Creo que por una cuestión de seguridad era necesaria una manito de gato a esta ruta.
Estaria lista el 2016
"La implementación de esta nueva ruta concesionada, que tendrá una inversión de 75 millones de dólares, permitirá recortar las actuales 317 curvas que hay en todo el trayecto, para dejarlas en 139"
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/03/548802/nueva-ruta-a-farellones.htmlAunque hay un argumento no me convence o que en rigor no me calza como dijo el otro.
Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara: "Estas obras permitirán democratizar los recursos del país que hasta ahora están restringidos a quienes tienen más recursos. Ahora llegarán buses con gente que nunca pensó en conocer la cordillera", expresó.Lo encuentro genial lo que dice hasta qué
"Desde el kilómetro 31 (curva 40) en adelante habrá el cobro de peajes. Para quienes visiten los centrs invernales, según el ministro Golborne, su valor dependerá del resultado de la licitación. Podría fluctuar entre 5 y 13 mil pesos."Es decir , ahi con valores en los peajes...ya se restringe. Claro,eso si, por un asunto de espacio será mas factible que suban buses..pero no sé. Creo que la gente que quiere conocer la nieve se va derechamente a lagunillas...creo
Pero bueno...habrá, y no es malo, por fin nuevo camino a farellones.
(con cuea he subido una vez en invierno jaaja)