Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 31062 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #100 en: Septiembre 26, 2020, 10:53:04 am »
Uno de los servicios de inteligencia más efectivos a nivel mundial es el Mossad. Este servicio ocupó por muchos años, se cree que hasta mediados de los 70, una pistola que los legos no se imaginarían, una Beretta .22 modelo 70, osea una calibre .22 mata gatos como se les llama común y despectivamente a ese calibre. Sin embargo por la pericia de los "Katsa" u oficiales de campo eran muy efectivas, de hecho era su M.R., para que quede clara la señal de que fueron ellos.

 Cuenta la leyenda que un "Mariscal del Cielo" u oficial a cargo de la seguridad de aviones donde iban ciudadanos Israelíes, impidió un secuestro de un avión en Zurich, liquidó a uno con su .22 y logró retener a los otros 2 hasta que llegó la policía.

 Hasta la pistola más "humilde" puede ser efectiva.

 

Si ... bueno se me ocurre que los agentes de agencias como el Mossad, CIA, KGB, Stasi (en su tiempo), MI6 y similares no deben creer mucho en el fair play ...
Se me ocurre que disparan a cortas distancias y a menudo por sorpresa ... en esas cirscunstancias un .22 bien colocado (cabeza, cuello, pecho) es más que suficiente para matar a alguien ... más encima el .22 suena bastante menos que un calibre mayor.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #101 en: Septiembre 27, 2020, 13:31:57 pm »
Uno de los servicios de inteligencia más efectivos a nivel mundial es el Mossad. Este servicio ocupó por muchos años, se cree que hasta mediados de los 70, una pistola que los legos no se imaginarían, una Beretta .22 modelo 70, osea una calibre .22 mata gatos como se les llama común y despectivamente a ese calibre. Sin embargo por la pericia de los "Katsa" u oficiales de campo eran muy efectivas, de hecho era su M.R., para que quede clara la señal de que fueron ellos.

 Cuenta la leyenda que un "Mariscal del Cielo" u oficial a cargo de la seguridad de aviones donde iban ciudadanos Israelíes, impidió un secuestro de un avión en Zurich, liquidó a uno con su .22 y logró retener a los otros 2 hasta que llegó la policía.

 Hasta la pistola más "humilde" puede ser efectiva.

 

Hay que acotar que todas esas agencias usaban ese calibre en "ejecuciones" en las que muchas veces se atacaba a un sujeto por la espalda, completamente por sorpresa, sin posibilidad de que este se defendiera, prácticamente a quema ropa y por supuesto, quien lo usaba era alguien con mucha experiencia. En esas situaciones un arma calibre 22lr tiene la ventaja de ser pequeña, muy fácil de ocultar, produce menos ruido, menos retroceso, etc.
Eso no quita que debe ser uno de los peores calibres que se podría recomendar a alguien para defensa. Hay muchos casos documentados de personas que, en enfrentamientos, han sido impactadas por .22lr y no se han dado cuenta hasta minutos después (producto de la adrenalina, confusión del momento, etc.). Es un calibre de muy baja energía que exige mucha precisión para inhabilitar rápidamente a un atacante, y justamente la precisión es lo que se pierde en una situación de mucho stress. De hecho, varios estudios concuerdan en que, bajo el stress de una situación defensiva, un tirador experimentado baja su efectividad en un 50%...
Y por ultimo, y no menos importante, el .22lr y en general todos los calibres rimfire tienden a tener muchos mas problemas de fiabilidad (tiros percutidos que no disparan) y alimentación (trancazos al empujar la bala a la recámara) que los calibres centerfire. Esta sola característica debería ser suficiente para dejar el .22lr de lado como arma defensiva. Aunque claro, es mejor que nada y en ningún caso diría que no es capaz de causar mucho daño, porque definitivamente lo es.
Para pistolas que serán usadas en defensa, yo no recomendaría nada menos que un 9x19, de ahí para arriba dependiendo del gusto personal.

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #102 en: Septiembre 29, 2020, 11:46:03 am »
Hoy fui a dar mi prueba, aprobada con un 100%, así que ahora a esperar la verificación de domicilio y estamos...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #103 en: Septiembre 29, 2020, 12:37:04 pm »
Hoy fui a dar mi prueba, aprobada con un 100%, así que ahora a esperar la verificación de domicilio y estamos...
Excelente ... felicitaciones !! ...  :clap: :clap: :clap:

A mi me lo verificaron el mismo día ... pero la semana pasada fuí a inscribir mi arma y los p***** de la Armería me habían entregado la solicitud con datos erroneos y perdí el trámite y el día ... esta semana lo intento de nuevo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #104 en: Septiembre 30, 2020, 20:45:49 pm »
Excelente ... felicitaciones !! ...  :clap: :clap: :clap:

A mi me lo verificaron el mismo día ... pero la semana pasada fuí a inscribir mi arma y los p***** de la Armería me habían entregado la solicitud con datos erroneos y perdí el trámite y el día ... esta semana lo intento de nuevo.

Saludos
domicilio verificado, espero el viernes para ir a inscribir...

Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #105 en: Septiembre 30, 2020, 21:29:37 pm »
Que arma compraste?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #106 en: Septiembre 30, 2020, 21:39:37 pm »
Que arma compraste?

una pistola 9mm, una Girsan MC28SACS, son muy poco conocidas, pero hay muy buenas referencias de ella, lo mejor es que es barata
tambien tengo otra, una cal .22 que es para ir a gastar balitas al poligono

Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #107 en: Octubre 01, 2020, 06:50:34 am »
Excelente elección entonces....que bueno tener la .22 para pr
practicar.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #108 en: Octubre 01, 2020, 08:00:23 am »
una pistola 9mm, una Girsan MC28SACS, son muy poco conocidas, pero hay muy buenas referencias de ella, lo mejor es que es barata
tambien tengo otra, una cal .22 que es para ir a gastar balitas al poligono

Cuéntanos que tal te va con la Girsan ... la estuvé viendo en Youtube y parece ser bastante decente.
Pero nada como a retroalimentación más cercana.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #109 en: Octubre 01, 2020, 10:32:44 am »
Niños

Si la cosa sigue como va pues dentro de poco tendrán que tirar no por deporte sino por seguridad y defensa propia, atentos los que viven en parcelas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #110 en: Octubre 01, 2020, 11:18:48 am »
Niños

Si la cosa sigue como va pues dentro de poco tendrán que tirar no por deporte sino por seguridad y defensa propia, atentos los que viven en parcelas.

Creeme Peter que yo practico no por deporte; lo hago para estar preparado para defensa propia y de los míos.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #111 en: Octubre 01, 2020, 16:47:09 pm »
Creeme Peter que yo practico no por deporte; lo hago para estar preparado para defensa propia y de los míos.

Saludos
Solo lo decía porque Acá agarraron la moda de meterse a las casas a las 3 de la tarde unos dos o tres pungas, con arma blanca, a veces de fuego.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #112 en: Octubre 01, 2020, 17:27:02 pm »
Solo lo decía porque Acá agarraron la moda de meterse a las casas a las 3 de la tarde unos dos o tres pungas, con arma blanca, a veces de fuego.

esa moda esta en muchas partes, a la hora que sea, entran a tu antejardin, golpean a tu puerta, abres y cagaste, tres o cuatro tipos entraron a tu casa y te roban todo, por eso que hablo de portar el arma en la casa, algunos encuentran que es mucho, pero si vieron el robo de unos perritos de raza en Quilpue, se daran cuenta que estas plastas no dejan tiempo para ir a buscar un arma que este guardada.

Lamentablemente asi esta la cosa...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #113 en: Octubre 01, 2020, 21:11:21 pm »
esa moda esta en muchas partes, a la hora que sea, entran a tu antejardin, golpean a tu puerta, abres y cagaste, tres o cuatro tipos entraron a tu casa y te roban todo, por eso que hablo de portar el arma en la casa, algunos encuentran que es mucho, pero si vieron el robo de unos perritos de raza en Quilpue, se daran cuenta que estas plastas no dejan tiempo para ir a buscar un arma que este guardada.

Lamentablemente asi esta la cosa...
Así es tal cual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #114 en: Octubre 02, 2020, 10:47:19 am »
domicilio verificado, espero el viernes para ir a inscribir...

Al fin conseguí inscribir mi arma !!! ...  :yahoo:

Había una pequeña revuelta hoy en la AF 28, había fácil unas 50 o más personas que quedaron sin poder ser atendidas.
Increíble la cantidad de gente ...  :ohhh:

Fuiste y pudiste inscribir tu Girsan ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #115 en: Octubre 02, 2020, 10:59:35 am »
Al fin conseguí inscribir mi arma !!! ...  :yahoo:

Había una pequeña revuelta hoy en la AF 28, había fácil unas 50 o más personas que quedaron sin poder ser atendidas.
Increíble la cantidad de gente ...  :ohhh:

Fuiste y pudiste inscribir tu Girsan ??

Saludos
hola, ahí mismo andaba metido, era el 22 de la fila y dieron 20 números, son bien CLW, pero me atendieron igual, aunque tuve que inscribir como defensa porque mi club no ha mandado el listado de socios, por la pandemia, el lunes a buscar los documentos y por fin retirar

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #116 en: Octubre 02, 2020, 11:12:21 am »
hola, ahí mismo andaba metido, era el 22 de la fila y dieron 20 números, son bien CLW, pero me atendieron igual, aunque tuve que inscribir como defensa porque mi club no ha mandado el listado de socios, por la pandemia, el lunes a buscar los documentos y por fin retirar

Que bueno que pudiste ... yo llegué a las 6:45 y quede como en el lugar 15 !!!
Yo pudé inscribir como deporte, pero .... la p*** página no decía en ninguna parte que necesitaba 2 fotos para el permiso de transporte o sea que quedó eso pendiente ... nada que hacer !! (errores de novato)
Pero ya quedó inscrita y el Lunes al fin a retirar !!!

 :yahoo: :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #117 en: Octubre 05, 2020, 13:25:08 pm »
Al fin tengo mi Taurus ... feliz !!
Ahora a practicar muuucho !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5263
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #118 en: Octubre 05, 2020, 20:02:10 pm »
Al fin tengo mi Taurus ... feliz !!
Ahora a practicar muuucho !!

Saludos

tambien retire hoy, mañana con mas calma, hago una reseña de la pistola, la verdad es que la primera impresion fie muy grata, es mas similar a la Glock 19X que a la 19, es corta, pero con cargador de 15.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #119 en: Octubre 05, 2020, 20:18:13 pm »
tambien retire hoy, mañana con mas calma, hago una reseña de la pistola, la verdad es que la primera impresion fie muy grata, es mas similar a la Glock 19X que a la 19, es corta, pero con cargador de 15.

Excelente ... yo el Miércoles voy a tramitar mi permiso de transporte para poder, el Viernes, ir a probar la Taurus.
Estuvé toda la tarde "jugando" con ella, la limpié, la lubrique y justo llegaron mis Snap - Caps o sea que me dedique a entrenar mi memoria muscular.
también llegó el portacargador doble (Amomax) y las baquetas ... se pasaron los chinos ... sólo 2 semanas.

A propósito tengo un holster Fobus 320C ND completamente nuevo en su caja para la venta, por si a alguien le interesa.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel