Autor Tema: Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos  (Leído 4965 veces)

Shumway

  • Visitante
Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« en: Marzo 11, 2013, 00:12:34 am »
Hola, bueno, hace un tiempo que ando con esta idea, ya han habido hartas personas que me han encargado buscar autos para ellas y en varios casos he conseguido buenos ejemplares, tanto en características como en precio. Y más aún por autos en venta (varios los he publicado acá en el foro), cuyos precios que he sacado en venta han sido atractivos y de trato expedito.

La verdad es que me entretiene mucho mirar en los autos usados, aprendo de varias cosas concernientes a temas mecánicos, legales y cualquiera involucrado en los fierros en venta.

Me he dado cuenta que igual hay gente que no sabe comprar ni tampoco tiene mucho asidero con fundamentos para comprar, y así terminan comprando las pomadas de los vendedores, o muchas veces terminan escogiendo un mal modelo, pudiendo comprar otras opciones mucho mejores.

Así que por eso quería abrir este negocio, para asesorar a la gente a escoger un buen usado o un buen nuevo de acuerdo a sus posiblidades y requerimientos, y ayudar en la venta de sus autos. En lo que sí flaqueo es en el tema del financiamiento, eso tiendo a obviarlo bastante cuando busco autos, deberé aprender a escoger buenos créditos para las personas. Pensaba en cobrar por mis servicios algo así como una consignación, o sea, en torno al 5% del precio del auto comprado/vendido, tal vez menos para hacerlo atractivo.

No sé qué opinan, quiero ver qué tan compatible es esta pega con estudios y empezar a hacer un estudio de mercado para ver si es sustentable. Si tienen ideas constructivas o baldes de agua fría, son bienvenidos :thumbsup:

Saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 01:10:47 am »
Comprar un auto, por lo menos para mi, lo encuentro algo tan personal que no me atrevería a dar consejos a otras personas. Si el auto tiene problemas uno es que queda mal. En usados pueden haber detalles que sean imperceptibles y en nuevos, un mal manejo podría acarrear problemas y luego te atribuyen que una mala orientación los llevó a ese "cacho".

Por otro lado, el porcentaje de comisión que cobras lo encuentro un poco alto para ser un mediador.

Yo trabajo indirectamente con vendedores y por lo general me han comentado que sus comisiones se mueven entre 2% a 3% y en casos excepcionales sube a 5%.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 01:37:58 am »
Muy complicado el tema, pq q pasaria si recomiendas un auto q sale malo? Aunq en una revision pre compra salga bien? Logicamente tu tendras una clausula q diga si el auto muere despues de q una respectiva revision dijera q estaba 10 puntos, tu no tendrias arte ni parte.

Pero y tu reputación? Crees q alguien mas q conociera a esa persona siquiera se molestaria en buscarte? Yo creo q te hincharian hasta q te hicieras cargo de alguna u otra forma por el condoro.

En definitiva, solo como hobbie o paletiada para familiares o amigos cercanos q confien en ti.

Enviado usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 01:44:27 am »
a pesar de que un 5% por ese servicio bordea la usura es muy poca plata para el riesgo que corres al recomendar un auto.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 04:21:58 am »
dale nomás, lo peor q puede pasar es q no funcione.

yo cobraría lo mismo que chille autos, el 1%

tienes que diseñar un buen contrato de servicios que límite tus responsabilidades y por supuesto ser exigente con los pagos antes de empezar a trabajar.

la gente de bien como tu nace hecha para los negocios y seguro q si no tienes éxito en esto será en otra cosa, tienes q tener página web también  :thumbsup:

los ricos ven las oportunidades y los pobres solo ven obstáculos

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 07:11:56 am »
Buena, tiene que armarse de una buena red de contactos, ojalá negociar autos de gente más menos conocida pa no meterse en cachos. No es por ser Pro-CM pero concuerdo más menos con lo que dice don Comufacho...

Éxito si se tira a la piscina  :thumbsup:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 07:54:02 am »
Dele  pa'lante  no más mister. Como dijeron más arriba, usted ve la oportunidad donde otros ven obstáculos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Shumway

  • Visitante
Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 08:36:42 am »
Dándole vuelta al tema de la comisión, me bajaría a en torno a 1,5-2%, total no es para supervivencia esta pega.

Con respecto a los riesgos, en todos lados hay, lo único que veo es no tener espalda suficiente para cubrir un ranazo grande en que deba responder.

Gracias por las reepuestas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2013, 09:11:11 am »
Cómo iniciativa personal parece muy buena, no se qué tanto compromiso de capital requiere pero eso no debiera ser un obstáculo o mejor dicho se puede manejar.

 
Si no corres riesgos ahora queeres joven entonces ¿cuándo?, después con más compromisos se complica.

Dándole vuelta al tema de la comisión, me bajaría a en torno a 1,5-2%, total no es para supervivencia esta pega.

Con respecto a los riesgos, en todos lados hay, lo único que veo es no tener espalda suficiente para cubrir un ranazo grande en que deba responder.

Gracias por las reepuestas


Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi opinión, los negocios personales hay que abordarlos como si mi alimentación y la de toda mi familia dependiera de ello.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2013, 09:23:48 am »
En el foro anterior hubo un mecánico que hacía revisiones y recomendaba o no la compra de vehiculos.

Quedó la pura escoba.

La gente a la cual le recomiendes el auto te va a estar pagando, por lo cual te tendrás que dar garantías, etc.

Por lo que he visto tienes no tienes estudios en autos, solo aficionado, por tanto es facil recomendar autos a conocidos, pero hacer una pyme, dificil.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2013, 09:25:28 am »
vender un auto es una paja, tener que mostrarlo, ir a la notaria cuando vendedor/comprador pueda, llevarlo a un mecánico si potencial comprador desea, en fin. Para la gente que trabaja se complica y tampoco puede dejar el auto en consignación pq lo ocupa a diario. Me parece buena idea.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2013, 09:28:00 am »
Yo tenía un amigo que hacía algo parecido, el le bajaba el precio a los autos, era un quiridi que tenía un talento único para regatear, pedía un 20% de la rebaja conseguida y ganaba bastantes lucas en algunos casos. Tenía un talento, hay que decirlo, dejaba a los vendedores casi llorando... :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2013, 09:44:29 am »
yo creo que puede funcionar, personalmente encuentro una joda buscar autos, por eso no cambio los mios ;)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2013, 09:46:29 am »
El problema es cuando te pregunten que estudios de mecánica tienes. Pueden no ser necesarios pero mas de alguno te lo va a preguntar.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2013, 09:55:53 am »
Dándole vuelta al tema de la comisión, me bajaría a en torno a 1,5-2%, total no es para supervivencia esta pega.

Con respecto a los riesgos, en todos lados hay, lo único que veo es no tener espalda suficiente para cubrir un ranazo grande en que deba responder.

Gracias por las reepuestas


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo que es buena iniciativa, hay mucha gente que necesita de ese tipo de asesorías.

Ahora el único problema que veo, es que si un auto falla te van a echar la culpa a tí, y te van a estar llamando incluso hasta por que se les pinchó un neumático.

Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2013, 14:58:09 pm »
Conozco un par de personas que hacen eso aunque a la gitana: asumiendo el riesgo de comprar un auto con plata propia y luego revenderlo más caro.
El truco es tener los contactos adecuados, el principal con las liquidadoras (hay concesionarias que reciben autos usados en parte de pago que revenden a liquidadoras). Me consta de autos conseguido en estas liquidadoras a 30% menos que su valor de mercado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 15:03:57 pm »

Viejo, me dedico a eso con un amigo aunque en realidad yo solo veo la parte técnica u mi colega ve el tema comercial, hace la orientación en base a requerimientos y negocia.

Te puedo decir que se gana bien, sin embargo, se pasan malos ratos, acá tuvimos hace unos días una discusión relajada sobre un auto que no le gustó al cliente y hubo que ponerlo a la venta de nuevo en cosa de 24 horas para que recuperara su plata y conseguirle otro, y eso te puede pasar varias veces sobretodo si la persona es de región y pone su plata en tus manos confiando que cuando se lo dejes o lo venga a buscar, el auto sea lo que espera y lo que pensaba, no una blasfemia elegida por tus gustos personales o tu sentido común.

Por ejemplo, si me piden un auto cacho, no me interesa hacerles ver que están errados, personalmente me interesa que queden contentos con lo que se consigue y que sea el cacho menos problematico que ande a la venta en el minuto.

Yo que tu parto haciendo asesoría asi como lo haces ahora, pero cobrando tu comisión "piola", después vas haciendote fama y tu círculo aumenta.

Saludos!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 21:29:43 pm »
Ya poh....ayudame con la venta del Aerio y te ganas el 2% de comisión  :thumbsup:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/suzuki-aerio-at-2006-abs-en-venta/

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Pensando seriamente en dedicarme al corretaje de autos
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2013, 21:40:25 pm »
Lo que yo hacía en mi tiempo de estudiante, osea hasta hace un año. Era ayudar a vender autos de conocidos, es mejor que recomendar, ya que nunca quedas mal con el que te paga. Por ejemplo tu conocido pide 5 millones, y tu le dices que ese auto se lo puedes vender rapido en 4,8, sabiendo que le puedes sacar 5,2, por lo tanto, te pagas 400 lucas.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel