Pelé por donde se le mire... años de carrera efectiva, número de partidos, de goles - por su club, por selección y en mundiales-, Campenatos del mundo jugados y ganados....trayectoria después del retiro. Fue el Rey y es un grande fuera de la cancha. Un ejemplo además de vida y superación.
Para puro joder a mi amiguete Chunchos:
Maradona!!!
Razones:
- Maradona: chico y guatón, un físico poco favorable para casi todos los deportes/ Pelé: Un físico privilegiado, una configuración biotípica de atleta, para casi todos los deportes. Pese a sus poco favorable físico, Maradona hacía con la pelota cosas que nadie más ha hecho. Una muestra que en el deporte importa la voluntad y el talento, más que el músculo y la fuerza física. Pelé hacía goles y muchos; Maradona hacía magia con el balón.
- Maradona: jugaba con jugadores por lejos menos dotados que él, muchos verdaderos troncos / Pelé: Jugaba al lado de tremendos jugadores como Jairzinho, Didi, Tostao, Rivelino, Garrincha...Garrincha wn!!! Para muchos brasileños incluso mejor que Pelé...No hay punto de comparación. Pelé jugaba con monstruos del fútbol que jugaban para él...Maradona jugaba con jugadores mediocres -comparados con los compañeros de Pelé- por lo que se destacó como "creador" además de hacer goles. Pelé sólo hacía goles.
- Maradona: era un creador de fútbol y además hacía goles. / Pelé: Sólo hacía goles, en una época en la que NO EXISTÍA EL OFFSIDE y se jugaba con 5 delanteros y los marcadores solían ser tenísticos.
- Maradona: Sacó campeón prácticamente solo a un equipo mediocre de la liga italiana como el Napolí y luego fue campeón de la UEFA. Todos los analistas coinciden en que fue Maradona solo -su tremendo talento- el que hizo que ese equipo que jamás había ganado nada, tuviera esos logros. / Pelé. Ya se ha dicho que siempre jugó con tremendos talentos que jugaban para él.
En lo extrafutbolístico, mientras Pelé después de su retiro se dedicó a ser un lameculo de Havelange y después de Blatter y de toda la mafia del poder de la FIFA, Maradora trató de sindicalizar a los jugadores y siempre se enfrentó al mafioso de Havelange y compañía.
Lo de la droga es una enfermedad y es extrafutbolístico. Esos temas no entran como argumentos sobre quien fue mejor jugador, pues en eso sólo manda lo que pasaba en cancha, pero en lo personal aún en esos temas me quedo con Maradona por jugársela por los derechos de los futbolistas como trabajadores en lugar del lacayo servil al poder y corrupción de la FIFA que siempre ha sido Pelé.
Vi jugar a Maradona en cancha cuando vino con Boca al partido de celebración del campeonato de la U en 1995, en el Nacional y lo vi hacer un gol. Tengo algo que contarle a mis nietos.

Y el Iphone 5S vale callampa!!!