Y fallas enormemente primero entender a la ciencia, y luego entender a la religión.
De hecho, fuiste tú el que empezó eso.
También cometes la peor falacia de todas: juzgas el pasado con datos del presente.
¿Sabías acaso que en la antigüedad la ciencia indicó que los planetas giraban en torno a la tierra? Y pobre del que decía lo contrario. 
No estoy juzgando a nadie, eso lo inventaste tú. Así que creo, con una alta probabilidad, que el que cometió una falacia eres tú.
Estoy tratando de aprender de los errores del pasado, así como los hombres del futuro aprenderán de nuestros errores. O por lo menos eso espero.
Esto no es un carrera por ser más inteligente, capo, o creerse un "ser iluminado". Isaac Newton, quizá uno de los hombres más inteligentes que pisado la tierra, falló cuando decidió dejar de investigar y decir: "Lo demás es obra de dios". La iglesia se tomó de eso, y así comenzó la corriente del "diseño inteligente". No obstante, llegó Laplace y siguió investigando y se dio cuenta que había algo más allá y que no era obra de Dios. Así fue como nació la astrofísica moderna, y con ello se pueden enviar sondas al espacio gracias a la influencia de la gravedad que ejercen todos los planetas sobre los objetos. De no ser por Laplace, no tendríamos a una sonda parada en un asteriode. Acá nuevamente, se relegó a dios, más atrás.
...porque parece que aparte de ti, nadie más tiene capacidad de pensar por sí mismo. Mal, se espera un poco más de fundamento).
Eso no lo he dicho en ninguna parte, ni lo he pensado tampoco. También lo acabas de inventar tú, y lo peor de todo es que rematas la frase con la palabra "Fundamento" (Fuck Ironic).
Es más, yo apelo a sacar el escéptico y racional que todos llevamos dentro, sin llegar al extremo de evangelizar el ateismo. En mi caso, decidí declararle la guerra a mi dogmatismo interno. Al menos, logré sacarme el dogma de la religión, pero eso no me libera de otros dogmas que pueda seguir teniendo.
y nadie podría discutir que ha habido no pocos descubrimientos gracias a gente asociada a la religión
No lo discuto, pero aplicaron ciencia y no usando la biblia. De hecho, la teoría del Big Bang es de un sacerdote,
http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtreEntonces, con la misma franqueza que me interpelas,
No te interpelo, eso lo inventaste tú. Si a la religión, independiente de quién la profese.
Esto es una discusión, y si me interesan las discusiones. Sobre todo las que se basan en fundamentos.
Si tu no quieres creer bien, es tu postura y de hecho no la encuentro mala. Lo que te cuestiono es que te arrogues la facultad de decirle a los que sí creemos que nos metieron eso en la cabeza a la fuerza,
No me arrogo ninguna facultad, tampoco superioridad ni nada. Eso lo inventaste tú.
También soy una persona a la que culturalmente le metieron la religión en la cabeza, pero no culpo a mis padres por eso.
como si tu fueras el único que puede tomar decisiones inteligentes e informadas
Tampoco he dicho eso. Eso lo inventaste tú.
Finalmente, estoy súper de acuerdo que cada uno es libre de pensamiento. No obstante, en la práctica, no es así. Todavía hacemos políticas con la biblia en la mano como fundamento, o al menos existen grupos que quieren imponer fundamentos religiosos para oponerse a leyes (eutanasia como por ejemplo). Tampoco estoy de acuerdo a que el estado gaste tanto dinero en religión (principalmente a la religión católica). Este pesebre en cuestión, es sólo un botón de muestra, y creo que el dinero destinado en ello perfectamente tendría un mejor uso, porque como pesebre no nos sirve mucho para sacar a gente de la pobreza.