Autor Tema: Niña de 11 años violada quedó embarazada  (Leído 17763 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #120 en: Julio 10, 2013, 15:35:05 pm »
También me rindo
Si hay que explicar la diferencia entre matar a un inocente o a un criminal... :velhopozo:
O si hay que explicar que las personas no tienen derecho a matar y en las sociedades que existe la pena de muerte es el estado el que la ejecuta. :velhopozo:
en fin, en estos temas nunca se llega a acuerdo, por ahora está prohibído así que si les pica el asterisco por ello, vayan a las urnas y cambien las cosas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #121 en: Julio 10, 2013, 15:36:11 pm »
Estimado, en base a qué afirma que el hijo producto de una violación será un castigo y provocará solo infelicidad?


Amigo mio, puse "el castigo que pueda implicarle.....bla bla bla", no afirmo nada, solo lo coloco como una posibilidad que se transforma en obligacion cuando no estan dadas las condiciones para que ella decida continuar o no con el embarazo  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #122 en: Julio 10, 2013, 15:37:44 pm »
pero segun esto pense que pensabamos lo mismo y tu postura final sobre este tema habia tomando un buen puerto estimado
olvidate de la frase entonces que dije de preucupate de los tuyos, si el tema final es que se sincere el aborto y se pueda elegir como dices en la ley

Ah claro, estoy de acuerdo en que se sincere. Lo que creo es que estos temas debemos tratarlos como sociedad. Si un vecino, un amigo, o meramente un Chileno viola a su hija/hijastra, nos tiene que preocupar como sociedad en el sentido de condenar y apoyar a la víctima. A eso me refería que no es viable lo del "metro cuadrado"; entendiendo que la decisión final sí debe venir del círculo interno. No se si me explico.

Pero me da la impresión que hablamos lo mismo.

A mi también me gustaría que se tocara un tema no menor: la responsabilidad del Padre en esto. ¿No es acaso un actor fundamental en la decisión?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #123 en: Julio 10, 2013, 15:38:41 pm »
También me rindo

Retroceder nunca, rendirse jamás.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #124 en: Julio 10, 2013, 15:42:04 pm »
También me rindo
Si hay que explicar la diferencia entre matar a un inocente o a un criminal... :velhopozo:
O si hay que explicar que las personas no tienen derecho a matar y en las sociedades que existe la pena de muerte es el estado el que la ejecuta. :velhopozo:
en fin, en estos temas nunca se llega a acuerdo, por ahora está prohibído así que si les pica el asterisco por ello, vayan a las urnas y cambien las cosas

Finalmente todo se reduce a eso... a imponer tu visión cerrada y conservadora a toda una sociedad, en donde hay individuos que piensan distinto a ti. Hay muchas personas así en este país y que lamentablemente están en los puestos de poder, por lo tanto es muy difícil cambiar las cosas ahora, pero no tengo duda que la próxima generación o la siguiente irán en la misma dirección en la que avanza todo el mundo. Finalmente en unos años más estas cosas no serán tema  :thumbsup:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #125 en: Julio 10, 2013, 15:45:10 pm »
El problema es que al bebé no le pueden preguntar si quere o no ser eliminado. Cómo eso no se puede, todo se enfrasca en una discusión valórica.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #126 en: Julio 10, 2013, 15:46:54 pm »
por algo los paises mas desarrollados y cultos lo tienen como legal , para allá deberíamos ir o no?



el azul es legal y es del 2009 , el 2012 son 72 paises

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abortion_Laws.svg
« Última modificación: Julio 10, 2013, 15:49:31 pm por dragster »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #127 en: Julio 10, 2013, 15:53:04 pm »
Entonces, que alguien responda las siguientes 2 preguntas.

1) Quién debe tomar la decisión de qué hacer?

2) Si ustedes fuesen ese "Alguien" qué opción tomarían:
    a) Respaldar la decisión de la niña
    b) Imponer el aborto


Me voy a poner en el caso como si fuera una hija mia de 11 años que fue violada y embarazada por un energumeno mal parido:

1) Bajo el argumento del discernimiento, claramente el padre/madre o el adulto que esta a cargo, por ende si fuera el caso, YO decidiria el aborto y no le pediria a una NIÑA que tome la decision de un adulto......... porque no seria capaz de ver que mi hija sufra el embarazo y despues se atormente entera por el tragico episodio (para que estamos con cosas, un embarazo podria ser traumante para alguien que incluso tiene el anhelo de ser madre y se le complica la cosa).

2)Claramente no respaldaria la decision de una niña de 11 años que argumenta querer una muñeca que se mueva, llore y cague, eso es absoluta inmadurez........... y en ese caso, claro que impondria el aborto aunque me caigan las penas del infierno, pero no seria capaz de tener un crio producto de una violacion ni menos ver una hija pariendo la secuela de eso.



y otro punto mas egoista (lo reconozco), yo no podria querer jamas a ese bebe, aunque el pobre wacho no tenga la culpa (soy honesto conmigo mismo), de puro mirarlo me atormentaria y me haria recordar al HDP. Ponganse ustedes en el caso, si tienen hijas es mas facil, si no, hagan como yo he imaginensela (o recurran a una sobrina, hermana, etc).




Me fui a la chucha como CM  :uy: :uy: :uy:

....... pero respondi siendo realista y con total franqueza, nada de andar golpeandose el pecho ni creyendome el cuento de que el nonato no tiene la culpa y blablabla.

SALUDOS

PD: Porfavor, miren el contecto sociocultural de la niña y su abuela antes de respaldar esa decision......... no es por ser peyorativo, pero es la realidad
« Última modificación: Julio 10, 2013, 15:57:10 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #128 en: Julio 10, 2013, 15:57:59 pm »
PD: Porfavor, miren el contecto sociocultural de la niña y su abuela antes de respaldar esa decision......... no es por ser peyorativo, pero es la realidad

¿?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #129 en: Julio 10, 2013, 16:25:19 pm »
Retroceder nunca, rendirse jamás.  :cop2:


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #130 en: Julio 10, 2013, 16:34:30 pm »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #131 en: Julio 10, 2013, 16:40:44 pm »
Para los que creen que la visión de la iglesia católica y cristianas es la única sobre la vida se equivocan y mucho. Años atrás cuando era estudiante de la U de Chile fue a la facultad Humberto Maturana y explicó sus teorías biológico-sociales. Me hizo mucho sentido cuando explicó que el ser humano es un "Animal Amoroso". Según Maturana lo que nos hace humanos son nuestras relaciones y vínculos de amor. Según él, lo de "Animal Racional" es un completo absurdo, el ser humano no es racional, la razón no lo define y hay miles de ejemplos: las guerras, el Holocausto nazi, la Inquisición Católica, la cacería de brujas protestante, la devastación ecológica, la extinción de animales, etc. El ser humano "es" amor y emociones NO razón ni racional.

En esa linea explicaba que el aborto es un resabio atávico patriarcal donde la mujer tiene el papel de mera reproductora y que no tiene derecho a decidir sobre su descendencia pues eso es prerrogativa del y los hombres en tanto ccontroladores del poder económico, político, religioso y social.

Según Humberto Maturana el embrión que la mujer lleva en su vientre pasa a ser humano cuando la madre entabla con él un vínculo de amor, si la madre no entabla esa relación de amor con el embrión que lleva en su vientre éste no es ser humano. Ello obviamente dentro de un marco biológico acotado, pues nadie puede decir que un embrión de tres meses no es ya un ser humano. Pero para el periodo previo que es el que provoca más controversia, Maturana da esta solución que comparto plenamente. Incluso en el caso de marras, la teoría de Maturana sirve para validar la decisión de la niña -de 11 años- de seguir con su embarazo pues aparentemente, ésta ya entabló esa relación de amor con su hijo. Otra cosa es si como sociedad podemos aceptar que una niña de 11 años tome esa decisión, pues en ese caso también los menores de 11 años deberían ser responsables penalmente, tener derecho a voto, ser sujetos de derecho capaces de obligarse civilmente, tener derecho a casarse, etc.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #132 en: Julio 10, 2013, 17:43:44 pm »
Para los que creen que la visión de la iglesia católica y cristianas es la única sobre la vida se equivocan y mucho. Años atrás cuando era estudiante de la U de Chile fue a la facultad Humberto Maturana y explicó sus teorías biológico-sociales. Me hizo mucho sentido cuando explicó que el ser humano es un "Animal Amoroso". Según Maturana lo que nos hace humanos son nuestras relaciones y vínculos de amor. Según él, lo de "Animal Racional" es un completo absurdo, el ser humano no es racional, la razón no lo define y hay miles de ejemplos: las guerras, el Holocausto nazi, la Inquisición Católica, la cacería de brujas protestante, la devastación ecológica, la extinción de animales, etc. El ser humano "es" amor y emociones NO razón ni racional.

En esa linea explicaba que el aborto es un resabio atávico patriarcal donde la mujer tiene el papel de mera reproductora y que no tiene derecho a decidir sobre su descendencia pues eso es prerrogativa del y los hombres en tanto ccontroladores del poder económico, político, religioso y social.

Según Humberto Maturana el embrión que la mujer lleva en su vientre pasa a ser humano cuando la madre entabla con él un vínculo de amor, si la madre no entabla esa relación de amor con el embrión que lleva en su vientre éste no es ser humano. Ello obviamente dentro de un marco biológico acotado, pues nadie puede decir que un embrión de tres meses no es ya un ser humano. Pero para el periodo previo que es el que provoca más controversia, Maturana da esta solución que comparto plenamente. Incluso en el caso de marras, la teoría de Maturana sirve para validar la decisión de la niña -de 11 años- de seguir con su embarazo pues aparentemente, ésta ya entabló esa relación de amor con su hijo. Otra cosa es si como sociedad podemos aceptar que una niña de 11 años tome esa decisión, pues en ese caso también los menores de 11 años deberían ser responsables penalmente, tener derecho a voto, ser sujetos de derecho capaces de obligarse civilmente, tener derecho a casarse, etc.


Excelente la teoría. Un crack Maturana  :clap:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #133 en: Julio 10, 2013, 18:55:46 pm »
¿O sea que si yo no amo a la bruja esta deja de ser humana, y me la puedo pitear?  :pozozipy:
Ta clarito el gallo.  :risa2:

Aquí la cuestión no tiene nada que ver con el amor creo yo. Tiene que ver con entregar las garantías a las personas para que en ciertos temas puedan tomar una decisión responsable. Como con el aborto, como con la marihuana, como con muchas cosas.

Sin embargo la legislación sobre el aborto debe ser con restricciones básicas, como tiempo de gestación, con participación del Papá, como contexto del embarazo, como la decisión de la Mamá. Si la niña *no quiere abortar*, que no exista una horda de personas tratando de imponer su visión sobre ella "solo porque es menor". Para eso está la familia, y la abuela *fue clara*.

Otra cosa es decir que si nace un hijo mío pero no lo "amamos", deja de ser humano.

También seamos más consecuentes: no puede ser que 11 años sea poco para tener un hijo, pero mucho para ser un delincuente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #134 en: Julio 10, 2013, 18:56:21 pm »
¿Por qué nunca piensan en esos matrimonios que no pueden tener hijos?, siempre pensando en matar, porque no toman en consideración que en los "paises desarrollados", los hijos no deseados se pueden entregar en adopción, ¿por qué siempre querer matar?.

En mi caso, NUNCA mataria a un inocente y menos a un niño.

Me gusta compartir esta historia, aunque se que no es el mismo caso de la niña.



Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....

El médico le preguntó: - Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió: - Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: - Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando: - Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

- También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #135 en: Julio 10, 2013, 19:03:51 pm »
Respecto al ser humano, creo que la única gran razón que nos diferencia del resto de los animales es la capacidad de oponernos a nuestros instintos.

Podemos razonar, al punto que debatimos sobre el derecho de la mujer, y no la protección del bebé que es parte de la continuación de la especie.

Una perra, una gata, una leona protege siempre a sus cachorros porque obedece al instinto. Nosotros razonamos y por lo mismo es que nacen estos temas.

Otra cosa es cuando el ser humano se convierte en masa. Siempre lo he dicho: la masa es tonta. A nivel humano razonamos bien. A nivel masa perdemos la identidad y por eso hay guerras, porque obedecemos como borregos.

Que nos una el amor o las relaciones afectivas para mí es una falacia, aunque no descarto que sí seríamos mejor especie si nuestros lazos fuesen más fuertes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #136 en: Julio 10, 2013, 22:23:16 pm »
¿Por qué nunca piensan en esos matrimonios que no pueden tener hijos?, siempre pensando en matar, porque no toman en consideración que en los "paises desarrollados", los hijos no deseados se pueden entregar en adopción, ¿por qué siempre querer matar?.
+1



Pregunta, si la cabra chica no quedaba embarazada, entonces le daban un ticket para matar a una guagua inocente más? :pozozipy:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #137 en: Julio 10, 2013, 22:25:10 pm »
Yo ya tomé una posición en este tema.
Que se permita a cada persona decidir sobre este tema amparado en la ley.
Que se permita el aborto, y cada quien vea qué hace.

Finalmente el aborto se hace igual, a escondidas, mal hechos, por médicos inescrupulosos, etc.
Que se legalice y luego cada quién actúe según su consciencia.
Pero que la legislación incluya a la Madre Y AL PADRE.
Estamos de acuerdo (que raro), excepto en lo de incluir al padre, se supone que en una pareja constituida, formal, se llega a un acuerdo sobre un tema de este tipo, pero en casos de embarazos por relaciones casuales es la mujer la que cargara con toda la responsabilidad y de por vida.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #138 en: Julio 10, 2013, 22:28:49 pm »
Estamos de acuerdo (que raro), excepto en lo de incluir al padre, se supone que en una pareja constituida, formal, se llega a un acuerdo sobre un tema de este tipo, pero en casos de embarazos por relaciones casuales es la mujer la que cargara con toda la responsabilidad y de por vida.

Repito, se puede dar en adopcion, hay muchas familias pobres excluidas de las adopciones y que darian los 2 ojos por ser padres.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Niña de 11 años violada quedó embarazada
« Respuesta #139 en: Julio 10, 2013, 23:11:59 pm »
Repito, se puede dar en adopcion, hay muchas familias pobres excluidas de las adopciones y que darian los 2 ojos por ser padres.
Si pero no puedes hacer pasar por una experiencia de un parto a una niñita de 11 años y mas encima después quitarle su juguete.
 Pero nuevamente la pregunta: por que si en todo el mundo esta permitido el aborto, por lo menos el terapéutico, por que en Chile todavía estamos en esta discusión?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel