Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 31249 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #120 en: Octubre 05, 2020, 20:45:01 pm »
Excelente ... yo el Miércoles voy a tramitar mi permiso de transporte para poder, el Viernes, ir a probar la Taurus.
Estuvé toda la tarde "jugando" con ella, la limpié, la lubrique y justo llegaron mis Snap - Caps o sea que me dedique a entrenar mi memoria muscular.
también llegó el portacargador doble (Amomax) y las baquetas ... se pasaron los chinos ... sólo 2 semanas.

A propósito tengo un holster Fobus 320C ND completamente nuevo en su caja para la venta, por si a alguien le interesa.

Saludos
asegurate que el club haya actualizado la lista de socios, si no, no hay permiso de transporte...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #121 en: Octubre 05, 2020, 20:54:45 pm »
asegurate que el club haya actualizado la lista de socios, si no, no hay permiso de transporte...

Si ... afortunadamente estaba actualizado el listado.
Al momento de inscribirme como deportista lo verificaron, no pudé sacar el permiso de transporte porque no llevaba las fotos.
Ahora sí las llevo ...  ^-^

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #122 en: Octubre 06, 2020, 22:12:10 pm »
Ayer me puse a intrusear la GIRSAN, la verdad es que es una pistola hecha por ingenieria inversa, clon de la Smith & Wesson M&P.
Mejorada en algunos aspectos, es una pistola corta, un poco mas chica que la Glock 19, pero con cargador de 15 tiros, por lo que la empuñadura es mas larga y no queda el meñique sobrando, cosa que me agrada.

Es de muy buen agarre, tiene la opcion de ajustar la empuñadura en tres tamaños, yo uso la mas pequeña porque tengo la mano re enana.
Cargadores, son italianos, hechos para Girsan.
Me gustó mucho la pistola, espero poder dispararla pronto, si alcanzo, mañana subo algunas fotos.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #123 en: Octubre 07, 2020, 08:22:56 am »
Ayer me puse a intrusear la GIRSAN, la verdad es que es una pistola hecha por ingenieria inversa, clon de la Smith & Wesson M&P.
Mejorada en algunos aspectos, es una pistola corta, un poco mas chica que la Glock 19, pero con cargador de 15 tiros, por lo que la empuñadura es mas larga y no queda el meñique sobrando, cosa que me agrada.

Es de muy buen agarre, tiene la opcion de ajustar la empuñadura en tres tamaños, yo uso la mas pequeña porque tengo la mano re enana.
Cargadores, son italianos, hechos para Girsan.
Me gustó mucho la pistola, espero poder dispararla pronto, si alcanzo, mañana subo algunas fotos.

Buena idea ... subir unas fotitos ... haré lo mismo con la Taurus.
Espero ir este Viernes a "desvirgarla"  al Club.

Por el momento feliz con ella, tamaño justo, buen peso (no es tan liviana), completamente ambidextra (liberador del cargador, seguro externo, liberador del carro, decocker, etc, etc ...)
Y tiene martillo ... adoro eso !!
Además tiene indicador de bala en recámara, seguro de aguja percutora, el seguro externo bloquea el gatillo y el carro, los cargadores son MecGear italianos; de verdad es increíble la cantidad de cosas que tiene.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #124 en: Octubre 07, 2020, 11:42:47 am »
Solo para compartir mi lata: Hace un par de semanas cerré el acuerdo de compra de una pistola con un muy buen amigo... ya quedó pagada, pero ahora debo partir, una vez más, con todos los trámites de inscripción, para, recién una vez completado eso, poder planificar un viaje de 900kms para ir a buscarla... así que me quedan varios meses antes de poder probarla  :-[

Saludos!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #125 en: Octubre 07, 2020, 13:17:30 pm »
Solo para compartir mi lata: Hace un par de semanas cerré el acuerdo de compra de una pistola con un muy buen amigo... ya quedó pagada, pero ahora debo partir, una vez más, con todos los trámites de inscripción, para, recién una vez completado eso, poder planificar un viaje de 900kms para ir a buscarla... así que me quedan varios meses antes de poder probarla  :-[

Saludos!

Chutas ... bueno los trámites 2 semanas al menos; lo complicado es obtener hora para la inscripción.
El tema del viaje puede ser harto más complejo ... los santiaguinos somos plaga ahora el SAG va entregar un permiso para caza de santiaguinos ...  :risa2: :risa2:
Y que te compraste ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #126 en: Octubre 07, 2020, 13:41:33 pm »
pero que buen tema foreros, en mi caso, partí con una pistola de co2 para práctica y aclimatación, es una Umarex Pietro Beretta 92, tira balines de 4.5 mm y tiene la función de rafaga.
después de esta estaba en los trámites para una Bersa 380, pero llegaron las cuarentenas y todo quedó ahí.
pretendo retomar los trámites lo antes posible, en estos días, es Absolutamente necesaria un arma de defensa ,saber usarla y como usarla.
saludos conducinos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #127 en: Octubre 07, 2020, 15:07:36 pm »
pero que buen tema foreros, en mi caso, partí con una pistola de co2 para práctica y aclimatación, es una Umarex Pietro Beretta 92, tira balines de 4.5 mm y tiene la función de rafaga.
después de esta estaba en los trámites para una Bersa 380, pero llegaron las cuarentenas y todo quedó ahí.
pretendo retomar los trámites lo antes posible, en estos días, es Absolutamente necesaria un arma de defensa ,saber usarla y como usarla.
saludos conducinos.

Bueno, yo empecé exactamente igual; jugando con una Daisy 426 de CO2 y buscando donde practicar con calma (no tener que andar buscando un cerro para poder hacer plinking) llegué al Club de Tiro, me entusiasme y aquí me tienes ...  :wub:

El ir al Club y tirar con la Daisy me hizó retomar el proyecto, tantas veces postergado, del arma real; eso y la situación después del 18O.
Igual la pistola de CO2 te permite practicar varias cosas que después se convalidan: agarre, postura, desenfunde ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #128 en: Octubre 07, 2020, 16:14:31 pm »
Chutas ... bueno los trámites 2 semanas al menos; lo complicado es obtener hora para la inscripción.
El tema del viaje puede ser harto más complejo ... los santiaguinos somos plaga ahora el SAG va entregar un permiso para caza de santiaguinos ...  :risa2: :risa2:
Y que te compraste ??

Saludos

Si, claramente el tema más complejo será el viaje :-[ , lo demás, básicamente esperar porque últimamente todo está tardando más.
La pistola elegida (para que valga la pena el viaje) es una SVI Infinity que fue customizada y armada a pedido  :).

Saludos!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #129 en: Octubre 07, 2020, 16:17:31 pm »
Si, claramente el tema más complejo será el viaje :-[ , lo demás, básicamente esperar porque últimamente todo está tardando más.
La pistola elegida (para que valga la pena el viaje) es una SVI Infinity que fue customizada y armada a pedido  :).

Saludos!

Una SVI ...  :ohhh:
Chutas eres todo un "sommelier" para tus armas y más encima personalizada !!

 :reverencia: :reverencia:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #130 en: Octubre 08, 2020, 16:43:46 pm »
Una SVI ...  :ohhh:
Chutas eres todo un "sommelier" para tus armas y más encima personalizada !!

 :reverencia: :reverencia:

Saludos

Es que tenia que ser algo que valiera la pena todo el desgaste en tiempo y tramites!
No es la única custom que tengo en todo caso, después de muchos años practicando, finalmente uno sabe exactamente que busca en un arma, y nada mejor que una preparada 100% para ti.

Saludos!



Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #131 en: Octubre 09, 2020, 18:26:23 pm »
Y al fin la estrené !!!
Mis primeros 50 tiros con la TH9 ....
No tenía mucho rato o sea que sólo fueron 50 ...  :)

En resumen, la amé ..  :wub:

Suelo agrupar bastante decentemente pero algo a la izquierda; esta vez además quedaron algo bajas.
Empecé probando con la alineación de alza y mira al centro en lugar de a las 6 del reloj y eso corrigó lo ligeramente bajo.
Las miras están alineadas, al menos en la mía, para alineación al centro.
Corrigiendo a la derecha con la mira algo arreglé y me quedo claro que era tema de como tiro del gatillo; corregí doblando la falange un poco a la derecha, trabé el codo izquierdo y voilá !!
Los últimos 12 tiros fueron justo donde los apunté y agrupados en un círculo de unos 6 - 7 cms; todo esto con el blanco a unos 7 u 8 metros.

Quedé feliz, el retroceso es bastante agradable y controlable, igual la pistola para ser de polímero y acero es pesadita.
Cero fallas de alimentación y expulsión, deckocker, seguro y traba del carro, todo funcionó perfecto !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #132 en: Octubre 14, 2020, 18:44:20 pm »
y bueno, aqui esta la turca:



cargadores de 15 tiros, MEC GAR italianos




Viene con empuñaduras intercambiables, para mejor agarre



y algunos accesorios de la caja

« Última modificación: Octubre 14, 2020, 18:49:28 pm por publitv »

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #133 en: Octubre 14, 2020, 19:59:54 pm »
Eso, quienes de aquí practican tiro, caza o son aficionados a las armas de fuego?
Hola! Este seria mi 2do comentario en el foro(dsoues de la presentacion). Me lei todo el hilo, muy interesante.

Yo hace poco termine todo el tramite para inscribir mi primera pistola, una czp09. Me inscribi como deportista igual, en el club la reina (me inscribi casi por descarte, los que alcance a preguntar apenas me pescaron, hice el curso basico en el jm carrera que me queda al lado, pero por unas pocas lucas mas encontre que la bianualidad en la reina tenia mejores instalaciones, mas amplias, y segun lo que dicen hay clases gratis de lunes a viernes en la tarde de distintas disciplinas(ahora suspendidas por el tema sanitario)). He ido ya 3 veces a disparar al club, sumado a las 3 clases del curso basico.

Empece a averiguar del tema y a informarme bien para hacer los tramites y justo empezaron las cuarentenas asi que quede a medias; tenia vistas una s&w mp9 2.0, beretta fs92, h&k vp9 y la czp09 que no la habia considerado mucho al principio. Nunca llego la s&w ni la h&k, asi que entre la fs92 y la cz p09, elegi esta ultima.

Seria bueno saber en el caso de los que estan como deportistas, que clubes eligieron, y para tener otras experiencias. Hay harto experto y entendido en el tema al parecer aca en el grupo, asi que seguro mucho que aprender y estar atento a los comentarios.

Respecto a la autoridad fiscalizadora, me puse todos los parches antes de la herida porque todo el exito del tramite depende de que lado de la cama se levanto el carabinero que atiende, alineacion de los planetas, etc... por lo menos en mi caso no tuve que regresar con papeles o algo, se paletearon conmigo porque el club no habia actualizaod el listado, y las fotos que lleve eran mas grandes, pero sorprendentemente me las cortaron ellos mismos, y el listado del club me dijeron que lo pedirian denuevo pero harian la excepcion de dejarme pasar  :)





Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #134 en: Octubre 14, 2020, 20:08:35 pm »
y bueno, aqui esta la turca:



cargadores de 15 tiros, MEC GAR italianos




Viene con empuñaduras intercambiables, para mejor agarre



y algunos accesorios de la caja


Esos cargadores vienen de fabrica o se pidieron aparte? Magcar es marca especializada en eso?.

15 tiros en 9mm? Me imagino debe ser un tamaño intermedio entre una full size y compacta.

En que armeria la viste? Alguna que recomendar? Yo por lo menos por cercania, vi target, armarket, y otras 2 en el paseo bulnes, ademas de la de glock. Y termine comprando la cz en armarket porque estaban casi todas con muy poco o nada de variedad y stock..

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #135 en: Octubre 14, 2020, 20:14:44 pm »
Mec Gar es una empresa especializada en fabricar cargadores, venía con ellos.

Hoy en día hay que comprar donde tengan y lamentablemente, al precio que quieran

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #136 en: Octubre 14, 2020, 20:26:18 pm »
Bonita la turca...tiene un parecido a la Glock

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #137 en: Octubre 14, 2020, 20:46:15 pm »
Mec Gar es una empresa especializada en fabricar cargadores, venía con ellos.

Hoy en día hay que comprar donde tengan y lamentablemente, al precio que quieran
Interesante lo de los cargadores.

Sii, lamentable acomodarse a lo que les queda y al precio que quieran. La czp09 en usa cuesta US480, aca $850 o por ahi, como si cobraran el dolar a 2 lucas.. lo mismo la s&w (US 600, M1,1 dicen que llegara), h&k..

Lei por ahi que ibas a un club de tiro bien basico, pero el valor lo encontre harto mas barato para lo que alcance a averiguar. Es indoor? Algo mas privado para fuerzas armadas o algo asi?.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #138 en: Octubre 14, 2020, 21:20:33 pm »
Hola! Este seria mi 2do comentario en el foro(dsoues de la presentacion). Me lei todo el hilo, muy interesante.

Yo hace poco termine todo el tramite para inscribir mi primera pistola, una czp09. Me inscribi como deportista igual, en el club la reina (me inscribi casi por descarte, los que alcance a preguntar apenas me pescaron, hice el curso basico en el jm carrera que me queda al lado, pero por unas pocas lucas mas encontre que la bianualidad en la reina tenia mejores instalaciones, mas amplias, y segun lo que dicen hay clases gratis de lunes a viernes en la tarde de distintas disciplinas(ahora suspendidas por el tema sanitario)). He ido ya 3 veces a disparar al club, sumado a las 3 clases del curso basico.

Empece a averiguar del tema y a informarme bien para hacer los tramites y justo empezaron las cuarentenas asi que quede a medias; tenia vistas una s&w mp9 2.0, beretta fs92, h&k vp9 y la czp09 que no la habia considerado mucho al principio. Nunca llego la s&w ni la h&k, asi que entre la fs92 y la cz p09, elegi esta ultima.

Seria bueno saber en el caso de los que estan como deportistas, que clubes eligieron, y para tener otras experiencias. Hay harto experto y entendido en el tema al parecer aca en el grupo, asi que seguro mucho que aprender y estar atento a los comentarios.

Respecto a la autoridad fiscalizadora, me puse todos los parches antes de la herida porque todo el exito del tramite depende de que lado de la cama se levanto el carabinero que atiende, alineacion de los planetas, etc... por lo menos en mi caso no tuve que regresar con papeles o algo, se paletearon conmigo porque el club no habia actualizaod el listado, y las fotos que lleve eran mas grandes, pero sorprendentemente me las cortaron ellos mismos, y el listado del club me dijeron que lo pedirian denuevo pero harian la excepcion de dejarme pasar  :)


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Bonito "fierro" compraste ... las CZ son pistolas realmente increíbles, al menos en mi opinión !!
No quiero ni saber cuanto pagaste por ella; en algún momento evalué una CZ pero acá las venden carísimas ... si comparas los precios con los de USA es el equivalente a que acá te cobren el dolar a 2 lucas !!
Los cargadores Mec Gar son italianos y son especilaistas en hacerlos, son muy buenos y varias marcas de pistola los incluyen.
De hecho la nueva Girsan de Publitv, la Taurus mía también los trae.

A primera vista la GIRSAN de Publi parece ser full size porque lo digo ??
Cargador de 15 tiros, el riel 1913 (Picatinny)  tiene 2 muescas de largo .... pinta para full size o una compacta grandecita.

Por mi parte soy bastante novato, también es mi primera arma pero he alcanzado a practicar algo más que tú ... con armas del Club (Jose Miguel Carrera) alcance (aparte del curso) a ir a practicar unas 6 - 7 veces, con la mia propia sólo la primera vez la semana pasada; este Viernes pretendo ir de nuevo. :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #139 en: Octubre 14, 2020, 22:00:54 pm »
Mal ojo, es harto más chica



Como referencia es un pelo más corta que la Glock 19

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel