adolescencia??.  :??
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #146 en: Julio 11, 2013, 14:41:42 pm »
Te parece viable el cuerpito de una niña que está a las puertas de la pre-adolescencia??.  :??

¿Te parece inviable el cuerpo de un niño que se esta gestando?, considerando que va con todos los parametros de crecimiento normales de acuerdo a las tablas que manejan los medicos.

Y no le pongan tanto, a la cabra chica no le va a pasar nada y si no tiene caderas para un parto normal, cesarea nomas. Si una enana, una mujer sin caderas o una niña de 8 años tuvieron hijos, cual es el problema que una niña de 11 años totalmente normal para la edad, tenga un bebe.

Si se queda con el o lo entrega en adopción es otro cuento, pero, ¿por que es inviable un bebe sano?.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #147 en: Julio 11, 2013, 14:43:34 pm »
Te parece viable el cuerpito de una niña que está a las puertas de la pre-adolescencia??.  :??

bueno si la abuela tuvo a los 12 capaz que por eso encuentre que no es nada anormal que una niña de 11 tenga un bebe,pero no olvides la violacion
marcelo respondiendo a tu pregunta terapeutico es por razones medica que incluyen a la madre también que estas olvidando
Para salvarguardar la salud física o mental de la madre y como dato Tan sólo hay seis estados en el mundo donde no está permitido el aborto terapéutico en ningún caso, los cuales son; Chile, El Salvador, El Vaticano, Malta, Nicaragua y República Dominicana mira con los que estamos super avanzados

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #148 en: Julio 11, 2013, 14:50:43 pm »
Pero, si en chile la pena de muerte esta abolida o ¿me equivoco?.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #149 en: Julio 11, 2013, 15:59:29 pm »
Tander te contradices impresionantemente. Tu mismo en los distintos topic sobre economía siempre dices que el ser humano lucha por su bienestar personal y acapara recursos para sí y su familia, siendo obligado a desprenderse de parte de ellos (impuestos) por el Estado. O sea en materia económica tu eres de los que dice que el ser humano sigue su "Instinto", así #Corta!

¿De cuándo pagar impuestos es instintivo?
Yo creo que trabajamos porque es necesario, no se hace por instinto.
Es más, si tu dejas a una persona y no la educas, por instinto y falta de competencias lo primero que hará para sobrevivir es robar.

Cuando uno aprende, cuando uno razona, trabaja y entiende por qué debe trabajar. Sino mira las declaraciones de los flaites que dicen para qué trabajar si robando 1 día se hacen las mismas lucas.

Adicionalmente claro que tenemos instintos, en muchos temas. Lo que yo indico es que nuestro razonamiento para sobre ponernos a ellos, por ejemplo a trabajar, a pagar impuestos, es lo que nos hace humanos.

Vencer el instinto. No sucumbir a él.
No creo haber dicho que el ser humano no tenga instintos. Y me corrijo si fue así.

Y sobre Maturana, ridiculizo a quien se me de la gana en todo caso. No caigas en la ridiculez que puedes decirme qué hacer o no con mi línea de pensamiento y acción.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #150 en: Julio 12, 2013, 00:16:15 am »
Según tengo entendido el aborto terapeutico es principalmente porque el feto viene con malformaciones que lo vuelven inviable, pero, en este caso estamos tratando de un embarazo "perfecto" según los parametros de viavilidad, asi que ¿donde pueden asignarle el calificativo de "aborto terapeutico"?..... con peritas y manzanas.

Ahora me acuerdo que mi abuela comenzo a tener cabros chicos a los 12 años y nunca tuvo problemas con eso.
Aquí estamos en un caso de violación, no creo que una mujer en su sano juicio quiera tener un hijo de esa manera y menos a los 11 años.
Alguien de aquí cree que Piñera dudaría en hacer abortar a su nietecita de 11 años embarazada por una violación? En las clases altas eso se realiza inmediatamente y en absoluto secreto.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #151 en: Julio 12, 2013, 05:11:38 am »
No creo que en este caso exista una respuesta correcta.
Mi pensamiento esta en que debe estarse en primer lugar al bienestar de la victima y ello dependerá del caso a caso... existen casos en que para la victima el embarazo es considerado  como una prolongación de la violación, en esos casos continuar con el embarazo significaría violentarla aún más... en otros casos la victima logra desvincular el ataque del embarazo, ahi el nacimiento es una posibilidad, en otros casos el embaraza es un riesgo para la vida de la madre... En fin, debería existir el derecho a opción en estos casos límites.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel