Autor Tema: Pagaron su PC?  (Leído 9791 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #60 en: Marzo 29, 2011, 13:12:07 pm »
Citar
Nada que ver el peso, mejor castigar mas al auto mas caro (impuesto progresivo) y en tu ejemplo así se cumple.
 
de cierta forma eso ya se cumple; si adquieres un maruti cero kms pagas 300 lucas de IVA, si adquieres un BMW serie 3 pagas 3 millones de IVA; además, cada vez que compras algo para mantener tu vehículo sigues pagando ese impuesto, por ejemplo un foco del maruti vale 6500 dijeron en otro post, luca de IVA, un foco del BMW pagará 100 lucas de IVA.....

KaRe

  • Visitante
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #61 en: Marzo 29, 2011, 13:36:31 pm »
Estaba satirizando el posteo de Joyo.

Cuando tenga su auto propio y tenga que pagar la patente se dará cuenta que duele  :cop2:

Si había entendido, sólo pensé que la burla era para mi  :( ;D

Tema aparte...

Respecto a eso de que si el permiso de circulación duele es porque “el auto es demasiado caro para quien lo adquirió“ ... mmmm francamente no creo que sea así. Personalmente, no conozco aún una sola persona que manifieste de manera alegre que tiene que pagar el PC. Todos de una u otra manera se quejan, así sean 20 lucas que tienen que pagar. Lo que pasa, creo yo, que pagar el PC es visto casi como un gasto “excesivo“ considerando ya todo lo que tenemos que pagar, de manera grotesca, quienes tenemos vehículo. A eso súmale que el pago es en el mes de Marzo.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #62 en: Marzo 29, 2011, 13:46:52 pm »
Si había entendido, sólo pensé que la burla era para mi  :( ;D

Tema aparte...

Respecto a eso de que si el permiso de circulación duele es porque “el auto es demasiado caro para quien lo adquirió“ ... mmmm francamente no creo que sea así. Personalmente, no conozco aún una sola persona que manifieste de manera alegre que tiene que pagar el PC. Todos de una u otra manera se quejan, así sean 20 lucas que tienen que pagar. Lo que pasa, creo yo, que pagar el PC es visto casi como un gasto “excesivo“ considerando ya todo lo que tenemos que pagar, de manera grotesca, quienes tenemos vehículo. A eso súmale que el pago es en el mes de Marzo.



Por ahi escuché que querían cambiarlo para más adelante, espero que se concrete el proximo año.

KaRe

  • Visitante
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #63 en: Marzo 29, 2011, 13:53:28 pm »
Por ahi escuché que querían cambiarlo para más adelante, espero que se concrete el proximo año.

Sip, pero imagino que tienen que evaluarlo y tirarlo como proyecto y toda la parafernalia. Mientras tanto... DOLOOOOORRRR!!!  ::)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #64 en: Marzo 29, 2011, 13:55:22 pm »
Pero como tu eres tan responsable, que te preocupa los que somos irresponsables?, te generara contratiempos eso???...que manera de leer pelotudeces....

A ti no tiene por que interesarte el que existan personas que no hayan pagado su PC aun...yo particularmente aun no lo pago, por que...por que simplemente me da lata pagar tanta plata por algo que me beneficiA EN NADA...

Pago harta plata en impuestos, pague mas de 300 lucas en IE el mes pasado, pague mas de seis digitos de iva...y para mas remate tambien debo pagar mas de seis digitos en PC...

Adicionalmente, el tratar de irresponsable a la gente por pagar el pc de circulacion a fin de mes no me parece correcto, perfectamente debe existir gente que esta esperando su sueldo para pagarlo, ya que en su fin de mes anterior estuvieron esperando para pagar todos los demas gastos de marzo...

La verdad, ya me esta hartando este foro de usuarios ABC1, responsables a toda prueba e infalibles...


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:



la wea histerica....disculpa por tener plata.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #65 en: Marzo 29, 2011, 14:49:16 pm »
A mi me duele más que por una merma en mis arcas fiscales, porque no entiendo por qué tengo que pagar para moverme por mi querido país. Es claramente un atentado a mi libertad que no me dejen transitar si no pago al fisco.

Porque el "permiso de circulacion", solo es un lindo nombre para un impuesto patrimonial, como es el impuesto a la propiedad de vehiculos, le pusieron permiso de circulacion por la facultad para quitartelo si no lo pagas nada mas..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #66 en: Marzo 29, 2011, 14:53:21 pm »
Porque el "permiso de circulacion", solo es un lindo nombre para un impuesto patrimonial, como es el impuesto a la propiedad de vehiculos, le pusieron permiso de circulacion por la facultad para quitartelo si no lo pagas nada mas..



Por lo menos, si no pagas el PC no te embargan como pasa con los bienes raices y las contribuciones.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #67 en: Marzo 29, 2011, 15:15:50 pm »
Por cierto... esta bien a todos les da lata pagar impuesto, pero cuando llega al momento que te duele pagarlo..   es hora de cuestionarte si el auto que tienes no sera demasiado caro...

Al menos yo,  no tendria  un auto que el permiso de circulacion, su pago produce un desbarajuste en el presupuesto, ya sea que pague el minimo o pague un millon, si su pago me genera un dolor al bolsillo, es tiempo de cambiarlo por uno mas barato, que no necesariamente sera mas pequeño.

Recuerden que tener automovil es un gasto y por lo bajo ademas del combustible tenemos sin fallas. (redondeando un poco hacia arriba)

Revision tecnica= 20 lucas al año 1700 pesos al mes
Permiso de circulacion = 19 lucas al año  1600 pesos al mes.
soap= 10 lucas al año  850 pesos al mes
Seguro de daños a terceros= 100 lucas año 8000 al mes (no es obligatorio, pero creo que es imprescindible al menos la cobertura de daños a trceros, especialmente si se anda al justo, como muchos chilenos)
Sumemos: 1700+1600+850= 4150 pesos al mes sale tener un auto catalitico que pague el minimo, solo en gastos  obligatorios, si le sumamos el gasto no obligatorio, pero responsable si te quejas y te duele el bolsillo el permiso de circulacion tenemos 8 lucas mas al mes lo que nos da un total de 12150 pesos al mes que debes meter a una cuenta o un chanchito para diseminar en todo el año  el gasto de marzo por el auto.

(si tu auto no paga el minimo y paga 180 lucas, como muchos autos nuevos,  nos queda en  alrededor de 27 lucas al mes)

Si los puedes pagar, bien,  ahora si te duele pagar 30  lucas al mes solo en la tenencia del auto...  quizas  es hora de aterrizarse un poco al momento de escoger el auto.

Recordemos que el (los) auto(s) esta(n) al servicio de uno, no  uno al servicio de los autos por ende si  te tienes que practicamente estar comiendo arroz con huevo todo el mes por la bendita patente o  algoo que te duela... creo que es hora de replantearse las prioridades
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 15:18:21 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #68 en: Marzo 29, 2011, 15:18:20 pm »
Citar
Por ahi escuché que querían cambiarlo para más adelante, espero que se concrete el proximo año.


Sip, pero imagino que tienen que evaluarlo y tirarlo como proyecto y toda la parafernalia. Mientras tanto... DOLOOOOORRRR!!!

me imagino que tienes visa o master card: págalo en 12 cómodoas cuotas mensuales sin intereses..... es mejor que esperar a que oosplíticos hgan una ley, que a todo esto no va a cambiar mucho el llanto de los que hoy lloran.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #69 en: Marzo 29, 2011, 15:21:48 pm »

Si los puedes pagar, bien,  ahora si te duele pagar 30  lucas al mes solo en la tenencia del auto...  quizas  es hora dex que aterrizarse un poco al momento de escoger el auto.

Recordemos que el (los) auto(s) esta(n) al servicio de uno, no  uno al servicio de los autos por ende si  te tienes que practicamente estar comiendo arroz con huevo todo el mes por la bendita patente o  algoo que te duela... creo que es hora de replantearse las prioridades


Y no entiendes que poder pagarlo no implica que no te duela o te moleste tener que pagarlo, considerando que cada vez que usas una carretera en buen estado tienes que pagar?

KaRe

  • Visitante
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #70 en: Marzo 29, 2011, 15:29:47 pm »
Por cierto... esta bien a todos les da lata pagar impuesto, pero cuando llega al momento que te duele pagarlo..   es hora de cuestionarte si el auto que tienes no sera demasiado caro...

Al menos yo,  no tendria  un auto que el permiso de circulacion, su pago produce un desbarajuste en el presupuesto, ya sea que pague el minimo o pague un millon, si su pago me genera un dolor al bolsillo, es tiempo de cambiarlo por uno mas barato, que no necesariamente sera mas pequeño.

Recuerden que tener automovil es un gasto y por lo bajo ademas del combustible tenemos sin fallas. (redondeando un poco hacia arriba)

Revision tecnica= 20 lucas al año 1700 pesos al mes
Permiso de circulacion = 19 lucas al año  1600 pesos al mes.
soap= 10 lucas al año  850 pesos al mes
Seguro de daños a terceros= 100 lucas año 8000 al mes (no es obligatorio, pero creo que es imprescindible al menos la cobertura de daños a trceros, especialmente si se anda al justo, como muchos chilenos)
Sumemos: 1700+1600+850= 4150 pesos al mes sale tener un auto catalitico que pague el minimo, solo en gastos  obligatorios, si le sumamos el gasto no obligatorio, pero responsable si te quejas y te duele el bolsillo el permiso de circulacion tenemos 8 lucas mas al mes lo que nos da un total de 12150 pesos al mes que debes meter a una cuenta o un chanchito para diseminar en todo el año  el gasto de marzo por el auto.

(si tu auto no paga el minimo y paga 180 lucas, como muchos autos nuevos,  nos queda en  alrededor de 27 lucas al mes)

Si los puedes pagar, bien,  ahora si te duele pagar 30  lucas al mes solo en la tenencia del auto...  quizas  es hora de aterrizarse un poco al momento de escoger el auto.

Recordemos que el (los) auto(s) esta(n) al servicio de uno, no  uno al servicio de los autos por ende si  te tienes que practicamente estar comiendo arroz con huevo todo el mes por la bendita patente o  algoo que te duela... creo que es hora de replantearse las prioridades



Si Andrés, pero una cosa es que te genere dolor tener que desembolsar x lucas, y otra muy distinta es que tengas que estar todo el mes a puro arroz con huevo. Por otro lado, yo creo que no todos, al momento de ir por un auto, llegamos al punto de desistir por que el pago del PC es alto. Es obvio que un auto nuevo, por muy básico que sea va a tener un PC más alto sólo por ser nuevo. Yo creo que cada uno sabe donde la aprieta el zapato, por eso yo no tengo un audi o un BMW, porque en estos momentos sé que no puedo mantener un auto de esas características, lo cual no implica que me duela gastar 200 lucas en la lieta.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #71 en: Marzo 29, 2011, 15:31:37 pm »
Y no entiendes que poder pagarlo no implica que no te duela o te moleste tener que pagarlo, considerando que cada vez que usas una carretera en buen estado tienes que pagar?


y tu no entiendes que es un impuesto patrimonial? 

y una cosa es molestar  otra es doler

si te molesta bien

si te duele...

no se  al menos yo no he tenido (ni tendria  mas tiempo que el estrictamente necesario para venderlo si lo adquiero a titulo gratuito, lease sucesion por causa de muerte) un auto que  los gastos que me requiere el tenerlo me duelen en el bolsillo.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #72 en: Marzo 29, 2011, 15:33:29 pm »
y tu no entiendes que es un impuesto patrimonial? 

y una cosa es molestar  otra es doler

si te molesta bien

si te duele...

no se  al menos yo no he tenido (ni tendria  mas tiempo que el estrictamente necesario para venderlo si lo adquiero a titulo gratuito, lease sucesion por causa de muerte) un auto que  los gastos que me requiere el tenerlo me duelen en el bolsillo.



Ok, es rico el arroz con huevo entonces  :cop2: :pozozipy:

KaRe

  • Visitante
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #73 en: Marzo 29, 2011, 15:38:07 pm »
Ok, es rico el arroz con huevo entonces  



 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #74 en: Marzo 29, 2011, 15:43:06 pm »

Si Andrés, pero una cosa es que te genere dolor tener que desembolsar x lucas, y otra muy distinta es que tengas que estar todo el mes a puro arroz con huevo. Por otro lado, yo creo que no todos, al momento de ir por un auto, llegamos al punto de desistir por que el pago del PC es alto. Es obvio que un auto nuevo, por muy básico que sea va a tener un PC más alto sólo por ser nuevo. Yo creo que cada uno sabe donde la aprieta el zapato, por eso yo no tengo un audi o un BMW, porque en estos momentos sé que no puedo mantener un auto de esas características, lo cual no implica que me duela gastar 200 lucas en la lieta.

Y es alli  donde  entramos a las opiniones y lo que planteo yo como punto...

Al menos yo, si el asunto me duele y es mas que simplemente "que lata"  (bueno es menester aclarar que soy ordenado en mis cuentas y se que el auto me demanda todos los meses la cuota del permiso de circulacion, especialmente si es caro y pagarlo de un paraguaso duele),  tendria un auto que pague menos permiso.

Del mismo modo,  con el consumo de comustible, si llega el momento que me privo de ir a algun lado "porque gasto mucho en bencina", teniendo que usar opciones mas incomodas, lo cambiaria por algo que consuma menos y que si me permita usarlo.

Como dije antes, el auto esta a mi servicio, no yo al del auto por ende si algo me va a doler hacerlo, preferiria  bajarme de categoria a algo que gaste menos.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

KaRe

  • Visitante
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #75 en: Marzo 29, 2011, 15:46:55 pm »
Y es alli  donde  entramos a las opiniones y lo que planteo yo como punto...

Al menos yo, si el asunto me duele y es mas que simplemente "que lata"  (bueno es menester aclarar que soy ordenado en mis cuentas y se que el auto me demanda todos los meses la cuota del permiso de circulacion, especialmente si es caro y pagarlo de un paraguaso duele),  tendria un auto que pague menos permiso.

Del mismo modo,  con el consumo de comustible, si llega el momento que me privo de ir a algun lado "porque gasto mucho en bencina", teniendo que usar opciones mas incomodas, lo cambiaria por algo que consuma menos y que si me permita usarlo.

Como dije antes, el auto esta a mi servicio, no yo al del auto por ende si algo me va a doler hacerlo, preferiria  bajarme de categoria a algo que gaste menos.

Claro!! totalmente de acuerdo en ese punto. Igual si vas a tener un auto, para ir a la esquina a comprar por que no puedes mantenerlo, por supuesto que no se justifica. Yo conocí un caso como ese... existen!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #76 en: Marzo 29, 2011, 16:00:30 pm »
Molesta, en extremo, y no tiene nada que ver con el nivel de ingresos, es parte de tu patrimonio, sea grande o nol la cual va a parar a destino desconocido

Por que molesta?: porque no sabes que se hace con TU dinero, siendo que transitas por unas calles llenas de hoyos y las pocas rutas decentes están concesionadas y debes volver a pagar por transitar en ellas.

Si no tuviera que pagar TAG, impuesto específico ni peajes en la 5 sur no me molestaría pagar las 300 lucas del impuesto a la tenencia del auto. Una cosa por otra, pero ya está bueno de esta triple tributación por la sola desgracia de haberse esforzado para tener un automóvil.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #77 en: Marzo 29, 2011, 16:36:37 pm »
Y pensar que reclaman por el costo del PC y el fisco te saca el 19% de lo que ganas solo en IVA + IE + Global al año + contribuciones + PC + tasas de embarque + parquimetro + ILA + otros impuestos varios.

Si ganas 1.000.000 al mes, el fisco te saca aprox 400.000 solo en impuestos, por nada a cambio, si eres de ABC1 a C2... si eres C3 o menos, recuperas casi el 100% de tus egresos por impuestos y ganas algun adicional por sobre tus ingresos.

El problema que la mayoria que tiene el problema de pagar el PC es clase media y no recupera nada de lo gastado en forma directa.

On the other hand, se han dado cuenta que el costo del auto es normalmente el Sueldo de 1 año en promedio. Uno tiende a tener un auto que te costo 1 año completo de trabajo sin poder gastar ni uno.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #78 en: Marzo 29, 2011, 20:17:09 pm »
Citar
por nada a cambio

Como decían en mi colegio, "demuéstrelo".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pagaron su PC?
« Respuesta #79 en: Marzo 29, 2011, 20:37:16 pm »
Como que nada? nuestros parlamentarios ganan 15 millones de pesos al mes, que otro país del tercer mundo se da esos lujos?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel