Autor Tema: Pastelones en el antejardin  (Leído 62155 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2011, 12:02:33 pm »
yo pense que se hacia con ripio y cemento


En cama de mortero es mas caro, pero es lo ideal si vas a dejar el auto

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2011, 12:30:04 pm »
que son caros y yo quiero hacer como 50 m2. Yo cacho que voy a dejar crecer la maleza no mas mientras.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2011, 12:40:32 pm »
en maipú, paradero 15 de pajaritos, es decir como a un minuto del arauco maipú, hay una fabrica de pastelones, creo que te queda mas cerca que la del 23 de la florida.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2011, 12:48:23 pm »
en maipú, paradero 15 de pajaritos, es decir como a un minuto del arauco maipú, hay una fabrica de pastelones, creo que te queda mas cerca que la del 23 de la florida.

es el mismo dato que le di yo denantes en otro post...

http://www.adoquinesnunez.cl/

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2011, 12:55:43 pm »

En cama de mortero es mas caro, pero es lo ideal si vas a dejar el auto

Pero si es para dejar el auto, te conviene  y te sale mas estetico e incluso hasta dentro del precio, hacer radier en cemento y ponerle ceramica....si pones los pastelones en arena, la primera vez que pongas el auto alli, se te quebraran...para el auto, debe ser en cemento, pero el pastelon, no tiene sentido ponerlo sobre cemento, ya que este se usa precisamente para evitar hacer radieres o bases cementicias

Ahora, con la misma terminacion del pastelon de diseño, pero en radier te sale mas barato...

Los precios de claudio tuerca estan desactualizados, hay mucho trabajo y se esta cobrando caro.

Che, busca en google como venta de pastelones microvibrados...en san bernardo esta lleno de fabricas.

El m2 instalado en cama de arena debe estar por las 2 lucas

Y cual precio estaria desactualizado??? si tu mismo dices que el metro cuadrado instalado sale 2 lucas??

Los ´pastelones?? los pastelones de terminacion en sodimac cuestan 1850 el necesita 42 mts2, es decir app, 168 pastelones, que da 310 lucas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2011, 13:23:25 pm »
Ahora, con la misma terminacion del pastelon de diseño, pero en radier te sale mas barato...

Y eso como sería? Me gusta la idea pero no caché...  :sconf:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2011, 13:40:17 pm »
Pero si es para dejar el auto, te conviene  y te sale mas estetico e incluso hasta dentro del precio, hacer radier en cemento y ponerle ceramica....si pones los pastelones en arena, la primera vez que pongas el auto alli, se te quebraran...para el auto, debe ser en cemento, pero el pastelon, no tiene sentido ponerlo sobre cemento, ya que este se usa precisamente para evitar hacer radieres o bases cementicias

Ahora, con la misma terminacion del pastelon de diseño, pero en radier te sale mas barato...

Y cual precio estaria desactualizado??? si tu mismo dices que el metro cuadrado instalado sale 2 lucas??

Los ´pastelones?? los pastelones de terminacion en sodimac cuestan 1850 el necesita 42 mts2, es decir app, 168 pastelones, que da 310 lucas

El de las ceramicad, por una pega tn chica pegan el palo




Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2011, 13:50:31 pm »
Yo pensé en hacer lo mismo este verano y reemplazar el pasto por algo más solido, pero al igual que Guevara esos 45m2 me salían un ojo de la cara y el otro me quedaba colgando.
Llegué a la conclusión que lo más estetico y barato mientras me decido (y junto lucas para la ceramica) es hacer un radier y pulirlo con llana... luego le tiras un vitrificante de concreto y quedo bien bonito.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2011, 14:07:46 pm »
en la casa de mis abuelos tienen 2 sistemas el de los pastelones y radier tipo pastelón (is igual a la terminación del pastelón, ya que se le hace el radier con piedra un poco mas chica que la normal, y luego de unos minutos se le echa agua y se barre, y queda con la misma terminación y si lo quieres con color ya es cosa de aplicar tierra de color)
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2011, 14:26:26 pm »
Y eso como sería? Me gusta la idea pero no caché...  :sconf:

Te  va a salir cara la asesoria...pero bueno...

1.- Escarpar el terreno a tratar al menos 17cms (42mts2)
2.- Estabilizado 10cms
3.- Compactacion (10 lucas el dia)
4.- Malla acma C-92 (60 lucas)
5.- Hormigon H-20 7cms (18 sacos de cemento (63 lucas), 2 mts3 grava (16 lucas) y 1,5mts3 arena (20 lucas)
6.- Terminaciones: Fullget, cemento pulido, ceramica.

Fullget: para esta caso se utilizan maestros que sepan mucho de esto, el precio es de app 8000 a 10000 el mt2 obra vendida

Cemento pulido: cristian MK1 te lo dijo recien, se pule con helicoptero (una maquina para pulir que tiene helices como helicoptero (15 lucas el dia)) y despues puedes barnizar, vitrificar, etc

Ceramica: para la ceramica necesitas unos 11 a 12 sacos de bekron a 2 lucas, 24lucas, 45 metros de ceramica a 4 lucas el metro, 180 lucas; frague, 10 lucas; y el maestro ponle 3500, 150 lucas app

Mano de obra del radier...entre 150 a 200 lucas estaria bien. Hay mas baratos.


Ahora, si quieres te podemos hacer nosotros el trabajo, completo, con materiales incluidos....llegar y pagar no mas... ;)
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #30 en: Abril 04, 2011, 14:49:21 pm »
Che te mande un PM , dime si el telefono esta bien

Me gusta mas la piedra pizarra.....

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #31 en: Abril 04, 2011, 15:32:59 pm »
Cemento pulido: cristian MK1 te lo dijo recien, se pule con helicoptero (una maquina para pulir que tiene helices como helicoptero (15 lucas el dia)) y despues puedes barnizar, vitrificar, etc


Esa wea queda bacan...
Queda igual que los estacionamientos subterraneos de los Mall's.
Con un uso mas moderado y un transito bajo (comparado con un mall) el resultado es realmente bueno, es facil de limpiar y con un trapo humedo brilla bonito.  ;)


Che te mande un PM , dime si el telefono esta bien

Me gusta mas la piedra pizarra.....

jajajjaa.. el che reclama por lo caro de un pastelon y este le recomienda piedra pizarra...  :pozozipy:

El extraño mundo de jack  :paranoico: :risa2:
« Última modificación: Abril 04, 2011, 15:36:40 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2011, 15:43:21 pm »
Ni en santa maria ni en la dehesa encontraras pastelones
la piedra pizarra y la piedra valorizan tu propiedad......

no habrá algún corredor de propiedades leyendo , que me ratifique los dichos....

Esa wea queda bacan...
Queda igual que los estacionamientos subterraneos de los Mall's.
Con un uso mas moderado y un transito bajo (comparado con un mall) el resultado es realmente bueno, es facil de limpiar y con un trapo humedo brilla bonito.  ;)


jajajjaa.. el che reclama por lo caro de un pastelon y este le recomienda piedra pizarra...  :pozozipy:

El extraño mundo de jack  :paranoico: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2011, 15:46:30 pm »
lo que pasa es que el pastelon sale más caro que el radier que le sirve de base, claramente no tiene sentido.
lo que sí me interesaría es simular la terminación con ripio y tierra de color. La cerámica de interior no me gusta, parece como sí el auto estuviera estacionado en el baño :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #34 en: Abril 04, 2011, 15:47:56 pm »
.. La cerámica de interior no me gusta, parece como sí el auto estuviera estacionado en el baño :risa2:

<Tandersan>
Eso es porque tu japo es un water...    ;D
</Tandersan>




 :pozozipy:
« Última modificación: Abril 04, 2011, 15:50:11 pm por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2011, 15:51:16 pm »
El vecino tiene un megane estacionado sobre cerámica

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2011, 15:52:57 pm »
lo que pasa es que el pastelon sale más caro que el radier que le sirve de base, claramente no tiene sentido.
lo que sí me interesaría es simular la terminación con ripio y tierra de color. La cerámica de interior no me gusta, parece como sí el auto estuviera estacionado en el baño :risa2:

Ponle una ceramica EXTERIOR con motivo de piedras!!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2011, 15:59:00 pm »
Ponle un ceramico blanco, para que se vean al kilometro las manchas de aceite.

No has cotizado poner adoquines, cerca de Colina venden y segun se los maestros cobran 25 mil por m2 con todo. Se que es ultracaro, pero el adoquin ni los ricos de la dehesa lo ponen, solo les alcanza para la piedra pizarra que tambien venden en las canteras cerca de colina,

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2011, 16:08:17 pm »
lo que pasa es que el pastelon sale más caro que el radier que le sirve de base, claramente no tiene sentido.
lo que sí me interesaría es simular la terminación con ripio y tierra de color. La cerámica de interior no me gusta, parece como sí el auto estuviera estacionado en el baño :risa2:

Tonces lo que necesitas es lo que hacen en las propiedades con frentes amplios para Lo Barni o Las Condes y que fue lo que dijo Mith.
El mortero va cargadito a la pieda chica... cuando está nivelado y después de 1 hora le tiras agua y con una escoba comienzas a remover la primera capa de cemento hasta dejar la piedra a la vista.

Si deseas un efecto mas pirulo, puedes hacer divisiones con Adoquines que encuentras en el Sodimac por $300.-
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pastelones en el antejardin
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2011, 16:17:08 pm »
Tonces lo que necesitas es lo que hacen en las propiedades con frentes amplios para Lo Barni o Las Condes y que fue lo que dijo Mith.
El mortero va cargadito a la pieda chica... cuando está nivelado y después de 1 hora le tiras agua y con una escoba comienzas a remover la primera capa de cemento hasta dejar la piedra a la vista.

Si deseas un efecto mas pirulo, puedes hacer divisiones con Adoquines que encuentras en el Sodimac por $300.-

Shaaa...pero este comunista quiere huevos calados po....saaaa...
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel