Autor Tema: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc  (Leído 58700 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #260 en: Agosto 06, 2012, 21:28:24 pm »
Esto que pasó es un buen tirón de orejas para que los bancos mejoren la seguridad de las cuentas y para transbank para que haga lo mismo.

Ahora hay robos en Valdivia me dicen por aca.
si ahora recien hay robos en valdivia el tema es mucho mas grave de lo que parecia, como medida lógica me imagino que despues del caso temuco se estan revisando y se va a seguir haciendo todos los cajeros a nivel nacional para evitar la intervencion, y si hay mas fraudes el tema  no seia intervencion directa del cajero, sino de la transmision de datos en otro punto de la red entre el cajero y la central, o sea, mas pinta de fraude 100% cibernético (como software y no hardware).

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #261 en: Agosto 07, 2012, 07:52:37 am »
Esto que pasó es un buen tirón de orejas para que los bancos mejoren la seguridad de las cuentas y para transbank para que haga lo mismo.

Ahora hay robos en Valdivia me dicen por aca.

No veo el tirón de orejas estimado
No veo multas, sanciones, cuestionamientos, nada.
Si el Banco asume que modificar los cajeros y mantener un equipo técnico y de seguridad es 10 veces más caro que reembolsar, las cosas seguirán como están.

Ejemplo: robo de cajeros. Con todo el dinero que "pierden", todavía no veo un cambio masivo a cajeros que manchen los billetes con tinta. Son pocos y sólo se cambian cuando el anterior fue robado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #262 en: Agosto 07, 2012, 08:34:26 am »
mas pinta de fraude 100% cibernético (como software y no hardware).

:risa2: :risa2:

Bueno, dejando de lado las fantasías de TSF, acá hay una nota en Fayerwayer sobre los cajeros:
http://www.fayerwayer.com/2012/08/como-usar-con-seguridad-un-cajero-automatico/

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #263 en: Agosto 07, 2012, 08:48:24 am »
No veo el tirón de orejas estimado
No veo multas, sanciones, cuestionamientos, nada.
Si el Banco asume que modificar los cajeros y mantener un equipo técnico y de seguridad es 10 veces más caro que reembolsar, las cosas seguirán como están.

Ejemplo: robo de cajeros. Con todo el dinero que "pierden", todavía no veo un cambio masivo a cajeros que manchen los billetes con tinta. Son pocos y sólo se cambian cuando el anterior fue robado.

Si, a mi también me parece que los bancos habían reaccionado con poca eficacia ante esto de los robos de cajeros con las técnicas abrutadas de arrancar con la máquina. Pero pienso que estos últimos robos, mas sofisticados, donde al menos hubo clonación de tarjetas, hace una diferencia importante: ha causado mucho revuelo y ha afectado la confianza que tiene la gente en la seguridad que les da el sistema a sus dineros y eso si que puede perjudicar el negocio de los bancos. 

Por ello, yo diría que habrá una reacción mas decidida en este caso. De hecho se ha anunciado que a fin de año tendremos tarjetas con chip, técnica que ha mostrado ser eficaz para reducir este tipo de delitos.

Foxbuster

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #264 en: Agosto 07, 2012, 09:02:38 am »
Si, a mi también me parece que los bancos habían reaccionado con poca eficacia ante esto de los robos de cajeros con las técnicas abrutadas de arrancar con la máquina. Pero pienso que estos últimos robos, mas sofisticados, donde al menos hubo clonación de tarjetas, hace una diferencia importante: ha causado mucho revuelo y ha afectado la confianza que tiene la gente en la seguridad que les da el sistema a sus dineros y eso si que puede perjudicar el negocio de los bancos. 

Por ello, yo diría que habrá una reacción mas decidida en este caso. De hecho se ha anunciado que a fin de año tendremos tarjetas con chip, técnica que ha mostrado ser eficaz para reducir este tipo de delitos.

Yo no creo que hayan sido más sofisticados de lo que ya son, sino que fueron más pacientes que otros ladrones.
Atacaron además en lugares donde no se estila esto. En broma siempre le he cometado a amigos que, de asaltar un Banco, no lo haría en Santiago sino en regiones, entre más aislado mejor, porque allá la seguridad no está acostumbrada a lidiar a diario con este tipo de situaciones.

La tarjeta con Chip es una buena declaración de marketing para bajar el rudio producido por esto, pero habrá que ver si realmente a fin de año tenemos lo que prometen; y si será más seguro que lo que tenemos ahora. Recordemos nuestra particular idiosincracia.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #265 en: Agosto 07, 2012, 09:04:03 am »
La tarjeta con Chip es una buena declaración de marketing para bajar el rudio producido por esto, pero habrá que ver si realmente a fin de año tenemos lo que prometen; y si será más seguro que lo que tenemos ahora. Recordemos nuestra particular idiosincracia.

burgués mirandose el ombligo con desdén detected  :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #266 en: Agosto 07, 2012, 09:11:43 am »
Los cajeros además de ingresarles clave deberían tener algún tipo de lector biométrico.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #267 en: Agosto 07, 2012, 09:14:44 am »
Los cajeros además de ingresarles clave deberían tener algún tipo de lector biométrico.
Ahí si que yo no voy. Prefiero que me roben las lucas.
Los delincuentes le cortan los dedos a las viejitas por robarle un anillo, demás que lo hacen también por sacar 200 lucas .
 :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #268 en: Agosto 07, 2012, 09:17:53 am »
Yo no creo que hayan sido más sofisticados de lo que ya son,...................................

.........................pero habrá que ver si realmente a fin de año tenemos lo que prometen; y si será más seguro que lo que tenemos ahora. Recordemos nuestra particular idiosincracia.

Pero como no va a ser mas sofisticado crear toda una red hasta con alcance internacional de clonación y gastar miles de dólares en skimmers, cámaras y teclados, que conseguir una cadena, combos e ir a robarse una camioneta para arrancar con la máquina a cuestas..........

En lo que si estoy de acuerdo respecto a la declaración sobre las nuevas tarjetas con chip, es que "ver para creer".
Foxbuster

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #269 en: Agosto 07, 2012, 09:22:49 am »
Ahí si que yo no voy. Prefiero que me roben las lucas.
Los delincuentes le cortan los dedos a las viejitas por robarle un anillo, demás que lo hacen también por sacar 200 lucas .
 :cop2: :cop2: :cop2:

Biométrico sirve para cualquier cosa en realidad, lo de la huella es lo más utilizado.
Sin embargo los lectores de huellas no funcionan con dedos cercenados. Tendría que ser una operación demasiado rápida, por lo mismo es preferible secuestrar a la viejita con mano y todo, que cortarle un dedo.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #270 en: Agosto 07, 2012, 09:25:15 am »
Pero como no va a ser mas sofisticado crear toda una red hasta con alcance internacional de clonación y gastar miles de dólares en skimmers, cámaras y teclados, que conseguir una cadena, combos e ir a robarse una camioneta para arrancar con la máquina a cuestas..........

En lo que si estoy de acuerdo respecto a la declaración sobre las nuevas tarjetas con chip, es que "ver para creer".

Elaborado, planificado, gestionado mejor. Paciencia enorme.

Pero sofisticado, no han hecho nada que no haya hecho un flaite chileno hasta ahora: colocar una cámara, un lector y un skimmer. No hay sofisticación en eso, solo masificaron "la producción" en ciudades que hasta ahora, creían que estos temas sólo ocurrían en Santiago o en las películas.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #271 en: Agosto 07, 2012, 09:25:33 am »
Biométrico sirve para cualquier cosa en realidad, lo de la huella es lo más utilizado.
Sin embargo los lectores de huellas no funcionan con dedos cercenados. Tendría que ser una operación demasiado rápida, por lo mismo es preferible secuestrar a la viejita con mano y todo, que cortarle un dedo.
ahh, con eso me dejas más tranquilo  :sconf: :sconf:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #272 en: Agosto 07, 2012, 09:38:56 am »
Elaborado, planificado, gestionado mejor. Paciencia enorme.

Pero sofisticado, no han hecho nada que no haya hecho un flaite chileno hasta ahora: colocar una cámara, un lector y un skimmer. No hay sofisticación en eso, solo masificaron "la producción" en ciudades que hasta ahora, creían que estos temas sólo ocurrían en Santiago o en las películas.

sofisticado, da.
(Del part. de sofisticar).
1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
2. adj. Elegante, refinado.
3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado.

Será como dices, pero igual encuentro mas "sofisticado" conseguir toda esa costosa parefernalia electrónica, crear bases de datos, hacer una red hasta internacional de retiros coordinados que ponerse un pasamontañas y darle un tiron a un cajero con una camioneta robada.

En todo caso mi punto es el siguiente: a la gente no le importa mucho que un flaite salga arrancando con una máquina del banco x, pero si le importa que de pronto sus fondos bancarios tengan faltantes. La desconfianza creada puede ser muy mala para el banco y mi apuesta es que, en este asunto, se pondrán las pilas para corregir el problema. 
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 09:44:01 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #273 en: Agosto 07, 2012, 09:45:19 am »
sofisticado, da.
(Del part. de sofisticar).
1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
2. adj. Elegante, refinado.
3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado.

Será como dices, pero igual encuentro mas "sofisticado" conseguir toda esa costosa parefernalia electrónica, crear bases de datos, hacer una red hasta internacional de retiros coordinados que ponerse un pasamontañas y darle un tiron a un cajero con una camioneta robada.

En todo caso mi punto es el siguiente: a la gente no le importa mucho que un flaite salga arrancando con una máquina del banco x, pero si le importa que de pronto sus fondos bancarios tengan faltantes. La desconfianza creada puede ser muy mala para el banco y mi apuesta es que, en este asunto, se pondrán las pilas para corregir el problema.

Entiendo tu punto, solo que yo entiendo como sofisticado algo técnicamente más elaborado. Técnicamente es lo mismo.
Sí, excedieron las expectativas en planificación, logística y ejecución operativa de las tareas.  :risa2:
Todos unos ingenieros.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #274 en: Agosto 07, 2012, 09:48:07 am »
ahh, con eso me dejas más tranquilo  :sconf: :sconf:

Lo que a mí me tiene más preocupado es como insistes en compararte con una abuelita.  :sconf:  :risa2:
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #275 en: Agosto 07, 2012, 09:50:14 am »
Lo que a mí me tiene más preocupado es como insistes en compararte con una abuelita.  :sconf:  :risa2:
Es que todavía tengo abuelita.  :reverencia:

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #276 en: Agosto 07, 2012, 10:24:19 am »

yo recuerdo haber visto un capitulo de los cazadores de mitos, que hasta con un scotch con una huella pegada burlaban un lector biometrico de huella.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #277 en: Agosto 07, 2012, 10:25:13 am »
yo recuerdo haber visto un capitulo de los cazadores de mitos, que hasta con un scotch con una huella pegada burlaban un lector biometrico de huella.

Yo vi ese programa completo, y no recuerdo cuándo le cercenan el dedo a alguien.
I am in control.

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #278 en: Agosto 07, 2012, 12:08:14 pm »
Yo vi ese programa completo, y no recuerdo cuándo le cercenan el dedo a alguien.

nop, pero fotocopiaban una huella, la sacaban estilo csi de un vaso con un scotch, sacaban un molde con gelatina balistica.

no recuerdo alguna otra, perooooo, eso contradice lo que yo dije? o que haya rebatido tu afirmacion?

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #279 en: Agosto 07, 2012, 13:18:19 pm »
aca tiene que hacer algo, no es lo mismo cuando se roban un cajero con una suv que cuando savcan plata de tu cuenta, en el primer caso la gente no se ve afectada ya que es dinero directamente del banco, en el segundo caso y auqnue el bvanco es responsable tratan de hacerlo ver como que el afectado es el cliente y ellos como buenos samaritanos devuelven el billullo, en este segundo caso es donde la gent epierde la confianza y perder miles de clientes al banco le reporta mas perdida que reponer los fondos defraudados.

Sobre las clonaciones, siempre prefieren trabajar en provincias, a mi cuando me clonaron fue en verano, en un balneario del sure, y cuando hice la denuncia me comentarion que habian clonaciones desde pichilemu hasta valdivia, entre 15 y 25 diarias, como el tema no fue tratado en noticias ni foros porque era relativament epequeño en 2 se,anas pillaron a los que adulteraban los cajeros, ahi salio en las noticias y eran colombianos.

En esta clonacion masiva me  sigue extrañando que hasta el dia de hoy hayan fraudes (valdivia) ya que con le mediatico del tema deben estar revisando todos los cajeros al menos un par de veces al dia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel