Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Bozon en Abril 04, 2016, 21:52:52 pm
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Estimados. Estuve cotizando cambiar el piso de mi casa por piso flotante y luego de ver varias opciones opté por tomar el piso en la empresa de decoraciones el roble: www.piso-flotante.cl (http://www.piso-flotante.cl)
El asunto es que el vendedor me aseguró que el piso era aleman y en la pagina tambien lo indican (8 mm).
Hoy comenzo la instalacion y cuando van con un avance aproximado del 30% vengo a darme una vuelta a la casa al mediodia. Reviso las cajas del piso y no decian made in germany por ningun lado. Es más, me pongo a investigar en internet y estoy casi seguro que el piso es chino.
El asunto es que me quedé callado porque tengo la mitad de mi casa patas arriba y no podia abortar la instalación en este punto. Además vivo en departamento y ellos retiraron el piso anterior y se lo llevan para desecharlo, cosa que no puedo hacer personalmente y si queda acá me gano una multa por infringir el reglamento del edificio.
Escribo este post básicamente para preguntarles sus opiniones de que hacer. El trabajo sigue adelante y terminaría mañana o pasado y el conflicto viene el momento de pagar. (abortar el trabajo a medio terminar es "dispararme en el pie")
Veo varias alternativas:
1. Pagar callado y dejar que me caguen
2. No pagar por incumplimiento del producto.
3. Pagar una fraccion.
Otros antecedentes:
1. Yo tome el asunto con ellos porque en mis cotizaciones, todas supuestamente equivalentes, pisos de calidad alemanes era la mas conveniente (teniendo la plata por ir por otra mas cara). Aqui veo que los tipos además de engañar se ganaron el negocio fraudulentamente.
2. Yo por mi parte quería un producto de calidad, estaba dispuesto a invertir lo que fuese necesario dentro de lo razonable que me dejase tranquilo para muchos años. Ahora claramente no me quedo tranquilo ni conforme sabiendo que este producto tal vez falle o dure muy poco.
3. Coordinar la logistica para instalación me significó pagar HH extra a la nana así como pedir ayuda a mis suegros para que estuviesen aqui en mi casa, cosa que veo complicada de poder rehacer hasta mucho tiempo más. (mis suegros son de afuera de Santiago)
4. A mi señora le gusta el piso que estan instalando (eso me esta costando algunas discusiones con ella respecto que es y no es correcto en este caso)
5. Yo por mi parte saco el siguiente análisis:
1. Ofrecer pagarles la mitad: Mi tema aqui es que aceptaria quedarme con un producto de inferior calidad y si quiero cambiarlo por lo que yo esperaba pierdo esta plata. Tampoco se que reaccion va a tener la empresa ante esto.
2. Negarme a pagar:
- Opciones:
a) decirles que les devolveré el piso una vez que la proxima empresa que contrate lo retire. (mi problema acá es la logistica de poder volver a coordinar esto para hacerlo osea pasaría mucho tiempo y no podría comprometer una fecha)
b) decirles que lo retiren ellos y se lo lleven: inviable ya que me quedaria sin piso en mi casa además que no me da confianza que vengan tal vez con la maldad me dejan la escoba, me roban o me rompen cosas.
c) mandarlos a la cresta por estafadores (lisa y llanamente): ¿en este caso tienen alguna opción legal de poder cobrarme? (La unica prueba que tienen es mi ok a la compra dada por whatsapp al vendedor). Además de amenaza de funa masiva por internet y facebook. (para eso les pediria ayuda).
d) sacarme el problema limpiamente diciendoles: Demuestreme que es aleman y le pago el 100% (como yo se que no lo es no podrán hacerlo). Onda muestreme un certificado de origen del fabricante, un link a la página web o la dirección de la empresa en alemania.
Respecto a cuánto pagarles en caso de un arreglo parcial, mis cálculos hablan de por ejemplo, desde un 10% a un 50% del costo. El 10% lo baso en que la empresa da un año de garantia vs los pisos alemanes reales que tienen 15 a 20 años de garantía. El 50% lo veo por el pago de la mano de obra + el valor "real" que estimo tiene ese piso Chino (al por mayor en los sitios de intenet vale del orden de los 3 a 4 dolares por m2). Igual me genera conflictos internos esto de pagarles sabiendo que me intentaron engañar y que me hicieron perder la oportunidad que tenia para hacer el trabajo.
En lo personal me inclino por no pagar, simplemente por el hecho que me trataron de engañar. (El piso corresponde a la muestra que me dieron cuando elegí el color, por lo que estoy 100% seguro que no es un error involuntario, es simple engaño).
Sus comentarios son bienvenidos....
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1. Esta escrito en alguna parte de que el piso es alemán?
2. Estas seguro que no es alemán?
3. Yo preferiría un buen chino que un mal alemán.. podría darse igual no?
De comprobar, ojo.. comprobar que no es alemán pide una rebaja, pero eso de no pagar porque es o no es alemán, -con respeto- me suena a pataleta de cabro chico, lo extrapolo a que alguien no quiere terminar de pagar por su mazda porque cuando se lo entregaron se dio cuenta que era mexicano
Su buen abrillantador y listo!, no se complique por cosas que no lo ameriten
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" c) mandarlos a la cresta por estafadores (lisa y llanamente): ¿en este caso tienen alguna opción legal de poder cobrarme? (La unica prueba que tienen es mi ok a la compra dada por whatsapp al vendedor)"
Estás hablando de al menos 1 millón verdad? Y a un vendedor por whatsapp??
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" c) mandarlos a la cresta por estafadores (lisa y llanamente): ¿en este caso tienen alguna opción legal de poder cobrarme? (La unica prueba que tienen es mi ok a la compra dada por whatsapp al vendedor)"
Estás hablando de al menos 1 millón verdad? Y a un vendedor por whatsapp??
Si, 970 lucas. me salia mas facil comunicarme con el vendedor por esa via. Ya que pasaba ocupado y costaba para que atendiese el teléfono.
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1. Esta escrito en alguna parte de que el piso es alemán?
2. Estas seguro que no es alemán?
3. Yo preferiría un buen chino que un mal alemán.. podría darse igual no?
De comprobar, ojo.. comprobar que no es alemán pide una rebaja, pero eso de no pagar porque es o no es alemán, -con respeto- me suena a pataleta de cabro chico, lo extrapolo a que alguien no quiere terminar de pagar por su mazda porque cuando se lo entregaron se dio cuenta que era mexicano
Su buen abrillantador y listo!, no se complique por cosas que no lo ameriten
1. si, esta escrito. De hecho hoy hable con el vendedor y me volvio a decir por whatsapp que es aleman. Además en la pagina web lo dicen.
2. La calidad de la tipografia y la informacion en la caja es la tipica de los productos chinos, con mensajes como "muy durable", "resistente, etc" . Además habla de JMZ trading que es una importadora de hong kong. El piso tiene impreso en el reverso la marca "SuperTëk" sin embargo en la caja dice eurofloor y JMZ. Busque eurofloor y es una marca austriaca (logos y colores diferentes a los de esta caja ¿osea es falsificado?). La marca supertëk no existe en la web, claramente es invento chino. Puse las medidas de las piezas y me llevo derechito al sitio alibaba.com
3. Los pisos chinos son mucho mas baratos que los pisos alemanes. No tienen las certificaciones antifuego, la certificacion de abrasion, antigolpes, etc. ni tampoco la garantía.
Es que yo opino distinto, esto no es pataleta. ¿Osea si te venden liebre y te entregan gato es culpa tuya o del vendedor?
Si es un producto mueble, se devuelve y listo pero acá se compró por m2 instalado. ¿según tu opinion les dejo a criterio de ellos hacerme un descuento? osea que me caguen a conveniencia?
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Si, 970 lucas. me salia mas facil comunicarme con el vendedor por esa via. Ya que pasaba ocupado y costaba para que atendiese el teléfono.
Ahí ya parte mal.
Y pusieron un fieltro anti ruido o la esponja barata?
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1. si, esta escrito. De hecho hoy hable con el vendedor y me volvio a decir por whatsapp que es aleman. Además en la pagina web lo dicen.
2. La calidad de la tipografia y la informacion en la caja es la tipica de los productos chinos, con mensajes como "muy durable", "resistente, etc" . Además habla de JMZ trading que es una importadora de hong kong. El piso tiene impreso en el reverso la marca "SuperTëk" sin embargo en la caja dice eurofloor y JMZ. Busque eurofloor y es una marca austriaca (logos y colores diferentes a los de esta caja ¿osea es falsificado?). La marca supertëk no existe en la web, claramente es invento chino. Puse las medidas de las piezas y me llevo derechito al sitio alibaba.com
3. Los pisos chinos son mucho mas baratos que los pisos alemanes. No tienen las certificaciones antifuego, la certificacion de abrasion, antigolpes, etc. ni tampoco la garantía.
Es que yo opino distinto, esto no es pataleta. ¿Osea si te venden liebre y te entregan gato es culpa tuya o del vendedor?
Si es un producto mueble, se devuelve y listo pero acá se compró por m2 instalado. ¿según tu opinion les dejo a criterio de ellos hacerme un descuento? osea que me caguen a conveniencia?
en ningun caso defendiendo al vendedor chanta, ni menos amparando un timo, pero:
Esta bien que estemos en el 2016 y que wasap haya cobrado cierta importancia, pero para hacer tratos... mmm tengo mis dudas, un correo ok, pero wasap?
Puede que sea Chino como dices, pero tampoco tienes la certeza. Estarías en todo tu derecho en decir que te saquen el piso instalado y cancelas el trabajo porque los materiales no son los que compraste, siempre y cuando formalmente haya quedado especificado que tu compraste en un documento comercial (boleta, factura, OC, etc) el piso de marca X modelo Y, color Z espesor W, pero solo tienes un trato por mensajería de texto, en mi opinión, faltó formalidad en ambas partes
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en ningun caso defendiendo al vendedor chanta, ni menos amparando un timo, pero:
Esta bien que estemos en el 2016 y que wasap haya cobrado cierta importancia, pero para hacer tratos... mmm tengo mis dudas, un correo ok, pero wasap?
Puede que sea Chino como dices, pero tampoco tienes la certeza. Estarías en todo tu derecho en decir que te saquen el piso instalado y cancelas el trabajo porque los materiales no son los que compraste, siempre y cuando formalmente haya quedado especificado que tu compraste en un documento comercial (boleta, factura, OC, etc) el piso de marca X modelo Y, color Z espesor W, pero solo tienes un trato por mensajería de texto, en mi opinión, faltó formalidad en ambas partes
Si comparto que falto una OC. O un mail. Es complicado esto de los pisos flotantes, lo vendedores no te dan la marca ni nada, hay que insistir varias veces. Me pasó con otra cotización.
El vendedor me dijo personalmente que era alemán, luego me lo dijo por whatsapp y además lo publicitan en su página web. Yo creo que eso es mas que suficiente para probar el punto de que lo ofertado eso era.
Respecto a que lo retiren y pagar yo solo la mano de obra. En desacuerdo. Se compró piso Alemán por m2 instalado, no se pagó separado mano de obra del producto. Eso está cotización escrita de esa forma
Lo único que esta separado es el cobro por retirar el piso anterior y eliminarlo.
Obviamente lo segundo es condición necesaria para lo primero. Pero yo no me puedo quedar sin piso. Osea el anterior gastado y manchado estaba pero era piso al fin y al cabo.
Este impasse es provocado por ellos no veo por qué tengo yo que asumir los costos de una estafa descubierta.
Creo que lo mejor será pedir que demuestren la procedencia del producto como condición para pagar. Ya si no lo pueden hacer es problema de ellos por ofrecer algo y no proveerlo. El pago esperará a que den cumplimiento a lo ofrecido. ¿Que opinas de esa opción?
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Como ha sido todo medio informal deberías decirle al vendedor que vaya y vea lo que tú dices sobre la procedencia del piso. Rápido va a salir con que es una licencia autorizada de una empresa alemana, que la fábrica son robots y blabla
El piso es algo que vas a usar todos los días por varios años. Vale la pena esperar por un trabajo bien hecho
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Como ha sido todo medio informal deberías decirle al vendedor que vaya y vea lo que tú dices sobre la procedencia del piso. Rápido va a salir con que es una licencia autorizada de una empresa alemana, que la fábrica son robots y blabla
El piso es algo que vas a usar todos los días por varios años. Vale la pena esperar por un trabajo bien hecho
Es justamente eso. Mi expectativa con este proyecto era tener un producto de calidad y duradero.
Mi esposa me acaba de confirmar que el maestro que instaló le dijo que era chino "con tecnología alemana".
Acordamos que será condición necesaria para el pago que la empresa acredite lo ofertado. Osea que muestre un certificado de origen, la guía de importación del producto, un link a la pagina web alemana o la dirección del fabricante en ese país. Como no queremos más problemas se les pagará un 50% ahora y el resto cuando prueben lo indicado.
Si no cumplen se quedan con el 50% más que nada por conceptos de mano de obra y valor real de lo entregado. Según mis investigación con ese 50% ya cubren su costo real.
Instalación fue hecha con una espuma blanca.
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Aquí hay gente que sabe de construcción pero yo diría que un buen piso si lo instalan con esa espuma blanca sigue pareciendo un piso barato y delgado, de lo que se hunden y suenan.
Hay un tipo de fieltro que se llama "Silent Walk" que no solo hace lo de su nombre, pero también da sensación de solidez. Realmente se nota la diferencia. Obviamente es más caro pero tampoco una fortuna.
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coloca el nro del vendedor, que otro forero lo contacte como potencial cliente, y que le indique la marca del piso aleman que instala para poder revisar en internet sus especificaciones
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coloca el nro del vendedor, que otro forero lo contacte como potencial cliente, y que le indique la marca del piso aleman que instala para poder revisar en internet sus especificaciones
El piso "aleman" es marca "JMZ Supertëk". Ya hice la pega de buscarlo en internet y no encontré ningún resultado para esa marca.
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la idea es que el vendedor diga eso, y responda en donde se puede encontrar información referente a la marca, onda para que se ponga la soga al cuello solito
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la idea es que el vendedor diga eso, y responda en donde se puede encontrar información referente a la marca, onda para que se ponga la soga al cuello solito
Tengo por escrito eso de que la marca esa Alemana Supertëk . Información referente a la marca no tengo ni podrá proveer porque es una marca china ficticia. Primero pensé que el asunto de que era alemán era bluff del vendedor para vender más rápido, pero luego al revisar en la página de la empresa (el tipo es empleado comisionista, no es dueño) ellos declaran que el piso es alemán por lo que es un engaño que viene desde sus propios dueños.
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Bueno, el tema se clarificó. Estoy 100% seguro que el piso es Chino. Es importado desde Shangai por la empresa JMZ Global Trading que es una empresa de exportaciones con oficinas en esa ciudad. Le escribí un mail al dueño para que me informe del asunto.
Por otro lado, se dio que la cotización original no incluia todas las habitaciones y hoy me mandaron una por lo que faltaba temprano para que la aprobase y quedase lista hoy, aproveché de solicitar que me confirmaran que el piso era alemán y lo pusieron por escrito.
El tema se complicó ahora, porque ya la salida de "demuéstreme que el piso es alemán para proceder con el pago" es imposible ya que el piso es definitivamente Chino y no tienen como demostrar lo contrario.
Se viene ahora el problema de tener que llegar a una salida al asunto. Producto entregado, mano de obra ejecutada. Yo siento que no puedo pagar más del 50%. Aunque en estricto rigor, no debiese pagar nada ya que no me han entregado lo que se compró.
Se reciben sugerencias para llevar acabo esta negociación.....
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Fuera de todo lo que has comentado y te ha pasado, ya la tienes fácil, anda a conversar con el dueño con toda la documentación en mano y expresale el punto de que el material es chino y que lógicamente, no tiene nada que ver con lo ofrecido por ellos, en cuanto a calidad y costos, por lo tanto, que debieran hacerte una rebaja importante de acuerdo al trato realizado y si no, que aparte de no pagarle todo el trabajo, iras a otras instancias, con todos los antecedentes a hacer la denuncia respectiva.
Lo único malo en este caso, es que tu al darte cuenta de esto e independientemente de las complicaciones que pudieras tener, deberías haber zanjado el tema de inmediato y no esperar a que este concluido el trabajo para tomar acciones.
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Bueno, el tema se clarificó. Estoy 100% seguro que el piso es Chino. Es importado desde Shangai por la empresa JMZ Global Trading que es una empresa de exportaciones con oficinas en esa ciudad. Le escribí un mail al dueño para que me informe del asunto.
Por otro lado, se dio que la cotización original no incluia todas las habitaciones y hoy me mandaron una por lo que faltaba temprano para que la aprobase y quedase lista hoy, aproveché de solicitar que me confirmaran que el piso era alemán y lo pusieron por escrito.
El tema se complicó ahora, porque ya la salida de "demuéstreme que el piso es alemán para proceder con el pago" es imposible ya que el piso es definitivamente Chino y no tienen como demostrar lo contrario.
Se viene ahora el problema de tener que llegar a una salida al asunto. Producto entregado, mano de obra ejecutada. Yo siento que no puedo pagar más del 50%. Aunque en estricto rigor, no debiese pagar nada ya que no me han entregado lo que se compró.
Se reciben sugerencias para llevar acabo esta negociación.....
Ahora, que los tienes de las hue... la opciones que te hagan un descuento muy generoso, trata de averiguar cuanto vale ese piso en otras partes, demas que lo venden en otros lados
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Fuera de todo lo que has comentado y te ha pasado, ya la tienes fácil, anda a conversar con el dueño con toda la documentación en mano y expresale el punto de que el material es chino y que lógicamente, no tiene nada que ver con lo ofrecido por ellos, en cuanto a calidad y costos, por lo tanto, que debieran hacerte una rebaja importante de acuerdo al trato realizado y si no, que aparte de no pagarle todo el trabajo, iras a otras instancias, con todos los antecedentes a hacer la denuncia respectiva.
Lo único malo en este caso, es que tu al darte cuenta de esto e independientemente de las complicaciones que pudieras tener, deberías haber zanjado el tema de inmediato y no esperar a que este concluido el trabajo para tomar acciones.
No me quedó otra. Como expliqué cuando abrí este post. Cuando me dí cuenta del engaño ya habían retirado el piso existente en mi casa y tenían como un 30% de avance. Por lo tanto parar el asunto en ese punto me hacía más daño que bien. Toda la casa patas arriba no la iba a poder restaurar yo y traer otra empresa me significaba pasar muchos días más. Por lo demás me generaría un tremendo conflicto familiar.
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Ahora, que los tienes de las hue... la opciones que te hagan un descuento muy generoso, trata de averiguar cuanto vale ese piso en otras partes, demas que lo venden en otros lados
Vale aproximadamente un 30% menos que un alemán legítimo de 8 mm "normal". El punto aquí es que se me hace muy difícil ponerle precio "real" al tema. En todos los casos en que yo les pague me estoy quedando con un producto que no es el que yo necesitaba adquirir. Osea, si este piso, en vez de durar 15 años como un alemán dura 5, eso me significa rehacer la inversión en ese tiempo. Dado esto, ¿el valor "real" es un 33% del otro?. ¿Me explico? acá hay una distinción entre precio y valor. Una parte relevante del costo es la mano de obra y ese es un costo base.
Osea, en el fondo pagar un 30% más por un piso alemán legítimo con garantía de 15 años es mucho más barato que pagar 3 pisos Chinos que duran 5 años. Y en mi caso, que me resulta complicado meter maestros a la casa porque trabajo todo el día la duración es súper relevante.
Por otro lado, como indiqué antes, para mí el costo no es solo lo pactado con esta empresa. Es pagar gastos de viaje y estadía de mis suegros, pagar horas extra de empleada, etc. Osea, aunque les pague cero igual estoy perdiendo como 75 a 100 lucas que tendré que volver a sumar al contratar a otra empresa y los responsables son ellos por engañar abiertamente.
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producto en mano y con las pruebas que tienes anda a " conversar " con el que te vendio el piso, negocia dentro de lo posible, la cosa esta hecha y no creo q sea bueno echar marcha atras, pero de esto tenemos que aprender todos.
si no negocia, funa, reclamos.cl, sernac, mail a la empresa, y lleva la historia a cuanta persona copuchenta te pueda escuchar.
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Te costó 6 lucas/m2?
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Te costó 6 lucas/m2?
10.000 m2 + cobro por retirar piso anterior y movimiento de muebles.
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Los tipos se "cocinaron". Me dañaron uno de mis parlantes HiFi floorstanding. En su apuro por irse a otro compromiso. Metieron la mano a la bocina para moverlo y la abollaron y descuadraron.
Con eso ya se hicieron acreedores de un No pago.
Ahora las lucas del piso irán para comprar un nuevo set de parlantes.
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Los tipos se "cocinaron". Me dañaron uno de mis parlantes HiFi floorstanding. En su apuro por irse a otro compromiso. Metieron la mano a la bocina para moverlo y la abollaron y descuadraron.
Con eso ya se hicieron acreedores de un No pago.
Ahora las lucas del piso irán para comprar un nuevo set de parlantes.
Como para recomendar a la empresa...
:trollface:
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que salado te salio todo
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Después de leer toda la teleserie, creo que lo más sano es haber dicho al principio el tema, pesquen sus leseras y chao nomas. Eso de no decir nada, o que les ofrecerás menos lucas es puro arroz graneado. Si invertiste buen billete en algo importante, lo mínimo es haber exigido todo desde el principio por escrito y con presupuesto formal, características, condiciones, etc.
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Me llama la atención que hayan empezado las obras sin una orden de trabajo.
Ninguna empresa seria se mueve sin ella.
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Después de leer toda la teleserie, creo que lo más sano es haber dicho al principio el tema, pesquen sus leseras y chao nomas. Eso de no decir nada, o que les ofrecerás menos lucas es puro arroz graneado. Si invertiste buen billete en algo importante, lo mínimo es haber exigido todo desde el principio por escrito y con presupuesto formal, características, condiciones, etc.
Parece que no se entendió. Se hizo un presupuesto al inicio con todo descrito.
El teléfono y whatsapp se usó como medio de comunicación para coordinar el inicio del trabajo.
Hablé con el vendedor hoy. No aún con el dueño.
Me "asegura" que el piso es alemán. Quedó la pelota en su cancha con el compromiso de probar esto con documentación. Tiene claro que la evidencia dice lo contrario. Ya veremos a donde llegamos.
Aceptó sin chistar que no haya pago hasta aclarar el asunto, lo mismo con el parlante. Al parecer los maestros son subcontratados por lo que el costo de reparación, de existir esta opción, o reemplazo se lo cargarian a ellos.
En realidad ya no me complica el asunto. Yo me aseguraré de no perder y el control de esto está en mis manos.
Si el piso se acredita Alemán se paga menos el costo del daño al equipo. Si no lo es, no se pagará y ese dinero va a recuperar el equipo dañado.
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una duda, los maestros conocian del valor del parlante? es muy caro?
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Leyendo la historia completa, creo que tienes todo de tu parte porque el trabajo se realizó.
De partida comienza a recopilar pruebas, porque tampoco sabes como reaccionará la otra parte.
Espera a que prueben efectivamente si es o no de la procedencia que indican. De no hacerlo, puedes negociar o en su defecto, iniciar acciones legales, por la ley del consumidor (publicidad engañosa) y también acción penal (no me atrevo a darle una calificación jurídica), ya que de no ser lo que ofertan, esta el elemento engaño.
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Bueno, respecto al parlante. Realmente no se cómo, mi esposa lo arregló. No había nada roto, al parecer la deformación fue por unas gomas que se hundieron y mi señora ya con luz del día con mucho cuidado fue reacomodándolas hasta que se liberó quedando, en efecto casi-inmaculado (excepto por un par de raspones que le descubrí en el borde del cono y un pequeño golpe con astilla en el canto del gabinete).
Creo que me lo voy a guardar por el momento de decirle a los tipos a la espera de ver que se resuelve con el tema de la procedencia. Pero, en efecto es un problema menos.
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Leyendo la historia completa, creo que tienes todo de tu parte porque el trabajo se realizó.
De partida comienza a recopilar pruebas, porque tampoco sabes como reaccionará la otra parte.
Espera a que prueben efectivamente si es o no de la procedencia que indican. De no hacerlo, puedes negociar o en su defecto, iniciar acciones legales, por la ley del consumidor (publicidad engañosa) y también acción penal (no me atrevo a darle una calificación jurídica), ya que de no ser lo que ofertan, esta el elemento engaño.
Con lo poco que sé, es un juicio civil, no penal.
Yo me iría por ese lado; como última instancia.
Primero buscaría una salida teniendo en cuenta los antecedentes (que tienen que tener pruebas fehacientes).
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Bozón, pa puro sufrir desde mi pobreza, ¿qué parlantes son? :okay:
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Bozón, pa puro sufrir desde mi pobreza, ¿qué parlantes son? :okay:
hifi no eran, ningún amante del hifi permite que alguien le toque sus juguetes, los limpie, ni que les pongan pañitos con floreros arriba de los parlantes etc, etc :zipynana:
fuera de leseo, si son realtivamente nuevos muchas veces el cambio de driver se puede hacer por el original y no es tan caro como un creería.
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Bozón, pa puro sufrir desde mi pobreza, ¿qué parlantes son? :okay:
Son estos:
http://www.whathifi.com/mordaunt-short/mezzo-6/review (http://www.whathifi.com/mordaunt-short/mezzo-6/review)
He tenido "colegas" que tienen Tannoys, KEFF y otros y siempre que van a la casa me alaban como suenan... :freddie:
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hifi no eran, ningún amante del hifi permite que alguien le toque sus juguetes, los limpie, ni que les pongan pañitos con floreros arriba de los parlantes etc, etc :zipynana:
fuera de leseo, si son realtivamente nuevos muchas veces el cambio de driver se puede hacer por el original y no es tan caro como un creería.
Jajaj. Nop, nadie se mete con mis equipos. En esta oportunidad solamente debían moverlos un poco para la instalación (yo había dejado todo desconectado y fácil).
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Fin (creo) de la teleserie.
Ayer mandé un mail porque no había tenido ninguna respuesta a mi reclamo, exponiendo las pruebas que tenía respecto al engaño y dando una semana de plazo para acreditar que el producto instalado cumplía con lo ofrecido o de lo contrario se retendría el pago en forma definitiva.
Hoy llamó desesperado el vendedor, reconociendo que el piso era Chino, según ellos "error de bodega" y ofreciendo descuento o cambio por alemán. Yo le dije que no me tragaba el asunto del error y que era engaño porque el piso instalado correspondía a la muestra y porque cuando trajo las muestras todos eran iguales en marca y características y él mismo habia dicho que solo cambiaba el color y el acabado (opaco, brillante) y, que en sus palabras, "eran todos alemanes".
Finalmente terminó dando a entender que él era sólo mandado por la empresa y yo le dije que le dijese al dueño que fuese hombrecito y que diera la cara. Además estaba absolutamente seguro que no habia error sino engaño porque en la página Web ese piso lo ofrecen como Alemán, por lo tanto el engaño viene desde arriba y no es culpa de los empleados.
Después salió que quería retirar el piso para recuperar el material y yo le dije que OK pero me devuelve mi piso anterior tal como estaba. Entonces me dice "Ud. sabe que eso no es posible".
Yo le digo: "su piso se lo devolveré cuando contrate a otra empresa que venga a cambiarlo por uno de calidad, pero eso se hará en mis tiempos, con mi disponibilidad. Si es este año o el próximo, se hará, pero no hay plazo comprometido y se le avisará oportunamente para que venga a retirar el suyo" (una forma sutil de decirle "cagaste no mas").
Obviamente no le gustó el asunto y me dice: "Nosotros las alternativas que le ofrecemos son descuento o cambio por alemán. Yo le dije que descuento no porque para poder tener lo comprado, me significaba perder esa plata y cambio por alemán tampoco, porque la confianza ya estaba perdida y no dejaría entrar a nadie de sus maestros a mi casa a hacer daño o robar, asimismo, que al pagar ese cambio, me quedo con piso alemán pero pierdo toda garantía porque ellos, está más que claro, no responderán por el producto cambiado. (Tendría que ser el faraón de los huev.... para creerles si ya me trataron de estafar no?)
Ya cuando se me empieza a acabar la paciencia les digo: "Ud. la única chance que tuvo fue acreditar el producto entregado y recibir su pago, no hay otra opción, como ya me confirmó por escrito que es Chino. Ahora, el que tiene el sartén por el mango acá soy yo :freddie: y no ustedes luego de este engaño. Ustedes no están en posición de exigir nada. Trataron de engañar y salieron pillados....
Asuman no mas, las cosas se hacen bien una vez, no se espera tratar de engañar y si me pillan cumplo. Acá en la casa ya hubo bastante desorden por el cambio de piso, hubo gastos especiales, de pagar horas extra a la nana, financiar viajes de mis suegros a Santiago y respirar con mucha alergia el polvillo en suspensión por tres días. En esta situación de gana-pierde yo soy inocente y no voy a asumir ningún costo de este engaño"
Un poco antes de esta llamada me llamó el maestro instalador, desesperado porque la empresa no le iba a pagar la pega. Le dejé en claro que la empresa era responsable de la estafa y no él, y que él hizo su trabajo por lo tanto le tienen que pagar si o si. "De todas formas, si no le pagan, no se preocupe, yo le cancelaré el trabajo, tanto Ud. como yo somos víctimas de esta gente inescrupulosa" (me dio pena el pobre hombre).
Así que amigos, este es el tema. No creo que vuelvan a molestarme....
No quiero ser más papista que el Papa, ni escupir al cielo, pero este es el problema real por el cual este país no sale del subdesarrollo, es un tema cultural. Es el país del "si te puedo cagar te cago", es una pena realmente nuestra (in)cultura. Mientras no cambiemos nuestra manera de ser y de hacer negocios, asimismo, aprendamos que las relaciones comerciales, las laborales y en la vida en general se debe buscar el gana-gana siempre, nunca el gana pierde... :truestory:
Ojalá esta experiencia, les haga escarmentar y no sigan estafando a más gente....
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Tuviste suerte, normalmente te hacen pagar el 100% del trabajo antes de instalarlo, son frescos al intentar meterte un piso que no es. Lo del maestro quizás sea una forma de presión, quizás igual le paguen la pega.
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Tuviste suerte, normalmente te hacen pagar el 100% del trabajo antes de instalarlo, son frescos al intentar meterte un piso que no es. Lo del maestro quizás sea una forma de presión, quizás igual le paguen la pega.
Sí, o por lo menos, un 50%. Aparte de frescos, parece que muy inteligentes no son. Respecto al maestro, también me quedó esa posible impresión. Por lo que se le pedirá copia de su contrato con la empresa y declaración jurada notarial de que no le han pagado (con advertencia de cárcel si comete perjurio) antes de pagarle yo.
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Al final que pasó con la empresa ? Te cobro todo o la mitad ??
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Al final que pasó con la empresa ? Te cobro todo o la mitad ??
El último contacto lo tuve con el dueño hace ya una semana y media atrás. El tipo trató por todos los medios que aceptase primero el piso, que era muy bueno, etc. ante mi negativa, ofreció a venir a instalar el piso legítimo que ofreció. El tipo casi lloraba, daba argumentos tan tontos y mentiras tan obvias que iban siendo refutados uno a uno en la conversación. Yo le decía calmadamente: "Ud. intenta apagar el fuego con bencina, fue descubierto en un engaño y intenta en base a mentiras resolver el asunto".
Yo no acepté sus ofrecimientos. Le dije que sería "el faraón de los huexx de dejarlo entrar a mi casa si ya trató de estafarme", le dejé en claro que es un problema generado por su engaño y que no estaba dispuesto a pagar. "Ud. intentó engañar y fue descubierto, así que asuma no más la pérdida" le decia yo....
A regañadientes aceptó "mi solución": cuando contrate a otra empresa para que ponga piso de calidad se le avisará para que venga a rescatar el suyo. Sin plazo probable, ya que esto lo acomodaré a mis tiempos.
No volvieron a molestarme y la verdad, creo que entendieron que están sometidos a mi generosidad. Por supuesto que por mi parte no habrá ningún miramiento. Yo le dije: "Yo no soy institución de beneficencia, esto es un negocio y como todo negocio, hay que ser serio y respetar a la otra parte. Ud. violó la confianza de este negocio, así que hasta aquí no más llegamos".
:sir:
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Ohhh... le mataste el bisnes
http://www.piso-flotante.cl/ (http://www.piso-flotante.cl/)
No se puede acceder a este sitio
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:paranoico:
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:??
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jajaja es velda!
la página murió!
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La deben haber bajado porque deben estarla editando, eliminando todo donde diga alemania, aleman, germany, deutsch, etc :risa2: