Autor Tema: Perdi mis documentos  (Leído 48150 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Perdi mis documentos
« en: Octubre 06, 2011, 08:15:00 am »
Estimados, muy buenos días

Lamentablemente el día de ayer perdí mi billetera, con algunos documentos, no del auto, sino personales.

En fin, la cosa es que dentro de ellos iba la licencia de conducir.

Alguien sabe cual es el procedimiento para sacar una nueva ?

Debo dar el examen nuevamente ?? o solo debo pedir una nueva ?

gracias por su ayuda ¡ :thumbsup:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2011, 08:21:09 am »
tienes q pedir una copia o duplicado de tu licencia ..... no te hacen niun examen ... claro q tendra el mismo plazo de vencimiento q la original , si  te pueden pedir la constancia de carabineros  :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2011, 08:31:18 am »
1) Debes realizar la constancia en carabineros

2) Debes realizar el bloqueo DEFINITIVO  de licencia de conducir por extravio en las oficinas del registro civil (por internet/telefono solo es bloqueo temporal)

3) Debes obtener una nueva cedula de identidas

4) debes acudir a la municipalidad que te otorgo la licencia para preguntar si basta con lo que la ley exige (comrobante de bloqueo  y la constancia del extravio) o ademas debes gastarte plata en una declaracion en una notaria (ojo que muchas de las que piden notaria solo reciben de una notaria especifica, pregunta alli), pagar como 16 lucas, y te entregan un duplicado con la misma vigencia de la anterior

Ojo que todos los tramites, incuido el bloqueo definitivo de la licencia los puedes hacer solo con cedula de identidad asi que si la perdiste tamien, el carnet se bloquea definitivo automaticamente al pedir otro.

 

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 11:52:24 am »
Extraído de http://www.bcn.cl/guias/licencia-de-conducir


Si me roban o extravío la licencia, ¿cómo obtengo otra?
Solicite un duplicado acompañando los siguientes documentos:

Documento que acredite bloqueo de la licencia de conducir ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (Ley 19.948).
Cédula de Identidad.
Pagar por el duplicado un derecho municipal equivalente al 35% de 1 UTM.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2011, 11:55:32 am »
Extraído de http://www.bcn.cl/guias/licencia-de-conducir


Si me roban o extravío la licencia, ¿cómo obtengo otra?
Solicite un duplicado acompañando los siguientes documentos:

Documento que acredite bloqueo de la licencia de conducir ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (Ley 19.948).
Cédula de Identidad.
Pagar por el duplicado un derecho municipal equivalente al 35% de 1 UTM.

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

te dicen que  hay municipalidades que exigen ademas declaracion notarial, cagandose en la ley, de la misma manera en que se cagan otorgando licencias por tiempos mayores a los que la ley señala
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2011, 11:57:03 am »
Le creo mas al sitio que a ti


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2011, 12:00:42 pm »
He tenido q sacar 2 veces mi licencia por robo en dos municipios... ninguna vez me pidieron documento notarial.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Perdi mis documentos
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2011, 12:05:29 pm »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel